Tutorial Grabar partidas PS3 con el Avermedia Center + Fraps a 1080 para colgar en Youtube

M

mugan86

Este tutorial es para explicar como podemos grabar nuestras partidas de PS3 y editarlas en el Sony Vegas para poder subirlo a Youtube en la mejor calidad posible que nos ofrece esta capturadora que es a 1080. he decidido hacerlo, ya que leyendo por el foro, estoy viendo que mucha gente la está adquiriendo. Agradecimientos a Radish por haberme orientado a dar los primeros pasosXD

La capturadora es esta: http://www.avermedia.com/avertv/product/productdetail.aspx?id=499

Cuesta sobre 75-80 € (precio aproximado)

El tutorial está explicado aquí:

Por escrito: Guía instalación y configuración Avermedia Center + Fraps

Descarga del manual: Google Docs


En principio lo dejo en video, pero si veo que se dan muchas dudas, pues lo redactaré, aunque yo creo que está mas que claro.

Después de hacer la grabación para dejarlo en buena calidad y que no ocupe mucho espacio en el disco duro, estar atentos al video de como se hace con Sony Vegas 10:

 
Última edición:
Unido
noviembre 18, 2007
Mensajes
1,322
Karma
594
Ubicación
-Païs de NeU-
Un tuto perfecto, ayudara a muchos!!

Para mi la unica pega es que capturar por HDMI te obliga a usar un soft de captura de pantalla (en este caso FRAPS, pero hay muchos mas que pueden servir) por culpa del DHCP (en Xbox no pasa, te permite la grabacion saltandose la proteccion :ein: :ein:) y bueno, para poder jugar en una pantalla y capturar en otra hay que usar un splitter HDMI y asi no tener "lag" durante la visualizacion.

PD: si puedo intentare hacer uno para captura via cable de componentes a 1080 y 720 y asi completamos (si te parece bien...)

Saludos y Gracias de nuevo por este Tutorial.
 
M

mugan86

Un tuto perfecto, ayudara a muchos!!

Para mi la unica pega es que capturar por HDMI te obliga a usar un soft de captura de pantalla (en este caso FRAPS, pero hay muchos mas que pueden servir) por culpa del DHCP (en Xbox no pasa, te permite la grabacion saltandose la proteccion :ein: :ein:) y bueno, para poder jugar en una pantalla y capturar en otra hay que usar un splitter HDMI y asi no tener "lag" durante la visualizacion.

PD: si puedo intentare hacer uno para captura via cable de componentes a 1080 y 720 y asi completamos (si te parece bien...)

Saludos y Gracias de nuevo por este Tutorial.
anda que menuda has soltado, lo de si me parece bien, me parece perfecto. Cuanto más información tengan los nuevos, mejor.

Saludos:hola:
 

voskaylo

voskaylo
Unido
junio 11, 2008
Mensajes
1,751
Karma
972
Ubicación
Galicia
Genial el tuto,es una gran capturadora relacion calidad-precio para los que se inicien a grabar.
 
Unido
noviembre 15, 2008
Mensajes
309
Karma
35
Ubicación
En mi habitacion con la ps3 ardiendo!!!
Buen tutorial tio!

Una duda, me gustaria adquirir esta capturadora pero no se si comprarla ya que mi ordenador no es un pepinazo, se necesita muy buen ordenador para poder grabar o con uno normalillo te sirve?
Gracias
 
M

mugan86

Buen tutorial tio!

Una duda, me gustaria adquirir esta capturadora pero no se si comprarla ya que mi ordenador no es un pepinazo, se necesita muy buen ordenador para poder grabar o con uno normalillo te sirve?
Gracias
Esto es lo mínimo que pide:

Sistema requerido

* Para TimeShift y Record en MPEG-2
o Intel Pentium 3.0GHz con HT (Hyper-Threading) o equivalente
o Para visualizacion HDTV (H.264) y Captura en HD/HDMI
o Intel Core2 Duo 2.4GHz o equivalente
o 1G RAM o superior
o Tarjeta de video VGA que soporte DirectX 9.0c o superior
o PCI-Express x1 Slot
* Tarjeta de Sonico
* Windows XP/ XP MCE / Vista / Vista MCE/Windows 7
Fuente: http://www.pccomponentes.com/AVERMEDIA_AVERTV_H727_CAPTURE_HD_PCI_E.html
 
Unido
noviembre 11, 2009
Mensajes
4
Karma
0
podeis poner por favor también como capturar en el pc mientras juego por TV?? un tuto facil porque me ha llegado hoy y no me entero de como hacerlo XD
 
M

mugan86

podeis poner por favor también como capturar en el pc mientras juego por TV?? un tuto facil porque me ha llegado hoy y no me entero de como hacerlo XD
yo en eso no te puedo ayudar, pero supongo que necesitarás unos splitters. Yo suelo grabar directamente en el PC mediante la Avermedia.
 
Unido
noviembre 18, 2007
Mensajes
1,322
Karma
594
Ubicación
-Païs de NeU-
podeis poner por favor también como capturar en el pc mientras juego por TV?? un tuto facil porque me ha llegado hoy y no me entero de como hacerlo XD
Para capturar por componetes desde la Avemedia en el PC y jugar en una TV:

Yo tengo todo montado de la siguiente manera:
1- Cable de componentes conectado a la Play:





2- 5 "tes" T de RCA Hembra/Hembra como esta:





3- En el Hembra conectas la salida de la PS3 y te quedaran los conectores Hembra por duplicado en cada cable, en uno de ellos conectas un cable como este:



al adaptador que viene con la avermedia para componentes, que es similar a este:




Ten cuidado con los conectores rojos, uno es audio y va siempre justo al lado del blanco para no confunidirnos, lo peor que puede pasar es que cuando lo conectes no tengas el rojo en la imagen, solo tendras cambiar los conectores y listo.

4 Por ultimo, un cable de componentes que conectaras a la derivacion RCA para enviar tambien la señal a tu TV y asi poder jugar sin demoras ni relentizaciones que provoca el pc (la grabacion la hace bien, pero jugar desde el mismo PC es muy complicado por que precisas de mucha maquina para no tener "lag"), por eso duplicamos la señal de salida de video a pc y TV con este cable (componetes macho-macho):



Para capturar, simplemente arrancas el Avermedia center,Seleccionar la pestaña Componentes y debe aparecer el menu XMB como en tu Televisor, pulsas el boton REC del panel o el mando que viene incluido y ya estaras grabando.

Nota para los que tienen televisores HD Ready: cuando cambia la configuracion de pantalla de 1080 a 720 y el programa esta grabando, automaticamente se detendra la grabacion y el Avermedia Center os lanzara un mensaje con esta informacion.


Saludos
 
Última edición:
Unido
noviembre 11, 2009
Mensajes
4
Karma
0
yo en eso no te puedo ayudar, pero supongo que necesitarás unos splitters. Yo suelo grabar directamente en el PC mediante la Avermedia.
Pues perdona pero yo lo tengo todo igual que tu y cuando le doy a grabar me salta la proteción... no consigo grabar, y me estoy poniendo nervioso ya...XD
 
M

mugan86

Pues perdona pero yo lo tengo todo igual que tu y cuando le doy a grabar me salta la proteción... no consigo grabar, y me estoy poniendo nervioso ya...XD
le darás a grabar en el botón de grabación del Avermedia Center. Tu lo que tienes que hacer es apretar el botón que tienes asignado en el Fraps "Movies"/"Video Capture Hotkey"

Seguro que es eso, porque todos los que se que usan este software, les funciona perfecto. Prueba y me cuentas.

como conectas el ps3 a ese programa? con un cable ?
yo conecto directamente de la ps3 a la torre del pc a la tarjeta pci de avermedia. No hay nada más que hacer
 
Unido
noviembre 11, 2009
Mensajes
4
Karma
0
si, yo le doy al botón del avermedia center, porque el del fraps no lo encuentro XD (sorry por mi ignorancia XD)
 
M

mugan86

si, yo le doy al botón del avermedia center, porque el del fraps no lo encuentro XD (sorry por mi ignorancia XD)
¿Te funciona pero? Si no es así, mira donde te he dicho y fijate que botón tienes puesto. Y cuando sepas cual es, lo pulsas y te empezará a grabar, no estan complejo
 

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
Capturé un vídeo de PC, por lo que solo utilicé la parte en la que renderizas el vídeo...
http://www.youtube.com/watch?v=fwPvudx-cuY
En un par de horas/minutos debería poder verse :D


Que os parece?

EDIT: Se veía en 240p como máximo, actualicé y 480p, y ahora 720p, a ver si llega a 1080p XD

EDIT2: Si, 1080p, buen tuto!
 
Última edición:
Unido
septiembre 23, 2008
Mensajes
2,480
Karma
555
Ubicación
mundo ps3
Bueno Anartz al final no conseguí grabar con el fraps, pero tengo una duda ¿solo se puede utilizar el fraps con HDMI? Porque yo grabo por componentes... :hola:
 
Superior