Aviso Importante Consecuencias de robar cuentas PSN / Como recuperar la cuenta en caso de robo

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
32,006
Karma
9,724
Aquí tenéis un extracto de la legislación vigente sobre el tema de delitos informáticos:

Artículo 197

1.- El que para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales o intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.


2.- Las mismas penas se impondrán al que, sin estar autorizado, se apodere, utilice o modifique, en perjuicio de tercero, datos reservados de carácter personal o familiar de otro que se hallen registrados en ficheros o soportes informáticos, electrónicos o telemáticos, o en cualquier otro tipo de archivo o registro público o privado. Iguales penas se impondrán a quien, sin estar autorizado, acceda por cualquier medio a los mismos y a quien los altere o utilice en perjuicio del titular de los datos o de un tercero.


3.- Se impondrá la pena de prisión de dos a cinco años si se difunden, revelan o ceden a terceros los datos o hechos descubiertos o las imágenes captadas a que se refieren los números anteriores. Será castigado con las penas de prisión de uno a tres años y multa de doce a veinticuatro meses, el que, con conocimiento de su origen ilícito y sin haber tomado parte en su descubrimiento, realizare la conducta descrita en el párrafo anterior.


4.- Si los hechos descritos en los apartados 1 y 2 de este artículo se realizan por las personas encargadas o responsables de los ficheros, soportes informáticos, electrónicos o telemáticos, archivos o registros, se impondrá la pena de prisión de tres a cinco años, y si se difunden, ceden o revelan los datos reservados, se impondrá la pena en su mitad superior.


5.- Igualmente, cuando los hechos descritos en los apartados anteriores afecten a datos de carácter personal que revelen la ideología, religión, creencias, salud, origen racial o vida sexual, o la víctima fuere un menor de edad o un incapaz, se impondrán las penas previstas en su mitad superior.


6.- Si los hechos se realizan con fines lucrativos, se impondrán las penas respectivamente previstas en los apartados 1 al 4 de
este artículo en su mitad superior. Si además afectan a datos de los mencionados en el apartado 5, la pena a imponer será la de prisión de cuatro a siete años.
Os parecerá que meteros en la cuenta de otro es una tontería y un juego, pero que sepáis que tiene consecuencias penales y no es ningún juego (no solo en cuentas del psn, es en cualquier cuenta privada que tengamos: foro, msn, etc...).

Para acabar con estos robos de cuentas del psn os recomiendo que os pongáis en contacto con el SAT en el nº de teléfono 902 102 102 (en el cual os ayudaran a recuperar vuestra cuenta) y denunciéis este hecho a la policía, así acabaríamos de una vez con este tipo de delitos.

Os dejo link de como evitar dentro de lo que se puede este tipo de robos:

http://www.laps3.com/foro/18_zona_line/153804-precaucion_robos_de_cuentas_psn.html

Para los que os da pereza entrar en los links básicamente es esto... Muchos de vosotros tenéis el mismo mail en la cuenta PSN y en el MSN, algunos lo tenéis visible en el perfil junto a vuestra fecha de nacimiento (no hacen falta mas datos para poder acceder a recuperar contraseña, adivinar la pregunta secreta es cuestión de suerte).

Por eso es altamente recomendable que todos los datos que tengáis públicos no tengan nada que ver con los que tengáis en la cuenta PSN. Solamente con que cambiéis el mail de la cuenta PSN por alguno que no sepa nadie es mas que suficiente.


Pasos a seguir cuando te roban la cuenta:
Primeramente os llegara un mail desde Sony diciéndoos que se ha cambiado la contraseña correctamente y que de no haberlo realizado vosotros os pongáis en contacto con ellos en el mail que os facilitan.

Todavía estáis a tiempo de recuperar la cuenta, en inicio de sesión dadle a ¿Olvidó su contraseña? (os pedirá la pregunta secreta etc..) y cambiáis la contraseña.
Acto seguido cambiad el mail de inicio de sesión rápidamente desde el administrador de cuentas (información de cuenta, ID de inicio de sesión y metéis la nueva contraseña; ya podéis cambiar el mail) ya que si dejáis el mismo os pueden cambiar la contraseña otra vez.

Si os llega un mail diciendo que el mail de inicio de sesión ha sido cambiado ya no podéis recuperar la cuenta a no ser que os pongáis en contacto con Sony, bien sea en este mail [email protected] o en el número de teléfono 902 102 102. Si tenéis una tarjeta bancaria vinculada a la store anuladla inmediatamente para que no puedan recargar el monedero.

Es altamente recomendable que denunciéis este hecho a la policía para acabar de una vez por todas con estos robos, sobre todo si os han quitado contenido de pago y han recargado el monedero de la store.
Saludos.
 

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
Mensajes
11,244
Karma
6,521
Ubicación
Alicante
la ley no actua como debe en muchas ocasiones, ojala eso cambie y se pueda jugar tranquilamente sin estar preocupado de un posible robo de cuenta

buen post;)
 
Última edición:

aiitor

Baneado permanentemente.
Unido
marzo 12, 2009
Mensajes
188
Karma
6
Os parecera que meteros en la cuenta de otro es una tonteria y un juego, pero que sepais que tiene consecuencias penales y no es ningun juego (no solo en cuentas del psn, es en cualquier cuenta privada que tengamos: foro, msn, etc...). Para acabar con estos robos de cuentas del psn os recomiendo que os pongais en contacto con el SAT en el nº de telefono 902 102 102 y denuncieis este hecho a la policia, asi acabariamos de una vez con este tipo de delitos.

Saludos.

Vale si sabes quien es... (Aunque pienso que la policia no haria mucho por un robo de psn.. alfin y al cabo solo es "un juego")
Y si no lo concoes por mucho que denuncies... no pasara nada.

Pienso que o te roban mucho o te hacen algo grave o nunca se acabara con los delitos informaticos.

(no solo en cuentas del psn, es en cualquier cuenta privada que tengamos: foro, msn, etc...)
Uuhhmm.. da que pensar, si se me meten en mi cuenta de msn y hablan con alguien ¿Le denuncio? jajaja que tonterias te tomaran por tonto...

Saludos

(Es lo que pienso y lo digo sin tono agresivo)
 
Unido
febrero 25, 2009
Mensajes
3,215
Karma
7,411
pero lo peor no es la gente que roba cuentas, lo peor es quien se la deja robar, como ponerse el mismo password en TODAS las contraseñas que tienes, desde la de un foro, a la del paypal y se ponen cosas como el nombre de su perro, o como quien se pone su fecha de cumpleaños en la visa. El primer paso para acabar con esta gente es ponérselo lo más difícil posible, mantener nuestras cuentas seguras, aunque sea la de un foro.
 
Unido
junio 1, 2008
Mensajes
3,690
Karma
1,386
Ubicación
Ducati Motor Holding S.p.A. Via Cavalieri Ducati,
aver si se acaban ya y se pueden compartir cuentas sin miedo
Ojo!!

Si la compartes, y te la quitan, no es delito por parte del que te la ha quitado, ya que no te la sustraido, tu se la has cedido, sino por tu parte, ya que segun la mayoria de los CLUF de los servicios, se establece que el uso de la cuenta es personal e intransferible.

Vaya, que en esos casos mejor que no denuncies, porque al que le pueden cascar una denuncia es a ti por incumplimiento de contrato.

Y estan las compañias muy exquisitas, incluso la Sgae podria meter el hocico.

Tened mucho ojo.

P.D.: El otro dia alguien me quito la cuenta del MSN a raiz de un comentario que hice en algo similar aqui en el foro, a los pocos minutos.
No me preocupa, ya que la recupere en 2 minutos, y no es que sea una cuenta que me preocupe. Las buenas son otras que aqui no pueden ver.
Pero ojo que como pille a alguno, no tengo 15 años, y lo mismo le crujo por via penal, y por via de que se queda sin PC, que uno es mayorcito, y a ver si le va a pasar como al vecino que me quiso robar el WiFI, que si lo intenta, se queda sin PC, que lo usare de almacen para descargas.... Ojo.
 
Unido
octubre 23, 2008
Mensajes
1,150
Karma
264
Ubicación
MARBELLA
Hola, a mi me la acaban de robar hace como 30 minutos y recibi dos correos de que mi id sesion y mi contraseña fueron cambiados y no puedo hacer nada,
que tengo que llamar al sat?
 

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
32,006
Karma
9,724
Hola, a mi me la acaban de robar hace como 30 minutos y recibi dos correos de que mi id sesion y mi contraseña fueron cambiados y no puedo hacer nada,
que tengo que llamar al sat?
Es la unica solucion, llama al SAT y te ayudaran a recuperar tu cuenta y de paso diles que te asesoren para denuciar el hecho a la policia. Saludos y suerte.
 
Unido
enero 10, 2008
Mensajes
1,273
Karma
298
Ubicación
Cadiz
Como te comente en el post anterior lo unico que hoy domingo puedes hacer es apañartelas por ti mismo ya que el sat no tiene servicio hoy.
Tienes que hacer lo siguiente:
1ºAbrete el email de psn network y coge la direccion a la cual cambiaron tu id, y ponla como id de inicio.
2ºUna vez ponga la id ala cual te la cambiaron dale a olvide la contraseña.
3ºPones la pregunta secreta
4ºY cambias dos veces de email una vez accedas a la cuenta, ya que asi no te la robaran mas.
 
Unido
octubre 23, 2008
Mensajes
1,150
Karma
264
Ubicación
MARBELLA
Es la unica solucion, llama al SAT y te ayudaran a recuperar tu cuenta y de paso diles que te asesoren para denuciar el hecho a la policia. Saludos y suerte.
E probado a llamar hoy y no me cojen solo es de lunes a sabado,mañana llamare y aver si tengo suerte.

Puedo denunciar siendo menor?
Que probabilidades tengo de recuperarla?

=== añadido ===

frankxute_87 yo puse mi correo y a olvidar contraseña y luego me sale que ponga mi fecha con la ke me registre pero me dice que no son correpto los datos.
 
Última edición:
Unido
agosto 21, 2008
Mensajes
14,892
Karma
7,049
Ubicación
En el Camp Nou
Deberían de estar exterminados todas estas especies sin cerebro que se dedican a hacer este tipo de delito... cámara de gas a todo el que lo haga!
 
Unido
enero 10, 2008
Mensajes
1,273
Karma
298
Ubicación
Cadiz
Pues recuperarla la recuperass eguro ya que los de sony te la pueden resetear a mi me lo hicieron, en cuanto a lo que pierdas en cuanto a cuantia economica es mas dificil que lo recuperes.
En mi caso los del sat no quisieron saber nada del tema,ya que ellos no denunciaban tenia que denunciar yo en la policia y para 10€ pues no hice nada.
Pero por ejemplo a crazy_bitxo le devolvieron los 100€ que le robaron tras denunciar ante la policia.
 

~Ivan_Gtc

★★★FCB★★★
Colaborador
xXEl_PiezasXx
Unido
marzo 29, 2008
Mensajes
7,238
Karma
3,880
Ubicación
dentro del Camp Nou
buenas confirmo que ami hace unos 3 o 4 meses me robaron mi cuenta, llame al sat y a la semana o asi me la dieron, diciendo la contraseña que tenia anteriormente.

ademas le quitaron el internet pa siempre segun me dijeron, lo mejor es llamar al sat, no os lo penseis!
 
Unido
diciembre 15, 2007
Mensajes
2,433
Karma
1,693
Ubicación
Madrid
muchas gracias por el post tio, ya que ami m ela robron hace unas dos horas, y por lo k veo no soy el uniko..... , yo que vosotros cambiaba la pass xk no se sabe kien puede ser el desgraciado k se dedique a esto..

gracias heren, descuida k sto lo llevo a la comisaria, ami no em van a tokar los cojones un niñato d estos k se dedica a hacer esto...
 

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
32,006
Karma
9,724
Mas que la pass la cuestion es que muchos de vosotros teneis el mismo correo del msn en la cuenta psn, se meten en vuestros perfiles ven el correo junto con vuestra fecha de nacimiento y ya tienen acceso a vuestra cuenta. Por eso es mejor poner un correo en el psn que no tenga nada que ver con el foro. Actualizo mi primer post para que lo vea mas claramente todo el mundo. Saludos
 
Superior