Tutorial Herramienta de copia de seguridad de la PS3 (BackUp)

Unido
octubre 26, 2009
Mensajes
1,216
Karma
425
Bienvenidos a este tutorial, si queriais saber como hacer un backup de tu consola PS3 estas en el lugar adecuado.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ALBUM DE FOTOS AQUI
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para ello necesitaremos ciertos aparatos.

- Una PLAYSTATION 3 cualquier modelo.



- Un pendrive o HDD USB de el tamaño de el backup (se necesitará como máximo el tamaño del HDD de la PS3 y debe estar formateado en FAT o FAT32, gracias Anartz)



- Cable USB Mini B (El de el mando DualShock3 o Sixaxis vale.)



- Creando Backup

1- En el menú Ajustes vamos a Ajustes del Sistema.



2- Herramienta de copia de seguridad.



3- Crear copia de seguridad.



4- Aceptamos.



5- Aceptamos.



6- Seleccionamos nuestro dispositivo USB, en mi caso un Disco Duro externo.



7- Esperamos unos segundos...



8- Esperamos a que termine.



Backup creado!!!

- Restaurando sistema

1- En el menú Ajustes vamos a Ajustes del Sistema.



2- Herramienta de copia de seguridad.



3- Elegimos Restaurar



4- Si



5- Formatea y comienza a restaurar.

Sistema restaurado!!!

Saludos :hola:
 
Última edición:
M

mugan86

con un pendive de 4 gb se podria acer( la mia es la de 40)
depende de lo que quieras salvaguardar. Si quieres guardar, partidas, videos, demos, juegos y etc, necesitarás fijo más de 4 gb.

Yo tengo hecho una vez solo de partidas y lo esencial y no me ocupo mucho, pero alguna vez hice de todo y me ocupo 30 gb.

una cosa a recordar, que es bastante importante:

- Una PLAYSTATION 3 cualquier modelo.
- Un pendrive o HDD USB (en el sistema de ficheros FAT, ya que NTFS no lo detecta) de el tamaño de el backup (se necesitará como máximo el tamaño del HDD de la PS3)
- Cable USB Mini B (El de el mando DualShock3 o Sixaxis vale.)
jokin, una cosa, te importa si hago un video de como se hace la backup, para que lo metas en tu post y así tener dos variantes de ayuda hacía los usuarios.

Saludos
 
Unido
octubre 26, 2009
Mensajes
1,216
Karma
425
depende de lo que quieras salvaguardar. Si quieres guardar, partidas, videos, demos, juegos y etc, necesitarás fijo más de 4 gb.

Yo tengo hecho una vez solo de partidas y lo esencial y no me ocupo mucho, pero alguna vez hice de todo y me ocupo 30 gb.

una cosa a recordar, que es bastante importante:



jokin, una cosa, te importa si hago un video de como se hace la backup, para que lo metas en tu post y así tener dos variantes de ayuda hacía los usuarios.

Saludos
Claro, hazlo, estoy poniendo imagenes, pero un video post ayudaria mucho.

Gracias por recordarme lo del FAT, yo las pase canutas formateando mi HDD USB para eso.

Saludos. :hola:

PD: Mas de 4 necesitaras.
 
M

mugan86

Claro, hazlo, estoy poniendo imagenes, pero un video post ayudaria mucho.

Gracias por recordarme lo del FAT, yo las pase canutas formateando mi HDD USB para eso.

Saludos. :hola:

PD: Mas de 4 necesitaras.
el fin de semana lo hago en un momento, así aprovecho para hacerle el backup a mi ps3, que desde que compre la slim, no le he hechoXD

Saludos:hola:
 
Unido
marzo 31, 2008
Mensajes
1,906
Karma
395
Ubicación
Argentina, Buenos Aires
Hola que tal? Te cuento que mi PS3 Fat de 80GB se rompio (Funciona un rato y despues se apaga por sobrecalentamiento) y por eso me compre una Slim. Me podrias explicar como paso todas mis partidas y juegos de la play vieja a la nueva?
Gracias!
 
Unido
octubre 26, 2009
Mensajes
1,216
Karma
425
Hola que tal? Te cuento que mi PS3 Fat de 80GB se rompio (Funciona un rato y despues se apaga por sobrecalentamiento) y por eso me compre una Slim. Me podrias explicar como paso todas mis partidas y juegos de la play vieja a la nueva?
Gracias!
Pues haces un backup de la PS3 vieja, y la cargas en la nueva... Todo siguiendo el tutorial.
 

xXDaRKZXx-

TheBigBoss93
Unido
noviembre 8, 2008
Mensajes
2,074
Karma
511
Ubicación
Valencia
lo de Restaurar es para cuando cambias el disco duro de la PS3 o te cambias de PS3
para poner la copia de seguridad en el disco duro

PD: No iba a comentar eso pero ya que estoy le he contestao al chaval :D
Bueno aqui mi duda, es totalmente imposible hacer el backup de mi HDD si el HDD externo USB es NTFS¿?
 
Unido
julio 28, 2007
Mensajes
2,724
Karma
1,273
para los que quieren hacer pasar datos de ps3 ha ps3,teniendo las 2,no hace falta hacer esto,creo que hace poco metieron para hacerlo desde las 2 enchufadas solas y conectadas las 2 entre si,en ajustes y tal saldra,asi que asi lo hace sola y no necesitas hacer nada mas,ya sin otra ps3 hay que seguir el tuto,gracias por ello aun asi ;)
 
Unido
agosto 3, 2010
Mensajes
120
Karma
56
Ubicación
Jerez
Ola, en el tema del principio, para que sirve entonces la copia de seguridad? y donde la meto despues de restaurar?
 
Unido
junio 29, 2010
Mensajes
749
Karma
92
Ubicación
Madrid
hola una duda importantisima he hecho una copia de seguridad a mi ps3 de 40 GB he comprobado en el ordenador y el pendive tiene los datos del backup eso si al volverlo a meter en mi ps3 ahora de 320 GB le doy a restaurar y no me detecta el contenido del usb a que es debido como lo soluciono gracias y responded pronto que es urgente
 
Unido
octubre 26, 2009
Mensajes
1,216
Karma
425
hola una duda importantisima he hecho una copia de seguridad a mi ps3 de 40 GB he comprobado en el ordenador y el pendive tiene los datos del backup eso si al volverlo a meter en mi ps3 ahora de 320 GB le doy a restaurar y no me detecta el contenido del usb a que es debido como lo soluciono gracias y responded pronto que es urgente
Lo moviste?
--- [ Añadido ] -----
Ola, en el tema del principio, para que sirve entonces la copia de seguridad? y donde la meto despues de restaurar?
Si se te casca la Play, tienes lo que tenias antes.
 
Última edición:

malborin

malborin
Unido
julio 14, 2009
Mensajes
1,575
Karma
1,530
Ubicación
justo detras de ti,pardillo
Buenas queria haceros una pregunta para aclara dudas, e conseguido un disco duro externo de 40gb igual que el disco duro de mi ps3 , visto que ultimamente las fat´s estan teniendo problemas de sobrecalentamiento y dicen que mas vale prevenir que curar , queria haceros una pregunta e formateado el disco duro externo, pero tengo windows7 y la unica opcion de formateo que me da es ex-fat y ntfs, sé que ahi que tenerlo en fat para hacer el backup, pero la duda es si ex-fat es igual de valido que fat.....

Gracias de antemao
 
Unido
octubre 24, 2008
Mensajes
78
Karma
6
Una pregunta tengo un disco duro de 500Gb en fat pero esta medio lleno si dejo espacio suficiente para hacer la copia me dejara??? El HD de la ps3 es de 60Gb
 
Superior