En colaboración con

Cable de red normal o Cruzado????

Responder >>

Página 1 de 3 1 23

Herramientas

20 0 6,526 0
0 0 0 0

suker

Hace 7 años
Hola, hasta que tenga el router pienso poner la ps3 por cable de red, pero tengo una duda ya que lo voy a comprar de bastantes metros y me lo tienen que hacer y quisiera saber¿ si es cable de red normal o cable de red cruzado ?
Un saludo y gracias
1,173 9 7,175 1
PSN: V1rtu4l69  0 0 0 0

V1rtu4l

Hace 7 años
Cita:
Iniciado por suker
Hola, hasta que tenga el router pienso poner la ps3 por cable de red, pero tengo una duda ya que lo voy a comprar de bastantes metros y me lo tienen que hacer y quisiera saber¿ si es cable de red normal o cable de red cruzado ?
Un saludo y gracias
Bueno pues a ver si te contesto bien,tu al no tener router digo yo que tendrás un módem claro....Si tienes módem lo más lógico es que conectes vía usb el módem y permitas con un cable ethernet CRUZADO conectarlo a la PS3.
Creo que primero debes permitir que tu PC sea tipo Servidor,por decirlo de alguna manera.
Es que si no no se como vas a conectarlo a la PS3 la verdad.

A por cierto,el cable normal se usa en HUBS y switchs,mientras que el cruzado enlaza 2 ordenadores...
Aunque hoy en día los switchs creo que aceptan ambos cables....
20 0 6,526 0
0 0 0 0

suker

Hace 7 años
Cita:
Iniciado por V1rtu4l
Bueno pues a ver si te contesto bien,tu al no tener router digo yo que tendrás un módem claro....Si tienes módem lo más lógico es que conectes vía usb el módem y permitas con un cable ethernet CRUZADO conectarlo a la PS3.
Creo que primero debes permitir que tu PC sea tipo Servidor,por decirlo de alguna manera.
Es que si no no se como vas a conectarlo a la PS3 la verdad.

A por cierto,el cable normal se usa en HUBS y switchs,mientras que el cruzado enlaza 2 ordenadores...
Aunque hoy en día los switchs creo que aceptan ambos cables....
Hola tengo un cable modem y quiero poner la ps3 desde el cable modem ,tanto si pongo un switch para poner pc y ps3 al modem como si pongo y quito el cable cada vez que juegue al modem¿el cable que va de el switch a la ps3 tanto el cable que va de el modem a la ps3 es cable de red normal o cable de red cruzado?
Un saludo y muchas gracias
1,173 9 7,175 1

V1rtu4l

Hace 7 años
Cita:
Iniciado por suker
Hola tengo un cable modem y quiero poner la ps3 desde el cable modem ,tanto si pongo un switch para poner pc y ps3 al modem como si pongo y quito el cable cada vez que juegue al modem¿el cable que va de el switch a la ps3 tanto el cable que va de el modem a la ps3 es cable de red normal o cable de red cruzado?
Un saludo y muchas gracias
Mira yo como tu quería comprarme un switch pero no se que historia había que por tener ONO,y un tema de las IP o algo así no nos serviría,por tanto o módem o tener un router con un switch incorporado.
Lo mejor es lo que te dije,conecta de forma USB el cablemódem y con el cable ethernet que te tienen que hacer desde el PC hasta la PS3.

El cable creo que da igual porque las tarjetas de red y supongo que la PS3 admitirá los dos,pero por si acaso,escoge el CRUZADO.
1,911 401 6,833 0
PSN: Predicador  0 0 0 0

Predicador

Hace 7 años
V1rtu4l, esa solución es bastante "chapucera" xD
Si no tienes ningún "intermediario" es una opción, pero no me gusta.
Las posibles configuraciones son:

La mejor:
Modem de cable conectado al router. El router conectado al PC y a la PS3 por cable de red NORMAL.

La media:
Modem de cable conectado al PC por el puerto ethernet. Instalar una segunda tarjeta de red al PC y conectarlo a un switch con cable de red NORMAL. La PS3 también conectado al Switch con cable NORMAL.

La media un poco menos elegante:
Modem de cable al PC por el puerto ethernet. Instalar una segunda tarjeta de red al PC y conectarlo directamente a la PS3 con un cable de red CRUZADO.

La peor solución:
Modem de cable al PC por el puerto USB. Con la tarjeta de red del PC se conecta a un switch con cable NORMAL, y al switch se conecta también la PS3 con cable de red NORMAL.

La peor solución y además de forma chapucera:
Modem de cable al PC por el puerto USB. Con la tarjeta de red del PC se conecta a la PS3 con un cable de red CRUZADO.
20 0 6,526 0
0 0 0 0

suker

Hace 7 años
Cita:
Iniciado por Predicador

La mejor:
Modem de cable conectado al router. El router conectado al PC y a la PS3 por cable de red NORMAL.
Hola ,entonces que me compro un router y enchufo el cable modem de ono al router y ya de el router al pc por cable de red y la ps3 al router por cable de red normal no?o de router a PS3 por cable de red cruzado?
Aunque tambien podria poner el router a PS3 por wifi no? pero no se si esto que dices puedo ya que ono solo me da una ip y con la ps3 tanto por router cable de red o wifi lo mismo me daria error no?
¿Si hago lo de cuando vaya a usar cable modem a pc pongo el cable asi y cuando use de modem a ps3 cable red asi ¿daria probelmas lo de la IP?
Sobre cable modem a router vale cualquiera de el mercado o tiene que ser un router especial?Tambien me habian comentado algo de un punto de acceso pero creo que seria mejor el router
Un saludo y espero tu ayuda
Gracias
1,911 401 6,833 0

Predicador

Hace 7 años
Cita:
Iniciado por suker
Hola ,entonces que me compro un router y enchufo el cable modem de ono al router y ya de el router al pc por cable de red y la ps3 al router por cable de red normal no?o de router a PS3 por cable de red cruzado?
Aunque tambien podria poner el router a PS3 por wifi no? pero no se si esto que dices puedo ya que ono solo me da una ip y con la ps3 tanto por router cable de red o wifi lo mismo me daria error no?
¿Si hago lo de cuando vaya a usar cable modem a pc pongo el cable asi y cuando use de modem a ps3 cable red asi ¿daria probelmas lo de la IP?
Sobre cable modem a router vale cualquiera de el mercado o tiene que ser un router especial?Tambien me habian comentado algo de un punto de acceso pero creo que seria mejor el router
Un saludo y espero tu ayuda
Gracias

Veamos, el cable de red cruzado solo sirve para conectar dos máquinas sin ningún "intermediario". En el momento en que usas un switch, router, hub o lo que sea, ya no necesitas el cable cruzado.

Respecto a la IP de ONO, con un router no debes preocuparte, ya sea inalambrico o por cable. El router usa NAT (Network Adress Traslation). Él se encarga de tramitar todo el tráfico hacia internet con el modem de cable con su única IP. Luego ya lo distribuye por dentro de tu casa.
Si te compras un router wifi podrás conectar la PS3 sin problemas. Es lo que yo veo más cómodo.

Como router wifi, recomiendo siempre el router Cisco Linksys WRT54GL. De lo mejorcito que hay en el mercado. El precio oscila entre unos 72 y 80 euros, dependiendo de la tienda.
1,173 9 7,175 1

V1rtu4l

Hace 7 años
Cita:
Iniciado por Predicador

La mejor:
Gracias por el piropo.....

Al tema,le he dicho varias opciones,se que algunas mejores que otras.
La mejor sin duda la del router,aunque le he dicho la del modem por USB y luego por cable ethernet,por si no quería comprarse un router..

En cuanto a lo del cable normal,es que veo que hay router con switch interno,y tengo entendido que los switch de hoy en día aceptan tanto cable NORMAL como CRUZADO......

Pero no se.....
20 0 6,526 0
0 0 0 0

suker

Hace 7 años
Cita:
Iniciado por Predicador
Veamos, el cable de red cruzado solo sirve para conectar dos máquinas sin ningún "intermediario". En el momento en que usas un switch, router, hub o lo que sea, ya no necesitas el cable cruzado.

Respecto a la IP de ONO, con un router no debes preocuparte, ya sea inalambrico o por cable. El router usa NAT (Network Adress Traslation). Él se encarga de tramitar todo el tráfico hacia internet con el modem de cable con su única IP. Luego ya lo distribuye por dentro de tu casa.
Si te compras un router wifi podrás conectar la PS3 sin problemas. Es lo que yo veo más cómodo.

Como router wifi, recomiendo siempre el router Cisco Linksys WRT54GL. De lo mejorcito que hay en el mercado. El precio oscila entre unos 72 y 80 euros, dependiendo de la tienda.
Hola he estado mirando router en estas 2 webs y al final optare por el router wifi. ¿De estas 2 webs cual me aconsejas?:
http://appinformatica.com/
http://www.pc-online.net/busqueda.ph...ia=&_pagi_pg=1
Esta el que tu me recomiendas:
http://www.pc-online.net/detallesart...ERENCIA=003943
Este ¿lo has probado tu con la PS3 y va bien?,recordarte es para poner el cable modem de ono al router por cable de red normal luego ,de el router al pc por cable de red normal y a la PS3 por wifi ¿no?
Para encriptar la linea y usar la Ps3 vendra explicado en el manual o es dificil'

Un saludo y muchisimas gracias por tu ayuda

1,911 401 6,833 0

Predicador

Hace 7 años
Por manias personales no me gusta nada app xDD Así que me quedaría con la segunda..
Yo suelo comprar en pcbox, pero realmente compralo donde mejor precio encuentres o donde suelas ir.
Respecto a la compatibilidad, no he probado la PS3, pero te aseguro que el router es compatible con todos los dispositivos wifi que soporten el estandar 802.11b/g, y eso vienen a soportarlo todos los productos wifi de hoy en día. (en pocas palabras, pondría la mano en el fuego diciendo que la PS3 lo soporta)

La encriptación puedes ponerla por WPA2, es de la mejor que hay en wifi, y con la PS3 estoy seguro de que podrás usarla. (yo con la PSP podía conectar con esa encriptación)
La configuración del linksys es muy intuitiva. Aunque el menú está en inglés, son tecnicismos muy sencillos.
De todas formas, si tuvieras algún problema en la configuración por aquí podría echarte un cable.

Página 1 de 3 1 23

« hotmail | iga fifa »

Subir

Amigos: PS3 | Gamewise | PSNow | © LaPS3.com 2006 - 2013 .Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS3