Tutorial Configuración del video de PS3.

V1rtu4l

Baneado.
Unido
septiembre 24, 2006
Mensajes
1,173
Karma
13
Creo este pequeño tutorial para todos aquellos que se asustan cuando se les pone su pantalla de televisión en negro y no saben que hacer.

En primer lugar cabe preguntarse:¿Cuando se pone en negro la pantalla?
-Pues una simple posibilidad es que tu primero conectas tu PS3 a una televisión de tubo con la típica entrada del euroconector con 1 cable de vídeo y 2 de audio.Seguidamente quieres jugar con la consola con una televisión superior ya sea LCD con entrada DVI,cable por componentes o la entrada HDMI.
Pero para tu sorpresa la pantalla de la nueva televisión se queda en negro y claro uno se cabrea y pasa lo que pasa y tan solo es una sencilla solución.

1)Una vez estemos con la PlayStation 3 enchufada y con la maldita pantalla negra de nuestro televisor,ya sea LCD,tubo,plasma.....lo primero que debemos hacer sencillamente es apagar la consola claramente para que no pete ya desde su primer día.

2)Con el televisor encendido ahora nos aseguramos de que el botón posterior de la fuente de alimentación esté apagado,osea la consola apagada por completo.

3)Este paso es un tanto curioso.Con un dedo presionando el botón de encendido de la parte frontalde la consola y una vez presionado, encendemos el botón de la fuente de alimentación de la parte trasera de la consola,sin soltar nunca el botón delantero de la misma hasta oír no solo un "beep",si no 2 veces el mismo sonido.

4)Una vez hemos escuchado estos 2 sonidos en un intérvalo de tiempo,nos aparecerá como por arte de magia(o como el que no quiere la cosa vamos...)el menú de PS3 en el cual podremos escoger la próxima configuración de vídeo para nuestro nuevo televisor.Ya sea 720p,1080i,1080p,etc.

Ya veis que con cuatro sencillos pasos se nos ha resuelto el problema de como configurar el vídeo de nuestra PS3 al cambiar de un televisor a otro en el que las propiedades de vídeo son diferentes.
Espero que con esto ayude a que no estropeéis vuestra PS3 desde un primer día xD.

Saludos y espero que os haya gustado!!!
 

V1rtu4l

Baneado.
Unido
septiembre 24, 2006
Mensajes
1,173
Karma
13
A por cierto no me hago responsable de si alguna PS3 se rompe eh? ejejeje,no que va ahora en serio,creo que el tutorial está bien y no tiene porque dar fallos,además he visto varios foros con este método y en todos no ha dado problema.
Creo que este foro se merecía un tuto así.
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
Pues no entiendo este Tutorial, son 4 pasos... En 1 paso lo haces Igual:

1º: Con la consola encendida, mantén apretado el Power 10 Segundos. Cuando la enciendas de Nuevo ya tienes todo de fabrica.

Es mas sencillo. :D ;)
 

Rildes

Baneado.
Unido
abril 25, 2006
Mensajes
3,696
Karma
913
Ubicación
Planeta Tierra.
Gracias tio me has solucionado un problema gordo xD,Tenia la PS3 en el comedor con la bravia a 1080p y al final me la e llevado a mi habitacion para poder tenerla ahi ,y la conecto a la bravia de 26" y se keda en negro total pensaba que la Tv era defectuosa pero ahora leeo estoy y mira, solucionado gracias Virtual de nuevo !
 
Unido
abril 6, 2007
Mensajes
1,969
Karma
201
Ubicación
Pontevedra
Hablando de el video de PS3.
Tengo una duda.
Tengo un televisor LCD que llega a los 1080i con entradas de video para PC,AVI,S-Video y Por Componentes. Y queria poder mirar en 1080i mi PS3.
Que me hace falta?que entrada del LCD y salida de PS3 y que cable uso?.
Espero que podais ayudarme.Gracias
 
Unido
abril 7, 2007
Mensajes
848
Karma
113
Ubicación
VALENCIA
Y digo yo!,por que la play no reconoce automaticamente donde esta conectada y ella misma lo hace,no es que sea un coñazo hacerlo,que lo es,pero yo creo que todas estas pequeñas cosas son las que hacen grande una maquina como la ps3,un saludo.
 
Unido
noviembre 29, 2008
Mensajes
153
Karma
25
denzerel una pregunta: en 1080i se te ven menos imagenes temblorosas que en 720p?? es que yo no noto diferencia, es más creo que veo mejor la 720p... mi proyector es 720p nativo pero acepta 1080
 
Unido
diciembre 20, 2008
Mensajes
1
Karma
0
nombe gracias men! ya por fin funciono mi ps3
despues de sufrir 15 min XD
 

KaMiKaZe_Kata

Baneado.
Unido
marzo 14, 2011
Mensajes
108
Karma
6
Ubicación
Castellón
Muchisimas gracias llevaba 3horas intentando cabiar la configuracion de hdmi a rgb i no podia , me hass salvado la vida jaja muchisimas gracias
 
Superior