Tutorial Graba tu PlayStation 3 mientras juegas [In-Game] por menos de 10 €

Unido
abril 19, 2008
Mensajes
1,494
Karma
948
Ubicación
Murcia






Pues decido hacer esta Guia o tutorial (como vosotros querais) para grabar vuestra consola mientras jugais.​



Deberas hacerte con unos aparatos para grabar tu PlayStation 3 , USB ó HDMI.

Aqui podeis encontrarlas
Salen por 8 euritos gastos envio incluidos.

USB:


HDMI:


Componentes:




Una vez tengamos nuestra capturadora procedemos a conectarla, como se puede ver en este video:​



(Opcional) Como grabar la ps3 verla en tu televisión:​



Cosas necesarias para realizar la tarea:


Si quieres grabarte en tu pc y a la vez ver tu playstation , xbox , wii... en tu televisor , necesitaras estos materiales:

Necesitas 3 Y splitters (Vamos , de Hembra a Hembra.)


Dos cables de compuesto a compuesto:


[TUTORIAL CONFIGURACIÓN EASYCAP MAX]



[TUTORIAL CONFIGURACIÓN EASYCAP EN WINDOWS 7]


Windows 7 Easycap Driver 32-Bit


Windows 7 Easycap Driver 64-Bit

Si teneis algun problema de instalación (es muy sencillo, son drivers como cualquier otro) podeis seguir estas instrucciones:



Preguntas Frecuentes:

Que conectar.

Ps explicame que tengo que conectar con que y donde
Para empezar , si quieres comprarte el de PCI , debes saber un minimo de informatica , si es el caso contrario , llevalo a alguna tienda para que te lo instalen o pideselo a algun amigo.

Por que tienes que conectarlo abriendo el ordenador, luego instalar los drivers , conectar el AV al PCI , despues instalar el Software y paso despues si quieres grabar el sonido tienes que conseguir un adaptador de mini jack a AV , que seria una cosa asi:

Tienes eso:



O eso:


:hola:

Que necesito hacer y que materiales.

No entiendo bien

Tengo una tele LCD 32" Samsung por HDMI, que necesito hacer y que materiales?
Lo siento mucho, no lo acabé entendiendo
Pues te compras uno de esos aparatitos , metes los cables de AV de la ps3 o si te compras el aparato de HDMI metes el de HDMI , lo conectas , lo instalas , grabas y lo subes a youtube , si el en el primer post esta bien explicado , es muy raro que no lo entendais.

¿Que no entendeis? ¿Que hay que comprarse un aparato conectarlo al pc y grabar?

¿Tan dificil es eso? XD

¿Conectar el PC al televisor?

Yo estoy interesadísimo de ésto...XD
Creo que lo que he de hacer es comprar la PCI,instararla y lo peor es que hay que conectar el PC al televisor no? es que yo tengo en el salon la PS3 y el Pc en la otra punta de la casa)
No , haber , el televisor no hace falta para nada , solo si quieres jugar mientras lo grabas , te explico , tu te compras el de PCI o USB , conectas los 3 cables de video de la ps3 al aparato y la imagen sale en el programa para grabar , asi que no hace falta tener televisor y ordenador juntos XD

¿Cual es el programa para grabar?

Cual es el programa para grabar?
Normalmente te viene con el aparato (Easy cap o el de PCI) a mi el que me vino con el de pci no me gustaba nada , asi que opte por bajarme el:

Ulead Video Studio 11

O su nueva versión mejorada:

Corel Video Studio 12

:chocala:

Preguntas de un usuario.

Estoy muy interesado en esto :O
Aver te digo mis dudas, tengo la tele aqui al lado con la PS3, la verdad preferiria tenerla en el mismo monitor del PC y si encima puedo grabar de lujo.

Mis preguntas:
1- ¿ Se ve lageado en el monitor del PC? Esque en el video se ve algo lageado en el menu y lo comenta, es solo el programa que usa o se va a ver siempre lageado ?
2- ¿ Me puedes recomendar alguno de confianza de eBay ?
3- ¿ Es necesario siempre grabar para ver la PS3 en el monitor ? Porque no quiero estar cambiando todo el rato, si lo pongo aqui lo dejo aqui.

Un saludo
1º - No se ve lagado , segun la calidad y formato que lo grabes si, si lo grabas en AVI que es la mejor calidad no se ve lageado. Yo uso el ulead video studio y para nada se lagea.

2º - No puedo hacerlo , nunca e comprado por ebay.

3º - No , cuando conectas la ps3 mediante AV al aparato , (Ya sea easy cap o pci) no hace falta grabar para reproducir la imagen en la pantalla del monitor.

Un Saludo

¿Donde comprarlo?

Vale gracias, ¿ y donde puedo comprarlo ?
¿ De donde lo compraste tu ?
He mirado en fnac pero el buscador no sirve para nada xD
Yo lo compre en una tienda de informatica que hay al lado de mi casa , en mediamark vi uno pero mas caro , como unos 50 euros.

En fnac no creo que vendan pero bueno...

Mas preguntas frecuentes.

Pero vamos a ver;de grabar lo que juego se trata no?XD Entonces si que necesitaré el televisor.Y si hay que conectar los cables de video de la consola a la tarjeta PCI tendré que acercar el Pc también no?,al menos lo que alcance el cable..

Yo estoy por probar la tarjeta de HDMI xq es de lógica que se grabará a mejor calidad no?.Lo que no sé es si costará sólo 10€....supongo que un poco más.

Otra pregunta:Eso que comentó "XtiburónX" de que los juegos a 60 Hz no los graba,qué significa exactamente?.Quiere decir q no se puede grabar?,o que no se graba con buena calidad?
  • Respondo a tu primera cuestión:
No necesitaras el televisor , te explico , con el aparato pci , conectas la ps3 de video y en tu ordenador se muestra la imagen de la ps3 , lo grabes o no , por que yo cojo mi ps3 , la conecto al ordenador por AV (Los 3 cables de colores) y en el programa sale la imagen , LUEGO OPCIONAL si quieres que se vea en tu televisor y al mismo tiempo en el PC , lo que tienes que hacer es comprar mas cosas que salen en el video de portada.
  • Segunda cuestión:
HDMI se graba en una calidad mucho mas superior que la de te imaginas , pero no cuesta UN POCO mas que 10 € , si no que pueden costarte hasta 120 euros.
  • Tercera cuestión:
Se puede grabar , y no pierde calidad , pero los juegos de 60 ghz como por ejemplo el de los gatos de japon que esta a 60 ghz , lo grabaria en BLANCO Y NEGRO nada mas , pero como dice , hay un programa para solucionar ese problema.

Solución al problema de los 60 ghz del aparato por xXTiburonXx

xXTiburonXx dijo:
A mí con el Dazzle DVC 100 me pasaba igual; sólo me dejaba grabar a 60Hz en blanco y negro. Como solución, debéis descargaros un programa llamado AMCAP y ponerlo con el filto SECAM-B. Después, encendéis el grabador de vuestro cacharro y abrís el programa, a ver si os va.


Todo esto , sirve para evitar las preguntas frecuentes de los usuarios.

==================================================

Añadido por Sotadereyes en su antiguo post:

Conectar ps3 a pc a traves de tarjeta sintonizadora.

Para conectar nuestra ps3 al pc solo necesitaremos unas cuantas cosas cosas, a saber:

  • Por supuesto un pc (deberá tener un slot vacio) Adjunto foto
  • Tarjeta sintonizadora interna(deberá tener la clavija de video amarilla) Adjunto foto
  • Ps3 con cable multi AV (el que viene en la caja con nuestra ps3)
  • Cable conversor de rca a jack adjuntofoto


Bueno el trabajo es sencillo, basicamente es como conectar la ps3 a una tv por cable multi av. Solo me queda recordaros que con una tarjeta sintonizadora de estas caracteristicas a la resolución maxima que llegará nuestra ps3 será a 576i.

Empecemos con la instalación de la tarjeta sintonizadora interna. Despues de salir de la tienda todo felices con nuestra sintonizadora bajo el brazo llegaremos a casa (esto es para los inexpertos). La abrimos y nos encontramos con un trasto muy extraño el cual debe ir por dentro del pc, ¿Como lo hacemos?. No os asusteis, solo tendremos que abrir el pc por un lateral e insertar la tarjeta en un slot vacio, asi de simple. Despues nos dispondremos a la instalación del software que la sintonizadora trae consigo (aclaración: En mi caso el XP la detecto por si solo y no me hizo falta instalación alguna)

Ahora viene descargar el software necesario para ver nuestra ps3 en el pc. Solo necesitaremos de un programa de adquisicion gratuita a traves de la red. El Porgrama en cuestión se llama Kastor TV y en este enlace lo podreis adquirir Web oficial ktv. Una vez instalado el programa nos dispondremos a conectar nuestra ps3 a la tarjeta sintonizadora.

Bueno para conectar el cable de video a la tarjeta sintonizadora es muy facil, solo tendremos que conectar el cable amarillo a la clavija amarilla, asi de simple. Para obtener el sonido de nuestra ps3 es muy simple, en la tarjata no tenemos clavija roja y blanca, para esto necesitaremos adquirir este cable el estremo rojo y blanco es conocido por todos, son los cables de sonido del cable multi av, los cuales tendranq ue ir conectados ahi. Ahora viene conectar los altavoces a la sintonizadora, en la foto que os puse arriba de la tarjeta, veios que a la derecha de la clavija s-video teneis 3 entradas. En la primera deberan ir conectados los altavoces y en la seiguiente el otro estremo del cable donde encajasteis las los rca rojo y blanco.


Ahora nos dispondremos a buscar el canal de nuestra ps3 en el Kastor tv. Al abrir kastor tv nos dirigimos a la pestaña de configurar, alli haced click en fuente de captura y alli elegis la opción dsdrv (bt8x8). Una vez tengamos esto nos vamos de nuevo a configurar y nos iremos a configurar tarjeta, alli elegis la tarjeta que habeis adquirido (en mi caso la avermedia tvcapture 98), el sistema al elegir la tarjeta rellenara por si solo los demas campos, le dais a aceptar y listo. El siguiente paso es buscar el canal en el cual veremos la ps3, para esto nos iremos a la pestaña de canales y haced click en lista de canales. Le dais a comenzar busqueda y cuando os salga un pantallazo azul, ese es el canal de la ps3. En la busqueda de canales os saldran varios si ya teneis puesta la antena. Para guardar cualquier canal sera tan facil como seleccionarlo de la lista que os aparecerá arriba, una vez seleccionado os vais a la parte de abajo y le dais a insertar.

Una vez completados estos pasos solo tendremos que encender nuestra ps3, poner el canal adecuado en el Ktv y ya podremos utilizar nuesta ps3 en el pc.

===============================

Cito algunas cosas del post importantes:

Haber , e aqui un problema bastante grave , tienes dos opciones.

O bien te creas una partición de apenas 10 gigas con un windows xp (Recomendablemente).
O bien se intenta buscar una solución posible (Estoy en ello :victoria:).



Pues en el post principal habia una respuesta para tu pregunta , pero como no os da por leer :douh:

Lo que se dice el Easycap no se donde lo pueden vender eso en españa (ya que suele ser muy extraño encontrarlo en tiendas fisicas) pero puedes agenciarte con un Dazzle Studio (Creo que se llamaba asi) que lo suelen vender en tiendas normales y corrientes como Media Mark o Saturn... etc etc.

EDITO:

Pep , creo que encontre una posible solución a tu problema.


Link

Ya comentarás que tal a ido. :hola:
Ten en cuenta , que luego no solo tienes que configurar el easycap , luego el video tendras que meterlo a un editor de video y configurar las cualidades buenas para ver en HD y demas historias.





´
ó




A mi me han dicho que es el 2º, ya que el MiniJack este es para Audio...
En este video no usan MiniJack...


HunterPro:




Altair_cs33:


xXAsakiXx:


Pep_91:


dasDaViD:


M - J:

Y despues de todos los pasos , aqui teneis un post de mi amigo Altair_cs33 donde enseña a hacer montages de videojuegos:

http://www.laps3.com/foro/19_guias_tutoriales/258303-montajes_de_juegos_de_ps3_paso_paso.html

Si teneis alguna duda sobre el tema no dudeis en preguntarlo ;)

Todo este mini tutorial a sido realizado por mi y dar las gracias a www.google.es por las imagenes :palmas:

Un Saludo Foreros de :laps3: de HunterPro :hola:​
 
Última edición:

~Tibu

RedOberyn
Unido
enero 28, 2008
Mensajes
15,795
Karma
10,011
Ubicación
Murcia
Muy bueno el tutorial, pero no me interesa puesto que el aparatito ese no graba a 60hz por lo tanto no sirve de mucho ;)
 

~Tibu

RedOberyn
Unido
enero 28, 2008
Mensajes
15,795
Karma
10,011
Ubicación
Murcia
Segun que aparatito XD , si te compras uno profesional pues bueno, pero para una persona normal esto le viene de perlas.
Para grabar la mayoría de juegos de hoy en día necesitas algo que grabe 60hz porque muchos juegos no van a 50 ya, entonces sí que es barato pero inútil al mismo tiempo.

Sirve para grabar muchos juegos, si, pero no sirve para otros tantos, desde luego para el que quiera hacer pequeños montajes o simplemente subir videos viene de perlas :chocala:
 
Unido
abril 19, 2008
Mensajes
1,494
Karma
948
Ubicación
Murcia
Para grabar la mayoría de juegos de hoy en día necesitas algo que grabe 60hz porque muchos juegos no van a 50 ya, entonces sí que es barato pero inútil al mismo tiempo.

Sirve para grabar muchos juegos, si, pero no sirve para otros tantos, desde luego para el que quiera hacer pequeños montajes o simplemente subir videos viene de perlas :chocala:
Muchos juegos no van a 50 como cuales? por que si tienes juegos de USA entonces no te digo que no pero si tienes todos los juegos de Europa no te pueden poner los juegos a 60 por que en la mayoria de casas con Televisiones de tubo no lo soportaria...
 

Umi

Unido
abril 15, 2008
Mensajes
4,595
Karma
1,239
Muchos juegos no van a 50 como cuales? por que si tienes juegos de USA entonces no te digo que no pero si tienes todos los juegos de Europa no te pueden poner los juegos a 60 por que en la mayoria de casas con Televisiones de tubo no lo soportaria...
En ps3 nose, pero, en la x360 por ejemplo la mayoria de juegos nuevos vienen solo en pal60.

(Hay Easycaps compatibles con pal60)
 
Unido
abril 17, 2008
Mensajes
4,771
Karma
798
Me gusta la idea!.siempre he estado buscando algo con lo que grabar mis partidas,asi que estudiaré bien todo ésto que propones..
con la tarjeta y componentes de HDMI se podrá grabar tal y como veo mi LCD?osea en alta definición? o se pierde calidad?
 
Última edición:
Unido
abril 19, 2008
Mensajes
1,494
Karma
948
Ubicación
Murcia
Me gusta la idea!.siempre he estado buscando algo con lo que grabar mis partidas,asi que estudiaré bien todo ésto que propones..
con la tarjeta y componentes de HDMI se podrá grabar tal y como veo mi LCD?osea en alta definición? o se pierde calidad?
No te puedo responder a esa pregunta por que no tengo esa tarjeta de HDMI , pero si e visto videos por youtube que lo graban y se ve DMP XD

yo con el video no me entero :S me lo podeis explicar escrito y que sea del aparatito CPI?
¿Que quieres que te explique exactamente?
 
Unido
abril 19, 2008
Mensajes
1,494
Karma
948
Ubicación
Murcia
Ps explicame que tengo que conectar con que y donde
Para empezar , si quieres comprarte el de PCI , debes saber un minimo de informatica , si es el caso contrario , llevalo a alguna tienda para que te lo instalen o pideselo a algun amigo.

Por que tienes que conectarlo abriendo el ordenador, luego instalar los drivers , conectar el AV al PCI , despues instalar el Software y paso despues si quieres grabar el sonido tienes que conseguir un adaptador de mini jack a AV , que seria una cosa asi:

Tienes eso:



O eso:


:hola:
 

Lordep

El Elegido
Colaborador
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
7,935
Karma
4,682
Ubicación
Por ai
No entiendo bien

Tengo una tele LCD 32" Samsung por HDMI, que necesito hacer y que materiales?
Lo siento mucho, no lo acabé entendiendo
 
Unido
abril 19, 2008
Mensajes
1,494
Karma
948
Ubicación
Murcia
No entiendo bien

Tengo una tele LCD 32" Samsung por HDMI, que necesito hacer y que materiales?
Lo siento mucho, no lo acabé entendiendo
Pues te compras uno de esos aparatitos , metes los cables de AV de la ps3 o si te compras el aparato de HDMI metes el de HDMI , lo conectas , lo instalas , grabas y lo subes a youtube , si el en el primer post esta bien explicado , es muy raro que no lo entendais.

¿Que no entendeis? ¿Que hay que comprarse un aparato conectarlo al pc y grabar?

¿Tan dificil es eso? XD
 

GeorgeST

N/A
Unido
diciembre 22, 2008
Mensajes
364
Karma
180
Ubicación
Lleida
si me compro el de los tres colore con usb lo meto pongo el K!TV y como grabo?
 
Unido
abril 17, 2008
Mensajes
4,771
Karma
798
Yo estoy interesadísimo de ésto...XD
Creo que lo que he de hacer es comprar la PCI,instararla y lo peor es que hay que conectar el PC al televisor no? es que yo tengo en el salon la PS3 y el Pc en la otra punta de la casa)
 
Unido
abril 19, 2008
Mensajes
1,494
Karma
948
Ubicación
Murcia
Yo estoy interesadísimo de ésto...XD
Creo que lo que he de hacer es comprar la PCI,instararla y lo peor es que hay que conectar el PC al televisor no? es que yo tengo en el salon la PS3 y el Pc en la otra punta de la casa)
No , haber , el televisor no hace falta para nada , solo si quieres jugar mientras lo grabas , te explico , tu te compras el de PCI o USB , conectas los 3 cables de video de la ps3 al aparato y la imagen sale en el programa para grabar , asi que no hace falta tener televisor y ordenador juntos XD
 

canayo

canayo
Unido
enero 31, 2008
Mensajes
1,782
Karma
1,422
Ubicación
Pais feliz, en la casa de la gominola en la calle
Yo el otro día lo hice para Mac Os X y me funciona perfectamente, pero no con lo que poner por aquí, me pillé una capturadora USB que hay para mac, es un poco más caro pero bueno..... si alguien está interesado que use mac le puedo explicar material y como conectarlo todo.....
Saludos y .... salidos
 
Superior