Guía Castlevania Lords Of Shadow - 1ª Parte

TheLiquidSnake

Sniper69Snake
Unido
julio 7, 2010
Mensajes
3,227
Karma
674
Ubicación
Girona






En este nivel encontramos:
- Reliquia (Dagas de plata)

Empezamos el nivel a lomos de nuestro caballo y enseguida llegaremos a una aldea que está siendo atacada así que nos preparamos para nuestro primer combate contra los “Licántropos menores”. Recibes las Dagas de plata automáticamente.

Tras haber limpiado la zona de licántropos aparecerá un nuevo enemigo llamado “Gran Huargo” destruyendo la empalizada. Este monstruo es más difícil de matar, sobretodo tendremos que usar la esquiva y estar atentos a su hocico, ya que cuando brille querrá decir que está a punto de realizar una carga imparable contra nosotros y tendremos que esquivarlo.

Cuando le hayamos quitado gran parte de su vida, subirá a una roca para lanzarse contra nosotros desde arriba momento que aprovecharemos para coger un poste roto del suelo pulsando el gatillo derecho y levantarlo para clavárselo al caer. En niveles altos de dificultad, no te precipites: observa el brillo de sus ojos cuando vaya a saltar, y no cojas el poste antes de tiempo.

Reto: Termina el nivel y derrota al Gran Huargo dejando al menos a un aldeano con vida.

Consejo: Para superar este reto deberemos evitar que mueran todos los aldeanos; si así fuera cargamos el punto de control y lo intentamos de nuevo. Pero no te costará nada mantenerlos a todos con vida, incluso en el nivel de dificultad más alto.


En este nivel encontramos:
- Reliquia (Medallón de gemas verdes)
- Gema verde x1

Después de la escena, apareceremos a lomos de un misterioso caballo, pronto seremos atacados por Licántropos y Huargos así que nos preparamos para hacerles frente.

La mejor manera de pasar esta zona será acabar primero con el jinete y luego golpear a la montura hasta que se ilumine y podamos subirnos encima pulsando el gatillo derecho, una vez encima automáticamente acabaremos con él.

Si nos golpean y estamos a punto de caer, aparecerán dos círculos concéntricos y deberemos pulsar un botón de acción cuando el del exterior entre en el interior del otro, si lo hacemos bien recuperaremos el equilibrio. Una vez en el suelo nos dirigimos en sentido contrario a la cámara y encontraremos la primera gema verde del juego en el cuerpo de un caballero caído. Esta gema quedará colocada automáticamente en tu “Medallón de gemas vitales“.

Cuando hayamos limpiado la zona de enemigos aparecerá nuestro misterioso amigo para ayudarnos en nuestro camino. Volveremos a ser atacado por más jinetes y Huargos así que repetimos la misma operación de antes hasta que volvamos a caer del caballo. Cerca tenemos una fuente de vida así que podremos recuperarnos si es necesario, ahora nos toca luchar a pie contra unos cuantos Licántropos y un Huargo, cuando acabemos con ello nuestro amigo volverá para llevarnos hasta el final del camino.

Reto: Termina el nivel sin recuperar salud de ninguna forma.

Consejo: Eso incluye no coger ninguna gema cuando estés haciendo el reto (caso de que aún no la hubieras recogido).


En este nivel encontramos:
- Reliquia (Punta de agarre)
- Gema verde x4
- Mejora de armas (+ 5 dagas)

Avanzamos por el sendero hasta encontrar un caballero caído a la izquierda, recogemos la gema verde y avanzamos hasta otro caballero caído en el suelo que tiene un pergamino, lo recogemos y subimos por el escalón de piedra hasta colgarnos de un saliente, lo seguimos hacia la derecha y nos descolgamos. Llegamos a un campamento de Goblins donde no seremos bien recibidos, así que no hacemos prisioneros.

Continuamos por la zona menos contaminada de la ciénaga y es posible que seamos atacados por un “Nayade”, si es así sólo bastará una pulsación de un botón de acción para librarnos de él. En la bifurcación cogemos el camino de la derecha y subimos por las escaleras, cruzamos otra zona contaminada y nada más bajar por la siguiente roca vamos a la derecha para entrar en una cueva donde yace un caballero caído.

Recogemos la gema verde y seguimos por el camino anterior , cruzamos otra zona contaminada y llegamos a una nueva bifurcación, tomamos el camino de la izquierda y entramos en otra ciénaga. Saltamos por las rocas intentando tocar el agua lo mínimo posible y encontramos otro caballero caído junto a los restos de una criatura, recogemos la gema verde y seguimos hacia la parte de abajo de la pantalla hasta un nuevo campamento Goblin, cruzamos la zona venenosa y llegamos a los restos de un muro donde podremos recargar vida en una fuente.
Avanzamos hasta una bifurcación donde están los restos de un animal muerto y vamos por la izquierda hasta encontrar otro caballero caído con un pergamino, cerca hay otra fuente de vida.

Continuamos hasta dejarnos caer por un escalón en el camino y llegamos a otro campamento Goblin. En medio del campamento hay un tronco enorme que podremos derribar usando las granadas que nos lanzarán los Goblins, lo cruzamos y a la izquierda encontraremos otro caballero caído, recogemos su pergamino y continuamos por la zona contaminada hasta llegar a unas escaleras de roca.
Subimos por ellas y caminamos hasta otra bifurcación donde veremos unas escaleras junto a una cara de piedra, primero seguimos el camino de la derecha para reponer vida en una fuente y después volvemos para subir por las escaleras hasta llegar a un mausoleo. La puerta está cerrada así que tendremos que subir por la pared lateral hasta colarnos dentro.

Aquí encontraremos una mejora para nuestra cruz se trata de la “Punta de agarre”, que nos permitirá agarrar a los enemigos a distancia, escalar, balancearnos y hacer rápel en ciertos lugares, ahora para salir de aquí utilizamos esta nueva mejora y rompemos el rosetón.

Por fin conoceremos a la criatura que nos ha estado siguiendo todo este tiempo el “Troll de pantano”, cuando lo matemos podremos recoger una mejora de armas del arca de la hermandad y usar la cadena en el árbol para saltar al otro lado del muro, ahora antes de bajar por las escaleras de piedra seguimos el camino del muro y pasamos por las pequeñas cascadas de agua hasta encontrar una fuente de vida y recuperarnos.

De vuelta a las escaleras, saltamos a la roca que tenemos delante y bajamos por los salientes hasta poder girar a la derecha, desde aquí veremos un caballero caído y para llegar hasta él saltamos al saliente de la derecha y bajamos por otro hasta abajo, ahora recogemos la gema verde y volvemos arriba para engancharnos con la cadena y descender, al llegar a bajo saltamos a la siguiente roca y subimos por ella hasta poder usar de nuevo la cadena y llegar arriba.
Desde aquí usamos la cadena para balancearnos y saltar al siguiente tramo roto de escaleras, un par de saltos más y podremos volver a usar la cadena para alcanzar la salida del nivel.

Reto: Termina el nivel después de acabar con 50 Goblins.

Consejo: ¿Recuerdas el lugar en el que has de lanzar dos granadas de goblin contra un árbol para que caiga y cree un puentecillo?. Pues en ese punto en lugar de tirar las granadas, entretente un rato matando goblins. Hasta que no derribes el árbol irán apareciendo continuamente, así que puedes matar los 50 que exige el desafío y luego tirar el arbol y finalizar la fase.


En este nivel encontramos:
- Gema verde x1
- Mejora de armas (+2 viales de agua bendita)

Avanzamos por el bosque hasta encontrar una runa en el camino y la tocamos, ahora el dibujo se grabará en la primera de las cinco posiciones que tenemos a la derecha de la pantalla.
Continuamos el camino hasta encontrar la segunda runa y la tocamos para que también se nos grabe su dibujo. Llegamos a un claro donde podremos recoger un pergamino de un caballero caído, ahora buscamos una piedra con forma de cabeza de animal y vamos hacia la derecha entre la maleza, encontraremos otra runa y la tocamos.

Aquí veremos un camino que se adentra en el bosque, si lo seguimos llegaremos a una zona oculta donde podremos recoger una gema verde de un caballero caído.
Volvemos a la cabeza de piedra y seguimos avanzando hasta la siguiente runa, la tocamos y seguimos por el río hasta encontrar otro caballero caído con un pergamino, lo recogemos y entramos por el tronco gigante. Encima de una roca a la izquierda hay una mejora de armas pero aún no podremos llegar hasta allí, deberemos volver más adelante cuando consigamos las “hombreras del Serafín”, ahora nos acercamos a la última runa y la tocamos.

Al final del camino tendremos que resolver un puzzle para poder avanzar, nos acercamos a la runa brillante y la tocamos, aparecerán unas runas desordenadas en la parte superior de la pantalla y tendremos que ordenarlas de izquierda a derecha en el mismo orden que las recogimos en la parte derecha de la pantalla, cuando lo hagamos desaparecerá la barrera mágica y podremos entrar, ahora sólo falta subir por el interior del tronco para conocer a un nuevo personaje llamado Pan que nos planteará un nuevo puzzle.

Para superar este puzle tenemos que alinear los tres anillos de manera que aparezca un camino enfrente de nosotros por donde llegar hasta Marie. El truco para saber que pieza mover y en qué dirección hacerlo está en mirar que pieza brilla al seleccionarla y hacia qué dirección se desplaza ese brillo.

Reto: Termina el nivel y supera la prueba de Pan en no más de 5 movimientos.

Consejo: Utiliza los siguientes movimientos: siempre en sentido “horario”, anillo exterior, anillo interior, anillo exterior, anillo medio, anillo interior.


En este nivel encontraremos:
- Reliquia (Medallón de gemas luminosas)

Llegados a este punto nos enfrentaremos al “Titán de hielo”, para derrotarle tendremos que esperar a que en uno de sus ataques su puño quede atrapado en el hielo entonces trepamos por su brazo hasta la primera de las cuatro runas que le dan vida y la rompemos a golpes.

De aquí pasamos al antebrazo y esquivamos su ataque, luego nos colgamos de su pecho y rompemos la segunda runa, de ahí nos enganchamos de la barbilla y pasamos a la espalda para romper la tercera runa y para finalizar subimos por la nuca hasta engancharnos a su cabeza sólo falta bajar hasta el oído donde está la última runa para poner fin a su existencia.

Conseguirás el “Medallón de gemas luminosas” automáticamente durante el nivel.
Reto: Termina el nivel y derrota al Titán de hielo en menos de 1:30 minutos.
Consejo: Para superar este reto deberemos volver a enfrentarnos con él cuando hayamos conseguido un cristal de poder. Vuelve aquí cuando tengas el cristal de poder “lleno”, y utilízalo cuanto antes: el ataque le hará bastante daño pero aún y así tendremos que subirnos a él y romper cada una de sus runas, sólo que ahora bastará con un único golpe para romper cada runa.




En este nivel encontraremos:
- Gema azul x1
- Mejora de armas (+5 dagas)

Empezamos el nivel en lo alto de una cascada, descendemos hasta encontrar un caballero caído y recogemos su pergamino, descendemos hasta llegar la cascada y la atravesamos para encontrar una cueva con una puerta cerrada, detrás de esta puerta se encuentra la mejora de armas pero para abrirla necesitaremos utilizar la magia oscura que aún no tenemos así que deberemos volver más tarde.

Seguimos avanzando hasta llegar a una zona con dos esfinges enfrentadas y una pequeña cascada, ahora podemos tomar dos caminos que nos llevarán al mismo punto, si vamos por la derecha veremos una zona derruida, descendemos y seguimos el riachuelo hasta encontrar un caballero caído y recoger una gema azul, volvemos a la zona derruida y esta vez saltamos al otro lado donde veremos un gran árbol, utilizamos la cadena primero para doblarlo y después poder cruzar al otro lado.

Una vez arriba cruzamos un pequeño puente junto a el yace otro caballero caído con un pergamino, justo enfrente nuestro descubrimos una pared de piedra donde utilizar de nuevo la cadena para poder atravesarla. Si no queréis dejaros nada atrás os recomiendo que antes de cruzar la pared visitéis la zona de la izquierda para recoger algunas dagas.

Bien, al atravesar la pared estaremos en una zona cerrada con una puerta de piedra que solo podremos romper lanzando las granadas que soltarán los Goblins, al otro lado descubriremos un gran tronco y detrás de él otro caballero con un pergamino. Ahora subimos por la pared de la torre en ruinas y al llegar arriba utilizamos la cadena en la construcción de madera para llegar al otro lado, finalmente volvemos a usar la cadena en el árbol para entrar en el gran tronco.

Reto: Termina el nivel después de matar a 30 Goblins con sus propias granadas.

Consejo: Este reto deberemos realizarlo en la zona de la puerta donde aparecen los Goblins, la mejor manera es repetir este proceso 30 veces: Agarramos al Goblin y cuando aparezcan los dos círculos -justo cuando se supoerpongan- moveremos el stick izquierdo hacia arriba mientras pulsamosel botón X: con esto le daremos un golpe a las granadas que lleva en su cinturón e inmediatamente saldrá corriendo para explotar a los pocos segundos. Si pulsas otro botón (A, por ejemplo), lo único que harás es golpear al goblin, pero no activarás sus granadas. Si te resulta complicado, también puedes recoger las granadas del suelo, y lanzárselas. O simplemente, combina los dos sistemas. Es muy agradable que el juego te de información sobre los desafíos en pantalla, para que sepas fácilmente cuántos goblins llevas en tu cuenta.


En este nivel encontraremos:
- Gema azul x1

Empezamos el nivel dentro del gran tronco, ahora avanzamos hasta el primer enfrentamiento con una “araña gigante“, si nos fijamos bien antes de atacarnos suele echar el cuerpo hacia atrás para coger impulso así nos será más fácil evitar sus ataques.

Una vez la hayamos matado avanzamos para llegar a una zona donde aparecerán una segunda araña y licántropos menores. Desde aquí podemos tomar dos caminos, uno a nivel del suelo y otro más elevado.
Salimos por el elevado y después de pasar por varios salientes atravesamos un puente de tela para encontrar a un caballero caído, recogemos su pergamino y seguimos. Tomamos el puente de tela que está justo encima del gran esqueleto y nos enfrentaremos a la tercera araña gigante del nivel, la matamos y subimos por las rocas en forma de escalera, vamos hacia la izquierda y saltamos a un nivel inferior, ahora cruzamos por la cascada con la cadena y recogemos la primera de las dos llaves rúnicas de piedra.

Nos dejamos caer y llegaremos a la puerta de salida del nivel, pero aún deberemos encontrar la segunda llave.
Cruzamos el puente de tela y nos dirigimos a la derecha para cruzar otro puente y subir por unas rocas, en la cueva encontramos otro caballero caído, recogemos su pergamino y pasamos al otro lado con la cadena, ahora nos dirigimos hacia el sur y llegamos a una escultura de piedra que obstruye un camino pero que aún no podemos romper así que seguimos hacia la izquierda y encontramos una puerta de roca, aquí deberían salir Goblins que nos lanzarán granadas así que aprovecharemos esas granadas para lanzarlas contra la puerta y romperla, si los Goblins no aparecen a la primera, seguimos hacia la izquierda para reponer vida en la fuente y volvemos para atrás. Detrás de la puerta rota encontraremos la segunda llave de piedra.

Ahora si con las dos llaves, nos dirigimos hacia la puerta cerrada y la abrimos, esta es una de las habitaciones del alquimista Gandolfi donde encontraremos una nueva mejora para la cruz la “cadena de espinas”, que a partir de ahora nos permitirá poder domar a algunos enemigos y serrar algunos obstáculos.

La salida del nivel está cerca detrás de una escultura de piedra que deberemos serrar, pero antes de salir deberemos volver por nuestros pasos hasta la escultura de piedra anterior que bloqueaba un camino, cuando estemos enfrente utilizamos el gatillo derecho para lanzar la cadena y luego movemos el stick izquierdo arriba y abajo. Seguimos el nuevo camino hasta encontrar el último caballero caído del nivel que nos recompensará con una gema azul. Ahora ya podemos volver a la habitación de Gandolfi y utilizar la cadena para terminar la zona.

Reto: Termina el nivel después de matar a 10 enemigos mientras estás envenenado por veneno de araña.

Consejo: El mejor lugar para conseguir este reto es en la lucha contra la segunda araña, que aparece acompañada por licántropos. La idea es defenderte de los licántropos (simplemente mantén pulsado el botón de defensa y/o rueda), hasta que aparezca la araña. Luego, intenta conseguir que la araña te envenene cuanto antes, ¡pero no la mates! Mientras estás envenenado (visión borrosa), mata todos los licántropos que puedas. En cuanto pase el efecto del veneno, sal de la habitación y avanza por el juego hasta que guarde un punto de control (si das una “vuelta” completa en círculo, siempre acaba guardando uno). Si ahora recuperas el punto de control y vuelves donde la araña, reaparecerán todos los licántropos, pero conservarás en tu haber la cuenta de los que ya habías matado. Repite el procedimiento las veces que necesites hasta llegar a 10.


En este nivel encontramos:
- Gema azul x1
- Mejora de armas (+ 2 hadas)

Aparecemos en un patio con una puerta de madera reforzada, nos acercamos a ella e intentamos abrirla pulsando el gatillo derecho, automáticamente aparecerá un enemigo nuevo el “Warthog” una especie de jabalí salvaje enorme, bien lo vamos a necesitar para romper la puerta así que lo golpearemos hasta poder domarlo, una vez lo dominemos tendremos que coger carrerilla y chocar contra la puerta varias veces hasta destrozarla.

En el siguiente patio, primero nos dirigimos a la derecha para encontrar con caballero caído con un pergamino y luego vamos a la izquierda para subir por una estructura de madera junto a la muralla, una vez en lo alto de la muralla avanzamos con cuidado por unas vigas de madera, justo antes de llegar al caballero caído hay unas escaleras que bajan a una especie de mausoleo donde encontraremos una gema azul en el cadáver de un caballero.

Ahora subimos y recogemos el pergamino del otro caballero vamos a la izquierda y saltamos a una estructura de piedras, cruzamos por la viga de madera y bajamos con ayuda de la cadena hasta poder impulsarnos y dar un salto hacia atrás, entonces llegaremos a otro patio con un mecanismo en el centro que deberemos girar hasta abrir la puerta, nos encontramos en un camino de esfinges, junto a la primera de la izquierda hay una fuente de vida y en la penúltima de la derecha un caballero caído con un pergamino.

Seguimos hacia el interior del templo y en dirección opuesta a la salida encontraremos una pared debilitada que por ahora no podremos romper -dentro está la mejora de armas-, deberemos volver más adelante con las “botas ciclón” y magia oscura, cerca de esta pared hay una bolsa con dagas muy útil para el próximo enemigo.

Ya podemos ir hacia la luz pero antes de salir deberemos saltar un foso, después llegaremos a un patio circular con otro mecanismo solo que está vez la palanca no está y deberemos arrebatársela a uno de los Goblins, cuando matemos al último, aparecerá un nuevo enemigo el “Licántropo mayor” y deberemos matarlo antes de proseguir el viaje.

Como ya he mencionado antes el uso de las dagas contra este enemigo es una muy buena opción, con el licántropo muerto ya podremos usar la palanca en el mecanismo para finalizar la zona.

Reto: Termina el nivel después de matar al menos a 5 Warthogs.

Consejo: Este reto deberemos realizarlo justo al principio del nivel donde aparece el primer Warthog: para poder realizarlo no deberemos abrir la puerta hasta haber matado a 5 de ellos (bueno, puedes matar a 4, usar el 5º para abrir la puerta, y luego matarlo).


En este nivel encontraremos:
Reliquia (Medallón de gemas oscuras)
Gemas azul x2

Empezamos justo después del desprendimiento de tierra, a nuestra izquierda recogemos un pergamino del caballero caído indicándonos que una de las gemas luminosa está cerca.

Seguimos y nos enfrentamos a una araña gigante que nos dará la primera gema azul al morir pero antes de matarla deberemos domarla para poder así lanzar una tela al árbol que queda a la derecha y acercarlo un poco para poder continuar utilizando la cadena.

Después de saltar y avanzar un poco lucharemos con un licántropo mayor, la zona es muy pequeña así que recomiendo utilizar mucho la esquiva y golpearlo en rachas breves. Seguimos subiendo hasta llegar al primer enfrentamiento con un “Troll de cueva”, esté enemigo hace bastante daño y sus ataques son imprevisibles así que es mejor mantener la distancia.

Cuando lo hayamos golpeado lo suficiente lo podremos domar y lo utilizaremos para romper la roca que nos bloquea el paso. Llegamos a una zona donde hay una fuente de vida y dos posibles caminos, bien primero tomamos el de la derecha y detrás de la cascada encontraremos la segunda gema azul.

Volvemos por donde hemos venido y ahora tomamos el camino de la izquierda donde lucharemos con un Licántropo mayor, después de matarlo nos agarramos a las rocas que hay junto a la cascada y realizamos un salto de espaldas para llegar al otro lado, seguimos para ver el destello que nos indica el uso de la cadena y trepamos hasta lo más alto, ahora nos toca enfrentarnos a la segunda araña gigante, después de domarla la utilizamos para tejer un puente de tela hasta el otro lado.

Al cruzar veremos una estatua luminosa donde podremos recargar tanto magia de luz como de la oscuridad, al entrar al templo observaremos una estatua que deberemos romper con el movimiento de cadena para descubrir al otro lado un caballero caído que lleva una reliquia, el “Medallón de gemas oscuras” que a partir de ahora nos permitirá recoger dichas gemas.

Para abrir la puerta del fondo necesitaremos tener activada la magia oscura pero antes de eso deberemos salir al exterior y recargar la barra en la fuente de magia. Abrimos la puerta y nos enfrentamos a varios licántropos menores, ahora subimos por la pared cerca de la cascada utilizando la cadena y los salientes, al llegar arriba de todo tendremos que volver a utilizar la cadena para acabar el nivel.

Reto: Termina el nivel después de matar a 20 Trolls pequeños.

Consejo: Este reto deberemos realizarlo cuando nos enfrentemos por primera vez al Troll de cueva: cuando lo hayamos golpeado lo suficiente podremos montarlo para poder matar a los Trolls pequeños. No mates al Troll grande hasta que hayas matado los 20 pequeños.


En este nivel encontramos:
- Gema verde x1
- Gemas roja x2
- Mejora de armas (+5 dagas).

Empezamos el nivel con la aparición de una misteriosa mujer que nos ayudará con un Troll de cueva, ahora deberemos utilizar la cadena para cruzar un puente roto, justo después encontramos un caballero caído, recogemos su pergamino y seguimos por las escaleras de la izquierda, el segundo caballero caído se encuentra en la esquina inferior izquierda, recogemos otro pergamino y seguimos el camino hacia arriba para luego bajar tres tramos de escaleras.

Pasamos por el arco de piedra y justo a la izquierda encontramos a otro caballero caído que esta vez posee una gema roja, volvemos un poco hacia atrás y subimos por las escaleras, estaremos en un patio pequeño con los restos de una columna en el centro y unos grabados en la pared que recuerdan a un par de hipopótamos, seguimos la pared hasta revelar un precipicio que deberemos sortear con la cadena.

Hemos llegado a un patio grande con unos tablones cerca de un precipicio, nos acercamos y al pulsar el gatillo derecho nos dirá que no podemos saltar esta distancia por nosotros mismos, es entonces cuando aparece un Huargo al que deberemos aturdir y domar para poder llegar al otro lado, al cruzar veremos la estatua de una criatura alada a la derecha pero aún no la podremos mover, así que deberemos volver aquí cuando consigamos el “Guantelete oscuro”, detrás de esta estatua se encuentra la mejora de armas.

Seguimos por la izquierda y saltamos un nuevo precipicio, ahora ya podemos abandonar nuestra montura para trepar por el muro bajo. En esta zona nos encontramos con un Troll de cueva que necesitaremos domar para romper la puerta metálica del patio inferior.

Cerca de donde aparece el Troll encontraremos a otro caballero caído con un pergamino junto a unas escaleras, si vamos justos de vida, antes de enfrentarnos al Troll subimos por las escaleras y una vez arriba nos dejamos caer por un desprendimiento de terreno para encontrar a otro caballero caído que esta vez tiene una gema verde, junto a él hay una fuente de vida así que aprovecharemos para recuperar salud.

Ahora ya podemos enfrentarnos al Troll y domarlo para romper la puerta, una vez rota ya podemos abandonar la montura y subir por un saliente que nos lleva un nueva zona donde aparecerá de nuevo un Huargo, lo dominamos para poder saltar al otro lado del puente y antes de saltar el segundo puente abandonamos la montura, justo detrás de un árbol y unos tablones encontraremos a otro caballero caído con una gema roja, ahora debemos volver a por otro Huargo, al llegar al puente grande nos dejamos caer por un lado y utilizamos la cadena para cruzar por debajo.

Volvemos a subir por el saliente anterior y nos hacemos con otro Huargo ahora seguimos hasta saltar el tercer puente y trepar por las enredaderas montados en el Huargo, al llegar arriba volveremos a ver a nuestra misteriosa dama así que nos deshacemos de la montura y descendemos por la pared para llegar al final de la fase.

Reto: Termina el nivel sin usar la magia oscura.


En este nivel encontramos:
- Gema azul x1
- Gemas rojas x2

Empezamos el nivel colgados de la cadena así que nos desplazamos a la izquierda para agarrarnos del saliente y seguimos hasta un punto que deberemos utilizar la cadena dos veces seguidas para avanzar, avanzamos por la derecha, de nuevo usamos la cadena y ahora nos impulsamos con “Cuadrado” o “Triangulo” y nos soltamos con “X”, saltamos de nuevo a otro saliente y nos desplazamos a la izquierda, otro salto y al final del saliente volvemos a usar la cadena para descender pero antes de llegar abajo cogemos impulso y saltamos al saliente que queda escondido tras la cascada.

Un poco más a la izquierda encontramos dos puntos para usar la cadena y finalmente colgados de la pared nos dejamos caer a la izquierda para encontrar el primer caballero que posee una gema azul, seguimos hasta la cueva y encontramos al segundo caballero con un pergamino, subimos las escaleras para ver de nuevo a nuestra misteriosa dama.

Ahora estamos delante de dos estatuas donde deberemos usar dos llaves para extender un puente, tomamos el camino de la izquierda encontramos al tercer caballero con un pergamino y seguimos hasta el final donde aparecerá un nuevo enemigo el “Gremlin” y justo en el suelo veremos a otro caballero caído que tiene la primera llave, si nos fijamos bien justo a su derecha hay una grieta así que subimos por el montículo de piedra y encontraremos al quinto caballero con una gema roja.

Usamos la llave para extender una parte del puente, avanzamos y nos dejamos caer para entrar en la cueva, ahora nos acercamos a la puerta y pulsamos el gatillo derecho, inmediatamente aparecerá una araña gigante que deberemos domar para utilizar la tela contra la puerta y romperla, detrás encontramos a un caballero caído con la segunda llave y una fuente de vida, volvemos atrás para usar la segunda llave en la otra estatua y extender la otra mitad del puente.
Una vez cruzado el puente llegamos a otra cueva donde deberemos trepar por unas raíces en la pared y engancharnos con la cadena, ahora es importante no llegar hasta arriba, simplemente subimos un poco, cogemos impulso y nos dejamos caer para encontrar a un caballero caído oculto que nos recompensará con una gema roja.

Ahora ya podemos realizar la misma operación pero esta vez sí trepamos hasta arriba para agarrarnos a un saliente, lo seguimos a la izquierda y saltamos al saliente de la otra pared, nos enganchamos con la cadena y subimos, ahora un salto más y recuperamos magia en la fuente, usamos la cadena y entramos en la última cueva donde lucharemos con bastantes Gremlins y al final un nuevo video.

Reto: Termina el nivel sin matar un Gremlin con un ataque de agarre.


En este nivel encontramos:
- Reliquia (Cristal de poder)
- Gema azul x1
- Gema roja x1
- Mejora de armas (+ 5 dagas)

Claudia nos cuenta la importancia que tienen los cristales de poder y nos envía a encontrar uno que está formado por cuatro partes, así que nos dirigimos al único camino disponible de momento y subimos las escaleras.
Avanzamos hasta el desprendimiento en las escaleras y recogemos el pergamino del primer caballero, subimos al nivel superior donde deberemos saltar y utilizar la cadena, en esta zona si nos dirigimos a la parte de abajo de la pantalla encontramos el primer fragmento de cristal detrás de un muro roto.

Seguimos el camino hasta otro desprendimiento y usamos la cadena, de nuevo nos dirigimos hacia la parte inferior de la pantalla para encontrar al segundo caballero y recoger una gema azul, seguimos hasta bajar por unas escaleras y nos dejamos caer a otro patio, cruzamos por los salientes de la pared llena de raíces y antes de soltarnos subimos a una habitación donde se encuentra el tercer caballero caído y con él una gema roja y un saco de dagas.

Ahora si podemos bajar al patio para encontrar el segundo fragmento de cristal junto a una fuente de vida, en una de las esquinas también encontramos un mecanismo para abrir una puerta y coger una mejora de armas pero aún no lo podremos utilizar ya que necesitaremos una nueva mejora de cruz que no tenemos, la “estaca”, de manera que deberemos volver cuando la consigamos.

Ahora volvemos de nuevo por la pared hasta el punto donde nos dejamos caer y subimos dos salientes hasta poder usar la cadena y saltar con impulso para agarrarnos de nuevo a otra anilla, entonces corremos por la pared a la derecha y nos sujetamos a otro saliente, continuamos por la derecha hasta caer al suelo que se derrumba y pasamos corriendo, si caemos deberemos volver a repetir el mismo proceso, un nuevo saliente, bajamos un poco y saltamos.

Llegamos a un patio cerrado donde nos atacarán varios Licántropos mayores, los matamos y buscamos un saliente en una de las esquinas del patio para salir por un nivel superior, arriba del todo encontramos varias cascadas de agua y deberemos dirigirnos a la parte inferior de la pantalla para encontrar el tercer cristal, seguimos hasta reponer vida en la fuente y nos dejamos caer al patio, junto a un desagüe está el cuarto y último cristal -ya tienes un cristal de poder completo-, ahora vemos una estatua que nos bloquea el paso, si nos acercamos y pulsamos el gatillo derecho aparecerá un Troll de cueva al que tendremos que domar para poder romper la estatua.

Si nos fijamos bien al romperla el ángulo de la cámara cambiará y ahora podremos ver al cuarto caballero caído junto a una columna y recoger su pergamino.
Nos encontramos de vuelta al principio del nivel donde están Claudia y el Caballero oscuro, usaremos el cristal en la estatua luminosa y activaremos un rayo de luz que abrirá una puerta, recogemos el cristal porque nos hará falta en la siguiente zona.
Cruzamos la puerta para volver de nuevo al patio donde veremos tres estatuas, colocamos el cristal en que está iluminada y la giramos hasta que el rayo de luz incida en la estatua que está justo enfrente, vamos a esta y la giramos hasta la estatua que está en frente de la puerta y esta ultima la movemos hasta que el rayo incida en la puerta para así abrirla, entramos y finalizamos el nivel.

Reto: Termina el nivel después de absorber 20 orbes de vida simultáneamente.

Consejo: Recomiendo hacer este reto en el enfrentamiento con el Troll de cueva que sale del desagüe, justo cuando salga le acosamos con golpes rápidos y bloqueamos sus ataques para aturdirlo, así llenaremos rápidamente la barra de concentración de combate que hará que aparezcan más orbes neutros. Si consigues generar 20 o más, el reto es tuyo.

Sugerencia: La próxima vez que quieras completar este nivel, si llegas con un cristal de poder lleno, podrás ir directamente al final del nivel, sin tener que pararte a recoger los fragmentos.


En este nivel encontramos:
- Gema roja.

Antes de nada nos dirigimos a la izquierda como si quisiéramos darle la vuelta al titán y debajo de unos árboles junto a una roca encontraremos a un caballero caído que posee la única gema roja de este nivel.
Ahora si nos preparamos para el enfrentamiento, primero deberemos esperar a que nos lance una roca, cuando la roca esté lo suficientemente cerca se iluminará, señal que deberemos lanzar nuestra cadena y mover el stick izquierdo para devolvérsela.

Veremos una escena en la que el titán apoyará una rodilla en el suelo, momento que aprovecharemos para subir a su pierna. Ahora la mecánica es la misma que usamos con el primer Titán de hielo así que nos iremos moviendo por su cuerpo para romper las runas mágicas que lo mantienen vivo, en este caso son cuatro.

Reto: Termina el nivel y derrota al titán ídolo de piedra en menos de dos minutos.

Consejo: Necesitarás un cristal de poder lleno, igual que con el Titán de hielo.
Puedes ver un vídeo en http://www.youtube.com/watch?v=YTA5AMYSR4k.


En este nivel encontramos:
- Reliquia (Guantelete oscuro)

En esta arena nos enfrentamos al caballero negro, este golem es peligroso sobretodo en combate cercano así que recomiendo atacarle con golpes a larga distancia como la “guillotina mejorada”.

Cuando ya le hayamos golpeado durante un rato, utilizará un ataque nuevo que consiste en clavar la espada en el suelo y lanzar contra nosotros una especie de “masa oscura” que nos perseguirá todo el rato.

Pues bien justo cuando clava la espada en el suelo es el mejor momento para atacarle con el movimiento de “guillotina mejorada” ya que esta masa se puede destruir con un ataque que golpee el suelo como el citado anteriormente.
Recibirás el Guantelete oscuro al terminar el nivel.

Reto: Termina el nivel y vence al caballero negro sin usar magia luminosa en ningún momento.

Consejo: En dificultad Paladín el combate puede ser complicado, procura no pulsar RB durante la pelea para no lanzar un hechizo sin querer. En cualquier caso, el indicador en la pantalla te confirmará si has usado o no dicho tipo de magia.
Sugerencia: Baja el nivel de dificultad si te cuesta superar algunos retos, especialmente si incluyen combates difíciles: la dificultad no afecta a la hora de completarlos.




En este nivel encontramos:
- Reliquia (Contenedor de hadas)
- Gema verde x1
- Gema azul x1
- Gema roja x3
- Mejora de armas (+ 2 hadas)

Nada más empezar el nivel deberemos utilizar el ataque con guantelete para mover la estatua iluminada y provocar un desprendimiento en la pared para poder saltar al otro lado.

Veremos un precipicio que no podemos saltar de momento y seguimos avanzando hasta un patio donde recargaremos las barras de magia, a la izquierda veremos un árbol y justo a su lado una pared por la que podremos trepar para volver al inicio del nivel, ahora con la magia oscura llena la activamos para golpear de nuevo a la estatua y poder romper la puerta.

Una vez rota, volvemos a golpear por última vez a la estatua para acercarla al filo del precipicio y poder usar la cadena para cruzarlo.
Estamos ante un arco de piedra, lo cruzamos y vamos por la derecha para coger un cristal oscuro, continuamos nuestro camino, saltamos el nuevo precipicio y encontramos el primer caballero caído, recogemos su pergamino y continuamos por una zona dando varios saltos hasta llegar a un saliente, desde aquí vemos el cofre con la mejora de armas pero todavía no podemos llegar hasta él. Deberemos volver una vez conseguidas la “botas ciclón”.

Seguimos por el saliente hasta poder usar la cadena para cruzar al otro lado, subimos otro saliente, saltamos de espaldas y llegamos hasta arriba con la cadena. Estamos a la entrada de un templo donde nos recibirán unas hadas para ayudarnos con los licántropos, cuando los hayamos matado a todos nos recompensaran con el “Contenedor de hadas” y a partir de ahora nuestra misión será encontrar tres brotes faéricos donde crecen hadas.

Si miramos a la derecha encontraremos al segundo caballero caído que tiene un pergamino. Entramos al templo y en la primera sala a la derecha podremos recargar magia en una fuente.
En el suelo encontramos al tercer caballero caído que tiene una gema roja y a la izquierda podremos utilizar la cadena en un saliente para romper parte de la pared y poder subir, arriba encontramos un puente roto lo cruzamos con la cadena y veremos al cuarto caballero caído que nos recompensará con una gema azul.
Volvemos y avanzamos hasta el siguiente patio donde activaremos un mecanismo para abrir las puertas metálicas.

Estamos ante una puerta brillante por ahora cerrada, nos dirigimos a la izquierda hasta encontrarnos con un Huargo y lo domamos, ahora volvemos hasta la puerta y seguimos el otro camino hasta llegar a unas raíces en la pared por las que subir con él, una vez arriba nos deshacemos de la montura y visitamos los dos balcones, en el de la izquierda hay una fuente de vida y en el de la derecha el quinto caballero caído con una gema roja.

Ahora tomamos el camino junto al agujero del suelo y saltamos por el puente, allí activamos un mecanismo que abrirá la puerta cercana.
Entramos y observamos tres placas en la pared, de momento no hacemos nada y usamos la cadena en la ventana de la izquierda, una vez colgados nos soltamos para engancharnos de una nueva anilla y subir hasta arriba de la cabeza gigante, donde encontramos la primera de las tres hadas, junto a las escaleras una fuente de magia y al lado está el sexto caballero caído que tiene un pergamino que nos dará una pista sobre el puzle de las tres placas que hay abajo.

Seguimos y nos colgamos para bajar y volver a la sala del puzle, ahora usamos la magia de luz en la placa de la izquierda, y la magia oscura en la del centro y en la de la derecha para activar la estatua de los planetas que hay en el balcón, nos acercamos a la estatua y utilizamos la cadena hasta llegar al otro balcón.

Nos encontramos en una habitación con un mecanismo en la pared junto a una puerta cerrada, si avanzamos un poco más encontraremos una palanca en el suelo junto a otra puerta, bien, la cogemos y volvemos a la puerta anterior para introducirla en el mecanismo cercano y abrirla, ahora deberemos subir por los salientes de la pared rota hasta llegar arriba donde encontraremos la segunda hada, volvemos por donde subimos y al llegar abajo recogemos la palanca del mecanismo y nos dirigimos al siguiente.

Esperamos primero a que nos ataque un licántropo mayor y lo matamos, ahora si la introducimos en el mecanismo para abrir la puerta y utilizamos la cadena para poder avanzar , subimos por los salientes de la estructura con forma de cara hasta arriba pero antes de subir por el último saliente que hay debajo de las dos columnas nos detenemos porque está el séptimo caballero caído con una gema verde justo en el lado opuesto a la cámara, la cogemos y ahora si llegamos arriba de todo donde encontraremos la tercera hada.

Continuamos nuestro camino hacia abajo y nos paramos en la pared que tiene una parte destruida, entramos y allí está el octavo caballero caído que tiene una gema roja, volvemos a la pared y seguimos descendiendo hasta el balcón. Hemos vuelto a la habitación del agujero, utilizamos la anilla sobre él para llegar hasta abajo y estaremos de nuevo en la entrada del templo.

Ahora debemos volver a la puerta cerrada así que nos dirigimos hacia el mecanismo del patio, al activarlo nos atacarán varios licántropos mayores y se romperá, nos deshacemos de ellos y lanzamos la cadena contra el saliente de la pared para destruirla y poder subir, nos dejamos caer y ya estamos junto a la puerta cerrada, nos acercamos a ella y pulsamos el gatillo derecho para abrirla y terminar el nivel.

Reto: Termina el nivel después de matar a 15 enemigos mientras están desorientados por hadas.

Consejo: La manera más fácil de realizar este reto, es volver al nivel una vez conseguidas “las botas ciclón”. Antes de llegar a la entrada del templo deberemos usar las botas ciclón para llegar al cofre que nos dará la mejora de armas (+ 2 hadas) con lo que se nos rellenará el contador de hadas y podremos empezar a desorientar al primer grupo de licántropos antes de que aparezcan las hadas para ayudarnos. O volver en cualquier momento del juego, si tienes unas cuantas hadas en tu contenedor. Sin embargo, si quieres un buen reto, ¡puedes hacerlo incluso la primera vez que repitas el nivel, aunque llegues con cero hadas!
Si has llegado sin hadas, primero deberemos eliminar a unos cuantos licántropos para que aparezcan las susodichas (ve sin prisas, de 1 en 1, hasta que aparezcan las hadas: hay que matar unos 10). Una vez que empiecen a distraerlos, la mejor manera de completar las quince muertes es agarrarlos y eliminarlos uno a uno para asegurarnos de que están aturdidos y envueltos por el halo verde. Si no lo conseguimos a la primera recomiendo cargar el punto de control e intentarlo de nuevo.

Sugerencia: La próxima vez que juegues este nivel, si llegas con 3 o más hadas, podrás ir directamente hasta el final del mismo. Es también una forma rápida de conseguir un cristal de poder lleno para luego poder ir a otro nivel con una ventaja extra.


En este nivel encontramos:
- Reliquia (Botas ciclón)

Ha llegado el momento de enfrentarnos a Cornell, el señor oscuro de los Licántropos.

Al principio nos atacará con su forma humana, aquí la mejor táctica es esperar a que él ataque primero con su martillo para entonces saltar y ejecutar un ataque desde el aire, uno que funciona bastante bien es con el guantelete llamado “puño de avalancha” pero deberemos haberlo comprado previamente.

Cuando le hayamos golpeado lo suficiente, adoptará la forma de licántropo y entonces hay una pautas muy claras a seguir.

Utilizará tres tipos de ataque diferentes:
El primero es una serie de zarpazos que deberemos o bien esquivar rodando o mejor incluso bloquearlos para conseguir que la barra de concentración se llene rápido y poder así utilizar la magia de luz para recuperar vida,
El otro ataque es golpear con el puño el suelo, este ataque es relativamente fácil de esquivar ya que hará el gesto de levantar el hombro momento que aprovecharemos para alejarnos rápidamente.
El último ataque es el de carga que también lo veremos venir ya que se preparará para coger impulso. No hay que olvidarse de utilizar un cristal oscuro contra él ya que le restará bastante vida.

Cuando esté a punto de morir guardará su último aliento de vida en unas estatuas que intentará proteger y nos tendremos que encargar de romperlas una a una. Hay que tener en cuenta que cada estatua nos costará romperla un poco más que la anterior.

Cuando finalmente acabemos con él como recompensa recibiremos la primera parte de la “máscara de Dios” y las “botas ciclón” que a partir de ahora nos permitirán esprintar, saltar mayores distancias y nuevos combos de ataque. Ahora con las nuevas botas puestas ya podemos continuar hasta el siguiente capítulo.

Reto: Termina el nivel y vence al señor oscuro sin usar magia luminosa.

Consejo: Es fácil si no pierdes los nervios, y te dedicas a esquivar y atacar brevemente tras cada esquiva. O si no, espera a tener tus habilidades de magia oscura al máximo, y vuelve entonces. Sí está permitido usar un cristal oscuro, si tienes uno. Por supuesto, puedes bajar el nivel de dificultad, si quieres facilitar el reto…


Parte 2 Aquí.
 
Última edición:
Superior