Periferico Logitech G25 vs G27

Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
1,846
Karma
409
Ubicación
Oviedo
Buenas,

Estaba ahora echando un ojo a los volantes de Logitech y me encuentro conque en la página oficial los dos estan al mismo precio, pero encima veo esta comparativa según la cual alguien que no entienda como yo podría decir que el G25 es mejor siendo éste el "predecesor".

Creo que sigo con la idea de compra el Driving Force GT, pero quizas si bajan de precio el G25...

En fin, que una "actualización" que no sorprende.

Saludos ;)
 
Unido
marzo 25, 2008
Mensajes
1,053
Karma
191
Ubicación
Madrid
No hay casi diferencia entre los dos a no ser visual....el G27 trae unos led en el volante que indican las revoluciones y en la parte del cambio de velocidades lo que cambia de manual a secuencial es diferente....por lo demás es igual....pero la verdad mola mas, saludos
 
Última edición:
Unido
marzo 23, 2009
Mensajes
128
Karma
58
No hay casi diferencia entre los dos a no ser visual....el G27 trae unos led en el volante que indican las revoluciones y en la parte del cambio de velocidades lo que cambia de manual a secuencial es diferente....por lo demás es igual....pero la verdad mola mas, saludos
El G27 no tiene cambio secuencial. Un pequeño fallo.
--- [ Añadido ] -----
Bueno, pues tras indagar por la red he encontrado esto:

From GTPlanet...


# Thicker steering wheel.
# 6 buttons on the wheel.
# Shift indicator lights.


Lo que quiere decir que el volante es más grueso, no con más diámetro, que era mi duda inicial.
--- [ Añadido ] -----
Ambos de 28 cm, por cierto.



Personalmente pienso que es una estrategia por parte de Logitech para relanzar su producto ante la inminente salida de buenos juegos de conducción ( especialmente el GT5, donde logitech ha sido periférico oficial en todas sus entregas). y de esta forma aprovechar la publicidad de GT5 para vender sus volantes.

No hay cambios sustanciales entre el G25 y el G27 más allá de unas lucecitas en el volante y 4 botones más. Las demás especificaciones son idénticas.

Mi consejo para los que estén dudando es que se compren el G25 ahora que está bajo de precio antes de que los dejen de fabricar, ya que el G27 mantendrá un precio alto durante unos cuantos meses, aprovechando el tirón.
 
Última edición:
Unido
junio 20, 2008
Mensajes
338
Karma
37
Ubicación
BCN
Yo me compre el G27 y es un volante estupendo. Sobre el G25 decir que su sistema de enganajes lo hace muy ruidoso al jugar mientras el G27 casi ni se oye, referente al cambio de marchas el G25 tambien tiene ese sonido metalico mientras el G27 no se aprecia. Si, el G27 tiene los leds que aunque no son muy practicos, esteticamente molan. Yo no me lo pensaba, y me pillaba el G27 por un poco mas, 250 euros tienes un G27.
 
Unido
diciembre 23, 2007
Mensajes
142
Karma
35
Yo me compre el G27 y es un volante estupendo. Sobre el G25 decir que su sistema de enganajes lo hace muy ruidoso al jugar mientras el G27 casi ni se oye, referente al cambio de marchas el G25 tambien tiene ese sonido metalico mientras el G27 no se aprecia. Si, el G27 tiene los leds que aunque no son muy practicos, esteticamente molan. Yo no me lo pensaba, y me pillaba el G27 por un poco mas, 250 euros tienes un G27.
En mi G25 el cambio está duro y sin el "click" y además tiene secuencial :amor: :trofeo: XD
 
Unido
mayo 21, 2009
Mensajes
5
Karma
0
Ubicación
Alicante capital
Yo tengo los 2 y la verdad que por la diferencia de precio "no compensa", lo pongo entre comillas porque el que lo utilice mucho, este en competiciones y demás seguro que le saca rendimiento a esa diferencia de dinero.

- Los engranajes son mejores (menos ruido y mas fuerza)

- Los cambios dan mejor sensación (tampoco nada del otro mundo pero se nota)
Lo del secuencial ha sido una putada pero bueno. Para secuencial siempre he tirado de levas.

- Las levas estan mejoradas porque con el tiempo en el g25 la chapa de retorno puede llegar a ceder y fallar en los cambios. Conozco a gente que le ha pasado y en el g27 al ir por contacto no pasa.

- El volante tiene mas botones. 2 se hace poco para mucha gente y algo incómodo tirar de los del shifter si estas en plena carrera.

- Los pedales se pueden separar más (buen punto porque a mi gusto y separandolos a tope en el g27 aun me parecen un pelin pegados). Tambien el calzar el freno y embrague facilita el punta/tacón y evitas pisadas de freno sin querer.

Hay mejoras. Ninguna revolucionaria pero las hay. Eso si, se pagan bien pagadas :/

Diferencia de precio hablando que el g25 estaba a 150euros por la red o bien pillarlo de segunda. Si la diferencia es de 50euros de uno a otro yo iria a por el g27.

Mas que un nuevo volante es una buena revisión del g25.

Un saludo!
 
Unido
abril 20, 2007
Mensajes
1,385
Karma
201
Ubicación
Mallorca
Una cosita, yo tengo el G25 y el G27; ya que el G27 no tiene cambio en H, pero en general es mejor, funcionaría el cambio del G25 conectándolo al volante G27¿?
Es que ahora no puedo comprobarlo, ya que tengo el G25 en Madrid y el G27 en MallorcaXD.
 
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
1,918
Karma
894
Ubicación
se ha pasado al lado oscuro
@Onlyasurfer7 dijo:
Una cosita, yo tengo el G25 y el G27; ya que el G27 no tiene cambio en H, pero en general es mejor, funcionaría el cambio del G25 conectándolo al volante G27¿?
Es que ahora no puedo comprobarlo, ya que tengo el G25 en Madrid y el G27 en MallorcaXD.
Sera su G27 el único del mundo que no tiene cambio en H, porque el mio si que tiene y el de todos los usuarios. Lo que no tiene es cambio secuencial en la palanca de cambios.
Cada uno tiene cosas buenas y cosas malas, el g25 a 150E es una ganga mientras que el g27 250E. Los cambios en H del g27 no tienen comparación en comportamiento con los del g25 (los del g27 son más suaves y estan más endurecidos). A parte de eso los dos son grandisimos volantes.
--- [ Añadido ] -----
@Zalem dijo:
Yo tengo los 2 y la verdad que por la diferencia de precio "no compensa", lo pongo entre comillas porque el que lo utilice mucho, este en competiciones y demás seguro que le saca rendimiento a esa diferencia de dinero.

- Los engranajes son mejores (menos ruido y mas fuerza)

- Los cambios dan mejor sensación (tampoco nada del otro mundo pero se nota)
Lo del secuencial ha sido una putada pero bueno. Para secuencial siempre he tirado de levas.

- Las levas estan mejoradas porque con el tiempo en el g25 la chapa de retorno puede llegar a ceder y fallar en los cambios. Conozco a gente que le ha pasado y en el g27 al ir por contacto no pasa.

- El volante tiene mas botones. 2 se hace poco para mucha gente y algo incómodo tirar de los del shifter si estas en plena carrera.

- Los pedales se pueden separar más (buen punto porque a mi gusto y separandolos a tope en el g27 aun me parecen un pelin pegados). Tambien el calzar el freno y embrague facilita el punta/tacón y evitas pisadas de freno sin querer.

Hay mejoras. Ninguna revolucionaria pero las hay. Eso si, se pagan bien pagadas :/

Diferencia de precio hablando que el g25 estaba a 150euros por la red o bien pillarlo de segunda. Si la diferencia es de 50euros de uno a otro yo iria a por el g27.

Mas que un nuevo volante es una buena revisión del g25.

Un saludo!
Muy buen análisis, muy sensato, FELICIDADES
 
Última edición:
Unido
abril 20, 2007
Mensajes
1,385
Karma
201
Ubicación
Mallorca
@Viciaoooooo XD dijo:
@Onlyasurfer7 dijo:

Sera su G27 el único del mundo que no tiene cambio en H, porque el mio si que tiene y el de todos los usuarios. Lo que no tiene es cambio secuencial en la palanca de cambios.
Cada uno tiene cosas buenas y cosas malas, el g25 a 150E es una ganga mientras que el g27 250E. Los cambios en H del g27 no tienen comparación en comportamiento con los del g25 (los del g27 son más suaves y estan más endurecidos). A parte de eso los dos son grandisimos volantes.
--- [ Añadido ] -----
@Zalem dijo:

Muy buen análisis, muy sensato, FELICIDADES
XDXDXDXDXDXDXDXD Pensaba que era al revés, que no tiene cambio de marchas en H, pero sí tenía secuencial. Pues así nada, decidido, me traigo el G27 cuando vaya a MallorcaXDXD
 
Unido
abril 21, 2008
Mensajes
9
Karma
0
habando de cual mejor y peor. Me parecen los dos mejores volantes calidad precio junto con el GT escalon por debajo .
Alguien sabria decirme donde comprar el G25 k es el más barato (en tienda online o cadena de tiendas)k no sobrepase 180€ eske esto de jugar al GT5 con el mando no es lo mismo encima tengo TV muy decente y este juego con el mando es como beber un buen vino con gaseosa,

Espero vuestros comentarios grácias.
 
Superior