Tutorial Pasar las partidas y juegos descargados PSN, de una vieja PS3 a una Slim

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
Mensajes
5,194
Karma
2,669
Ubicación
USG Ishimura
Viendo que hay mucha confusión sobre como actuar en caso de querer substituir nuestra PS3 por una nueva, a causa de la luz amarilla, problemas varios o simplemente para cambiarse a una Slim, tenemos el problemas de las partidas que no funcionan en otra PS3 distinta, como podemos continuar usando nuestras partidas en nuestra nueva PS3 Slim, sabiendo que independientemente algunas partidas esta protegidas y no se pueden copiar las que no lo están simplemente en otra PS3 nueva o bien no cargan con el típico mensaje de "No eres el propietario" o en el mejor de los casos los trofeos están bloqueados, muchos diréis pues usando la copia de seguridad pues aunque parezca mentira solo sirve para la misma consola, y no para una nueva, ello tenemos que usar la función "Transferencia de Datos" para ello necesitamos tener la vieja PS3 y la nueva en este caso la Slim como se muestra en la imagen siguiente.

Ajustes---> Herramienta de transferencia de Datos


Preparación de los sistemas para transferir datos

Antes de iniciar la operación de transferencia de datos, deberá seguir los pasos que se indican a continuación.

1.Actualice el software del sistema de ambos sistemas PS3™ a la versión más reciente.

2. Prepare el sistema PS3™ que va a enviar los datos (el "sistema fuente").Si existen varios usuarios en el sistema PS3™ fuente, deberá realizar las siguientes operaciones para todos los usuarios antes de iniciar la operación de transferencia de datos.


  • Cree una cuenta de PlayStation®Network si un usuario no dispone de cuenta.
  • - Seleccione
    (PlayStation®Network) >
    (Inscribirse en PlayStation®Network) y, a continuación, siga las instrucciones que aparecen en pantalla para crear una cuenta.
  • Desactive el sistema PS3™ si los datos que se van a transferir contienen contenido adquirido en PlayStation®Store.
  • - Seleccione
    (PlayStation®Network) >
    (Administración de cuentas) >
    (Activación del sistema).
  • Realice una copia de seguridad, o la "sincronización" de la información de trofeos en el sistema PS3™ con el servidor de PlayStation®Network si desea transferir la información de trofeos.
  • - Inicie sesión en PlayStation®Network y, a continuación, seleccione
    (Juego) >
    (Colección de trofeos).
  • Inicie sesión en
    (PlayStation®Home) antes de transferir los datos en el caso de que haya obtenido elementos premiados para utilizarlos en
    (PlayStation®Home) en el sistema fuente.
  • Realice copias de seguridad de la información de su perfil y de las etapas que ha creado en LittleBigPlanet™ en su juego guardado. A continuación, puede utilizar los datos que se copiaron al jugar a LittleBigPlanet™ en el sistema PS3™ de destino.
Aviso

Las restricciones siguientes se aplican si se realiza la operación de transferencia de datos sin crear una cuenta de PlayStation®Network:

  • Es posible que no pueda utilizar los datos guardados en el sistema PS3™ de destino.
  • Es posible que ya no pueda ganar más trofeos mediante el uso de los datos guardados que haya transferido.
  • La información de trofeos no se transfiere.
Transferencia de datos

Apague ambos sistemas PS3™ y, a continuación, realice los pasos siguientes. Si los datos transferidos son datos del juego guardado que tienen prohibida la copia o datos que están protegidos por derechos de autor, se trasladarán al sistema PS3™ de destino y se borrarán del sistema PS3™ fuente.


1. Mediante el uso de un cable Ethernet, realice una conexión directa entre los dos sistemas PS3™. Puede utilizar un cable Ethernet recto o un cable Ethernet cruzado.
2. Conecte los sistemas PS3™ a diferentes conectores de entrada de vídeo en el televisor. Por ejemplo, utilice el conector de entrada HDMI y el conector de entrada de vídeo del televisor.


3.Apague el televisor y, a continuación, apague los sistemas PS3™.

Utilice el control remoto del televisor para cambiar la entrada de vídeo que va a mostrar la pantalla del sistema PS3™ fuente.


4.En el sistema PS3™ fuente, seleccione
(Ajustes) >
(Ajustes del sistema) > [Herramienta de transferencia de datos].

5.Seleccione [1. Transferir datos de este sistema PS3™ al otro sistema.].




Si aún no ha llevado a cabo los pasos preparativos descritos anteriormente, siga las instrucciones que aparecen en pantalla para completarlos.

6.Cuando el sistema PS3™ se encuentre en espera para iniciar la transferencia de datos, utilice el control remoto del televisor para cambiar la entrada de vídeo que va a mostrar la pantalla del sistema PS3™ de destino.

7.En el sistema PS3™ de destino, seleccione
(Ajustes) >
(Ajustes del sistema) > [Herramienta de transferencia de datos].

8.Seleccione [2. Transferir datos desde el otro sistema PS3™ a este sistema.].


Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para completar la operación.

Notas

  • Una vez completada la operación de transferencia de datos, puede apagar el sistema PS3™ fuente. Ajuste el televisor para que muestre la pantalla del sistema PS3™ fuente y, a continuación, seleccione
    (Usuarios) >
    (Apagar sistema).
  • Si el contenido que se ha descargado desde PlayStation®Store se ha transferido como parte de esta operación, deberá activar el sistema PS3™ de destino antes de poder utilizar los datos. Acceda al sistema PS3™ con el usuario propietario del contenido y, a continuación, seleccione
    (PlayStation®Network) >
    (Administración de cuentas) >
    (Activación del sistema) para activar el sistema.
Limitaciones de la herramienta de transferencia de datos

Ciertos tipos de datos no se pueden transferir mediante el uso de la herramienta de transferencia de datos; asimismo, otros tipos de datos se pueden transferir, pero no reproducir, en el sistema PS3™ de destino.
Para obtener información actualizada, visite el sitio Web de SCE de su región. Los siguientes tipos de datos no son transferibles:


  • Contenido de vídeo que se haya descargado como alquiler desde PlayStation®Store (tipo de archivo: MNV).
  • Pistas (incluidos "paquetes de canciones") para el software de SingStar™ que se haya guardado en el disco duro del sistema PS3™.
  • Archivos de vídeo protegidos por derechos de autor (tipos de archivo: MGV y ETS).
  • Archivos de vídeo compatibles con el servicio DivX® VOD (vídeo según demanda).
Para los siguientes tipos de datos, deberá realizar algunos pasos adicionales después de completar la transferencia de datos para poder utilizarlos:

  • Datos de la aplicación para Life with PlayStation®
  • - Descargue e instale la aplicación Life with PlayStation® en el sistema PS3™ de destino. Podrá continuar acumulando puntos de cotización para el sistema de clasificación PlayStation®Network del canal Folding@home™.
  • GripShift™
  • - Al iniciar el juego por primera vez después de la operación de transferencia de datos, aparecerá un mensaje de error y no será posible reproducir el juego. Para permitir la reproducción del juego, vuelva a descargar el juego e instálelo de nuevo.
  • Datos guardados para Ghostbusters™ y Ghostbusters™: El Videojuego
  • - El dispositivo no reconocerá el juego guardado cuando se inicie el juego por primera vez después de la operación de transferencia de datos. Para utilizar los datos guardados, salga del juego y, a continuación, vuelva a iniciar el juego.
fuente: http://manuals.playstation.net/

PD: Espero que esta guía sirva para ayudar a todos lo que quieran cambiar de PS3 por el motivo que sea, no se encuentren con una desagradable sorpresa que sus partidas no sirven para nada.
 

Rahplus

rahdames
Unido
julio 10, 2011
Mensajes
492
Karma
57
Excelente aporte amigo y mas ahora que estoy por cambiar mi ps3 a uno nuevo jeje saludos !!!
 
Superior