Me han baneado de la PSN?!?!?!?!?

RaulV10

RaulV10
Unido
mayo 24, 2013
Mensajes
37
Karma
2
Hoy me e levantado como todos los dias, todo normal por el momento, jugue un rato en mi play como todos los dias, me desconecte y sali con la familia, en media cena me dio por checar mi correo electronico y veo un correo de playstation, se me hizo raro y lo abri y decia lo siguiente:

"Notice: Unauthorized or pirated software has been detected on your PlayStation®3 system. This use has violated the terms of both the "System Software License Agreement for the PlayStation®3 System" and the "Terms of Services and User Agreement" for the PlayStation®Network/Sony Network Services and its Community Code of Conduct provisions. As a result, your Sony Entertainment Network account has been permanently banned and access to PlayStation®Network and Sony Entertainment Network services through your PlayStation ®3 system has been terminated permanently."

en cuanto lei el primer ringlon me puse como loco, no podia creerlo estaba en shock, yo NUNCA e apoyado a la pirateria, tengo cuenta de ps+ desde que cree la cuenta (navidades 2012) y compro mediante la psn varias cosas, yo ya tenia una cuenta de psn antes, era una mexicana la cual sigo usando.
No creen que si mi play fuera pirata tambien me hubieran baneado la cuenta mexicana?
Solo me banearon la americana y la verdad no entiendo porque ya que apenas hoy realice una compra en la psn, el NFS Most Wanted con las ofertas de primavera
Me e puesto en contacto con Sony, pero no me quieren dar explicaciones mas alla de las que dice el mensaje, la verdad estoy bien sorprendido con esto, a ustedes les a pasado?
Ya no es posible recuperar la cuenta?

Lo que mas me jode no son todos los trofeos y compras realizadas por la psn, ya que tenia bastantes, si no que yo NO HICE NADA!
:( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(
 

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Mensajes
1,575
Karma
557
Ubicación
Málaga
Mmmm, que raro. ¿Tu PS3 es de segunda mano o algo? Vete tu a saber si estaba pirateada de antes y no lo sabes. ¿O la usa alguien más? Quizás esa otra persona hizo algo.

Si tu estás realmente seguro de que no hiciste nada ilegal, no deberían haberte mandado eso. ¿No has insultado a nadie en online? Es que es muy raro, o no se, ¿has intercambiado juegos con otro usuario?

Mira este caso:

http://www.laps3.com/foro/18_zona_psnetwork/375215-baneado_de_psn_ayuda_por_favor.html

Si vas leyendo, en la segunda página comenta que se lo resolvieron finalmente y era por tener una ID ofensiva. Otro fue porque insultó por el Home. En fin, si te han baneado algo has tenido que hacer, aunque tu creas que fue leve.
 

ProMartin

ProMartin1
Unido
junio 27, 2012
Mensajes
392
Karma
129
Ubicación
Buenos Aires, Argentina
Pues lo que yo creo nada mas que puedo haber sido es que se haya bugueado la store y quizas obtuvistes algo sin pagar y de ahi quizas te culpan de pirateria. Lo que te aconsejo es enviar un mensaje a sony playstation y decirles, el ban se puede quitar, el problema seran los trofeos y las compras que quizas no las recuperes. Si vez que no te dan bola ve a una tienda sony y diles lo que te paso, seguro debe haber una alli. Otro consejo nose. Has intentado ingresar a la cuenta en playstation, digo capas querian enviar el mensaje a otro destinatario y te llego ati. Saludos y que tengas suerte.
 

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Mensajes
2,457
Karma
476
Ubicación
BCN
@RaulV10 El problema es que no es como lo mencionado por @Angulus, no se trata de un banneo temporal, recalcan que es algo permanente, como si no hubiera la opción de recuperarla ni de un acuerdo.

Yo veo más casos así de los que me gustaría, y sinceramente me da miedo comprar en la Store por si algún día me pasa esto y lo pierdo todo, como si todo el esfuerzo y lo que has invertido en tu cuenta no valiera. Pero algo tengo claro, que si me ocurre más vale que se preparen, porque me iban a oír.

Defiende tu posición, y si no muestran una prueba de peso para tomar esa decisión tan absoluta haz lo que haga falta, porque has invertido en ellos, te has dejado tu dinero y has sido fiel a sus servicios durante más de un año. Si no hay razón de peso, como tú has pagado por un contenido que tienes derecho a disfrutar y que no expira te están quitando algo que es propiamente tuyo.
 

RaulV10

RaulV10
Unido
mayo 24, 2013
Mensajes
37
Karma
2
@Angulus pues la verdad no, mi ps3 la obtuve nueva en diciembre 2010, en online no insulto ya que no me gusta hablar por microfono y no me gusta mandar mensajes si no son necesarios, mi primo tiene acceso a mi cuenta y yo a la de el, pero el no esta baneado y su play tambien la consiguio nueva (no mas de 1 año)
no creo que por ID ofensiva, ya que era "RaulV10"

mañana volvere a ponerme en contacto con ellos, pero como dice @DFL , se trata de un baneo permanente, asi que no creo que la recupere por mas que intente
 

Alberto_MAT

Totti_MAT_8
Unido
julio 9, 2012
Mensajes
1,362
Karma
917
Ubicación
México
mi primo tiene acceso a mi cuenta y yo a la de el, pero el no esta baneado y su play tambien la consiguio nueva (no mas de 1 año)
E ahí el meollo del asunto, tu baneo no es por nada, la infracción tu mismo la estas describiendo. Una de las causas que te hacen acreedor a un baneo permanente es precisamente el compartir tu cuenta/contenido con alguien mas. En la parte donde dice "se ha detectado sofware pirata en su sistema ps3", seguramente se refiere a los juegos has descargado de la cuenta de tu primo.
Ojo, una cosa es activar tu cuenta en 2 consolas que sean de TU propiedad y usar tu misma cuenta en esas 2 consolas, esto esta perfectamente autorizado por Sony. Pero otra cosa muy diferente es compartir juegos y cualquier otro contenido con otra persona y que esta a su vez use dicho contenido con otra cuenta.

En esta parte no se muy bien como funcione todo esto, o mejor dicho, ignoro como Sony detecte el uso de un contenido en otra cuenta donde no fueron comprados dichos articulos. Pero bueno, de algo si debes de estar bien consciente, y es que efectivamente incurriste en una infracción grave que amerita un baneo permanente.
¿O si no por que crees tu que páginas serias como esta tienen prohibido en sus foros el dar información de como compartir cuentas entre usuarios de ps3? Obvio, es para deslinarse de cualquier problema (como el tuyo) que pudiera causar la información que se maneja en sus foros.

Muchos ignoran este lineamento por parte de Sony, o se lo toman muy a la ligera pensando en que nunca va a pasar nada, pero como podemos ver en tu caso, en ocasiones (digo en ocasiones porque hay muchos otros que igual comparten cuentas sin tener ningún problema) Sony si saca la "guillotina" y corta cabezas en base a los lineamientos que tienen estipulados.

Por eso, mejor hay que seguir las reglas para estar libres de cualquier culpa :sisi:
 
Última edición:

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Si has estado compartiendo cuentas y por mala suerte te han pillado y te han baneado la cuenta, no te molestes en poner reclamaciones. Has hecho algo que ellos no quieren que hagas y pueden banearte por ello, sin tener ninguna obligación de devolverte la cuenta.
 

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Mensajes
2,457
Karma
476
Ubicación
BCN
Eso explica que sea en la cuenta en la que ha comprado contenido y se ha suscrito al Plus.

Es extraño que puedan detectar algo así, me pregunto cómo lo harán.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Eso explica que sea en la cuenta en la que ha comprado contenido y se ha suscrito al Plus.

Es extraño que puedan detectar algo así, me pregunto cómo lo harán.
Son los que te suministran el servicio, no creo que sea muy complicado mirar si esa cuenta está haciendo descargas en dos sistemas diferentes, te banean y ya si puedes demostrar que son dos consolas tuyas a las que accedes de forma periódica, te levantan el ban. Pero como ni es el caso ni es fácil de demostrar, no vale la pena.
 

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Mensajes
2,457
Karma
476
Ubicación
BCN
Son los que te suministran el servicio, no creo que sea muy complicado mirar si esa cuenta está haciendo descargas en dos sistemas diferentes, te banean y ya si puedes demostrar que son dos consolas tuyas a las que accedes de forma periódica, te levantan el ban. Pero como ni es el caso ni es fácil de demostrar, no vale la pena.
Ya limitaron esa posibilidad a dos consolas, cosa totalmente lógica que evita el uso tan inapropiado que se le daba antes a una cuenta, pero el hecho de limitarlo a dos dispositivos ya era una medida válida para limitar todo esto, o como pasa en PS Vita que sólo puede usarse una única cuenta.

Es cierto que probar que el segundo dispositivo también ha sido usado por ti es difícil, pero entonces, dicha dificultad se transmite a la otra cara, y probar que sí ha sido usado de ese modo es igual de complicado, y por derecho nadie es culpable hasta que se demuestra lo contrario.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Ya limitaron esa posibilidad a dos consolas, cosa totalmente lógica que evita el uso tan inapropiado que se le daba antes a una cuenta, pero el hecho de limitarlo a dos dispositivos ya era una medida válida para limitar todo esto, o como pasa en PS Vita que sólo puede usarse una única cuenta.

Es cierto que probar que el segundo dispositivo también ha sido usado por ti es difícil, pero entonces, dicha dificultad se transmite a la otra cara, y probar que sí ha sido usado de ese modo es igual de complicado, y por derecho nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario.
Esa función está disponible principalmente para el caso de que se te estropee la consola, ahí resulta sencillo demostrar que sí son tuyas, porque por lo general van a estar en la misma casa y eso también lo podrán comprobar.

El derecho aquí no interviene para nada, tú firmas unos Términos y condiciones de servicio, tanto al registrarte para PSN, como para registrarte en un foro, o en un MMORPG. Das un consentimiento expreso a que te baneen por las causas que ellos consideren oportunas, si encajas en cualquier apartado que ellos consideren punible, no necesitan demostrar nada, salvo que tú presentes una denuncia, cosa que en la mayoría de los casos no merece la pena, porque llevas las de perder al firmar los Términos.
 

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Mensajes
1,575
Karma
557
Ubicación
Málaga
Mmmm, yo tengo una duda. Tengo dos PS3, una la uso yo y otra mi hermano, pero en ambas tenemos nuestras dos cuentas. A veces si me descargo un juego, luego él en su PS3 se mete en mi cuenta, lo descarga y juega desde la suya. Cuando hackearon la PS3 y regalaban 2 juegos por cuenta, nosotros pudimos acceder a 4.

Nunca nos ha llegado un mensaje de aviso ni nada por esto, y de momento está todo bien. ¿Eso es ilegal? Porque se supone que estamos compartiendo juegos, pero si las dos consolas están en mi casa y son de mi propiedad, yo pienso que sí puedo, ¿no? Aclaradmelo, que no me gustaría seguir haciendo esto y ver mi cuenta baneada algún día por la cara xD
 
Unido
octubre 15, 2008
Mensajes
972
Karma
705
Ubicación
Valencia City
Mmmm, yo tengo una duda. Tengo dos PS3, una la uso yo y otra mi hermano, pero en ambas tenemos nuestras dos cuentas. A veces si me descargo un juego, luego él en su PS3 se mete en mi cuenta, lo descarga y juega desde la suya. Cuando hackearon la PS3 y regalaban 2 juegos por cuenta, nosotros pudimos acceder a 4.

Nunca nos ha llegado un mensaje de aviso ni nada por esto, y de momento está todo bien. ¿Eso es ilegal? Porque se supone que estamos compartiendo juegos, pero si las dos consolas están en mi casa y son de mi propiedad, yo pienso que sí puedo, ¿no? Aclaradmelo, que no me gustaría seguir haciendo esto y ver mi cuenta baneada algún día por la cara xD
Si tenemos dos PS3, ya sea en la misma casa o en dos diferentes (la de nuestro lugar de vacaciones, por ejemplo), podemos acceder a todo nuestra biblioteca de PSN desde cualquiera de ellas sin que, a la hora de disfrutar el contenido, exista ninguna diferencia o limitación de uso. Sin ningún miedo a nada, así que no te preocupes.
 

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Mensajes
2,457
Karma
476
Ubicación
BCN
Si tenemos dos PS3, ya sea en la misma casa o en dos diferentes (la de nuestro lugar de vacaciones, por ejemplo), podemos acceder a todo nuestra biblioteca de PSN desde cualquiera de ellas sin que, a la hora de disfrutar el contenido, exista ninguna diferencia o limitación de uso. Sin ningún miedo a nada, así que no te preocupes.
Pero están compartiendo los juegos con una segunda cuenta, por lo que estás dándole un uso inapropiada. Además, la segunda consola no es de su propiedad, es de si hermano.

En realidad, de cara a SONY, no hay nada que lo diferencie del usuario que ha planteado la duda.
 

RaiBeN

ClipMarK
Unido
octubre 26, 2013
Mensajes
313
Karma
285
el caso es que aunque sean 2 ps3 diferentes, estan compartiendo dos cuentas y beneficiandose de juegos como si fueran 2x1.. si no te han pillado has tenido suerte, pero yo no recomendaria seguir haciendolo.

Si tienes 2 ps3 en casa es tan facil como compartir la consola en si, no las cuentas.. y asi no hay problemas.
 
Unido
abril 11, 2007
Mensajes
1,095
Karma
303
Ubicación
Granollers
espero que esto no me pase a mi..
tengo 2 consolas una en españa q es mia y la otra en bolivia que aunque se la compre yo aqui en españa a mi hermano, el la usa en bolivia. en una cuenta que tambien esta a mi nombre, ya que cuando la compre la play el era menor y use mi nombre para tenerlo registrado.
tambien tengo dos cuentas una de USA y otra de CANADA. q compre juegos de ahi.
y tengo (o tenia) pensado comprar el FIFA del mundial , pero viendo el panorama creo que pasare de comprar juegos de ahi
 

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Mensajes
1,575
Karma
557
Ubicación
Málaga
Pero están compartiendo los juegos con una segunda cuenta, por lo que estás dándole un uso inapropiada. Además, la segunda consola no es de su propiedad, es de si hermano.

En realidad, de cara a SONY, no hay nada que lo diferencie del usuario que ha planteado la duda.
Pero en la consola de mi hermano yo tengo mi cuenta también. Lo único que hago es descargarme el juego en su PS3 también usando mi misma cuenta, ya que si Sony ha limitado su uso a 2 consolas, es porque se puede.

Lo que ocurre es que luego, en lugar de jugar con mi cuenta, juega mi hermano con la suya, ya que si está descargado en su consola puede jugar con cualquier cuenta.

No se, yo siempre he hecho esto y he leído sobre el tema, y mucha gente lo hace, y nunca he escuchado que fuese ilegal y pudiesen banearte por eso. Si hay otro método para compartir juegos puede que sí,pero con este en concreto creo que no hay problema :/
 

electro_cachi

Electro_Cachi
Unido
noviembre 24, 2011
Mensajes
1,018
Karma
532
Ubicación
Murcia
Una pregunta que me ha venido leyendo vuestras respuestas; Yo tengo mi PS3 con la cuenta de mi hermana y la mía. A veces compro algún juego en PSN y como a ella también le sale pues juega, ¿me pueden banear por eso? Y otra duda; en mi consola también están dos cuentas de dos amigos, que alguna vez han venido a jugar al COD y las han puesto. Nunca me he bajado nada en mi consola desde esas cuentas pero ¿me pueden banear solo por tenerlas?
 

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Mensajes
2,457
Karma
476
Ubicación
BCN
@Angulus Ya, pero es que lo que has descrito es el modo habitual de jugar usando los datos descargados de una sola cuenta, que viene siendo lo mismo que le ha ocurrido al creador de este tema. Ya sé que mucha gente lo hace, yo mismo me incluyo en el pack, ya que mi hermana tenía una cuenta en mi PS3 y luego cuando compró la suya pasamos a compartir los dos muestras cuentas, de modo que nos beneficiamos ambos de las compras del otro, pero ambos somos Plus.

@electro_chachi Si banean a uno por tener tú las cuentas va a ser a ellos, aún así si no descargas nada poco importa. Respecto a lo otro sólo usas una PS3, si compartes la consola con otra persona que tiene un usuario propio pues no pueden hacer nada, son tus juegos y puedes compartirlos con gente con la que vives.

Lo absurdo de todo esto es que compartir juegos en físico existe de toda la vida, y puedes compartirlo con veinte personas, pero si se hace en digital y con sólo una ya para ellos es delito. Que se trata de familia o amigos, joder, y no son 500 personas, es una, sin más.
 

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Mensajes
1,575
Karma
557
Ubicación
Málaga
@Angulus Ya, pero es que lo que has descrito es el modo habitual de jugar usando los datos descargados de una sola cuenta, que viene siendo lo mismo que le ha ocurrido al creador de este tema. Ya sé que mucha gente lo hace, yo mismo me incluyo en el pack, ya que mi hermana tenía una cuenta en mi PS3 y luego cuando compró la suya pasamos a compartir los dos muestras cuentas, de modo que nos beneficiamos ambos de las compras del otro, pero ambos somos Plus.

@electro_chachi Si banean a uno por tener tú las cuentas va a ser a ellos, aún así si no descargas nada poco importa. Respecto a lo otro sólo usas una PS3, si compartes la consola con otra persona que tiene un usuario propio pues no pueden hacer nada, son tus juegos y puedes compartirlos con gente con la que vives.

Lo absurdo de todo esto es que compartir juegos en físico existe de toda la vida, y puedes compartirlo con veinte personas, pero si se hace en digital y con sólo una ya para ellos es delito. Que se trata de familia o amigos, joder, y no son 500 personas, es una, sin más.
Pues con las ofertas que empiezan hoy, pensaba comprar One Piece y Rain, y obviamente mi hermano va a querer jugarlos en su cuenta también. ¿Ahora qué pasa? ¿No debería hacerlo porque me pueden banear? No se, tampoco es seguro al 100% que al creador de este tema lo hayan baneado por eso. ¿Es demasiado peligroso? :(
 
Superior