PS3 servidor multimedia tutorial

beli

Baneado.
Unido
diciembre 16, 2008
Mensajes
113
Karma
20
Ubicación
chile
Requisitos Mínimos:

- Windows Media Player 11 u otro programa que de Media Center, instalado en nuestro ordenador.

- PS3 con firmware 1.80 o superior

- Conexion a internet tanto en la PS3 como en el PC

Pasos para configurar el servicio DLNA

Muchos de nosotros, al actualizar, habremos visto como debajo de los iconos de Música, Foto y Vídeo, habia aparecido un nuevo icono llamado Buscar servidores multimedia, o inlcuso tambien habrán aparecido alfgunos servidores de nuesros incautos vecinos que tienen encendidos sus PC's...

Pero a lo que vamos, para configurar este sistema lo que debemos de hacer es:

Programa: Windows Media Player 11 (WMP11)

1-Abrir WMP 11 y encender la PS3
2- Pulsad con el botón derecho del raton en el programa y seleccionar Herramientas > Opciones
3- Dentro de la ventana de opciones seleccionamos la pestaña Bibliotecas.
4- En el apatado Compartir dentro de la pestaña Biblioteca, seleccionamos Configurar recursos compartidos.
5- Si tienes la PS3 encendida, ahora espera y veras aparecer un nuevo dispositivo llamado "PS3" o "Dispositivo desconocido" lo seleccionamos y le permitimos el acceso dandole al botón "Permitir".
6- Aplicamos y aceptamos y ya tenemos nuestras carpetas del PC disponibles desde la PS3. Reiniciamos la consola y ya podremos ver nuestros archivos del PC desde la PS3.

Programa: Orb Programa: Orb
1- Descargais e instalais en vuestro PC el programa Orb (disponible en español) desde aquí
2- Abris el programa y os creais una cuenta nueva y os conectais desde la misma. El programa os avisará de que mientras este encendido, una bola verde estará situada justo al lado de donde esta la hora de nuetsro PC en el escritorio.
3- Pulsais con el boton derecho encima de la esfera verde y seleccionais "Configuración". Ahi agregais las carpetas que querais compartir con vuestra PS3.
4- Ahora, con el programa funcionando, podéis acceder desde la PS3 a los archivos del PC, pero ojo, esta dando muchos problemas ya que la compatibilidad no es al 100%, por lo que no os extrañeis si solo os deja ver las imágenes....

Lo bueno de este programa es que pudes acceder a las cosas de tu PC desde cualquier parte del mundo a traves de cualquier navegador de internet.

Programa: Nero Media Home

1- Tener el Nero versión 7.0 mínimo con el Media Home instalado en tu PC, si no lo tienes, busca en Google (aquí no daremos links a descargas de programas no gratuitos )
2- Una vez lo tengas instalado, abre el Nero Scout y dentro del apartado carpetas ve seleccionando todas las carpetas que quieras compartir, y cuando las hayas seleccionado todas, dale a Aplicar y a Aceptar. Ya puedes cerrar el programa.
3- Abre el Nero Media Home, entra en "Directorios compartidos" y selecciona "Compartir el contenido indexeado por Nero Scout". Entra en el apartado de red y comprueba que tienes la red activa.
4- Ahora, en el apartado de Transcodificación, lo puedes poner todo para que lo detecte automaticamente, teoricamente debe de funcionar a todos. ya puedes hacer click en Iniciar servidor.
5- Desde la PS3, haz una busqueda de dispositivos multimedia y debería de aparecer Nero Media Home como media center
 
Última edición:

My_P.s.p

My_PeSePe
Unido
julio 8, 2008
Mensajes
353
Karma
140
Ubicación
En Mi Ps3
Gracias esto me a venido de perlas por q ayer lo vi aparecer en mi consola y empece a dudar xD mira q soy novato en esto . Saludos
 

SanPana

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 16, 2008
Mensajes
1,325
Karma
337
Ubicación
Murcia
Pues probaré este tutorial cuando llege a casa , que parece sencillo todo . Por cierto , esto sirve para cualquier tipo de archivo compartirlo con la PS3 a modo disco duro o solo la musica ?? no se :douh:
 

Playadicto

rey d los grupos sociales
Colaborador
Unido
septiembre 17, 2008
Mensajes
4,971
Karma
1,841
sirve para video, musica y foto siempre que los archivos sean compatibles con la ps3
 

My_P.s.p

My_PeSePe
Unido
julio 8, 2008
Mensajes
353
Karma
140
Ubicación
En Mi Ps3
tengo el wmp 12 y no encuentro opción de configurar recursos compatidos vamos que no logro registrar la play al pc aun viendo el servidor en la ps3 alguien sabe algo ?
 
Unido
diciembre 25, 2008
Mensajes
5
Karma
0
y si no me aparece en el WMP11 el ps3 ni ningun dispositivo desconocid ocmo hago para que la compu busque???
 
Unido
diciembre 4, 2008
Mensajes
2,157
Karma
333
Ubicación
Murcia
ago todo eso con el nero home y sigue sin reconocerme nada, y me da un 100% de conexion wifi que ago'?? y nose porque antes si m reconocia los servidores

EDITO.
acavo de darme cuenta que no me reconoce ningun servidor multimedia, porque tenía activao el upnp por eso no me reconocia nada, alguien sabe por que???? valla mierda no??? alguien me puede responder?
 
Última edición:
Unido
diciembre 4, 2008
Mensajes
2,157
Karma
333
Ubicación
Murcia
ago todo eso con el nero home y sigue sin reconocerme nada, y me da un 100% de conexion wifi que ago'?? y nose porque antes si m reconocia los servidores

EDITO.
acavo de darme cuenta que no me reconoce ningun servidor multimedia, porque tenía activao el upnp por eso no me reconocia nada, alguien sabe por que???? valla mierda no??? alguien me puede responder?
alguien me contesta a esto?
 
Unido
noviembre 22, 2010
Mensajes
79
Karma
3
Ubicación
huelva
una pregunta como se pueden ver los videos??porque tengo pelis y series pero los abro la peli o serie que kiero ver y me da error servidor multimedia error 000000000 xD algien puede ayudarme gracias
 
Última edición:
Superior