Periferico Soporte CASERO (WHEEL STAND PRO) para volante LOGITECH Driving Force GT

Unido
abril 24, 2008
Mensajes
128
Karma
73
He realizado un soporte casero basandome en el WHEEL STAND PRO para el volante Logitech Driving Force GT, aquí os dejo unas imagenes.

Espero que os sirva de ayuda para fabricaros uno vosotros mismos.













Bueno anoche me falló una vez la pedalera y por eso me hice esto con una carátula de plástico para encuadernar cortada en 6 tiras longitudinales y dos tornillos largos con tuercas, solo hay que deslizarlo para que haga presión y es muy facil de desmontar para recoger el tinglao.



Materiales necesarios:
- 50 cm de PVC 40 mm
- 60 cm de PVC 32 mm
- 100 cm de PVC 63 mm
- 4 tapones PVC 63 mm
- 1 T PVC 63 mm con reducción a 40 mm
- Pegamento para PVC
- una barra metálica (no se el diámetro)
- un tablero de 30x8x2 cm con dos angulos y tornillos
- patas de goma
- herramientas para cortar y hacer agujeros



http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-gran-turismo-5_1243790_s10180

Un saludo.:hola:

Edito con este plano: (LAS MEDIDAS QUE APARECEN SON ORIENTATIVAS)



Otra cosa que se me olvidó comentar, los agujeros que hay que hacer para que pasen las barras metálicas tienen que tener una diferencia de +o- 1 cm de distancia entre un tubo de 63 mm y el otro, para que ejerzan presión y no se deslicen con facilidad.
 
Última edición:
Unido
octubre 27, 2008
Mensajes
107
Karma
11
Ubicación
Asturies
Me gusta la idea de que sea plegable, yo estoy mirando para hacer uno casero tambien pero con asiento, aver si encuentro algun esquema por internet para seguirlo.

Salu2.
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
202
Karma
44
Ubicación
España
Buenisimo tu WHEEL STAND PRO casero!!! Te has ahorrao ciento y pico euros en un momento. Muy util la lista de materiales.
Mi única duda es si el tubo que sujeta todo el peso del volante es lo suficientemente estable y no se menea mucho ¿?

Saludos!
 
Unido
septiembre 23, 2010
Mensajes
81
Karma
5
Ubicación
Granada
Tu idea es genial. A mi me ha venido de escandalo. Eso si, yo he utilizado barras de tornillo en lugar de la barra de cobre, eso permite poner turcas para ajustar los pedales; ah! y como barra vertical he usado un pie de ventilador, ajustable en altura y todo. JAJA Lo demas igual, la idea de los tubos de PVC genial! enhorabuena y gracias
 
Unido
noviembre 11, 2009
Mensajes
104
Karma
9
¿alguien que sepa puede poner un tutorial o algo? me quiero animar ha contruirlo yo mismo, pero como que me faltan cosas, no se como haceis para que se pliege. gracias
 
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
128
Karma
73
@darkslayer_13 dijo:
¿Podrías poner un tutorial o algo? Te lo agradecería muchísimo, que tengo la mesa Dave para sujetar el volante y me ocupa mucho. :S
Me alegra que os guste, pero el único tutorial necesario es mirar la foto con todo desmontado e imaginar como encajarlo para que quede montado, ya que es muy sencillo y rápido.
Lo único complicado es vaciar la T de PVC para que pase el tubo de 63 mm por el interior, el resto es solo cortar y agujerear.
Si necesitáis alguna otra explicación no dudeis en preguntar.

Un saludo y gracias a todos por contestar.:hola:
--- [ Añadido ] -----
@astharot dijo:
¿alguien que sepa puede poner un tutorial o algo? me quiero animar ha contruirlo yo mismo, pero como que me faltan cosas, no se como haceis para que se pliege. gracias
Para plegarse y mantenerse no es necesario nada, ya que por la propia fricción entre los materiales todo queda en su sitio, al vaciar la T de pvc el agujero queda un pelín más pequeño que el tubo que va por el interior y por eso entra a presión y se queda en la posición con el ángulo que tu quieras.

Espero que lo entiendas:rotonuse:

Un saludo.:hola:

P.D: También podeis mirar el enlace http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-gran-turismo-5_1243790_s10180 y mirar las siguientes páginas http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-gran-turismo-5-encuesta-resultados_1243790_s10220 donde hay más fotos.
 
Última edición:
Unido
marzo 3, 2009
Mensajes
62
Karma
7
Esta muy guapo.
Yo me hice uno de madera (con la ayuda de mi padre que es carpintero, jeje) A ver si puedo subir alguna foto. Aunque creo que no me deja
 
Unido
mayo 31, 2010
Mensajes
245
Karma
50
@adriansaray dijo:
@darkslayer_13 dijo:

Me alegra que os guste, pero el único tutorial necesario es mirar la foto con todo desmontado e imaginar como encajarlo para que quede montado, ya que es muy sencillo y rápido.
Lo único complicado es vaciar la T de PVC para que pase el tubo de 63 mm por el interior, el resto es solo cortar y agujerear.
Si necesitáis alguna otra explicación no dudeis en preguntar.

Un saludo y gracias a todos por contestar.:hola:
--- [ Añadido ] -----
@astharot dijo:

Para plegarse y mantenerse no es necesario nada, ya que por la propia fricción entre los materiales todo queda en su sitio, al vaciar la T de pvc el agujero queda un pelín más pequeño que el tubo que va por el interior y por eso entra a presión y se queda en la posición con el ángulo que tu quieras.

Espero que lo entiendas:rotonuse:

Un saludo.:hola:

P.D: También podeis mirar el enlace http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-gran-turismo-5_1243790_s10180 y mirar las siguientes páginas http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-gran-turismo-5-encuesta-resultados_1243790_s10220 donde hay más fotos.

Bueno revivo el post despues de mucho tiempo porque me he nimado hacermelo lo unico que no entiendo es lo de la t me explico al ir a comprar no tenian tubo de 63 y me he pillado de 50 con la su repesctiva t con las reducciones de 40 pero por mucho que le de vueltas a la cosa no paso el tubo de 50 por la t ni de coña a que se refiere a vaciar la t thx
 
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
128
Karma
73
@Silverquick85 dijo:
@adriansaray dijo:


Bueno revivo el post despues de mucho tiempo porque me he nimado hacermelo lo unico que no entiendo es lo de la t me explico al ir a comprar no tenian tubo de 63 y me he pillado de 50 con la su repesctiva t con las reducciones de 40 pero por mucho que le de vueltas a la cosa no paso el tubo de 50 por la t ni de coña a que se refiere a vaciar la t thx
Buenas, para poder vaciar la T para que pase el tubo por el interior hay que ingeniarselas porque, como dije, es un poco complicado. Yo lo logré con una Dremel.

Un saludo.:hola:
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
487
Karma
20
Ubicación
malaga
hola a todos por fin termine el mio y me ha quedado muy parecido pero he introducido algunas modificaciones y aparte hay cosas que no cuadran con el tutorial, primero la pedalera mia no queda encima de las barras de hierro si le damos 30 cm, aparte eso de que con la misma friccion se aguanta, nanai, tube que meterles pasadores y mas cosas pondre fotos
 
Unido
diciembre 21, 2010
Mensajes
5
Karma
0
Yo despues de muchas vueltas... me pasaré esta tarde por ikea a por la mesa LAIVA...
(no puedo poner el enlace no llego a los post, jeje)

que al final para hacerme yo una mesa, compro esta hecha y me va a salir más barato :D (además así podré jugar desde la silla o desde el sofá)
 
Superior