[B]Cuenta Baneada sin motivo aparente.[/B]

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
julio 15, 2008
Mensajes
113
Karma
25
Hola buenas,

Hoy día 01/11/2011 a las 12:30 mientras jugaba a un juego sin online, se me ha cerrado la cuenta de PSN de golpe, al ir a conectar de nuevo el sistema me advierte que:
"El acceso de esta cuenta a PSN ha sido bloqueado o temporalmente suspendido".
He leído que en un plazo máximo de 24 horas SONY se pondrá en contacto conmigo a través de mi E-mail para explicarme las razones y motivos del bloqueo de mi cuenta.

Leyendo los términos y condiciones del servicio de PSN, no he incumplido ninguna norma salvo que alguna persona pudiese considerar ni ID (EL_RUBIO_TE_MATA) ofensivo, el cuál llevo usando desde hace más de 3 años sin problemas. Ni que decir tiene que además de comportarme correctamente, tengo todo mi contenido y sistema en regla (original).

Mi preguntas son:
· ¿A alguien más le ha pasado que le bloqueen la cuenta sin motivo aparente?
· ¿Que respuesta o solución os dieron?
· En mi monedero metí hace unos días 50€ mediante una PSNcard, ¿He perdido mis 50 euros?
· Los numerosos juegos completos, DLC´s y contenidos varios comprados a través de PSN con mi cuenta... ¿ También los he perdido?
· He llamado por teléfono al 902 102 102 y mandado un correo a [email protected] pero como en Epaña es festivo, mi gozo en un pozo.
· ¿Que hago? ¿Quien me ha denunciado, cómo y porque?

Bueno, espero que alguno de vosotros lo lea y pueda ayudarme. Si finalmente el injustificado bloqueo de mi cuenta es permanente y no afecta a la consola entera **(He leido que a algunas personas les bloquean la consola entera, no se si será verdad) vendere mi ps3 y juegos físicos, e invertire el dinero en costearme las acciones legales que emprenda contra la/s persona/s responsables del bloqueo.
**He creado una cuenta nueva y si me deja conectarme a PSN así que no me han bloqueado la consola.

Y dicho esto sólo me queda mostrar mi indignación y condena ante las tropelías cometidas por Sony Computer Entertainment Europe durante estos años. Siendo este caso la gota que colmó mi paciencia.

Un saludo y gracias por leerme.
 
Última edición:

QueQuoS

QueQuoS
Unido
octubre 21, 2010
Mensajes
1,239
Karma
348
Ubicación
Isla de Alcatraz
Yo te recomiendo que mañana a primera hora vuelvas a llamar al Sony y le dices (enfurecido) lo que ha pasado y todo lo que relatas en el post. Que te lo solucionen ellos, que quieres saber el porque y que desbloqueen la cuenta ya!. Si puedes meter por medio "os voy a poner una reclamacion en consumo" mas que mejor. Hay veces que los de Sony se pasan la pelota por eso lo digo.... Vuelve a llamar!
 
Unido
julio 15, 2008
Mensajes
113
Karma
25
Hola,

Mañana llamaré y a ver que tal, pero por mi parte pienso reclamar todo lo que pueda. Me parece un atropello perder mi cuenta de esta forma tras 3 años de buen uso.
Ya informaré de las novedades.

Un saludo y gracias
 
Unido
enero 26, 2009
Mensajes
208
Karma
161
madre mia con Sony... les aguantamos el que nos roben las cuentas y nos suspendan el online durante un mes enterito justo en Semana Santa y encima hacen estas putadas sin avisar si quiera... lo siento man, fijo que la recuperas en brevas, eso si llama todo lo que puedas y toca las pelotas tanto como puedas que en este pais solo te hacen caso asi. Lo de la reclamacion al consumidor es muy buena idea, es mas... si te la devuelven pero te dan explicaciones vagas y sin justificacion clara igualmente yo les denunciaria ¬¬
 

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
7,236
Karma
11,042
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols,Girona
Bueno,por mi experiencia en juegos online des de hace más de 8 años............El baneo de una cuenta sin motivo alguno,suele ser por impago.......ya sabes,compras oro o monedas o lo que sea y cuando le pasan las transacciones del banco,esa cuenta,no tiene saldo y lo que hacen,es banear la cuenta hasta que se produzca el pago,previo paso de estar un mes reclamando con todo dios.........Yo no se si es tu caso,pero si por ejemplo,has comprado algo en la Store y en el momento de efectuar el pago,no había saldo,pues ahí está el motivo.
Si has comprado algo en la Store y has pagado con tarjeta,ya sabes............Espero haberte ayudado en algo.
 

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
Mensajes
4,573
Karma
1,111
Estas son las cosas que pasan por que le permitimos a las empresas demasiado poder.

No me quiero ni imaginar qué pasará cuando todos los datos estén en la "nube", ya que es la nueva generación de sistemas operativos, y entonces es cuando nuestra intimidad habrá muerto junto con nuestros derechos...
 
Unido
agosto 28, 2010
Mensajes
3,240
Karma
606
Ubicación
De algún sitio
@Tamavex dijo:
Estas son las cosas que pasan por que le permitimos a las empresas demasiado poder.

No me quiero ni imaginar qué pasará cuando todos los datos estén en la "nube", ya que es la nueva generación de sistemas operativos, y entonces es cuando nuestra intimidad habrá muerto junto con nuestros derechos...
Cuanta razón tienes, pero al igual que muchos, protesto por los hechos pero a la hora de comprar una ps3 o algun producto somos nosotros mismos quienes vamos ahí y lo compramos, deberíamos parar esto empezando por no "regalar" beneficios a tal empresa.
 
Unido
julio 15, 2008
Mensajes
113
Karma
25
Hola a todos,

En primer lugar gracias por los consejos y los apoyos positivos. Hoy he contactado con SONY y os cuento lo que me han dicho.

Me he puesto en contacto a través del 902 102 102 , pulsando opción 1 y un operador me atendió enseguida. Le expuse lo ocurrido y me pidió la dirección de correo asociada a la cuenta, tras unas comprobaciones el operador me informa de que mi cuenta ha sido baneada desde servicios centrales de forma permanente por ID INAPROPIADO.

Le explico que llevo usando mi ID (EL_RUBIO_TE_MATA) desde hace 3 años, que tengo numeroso contenido descargado y algo más de 50 € en el monedero, y que necesito una solución, ya que, trás 3 años de uso no creo que sea la forma correcta de hacer lo que han hecho.

El operador me dice que abre una incidencia a central (me facilita un nº de incidencia) y me pide 5 nombres distintos para mi futuro ID que son:
EL_RUBIO_TE_AMA, EL_RUBIO_TE_QUIERE, EL_RUBIO_TE_ADORA, EL_RUBIO_TE_IDOLATRA y EL_RUBIO

De los cuales central me asignará el que crea conveniente. También me informa que no perderé contenido descargado ni el dinero del monedero. Partidas guardadas como las del GT5, amigos y trofeos me aseguró que posiblemente los pierda.

En un plazo de 5-7 días debo volver a ponerme en contacto con ellos para:
· Conocer mi nuevo ID.
· Restituir los fondos, contenido y contraseñas de la cuenta.
· Obtener un informe del proceso de baneo, el cómo, cuando y porqué.

Todo esto no me ha llevado más de 20 minutos al teléfono y el operador fue muy amable y diligente. Así que si a alguno os ha pasado ó os pasa, recomiendo llamar, y de una forma seria y educada exigir una solución.

Ya os iré informando de novedades.

Un Saludo

Indigando1

PD: Ni que decir tiene que en ningún momento se han puesto en contacto conmigo para informarme del baneo o darme explicaciones (eso sí de plublicidad de PS3 me han mandado 2 correos desde ayer...que listos!), y que cosas como estas hacen reflexionar a uno sobre cómo tratan los comerciantes (al fin y al cabo lo son) a sus clientes.

Todavía me acuerdo cuando mi padre, hará unos cuantos años, compró un electrodoméstico en una tienda cercana, no fue especialmente caro, pero parecía que al comerciante le fuese la vida en ello. Que hombre más agradable.. cuando pasabamos cerca de su tienda solía salir a saludar, preguntar por el producto (te funciona bien, tienes algún problema, ...) hasta de vez en cuando me caía un caramelo... Y no penséis que por interés te quiero andrés, era otro rollo... De hecho durante un tiempo no pudimos hacer frente al pago de algunos plazos y su actitud no cambio ni un ápice. Supongo que los tiempos cambian..y con ellos las formas...(Hoy esa lavadora aún sigue funcionando... ,ahí lo dejo: concepto obsolescencia programada)

Hoy en día practicamente no puedes entrar en una tienda si no vas a comprar, más de una vez me ha pasado que me encuentro con comerciantes desagradagles, faltones y carentes de conocimientos del producto que venden. Y como les digas que vas sólo a mirar o asesorarte un poco de marcas y modelos te miran como quien ve al mismísimo diablo.

Ya se que por mi nick puedo parecer un exaltado o un niño con una mera rabieta, pero la vida cada vez me da más palos, y cuanto más legal voy; más me dan e intentan exprimirme. ¿A dónde vamos a llegar? ¿Donde estará mi límite? Se que es muy hipócrita hablar de justicia y derechos en un foro de consolas cuando hay tanto por hacer... (millones de niños que mueren de hambre por no tener dinero para pagarla, no porque no haya comida que en las estadisticas se ve que sobra y de hecho se tira o almacena hasta que se pudre sólo por mantener el precio de mercado y un largo etcétera que me hace agachar la cabeza de vez en cuando...)
Yo no quiero dejar esto que hacemos de herencia a mis hijos...


Si has llegado hasta aquí, gracias por leerme, un saludo
 

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
7,236
Karma
11,042
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols,Girona
@Indignado1 dijo:
Hola a todos,

En primer lugar gracias por los consejos y los apoyos positivos. Hoy he contactado con SONY y os cuento lo que me han dicho.

Me he puesto en contacto a través del 902 102 102 , pulsando opción 1 y un operador me atendió enseguida. Le expuse lo ocurrido y me pidió la dirección de correo asociada a la cuenta, tras unas comprobaciones el operador me informa de que mi cuenta ha sido baneada desde servicios centrales de forma permanente por ID INAPROPIADO.

Le explico que llevo usando mi ID (EL_RUBIO_TE_MATA) desde hace 3 años, que tengo numeroso contenido descargado y algo más de 50 € en el monedero, y que necesito una solución, ya que, trás 3 años de uso no creo que sea la forma correcta de hacer lo que han hecho.

El operador me dice que abre una incidencia a central (me facilita un nº de incidencia) y me pide 5 nombres distintos para mi futuro ID que son:
EL_RUBIO_TE_AMA, EL_RUBIO_TE_QUIERE, EL_RUBIO_TE_ADORA, EL_RUBIO_TE_IDOLATRA y EL_RUBIO

De los cuales central me asignará el que crea conveniente. También me informa que no perderé contenido descargado ni el dinero del monedero. Partidas guardadas como las del GT5, amigos y trofeos me aseguró que posiblemente los pierda.

En un plazo de 5-7 días debo volver a ponerme en contacto con ellos para:
· Conocer mi nuevo ID.
· Restituir los fondos, contenido y contraseñas de la cuenta.
· Obtener un informe del proceso de baneo, el cómo, cuando y porqué.

Todo esto no me ha llevado más de 20 minutos al teléfono y el operador fue muy amable y diligente. Así que si a alguno os ha pasado ó os pasa, recomiendo llamar, y de una forma seria y educada exigir una solución.

Ya os iré informando de novedades.

Un Saludo

Indigando1

PD: Ni que decir tiene que en ningún momento se han puesto en contacto conmigo para informarme del baneo o darme explicaciones (eso sí de plublicidad de PS3 me han mandado 2 correos desde ayer...que listos!), y que cosas como estas hacen reflexionar a uno sobre cómo tratan los comerciantes (al fin y al cabo lo son) a sus clientes.

Todavía me acuerdo cuando mi padre, hará unos cuantos años, compró un electrodoméstico en una tienda cercana, no fue especialmente caro, pero parecía que al comerciante le fuese la vida en ello. Que hombre más agradable.. cuando pasabamos cerca de su tienda solía salir a saludar, preguntar por el producto (te funciona bien, tienes algún problema, ...) hasta de vez en cuando me caía un caramelo... Y no penséis que por interés te quiero andrés, era otro rollo... De hecho durante un tiempo no pudimos hacer frente al pago de algunos plazos y su actitud no cambio ni un ápice. Supongo que los tiempos cambian..y con ellos las formas...(Hoy esa lavadora aún sigue funcionando... ,ahí lo dejo: concepto obsolescencia programada)

Hoy en día practicamente no puedes entrar en una tienda si no vas a comprar, más de una vez me ha pasado que me encuentro con comerciantes desagradagles, faltones y carentes de conocimientos del producto que venden. Y como les digas que vas sólo a mirar o asesorarte un poco de marcas y modelos te miran como quien ve al mismísimo diablo.

Ya se que por mi nick puedo parecer un exaltado o un niño con una mera rabieta, pero la vida cada vez me da más palos, y cuanto más legal voy; más me dan e intentan exprimirme. ¿A dónde vamos a llegar? ¿Donde estará mi límite? Se que es muy hipócrita hablar de justicia y derechos en un foro de consolas cuando hay tanto por hacer... (millones de niños que mueren de hambre por no tener dinero para pagarla, no porque no haya comida que en las estadisticas se ve que sobra y de hecho se tira o almacena hasta que se pudre sólo por mantener el precio de mercado y un largo etcétera que me hace agachar la cabeza de vez en cuando...)
Yo no quiero dejar esto que hacemos de herencia a mis hijos...


Si has llegado hasta aquí, gracias por leerme, un saludo
Me alegro de que todo se haya solucionado y una cosa.......Si te presentas a las elecciones generales,cuenta con mi voto!!!!!!:chocala:
 
Unido
marzo 30, 2010
Mensajes
456
Karma
81
Ubicación
tirao en la calle
un dia de estos me banearan por hacer publi de la nintendo DS con esta cuenta y por hacer publi de la xbox360 con mi otra cuenta (que no la digo por si acaso)
 
Unido
julio 15, 2008
Mensajes
113
Karma
25
Hola a todos,

De momento siguo igual. Eso si, me mandan publi y el boletín con las novedades de PSN. Gracias SONY ahora compro algo... ah no! que me habéis baneado después de más de tres años con mi cuenta...

Como pierda la partida guardada del GT5 la voy a liar parda.

Saludos
 

mariogolli

Forero Empedernido
Colaborador
mariogolli
Unido
abril 20, 2010
Mensajes
1,201
Karma
1,024
Ubicación
Madrid
@Indignado1 dijo:
Hola a todos,

De momento siguo igual. Eso si, me mandan publi y el boletín con las novedades de PSN. Gracias SONY ahora compro algo... ah no! que me habéis baneado después de más de tres años con mi cuenta...

Como pierda la partida guardada del GT5 la voy a liar parda.

Saludos
seguramente la pierdas, las partidas guardadas suelen estar asociadas al id de psn, asique si te lo cambias detectara que esa partida guardada no es del que la a estado jugando, me jode mazo lo que te a pasado, cada dia se ganan mas enemigos los de sony
 
Unido
julio 15, 2008
Mensajes
113
Karma
25
Hola buenas (o no tanto..),

Hoy, día 05/11/2011 a las 20:15, al ir a acceder a mi nueva cuenta que creé el otro día (Undesconocido) para por lo menos poder jugar online, ya que mi cuenta de toda la vida fúe baneada de mala manera, recibo el siguiente mensaje:

El id de inicio de sesión no existe o la contraseña es incorrecta.

Evidentemente la cuenta de correo sí existe (es la misma que la de la antigua cuenta pero acabada en .es) porque para hacerse la cuenta hay que dar un correo válido y la contraseña, aparte de sabermela de memoria, la tengo guardada y con inicio automático de sesión.

He intentado mediante el botón olvidó su contraseña cambiarla y aparece mi correo(id de inicio de sesión) pero al introducir mi fecha de nacimiento dice que los datos no son válidos.

¿Que está pasando? esto ya no es normal. No me pienso deshacer de mi ps3 ni de mis juegos ni perder mi dinero del monedero por mucho que me boicoteen.
¿Acaso alguien de SONY se mete por estos foros y al no gustarle lo que lee quiere quitarme de en medio? ¿Hay una explicación razonable a esto que ocurre?

He creado un cuenta nueva la cuál no muestro por motivos evidentes.

No se que hacer, yo quiero poder usar aquello por lo que pagué. Comprendo que el ID de EL_RUBIO_TE_MATA pueda resultar ofensivo para algunas personas y que sea sancionado por ello con un baneo y cambio de ID. Pero no entiendo a que viene esto la verdad.

Voy a hablar con la OCU y con un amigo que es un buen abogado a ver que puedo hacer, también intentaré cambiar mi ip, ya sea pagando a mi proveedor para que me asigne una fija distinta a la mía o mediante proxy. Y probablemente dejaré de postear mensajes criticos con Sony Computer Entertainment Europe por si acaso.

Un saludo


PD: el lunes ya se cumplen los 5 días que me dieron de plazo para solucionarme lo de la cuenta de EL_RUBIO_TE_MATA así que llamaré y os contaré que tal.
 
Unido
julio 15, 2008
Mensajes
113
Karma
25
Hola a todos,

Ayer lunes 7 de noviembre me puse en contacto con Sony a través del 902 102 102 para perdir informacíon acerca de la incidencia con mi ID ya que el plazo que me dieron fué de 5-7 días.

Me informaron que se procedía a activar la cuenta y que finalmente mi ID se cambiaría a EL_RUBIO_TE_AMA (jejej por cursi no banean). Este cambio, al hacerse desde los servidores centrales, no afecta a mis partidas guardadas, fondos del monedero ni a mi nivel online pero si he perdido a todos mis amigos y la inmensa mayoría de trofeos (los trofeos de demos y cosillas así, ahí siguen..).

Afortunadamente todo se ha solucionado de una forma más o menos razonable, aunque sigo pensando que tras más de tres años tenía el consentimiento tácito de Sony Computer Entertainment Europe para usar ese ID. En estos días me he estado fijando más en los nicks de la gente y se ven aunténticas burradas...

Con respecto a el porqué de banearme ahora y no antes; es que al parecer están haciendo limpieza así que cuidado ya que lo controlan mediante los mensajes que mandamos por la ps3 y si mandamos mucho, más posibilidades.. (Sony no puede ver el contenido de los mensajes a menos que alguien los reporte pero sí registra quién y a quien mandas el mensaje..)

Por último agradeceros vuestro apoyo y lectura.

Un saludo

PD: Hoy al llegar a casa he puesto el GT5 y al ver que todos los coches y carreras estaban como las dejé, me ha dado un subidónn.. me parecía a aquel niño que recibio una Nintendo Sixxty FOOOuuur!!!! por navidad jejeje. Mañana, que es festivo en mi comunidad, dedicaré la tarde a viciarme a saco.
Y ahora a seguir currando...
 
Unido
agosto 13, 2007
Mensajes
136
Karma
0
Otro baneado por llamarme "porculeo" y tras 5 años. Dicen que todos los trofeos a la mierda... pues vaya gracia. Esperando al miercoles para la incidencia. Y de la misma manera, sin correo, sin avisarte de nada, eah, tomar por culo.

Esto es una vergüenza. Por cierto con psn+ desde diciembre y además 40€ en el monedero. Es que tiene cojones la cosa.

La próxima consola no será sony, a pesar de haber comprado todas, y en el caso de la ps3, dos veces por su mala fabricación del modelo FAT. Que asqueado estoy, no se puede tratar así a los clientes y mas cuando hacen tanto gasto en tu tienda.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior