Tutorial - Modding Casero Implantación de neones & cooler con led en tu ps3 FAT

Unido
agosto 28, 2010
Mensajes
3,240
Karma
606
Ubicación
De algún sitio
Tutorial sobre como aplicar neones a tu consola ps3 modelo FAT y implantar un cooler mediante usb y sin abrir la consola. He puesto en modelo fat porque en la slim queda un poco mal ya que es más bajita y tiene menos huecos.


Datos de interés


-Tiempo necesario: 60 minutos.
- Dificultad: Fácil.
- Funcionamiento: Mediante USB.
Resultado Final:

¿Qué Necesitamos?

- 1 destornillador de estrella.

- 2 cables usb, bien como los de cargar el mando de la ps3 o cualquiera que sea Macho + Hembra.

- 1 ventilador pequeño como los de las torres de los pc's, a poder ser transparente y con leds para que el diseño quede mejor.

- 15 leds, mejor que sobre que no que falte.

- Cinta americana o una pistola térmica que funciona con silicona, se puede conseguir en los chinos mismo.

- 1 barra ya formada con leds soldados de las que venden en discoazul, se llama Aurora Light Blue XboX360, explico:

El producto lo venden para la xbox360 pero, también se puede aplicar en la ps3 sin ningun problema siguiendo el tutorial, puedes elegir entre luz verde, luz azul o luz roja.




Paso 1: Cortando y Pelando cables


- Coger los dos cables usb y cortarlos, mas o menos a una medida que veáis que entre los leds aurora que hemos pedido en discoazul y el cable usb cortado llegue sin problemas a la entrada usb de la playstation 3

-Una vez cortados los cables usb, tenéis que quitar la la goma negra aproximadamente dos dedos y medio, dejando al descubierto los cables de colores que pueden ser verde, rojo, negro y blanco o también marrón.

- Una vez quitada la goma procedemos a pelar los cablecitos de color rojo y negro, que son el positivo y el negativo con el que harán contacto al realizar el empalme y darán la función a los leds, que es iluminar.

-Luego el cablecito rojo y negro del usb los pelamos dejando solo el cobre, mas o menos unos 2 dedos y pico para poder unirlo bien con los leds.

- Luego procedemos a cortar el cable de los leds que pedimos en discoazul, de el Aurora Light. Aquí las dos barritas vendran con una entrada PATA como podreis observar en la imagen
simplemente cojer de los dos cables rojo y negro finitos que conducen hasta el tubo de leds y estirad hasta sacar los cables de la clavija.

- Luego hacemos lo mismo que con el usb, pelamos los cables hasta que se vea el cobre, mas o menos 2 dedos y algo mas para poder unirlo bien.

Paso 2: Uniendo el cobre

- Una vez bien medido todo y que hemos comprobado que llega todo sin problemas y no da tirones, cogemos los hilos del cobre de los leds y le damos vueltas para poder enroscar-lo y lo mismo con los dos usb que hemos cortado antes.

- Ahora, cojemos los led del aurora y unimos cables, cable rojo con cable rojo del usb y cable negro con cable negro del usb, todo bien enroscado y mirando que al acabar de enroscar-lo no choque y no haga contacto.

Paso 3: Acoplado y a Jugar

- Bueno ahora, esto es según hayáis comprado el material, si ha sido con cinta americana ya sabéis como ponerlo, donde mas os guste con un poco de cinta lo ponéis pero eso queda "palero" yo recomiendo con la pistola térmica, pones un puntito de silicona y pegarlo enseguida. Una vez finalizado esto, a conectar el usb en la ps3 y a encenderla y a disfrutar.

- Con el ventilador es exactamente lo mismo, cortas el cable PATA, lo pelas y con el otro usb lo unes lo pegas en tu consola y lo conectas.

Resultado Final

Espero que os haya gustado, un saludo a toda la gente de laps3.
 
Unido
septiembre 6, 2010
Mensajes
1,318
Karma
1,023
Ubicación
Mexico DF y Pontevedra
Gracias por esta informacion markiito, me servira ya que pienso ponerle un ventilador en la base de la consola para que asi me dure mas, ya lleva sus 5 años mi consola de 40gb, pero un poco mas de aguante no quedaria mal :D
 
Unido
abril 29, 2009
Mensajes
5,629
Karma
754
Muy buen tutorial, se agradece, en cuando tenga tiempo libre ya sé lo que hacer :)

Saludos y gracias :hola:
 

Samu414

samu414
Unido
mayo 24, 2010
Mensajes
2,033
Karma
581
Ubicación
Alicante
Parece facil, mañana compro leds y lo hago, solo que tengo la slim pero no peirdo nada por intentar no?
 
Unido
agosto 28, 2010
Mensajes
3,240
Karma
606
Ubicación
De algún sitio
@samu414 dijo:
Parece facil, mañana compro leds y lo hago, solo que tengo la slim pero no peirdo nada por intentar no?
No, no se te va a romper la consola ya que en ningún momento se abre ni nada, simplemente se hace con cables y va conectado a un puerto usb de la consola lo que si alomejor tienes que darle otro estilo colocarlo en otro sitio porque no tienes espacion en la slim, en la fat como tiene un huevo abajo pues he pudido encajarlo :)
 
Unido
junio 29, 2011
Mensajes
5
Karma
1
jajajaja que divertido y a mi que me encanta personalizar mis cosas jajajaja ni lo hubieras enseñado que ahora fijo lo hago xD
 
Superior