Tutorial Arreglar joystick del mando ps3

Unido
octubre 21, 2007
Mensajes
222
Karma
608
para la gente que le ace ruidos el mando de ps3 o que no le camine acia delante, (ejemplo cod4 no corre o el personaje se mueve a trompicones)
aqui esta la solucion. desmonta el mando con un destornillador de estrella de punta fina, con destornilladores de precision va perfecto.


desmontar el mando


bien tengo una seta desmontada en ella are las fotos eso no quiere decir que la desmontes solo sigue los pasos.
1º este es el potencimetro la cajita negra al lado del el cubo metalico de la seta

2º coje un destornillador plano o algo con la punta fina para separar por la parte superior el potencimetro asi:



una vez lo tengas abierto un poco (recuerda que no se puede abrir mucho por que esta soldado pero se puede trabajar) saca la pieza de dentro ya sea con unas pincitas o en caso de no tener le das la buelta al mando y lo ayudas a salir con un palillo y que salga por su gravedad. eso si no fuerzes que es una pieza fragil esta es la pieza:



limpiala con papel y luego limpia la cajita negra por dentro:



una vez esto metele la pieza dentro y cierrala.
bien ya tendrias solucionado lo de no correr o no poder andar acia alante,
si tenia trompicones esto ya no sucedera,
y ahora pasamos a los chirridos, yo personalmente recomiendo baselina ya que es espesa como la grasa pero mucho mas limpia al ser transparente, no me gusta el aceite ya que al final la gravedad lo ace bajar y dejaria de funcionar, no solo eso si no que se podria ensuciar el potencimetro otra vez.
eso simplemente le poneis dentro de la seta un poco y moveis en circulos para que se escampe por dentro aste que dejeis de escuchar el chirrido ese tan molesto.

Fuente
 
Última edición:
Unido
diciembre 18, 2007
Mensajes
980
Karma
101
Ubicación
murcia
dios tio gracias lo que pasa es que tengo miedo y si luego no va . hice eso en uno de la 2 y despues no zurulaba
 
Unido
octubre 21, 2007
Mensajes
222
Karma
608
dios tio gracias lo que pasa es que tengo miedo y si luego no va . hice eso en uno de la 2 y despues no zurulaba
como no va a ir tio? lo que ves en la foto es la seta esta fuera del circuito tu no la tienes que quitar solo tienes que abrir como sale en las fotos pero sin quitar el cubo de hierro del circuito del mando en 3 min lo arreglas. es facil ademas para eso estoy para los problemas que tengais solucionarlos. mira el del lector hyay mucha gente que no entiende y si te pones a leer hay muchisima gente con su ps3 funcionando otra vez
 
Unido
diciembre 18, 2007
Mensajes
980
Karma
101
Ubicación
murcia
como no va a ir tio? lo que ves en la foto es la seta esta fuera del circuito tu no la tienes que quitar solo tienes que abrir como sale en las fotos pero sin quitar el cubo de hierro del circuito del mando en 3 min lo arreglas. es facil ademas para eso estoy para los problemas que tengais solucionarlos. mira el del lector hyay mucha gente que no entiende y si te pones a leer hay muchisima gente con su ps3 funcionando otra vez
es que me cague con eso del mando de la ps2 XD ( me vi negro para poner los botones en su sitio XD metia uno y se salia otro ) .pero de todas formas tengo otro
 
Unido
octubre 21, 2007
Mensajes
222
Karma
608
es que me cague con eso del mando de la ps2 XD ( me vi negro para poner los botones en su sitio XD metia uno y se salia otro ) .pero de todas formas tengo otro
tu tranqui que si tienes algun problem me lo dices y aunque sea por el messenger tu manda acabaria montado.
 
Unido
diciembre 18, 2007
Mensajes
980
Karma
101
Ubicación
murcia
tu tranqui que si tienes algun problem me lo dices y aunque sea por el messenger tu manda acabaria montado.
gracias estos tutoriales de servicio tecnico deberian estar en TUTORIALES no en la zona de post
--- [ Añadido ] -----
bueno me puesto a abrirlo y ay un tornillo que no se kita no se que acer . el tornillo parece desgastado y por eso no entra la punta del destornillador
 
Última edición:
Unido
octubre 21, 2007
Mensajes
222
Karma
608
con que destornilladores lo aces? te aconsejo que lo agas con erramientas buenas mirael tornillito pequeño del circuito ese lo tienes que acer con destornilladores de precision, en los todo a 100 hay
 

Bikot

Lista Llena!!!
Unido
junio 25, 2008
Mensajes
7,298
Karma
8,029
Se supone que lo mas complicado es que siga funcionando el R2 y L2 ya que si no lo cierras bien no hace contacto. A mi me paso con los de ps2.

Cuando se te queda enganchado el mando en una direccion es por lo mismo no? Mis dos mandos tienen la setas vizcas. :ein: y se quedan en una posicion. Como pueden vender mandos con el problema de que se meta la mierda dentro y no furule? es para fliparlo.

Buen tuto. :victoria:
 
Unido
julio 28, 2007
Mensajes
2,724
Karma
1,273
yo intente hacer esto,pero se meodio el mando,por que el amortiguador que llevan los r2 y l2 no se como iban,y funcionar funcionaban pero no volvia hacia fuera,pero esta muy bien saludos
 

Bikot

Lista Llena!!!
Unido
junio 25, 2008
Mensajes
7,298
Karma
8,029
yo intente hacer esto,pero se meodio el mando,por que el amortiguador que llevan los r2 y l2 no se como iban,y funcionar funcionaban pero no volvia hacia fuera,pero esta muy bien saludos
Es lo que me paso a mi con los de ps2, los montastes mal, yo tube que abrirlos y cerrarlos hasta 3 veces para que no me pasara eso. esta complicado. joo

Nos vemos en el BBC assessino. Devuelveme mi chapa... jajaja
 
Unido
noviembre 11, 2007
Mensajes
93
Karma
10
yo , hice el manual , el resultado fue el esperado .
La dirección a la derecha iba con poca frecuencia .
Después de hacer el manual las primeras horas de juego iba perfecta, y luego me fallo una vez pero no más .
Fue todo facil , el unico problema que tuve fue que cuando montaba el mado no encendia por culpa de botón de reset , la solución , cogí el botoncito y lo tire por la ventana.

Un truco si teneís soldador es calentar las soldaduras de la caja negra para doblarla más y sea más facil sacar el potenciometro o como se llame, pero no rompiendo la soldaduras.
 
Unido
julio 28, 2007
Mensajes
2,724
Karma
1,273
Es lo que me paso a mi con los de ps2, los montastes mal, yo tube que abrirlos y cerrarlos hasta 3 veces para que no me pasara eso. esta complicado. joo

Nos vemos en el BBC assessino. Devuelveme mi chapa... jajaja
es mas complicado montarlo que abrirlo,pero se puede arreglar los muelles del los r2 y l2? si es asi como? por que no se como can y no funcionan bien no buelben y es chungo,saludos

tranquilo te la devolvere tu chapa jajaj,nos bemos es bbc,el supesrniper XD:victoria::eek:lee:
 
Unido
octubre 21, 2007
Mensajes
222
Karma
608
cuando lo montas el boton de r1 y l1 tienes que montarlos despues de encajar bien la pieza del r2 y l2 es su sitio luego una vez puestos prueba que se aprietan bien y colocale la pieza negra que los separa. el botoncito del reset una vez abierto mandalo a topmar por culo no vale para nada. por que cuando lo montas no funcionaria el mando. es cosa de practica yo lo e desmontado como unas 20 veces. al final te acostumbras. esta claro que la 1 vez va a estar dificil, pero no imposible.
 

tidusdany

dTIDUSb
Unido
octubre 12, 2007
Mensajes
1,770
Karma
248
Ubicación
Zarnakand
Gracias hermano, yo ya l pegue un repaso al mio hace tiempo, pero seguro que si hago el tuto, lo dejo fino, bueno, vamos al lio XD.

SALUDOS!!
 
Unido
julio 28, 2007
Mensajes
2,724
Karma
1,273
el problema es que tiene un muelle los r2 y l2 y se han ido y no se donde van entonces no vueleven,ya lo he desmontado 2 veces y la 2 es mas facil,pero el boton del reset y la pieza negra si la poneis bien sigue funcionando igual y funciona el mando,eso es lo que me paso la puse bien y encendia y demas,saludos y gracias
 
Unido
octubre 21, 2007
Mensajes
222
Karma
608
el problema es que tiene un muelle los r2 y l2 y se han ido y no se donde van entonces no vueleven,ya lo he desmontado 2 veces y la 2 es mas facil,pero el boton del reset y la pieza negra si la poneis bien sigue funcionando igual y funciona el mando,eso es lo que me paso la puse bien y encendia y demas,saludos y gracias
ahora te ago un par de fotos y te digo lo de los muelles ok?
 
Unido
julio 28, 2007
Mensajes
2,724
Karma
1,273
ok,gracias esque como no van los muelles pues no lo uso si lo pudiera arreglar mejor,enque es un xixasxis y tengo un ds3 pero bueno se agradeceria,saludos y 1000 gracias jej.
 

cloud-evil

pidemela
Unido
diciembre 27, 2006
Mensajes
10,611
Karma
3,583
Yo no soy nada manitas....y miedo me da, pero ahora que tengo mi dualshock podria intentarlo con el sixaxis.

Una preguntilla la baselina esa yo no tengo donde la venden y que precio tiene, algo pequeño solo seria pa usarlo en el mando.
 
Última edición:
Superior