[TUTORIAL] Actualizar el sistema PS3

M

mugan86

Tutorial simple y que no requiere grandes conocimientos sobre la consola, pero que al principio, a la primera vez de hacerlo, podemos tener dudas y se trata de explicarlo de una manera sencilla y rápida a aquellos usuarios que son nuevos en el mundillo de la Playstation y puedan tener algunas duudas sobre esta función imprescindible para poder jugar online y poder descargar contenido como demos, pantallas, themes,...entrando a la store. Si no se actualiza al último firmware, no podremos ni acceder al Playstation Store ni a jugar en modo online y eso es un GRAN incoveniente :douh:

Estas actualizaciones de software pueden incluir actualizaciones de seguridad, así como funciones y ajustes nuevos o revisados y otros elementos, que modificarán el sistema operativo actual. Es recomendable (por no decir obligatorio) que nuestro sistema utilice siempre la versión del software del sistema más reciente.

Antes de entrar a explicar los modos de actualización posibles, tenemos que tener en cuenta lo siguiente, para evitar problemas:

* No apague el sistema ni extraiga el soporte durante una actualización. Si se cancela una actualización antes de completarse, es posible que el software del sistema se dañe y que éste necesite ser reparado o sustituido.
* Durante una actualización, el botón de encendido de la parte frontal del sistema y el botón PS del mando inalámbrico no están activos.
* En función del contenido, es posible que no pueda jugar sin antes actualizar el software del sistema.



A continuación, enumero los dos modos para efectuar actualizaciones:

* Actualizar mediante Internet.
* Actualizar mediante un soporte de almacenamiento


Actualizar mediante Internet

Esta opción nos permite descargar los datos de la actualización directamente en el sistema desde Internet. Las actualizaciones más recientes se descargan automáticamente. (Actualmente estamos en el firmware 2.60).

Pasos a seguir:

1.- Seleccionamos (Actualización del sistema) en el menú (Ajustes) del menú principal.


2.- Seleccionamos [Actualizar mediante Internet].
Descargamos los datos de la última actualización de Internet. Seguimos las instrucciones en pantalla para completar la operación.

Actualizar mediante un soporte de almacenamiento

Esta opción nos permite utilizar los datos de la actualización guardados en un disco, Memory Stick™ u otro soporte. Descargamos los datos de la actualización desde un sitio Web mediante un ordenador. El enlace a las últimas actualizaciones es el siguiente: Website oficial de PlayStation: software del sistema

Después de que lo hayamos descargado lo pasamos al soporte de almacenamiento respetando este estándar: Crear una carpeta PS3, dentro de ella una llama UPDATE y cuando ya tengamos puestas de tal manera, introducimos la actualización dentro de UPDATE.

Otros datos de interés:

* Es posible que los datos de la actualización también se encuentren en algunos discos de juegos, software de vídeo de discos BD disponibles en el mercado y otros tipos de discos. Al reproducir un disco que contenga datos de la actualización, aparecerá una pantalla que le guiará por dicho proceso. Siga las instrucciones en pantalla para llevar a cabo la actualización.
* Para poder utilizar los soportes de almacenamiento con determinados modelos de sistema PS3™, necesitará un adaptador USB apropiado (no incluido).


Espero que os guste :)

Saludos :hola:

Fuente: PS3™ | Guía del usuario (Manuales de instrucciones online)
 
Superior