Periferico Duda con discos duros externos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
abril 20, 2011
Mensajes
49
Karma
3
Hola, pues quería hacer una copia de seguridad de los datos de mi PS3 en mi disco duro externo pero no me lo reconoce y he estado leyendo y por lo que he podido averiguar el problema debe ser que estará formateado en un formato no compatible con la PS3 seguramente NTFS y no FAT32, por lo que debería formatearlo.



Ahora bien, ¿Qué me interesa más? ¿Comprarme un Disco duro externo nuevo? o ¿hay alguna forma de que sin perder los datos de mi disco duro externo lo pueda formatear ya sea haciendo una partición o algo por el estilo? Es que resulta que no tengo otro sitio donde meter los datos de mi disco duro externo y son muchos GB pero aún tengo sitio si quisiera hacer la copia de seguridad...



Si tuviera que formatearlo ya sea este que tengo o el nuevo, ¿Qué programa uso para hacerlo?

Si tuviera que hacer alguna partición o algo así, explicádmelo porque no sé nada de cómo funciona...

Y si tuviera que comprarme uno nuevo, ¿Recomendáis alguno en especial? ¿de 500GB o de 1TB? ¿Tendría que formatearlo también en FAT32 para poder usarlo con la PS3?



Ayuda por favor, estoy muy perdido...



Gracias :D
 
Unido
diciembre 21, 2007
Mensajes
966
Karma
156
Al hacer la particion que necesitas siempre se puede perder algun dato.Yo me compraria uno y le haria una particion por defecto suelen venir en Fat32, asi que le realizaria una por la mitad en Ntfs.
Para hacerlo yo uso Gparted en Linux, es muy facil de usar.Pero vamos en Windows uno de los mas famosos es partition magic.
Aun asi si no andas bien de pasta lo puedes hacer en el que tienes,vuelca los datos en el ordenador, realizas la particion,y lo vuelves a volcar.Los programas de este tipo tambien te dejan hacerlo si borrar nada pero es mejor guardar los datos en seguro.
Un saludo.
 
Unido
junio 24, 2008
Mensajes
323
Karma
10
Comprate uno nuevo, que sea compatible para la ps3 y que solo uses para tal efecto, a la larga te ira mejor y dará menos problemas
 
Unido
agosto 20, 2011
Mensajes
284
Karma
72
Usa el partition magic para crear una particion en el disco duro que tienes y redistribuir el espacio del mismo, no hace falta que compres nada, lo que tienes que hacer es:

1) desfragmentar el disco duro que vas a utilizar (desde el panel de control o mi pc, boton derecho encima del disco duro y en herramientas te sale la opcion) con esto reduces la probabilidad de que pierdas datos
2) Con el partition magic, crear una partición parcial con algo del espacio libre del disco duro que tienes, en formato FAT32 con algo más de tamaño de lo que tengas actualmente en la play (lo suyo, si lo vas a usar a la larga es que pongas el mismo espacio del disco duro te la play) debes conservar espacio suficiente en la particion "total" que tienes ahora para que pueda conservar los ficheros que ya tienes ahi metidos
3) ejecutas los cambios y listo

Yo lo he hecho varias veces con varios discos duros y nunca he perdido nada, puede ocurrir y es un riesgo que está, pero la probabilidad es muy baja, no hace falta que te compres nada
--- [ Añadido ] -----
http://www.hispazone.com/Articulo/56/Particiones-con-PowerQuest-Partition-Magic-70.html

seguro que esto te ayuda
 
Última edición:
Unido
abril 20, 2011
Mensajes
49
Karma
3
@serial dijo:@serial dijo:
Usa el partition magic para crear una particion en el disco duro que tienes y redistribuir el espacio del mismo, no hace falta que compres nada, lo que tienes que hacer es:

1) desfragmentar el disco duro que vas a utilizar (desde el panel de control o mi pc, boton derecho encima del disco duro y en herramientas te sale la opcion) con esto reduces la probabilidad de que pierdas datos
2) Con el partition magic, crear una partición parcial con algo del espacio libre del disco duro que tienes, en formato FAT32 con algo más de tamaño de lo que tengas actualmente en la play (lo suyo, si lo vas a usar a la larga es que pongas el mismo espacio del disco duro te la play) debes conservar espacio suficiente en la particion "total" que tienes ahora para que pueda conservar los ficheros que ya tienes ahi metidos
3) ejecutas los cambios y listo

Yo lo he hecho varias veces con varios discos duros y nunca he perdido nada, puede ocurrir y es un riesgo que está, pero la probabilidad es muy baja, no hace falta que te compres nada


seguro que esto te ayuda
3 Cositas:

- Para qué sirve lo de desfragmentar?
- Tengo que crear la partición y luego formatearla a formato FAT32 o una vez creo la partición ya sale en FAT32?
- Y, por último, el disco duro externo del que os hablo, me da algunos fallos, por ejemplo cuando lo conecto al PC se queda con cierta frecuencia pillado y tengo que apagarlo y volverlo a conectar, ¿es un problema serio y por el que deba comprarme uno nuevo? ¿o es una tonteria y no debo hacer caso y seguir con lo de la partición y demás?

Muchas gracias por contestar.
 
Unido
agosto 20, 2011
Mensajes
284
Karma
72
@Zarakivincent dijo:
@serial dijo:@serial dijo:

3 Cositas:

- Para qué sirve lo de desfragmentar?
- Tengo que crear la partición y luego formatearla a formato FAT32 o una vez creo la partición ya sale en FAT32?
- Y, por último, el disco duro externo del que os hablo, me da algunos fallos, por ejemplo cuando lo conecto al PC se queda con cierta frecuencia pillado y tengo que apagarlo y volverlo a conectar, ¿es un problema serio y por el que deba comprarme uno nuevo? ¿o es una tonteria y no debo hacer caso y seguir con lo de la partición y demás?

Muchas gracias por contestar.
Dame unos minutos y te pongo algo explicado con pantallazos. Lo de que se te apague el disco duro, si es muy frecuente si debes preocuparte porque puede significar que o la caja para usarlo de forma externa o el propio HDD empiezan a estar jodidos... si es sólo cuando lo conectas y no cuando lo estás usando no es excesivamente grave para hacer una cosa de estas y raro sería que te dejara de funcionar justo al intentar copiar el backup de nuevo a la ps3, pero si se te cuelga a medias de tareas, claramente es un serio problema porque ocmo dejes a la mitad un particionado parcial es muy probable que pierdas info por un tubo
--- [ Añadido ] -----
Estos son los pasos que tienes que dar para poder utilizar un HDD en el que ya hay datos y que quieres conservar como disco para almacenar un back-up de la ps3.

Lo que nos hace falta es:
1) Un disco duro externo por USB
2) Partition Magic (los pantallazos son del 8.0)
3) Un cable USB para poder enchufar luego el disco duro a la play

Lo primero que hay que hacer es desfragmentar el disco duro, qué hace esto? pues bien, windows cuando graba datos en un disco duro lo hace por así decirlo a boleo, no optimiza la separación entre los ficheros y eso hace, entre otras cosas, que haya ficheros desperdigados por todo el disco duro (en lugar de agruparlos en algún segmento) y además hace perder rendimiento al disco duro al requerir de más desplazamientos del lector para encontrar la información que busca (está desperdigada). Para solventar este problema, todos los windows incorporan una herramienta que permite desfragmentar el disco duro, con la que disminuiremos el riesgo de perder datos al simplificar la tarea de crear la partición y dejar libres grandes áreas del disco duro.

Para poder acceder al desfragmentador, con el disco duro que queremos particionar enchufado y encendido, voy a contar los pasos en windows XP pero no debería cambiar mucho entre versiones.

Vamos a MI PC y sobre el disco duro que queremos usar para el backup hacemos click derecho - Propiedades


Dentro de propiedades, tenemos abierta la pestaña de herramientas y seleccionamos la opción de desfragmentar


Con esto se nos abrirá una pantalla como esta:


No es necesario hacerlo, porque al lanzar la desfragmentación se realiza un análisis previo pero para ver el estado del Disco Duro, pulsamos en analizar. Cuantas más líneas rojas tengamos, peor estará el disco duro, eso es justo lo que vamos a eliminar. Si lo veis bien os podeis saltar este paso.

Si pulsamos en desfragmentar se inicia el proceso que lleva un buen rato en función del tamaño del disco duro, por lo que tened calma, lo que queremos son dos cosas:
1) eliminar franjas rojas (archivos desfragmentados)
2) aumentar los sectores blancos contiguos
Para que esto quede perfecto, hay que repetir un par de veces el proceso pero no hace falta, a la primera ya conseguiremos una grandísima optimización, no os preocupeis porque quede algun sector fragmentado (deben ser muy pocos)

Una vez ha terminado el proceso, vamos a crear nuestra partición en el disco duro. Para ello yo he usado en las imagenes Partition Magic 8.0 pero seguro que hay versiones más actuales. Pulsamos en crear una nueva partición (importante que os fijeis en que estáis seleccionando el disco duro correcto)


En la siguiente ventana pulsamos "siguiente" y nos aparecerá esto:


Sirve para indicar cual es la partición primaria o principal y cual la secundaria, pulsamos en siguiente para mantener la partición actual como la principal, y el backup lo dejaremos como la secundaria.

A continuación vamos a definir el tamaño de la nueva partición, el nombre y el formato (siempre FAT32 para que la Play lo pueda reconocer). Yo lo dejaría tal y como está en la imagen, modificando el tamaño de la partición a lo que considereis correcto (como poco, el mismo tamaño de lo que teneis actualmente en la play almacenado, aunque lo suyo es del mismo tamaño que el HDD de la play) y la etiqueta que podeis poner lo que querais:


Y pulsamos en siguiente. A continuación se nos muestra un resumen de cómo nos quedaría el disco duro:


Verificamos que es así como queremos que quede (Si os fijais, no hemos cambiado ni formateado nada en la antigua partición) y aceptamos (todavía no se ejecutarán los cambios)

Y ya sólo queda ejectuar los cambios, para ello podemos darle al botón de "aplicar" abajo a la izquierda o cerrar la ventana del Partition Magic y nos saltará el aviso de que si queremos ejecutar los cambios o podemos ir a "General" y seleccionar la acción:


Y con esto ya se empezará a crear la partición con el formato de la play para que podamos guardar el backup.

Cuando termine, sólo quedará desconectar el HDD del pc y enchufarlo a la play para poder proceder al copiado de seguridad.
 
Última edición:
Unido
abril 20, 2011
Mensajes
49
Karma
3
2 palabras: Im-presionante

Muchas gracias Serial! :D

Edit:
Hola de nuevo Serial, ahora resulta que cuando iba a hacer la desfragmentación me ha aparecido este mensaje:

El Desfragmentador de disco ha detectado que Chkdsk está programado para ejecutarse en el volumen: Externo (H: ).

Ejecute Chkdsk /f.
 
Última edición:
Unido
agosto 20, 2011
Mensajes
284
Karma
72
@Zarakivincent dijo:
2 palabras: Im-presionante

Muchas gracias Serial! :D

Edit:
Hola de nuevo Serial, ahora resulta que cuando iba a hacer la desfragmentación me ha aparecido este mensaje:

El Desfragmentador de disco ha detectado que Chkdsk está programado para ejecutarse en el volumen: Externo (H: ).

Ejecute Chkdsk /f.
Vale, eso lo mismo explica por qué se te cuelga el disco duro al enchufarlo, lo que te está pidiendo es que pases un proceso que verifica el estado del disco duro y detecta segmentos dañados.

Si no me equivoco, desde el mismo sitio de "herramientas" hay otra que se llama "comprobación de errores" justo encima de la de desfragmentar. Prueba a pasarlo a ver si con eso te deja de saltar el aviso, que la verdad es que no se muy bien cuándo op or qué se ha programado la tarea, supongo que en alguno de los cuelgues que te ha dado. Otra forma es que vayas a inicio - ejecutar y ahí pongas Ejecute Chkdsk /f. creo que con eso debería lanzarte el mismo proceso del scan disk

Si después de eso te sigue sin funcionar vemos alguna otra alternativa
 
Última edición:
Unido
abril 20, 2011
Mensajes
49
Karma
3
OK!! estoy realizando el escaneo de errores que me habéis dicho y he marcado las dos casillas que ponía, ahora veremos resultados...

Gracias tios por toda la ayuda!! :)
--- [ Añadido ] -----
Resultado: se ha quedado pillado en la fase 4, no sé si será porque ha detectado errores o porque se ha quedado pillado el HDD
--- [ Añadido ] -----
Soluciones??
 
Última edición:
Unido
agosto 20, 2011
Mensajes
284
Karma
72
@Zarakivincent dijo:
OK!! estoy realizando el escaneo de errores que me habéis dicho y he marcado las dos casillas que ponía, ahora veremos resultados...

Gracias tios por toda la ayuda!! :)
--- [ Añadido ] -----
Resultado: se ha quedado pillado en la fase 4, no sé si será porque ha detectado errores o porque se ha quedado pillado el HDD
--- [ Añadido ] -----
Soluciones??
mmm si ahora lanzas el partition magic te sigue saliendo el mismo error? Si te sigue saliendo, repetiría con el scan disk a ver si se vuelve a colgar en el mismo sitio y si se vuelve a colgar... estamos jodidos... jajaja
 
Unido
abril 20, 2011
Mensajes
49
Karma
3
@serial dijo:
@Zarakivincent dijo:

mmm si ahora lanzas el partition magic te sigue saliendo el mismo error? Si te sigue saliendo, repetiría con el scan disk a ver si se vuelve a colgar en el mismo sitio y si se vuelve a colgar... estamos jodidos... jajaja
Aver, si el caso no es que se me haya quedado colgado con el partition magic, sino solamente con el scan disk, en la fase 4 exactamente, porque después de eso me dijisteis que lo desfragmentara.

Me dijisteis que primero le pasara el Scan Disk y luego que lo desfragmentara... pero es que solo con el Scan Disk ya se ha quedado pillado...

De todas maneras, si quieres que le haga ya la partición con el Partition Magic o algo...
 
Unido
agosto 20, 2011
Mensajes
284
Karma
72
@Zarakivincent dijo:
@serial dijo:

Aver, si el caso no es que se me haya quedado colgado con el partition magic, sino solamente con el scan disk, en la fase 4 exactamente, porque después de eso me dijisteis que lo desfragmentara.

Me dijisteis que primero le pasara el Scan Disk y luego que lo desfragmentara... pero es que solo con el Scan Disk ya se ha quedado pillado...

De todas maneras, si quieres que le haga ya la partición con el Partition Magic o algo...
Me refería a que si ahora lanzabas el Partition Magic te seguía pidiendo que pasaras el scan disk :) aunque si tienes tiempo yo reintentaría el scan disk y ya si se queda pillado en el mismo punto, me iria derecho al Partition Magic
 
Unido
abril 20, 2011
Mensajes
49
Karma
3
@serial dijo:
@Zarakivincent dijo:

Me refería a que si ahora lanzabas el Partition Magic te seguía pidiendo que pasaras el scan disk :) aunque si tienes tiempo yo reintentaría el scan disk y ya si se queda pillado en el mismo punto, me iria derecho al Partition Magic
OKS, pues voy a probar de nuevo con el scan disk y si no resulta ya nos ponemos con el partition magic :)

ya te informare de resultados ;)
--- [ Añadido ] -----
@serial dijo:
@Zarakivincent dijo:

Me refería a que si ahora lanzabas el Partition Magic te seguía pidiendo que pasaras el scan disk :) aunque si tienes tiempo yo reintentaría el scan disk y ya si se queda pillado en el mismo punto, me iria derecho al Partition Magic
Definitivamente, ya he realizado unas dos o tres veces el Scan Disk, no se puede completar el Scan Disk si marco las dos casillas de la ventana porque se queda en la fase 4 y si no las marco, sí que lo completa pero solo llega hasta la fase 3...

Entonces, nos ponemos ya con el partition magic?? me tendrás que decir qué debo hacer antes que nada ya que nunca he usado este programa ;)
 
Última edición:
Unido
agosto 20, 2011
Mensajes
284
Karma
72
@Zarakivincent dijo:
Entonces, nos ponemos ya con el partition magic?? me tendrás que decir qué debo hacer antes que nada ya que nunca he usado este programa ;)
Yo probaría con el Partition, no creo que pierdas nada pero si hay un riesgo mayor porque está claro que el disco duro que usas tiene algo dañado y ya no es tan recomendable el asunto. Si decides continuar y probar, si sigues los pasos que te comenté en el post de la primera página debería salir, lo único que tienes que tener en cuenta es:

1) no formatear la "particion original", sólo añades una particion y redistribuyes espacio
2) que el espacio sea suficiente para almacenar los datos que tienes en la play
3) no apliques los cambios hasta el final, que tengas todo metido y veas como va a quedar la foto final (tamaño del primer disco y del segundo y sus espacios libres)

No es complicado, pero tómate tu tiempo para entender qué es cada cosa
 
Unido
abril 20, 2011
Mensajes
49
Karma
3
@serial dijo:
@Zarakivincent dijo:

Yo probaría con el Partition, no creo que pierdas nada pero si hay un riesgo mayor porque está claro que el disco duro que usas tiene algo dañado y ya no es tan recomendable el asunto. Si decides continuar y probar, si sigues los pasos que te comenté en el post de la primera página debería salir, lo único que tienes que tener en cuenta es:

1) no formatear la "particion original", sólo añades una particion y redistribuyes espacio
2) que el espacio sea suficiente para almacenar los datos que tienes en la play
3) no apliques los cambios hasta el final, que tengas todo metido y veas como va a quedar la foto final (tamaño del primer disco y del segundo y sus espacios libres)

No es complicado, pero tómate tu tiempo para entender qué es cada cosa
Por cierto amigo, le he estado haciendo Scan Disk's todo el rato, y si hago lo de desfragmentar los datos? o no vale la pena?
 
Unido
abril 20, 2011
Mensajes
49
Karma
3
@serial dijo:
@Zarakivincent dijo:

Sisi hazlo, eso siempre facilita luego la tarea, a ver si el desfragmentador no se queda pillado, pensaba que ya lo habías pasado antes del scan disk! si se queda pillado mejor olvidate de particionar :D
OK! entonces si se queda pillado en la desfragmentación mejor dejar estar lo del partition magic no?

Tampoco pasa mucho, me compraré un HDD nuevo, dime si sabes algún modelo que sea de lo más compatible con PS3 y si es mejor de 500 GB o de 1 TB.

P.D:Ya te diré mañana como quedo, que estoy cansado y voy a dormir :D.

Gracias
 
Unido
agosto 20, 2011
Mensajes
284
Karma
72
@Zarakivincent dijo:
OK! entonces si se queda pillado en la desfragmentación mejor dejar estar lo del partition magic no?

Tampoco pasa mucho, me compraré un HDD nuevo, dime si sabes algún modelo que sea de lo más compatible con PS3 y si es mejor de 500 GB o de 1 TB.

P.D:Ya te diré mañana como quedo, que estoy cansado y voy a dormir :D.

Gracias
Si es externo no tiene mucha complicación, mientras tenga la conexión USB para poder enchufarlo a la play te vale cualquiera de las marcas típicas te vale (Seagate, Maxtor, Western Digital

Pero si alguna vez te planteas el sustituir el interno y meter este que te vayas a comprar, debe ser un SATA 2,5¨, de 5400 rpm y preferiblemente 8MB de cache de hasta 500GB de capacidad. Si no lo vas a sustituir el uno por el otro ni te molestes, cógete el más grande y con más rpm que veas a buen precio jajaja
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior