Periferico Sobre el PlayTV

Unido
enero 18, 2009
Mensajes
5
Karma
0
Hola a todos. Tengo unas preguntitas, a ver quién puede resolvérmelas.

Es sobre el aparatito que Sony ha llamado PlayTV y que, por lo que leo en las características del aparato en diferentes tiendas online, es una especie de sintonizador de TDT para que puedas ver dicho tipo de señal en tu televisor no adaptado para eso. Además, como la PlayStation 3 tiene disco duro, puedes grabar contenidos de la TDT en la misma. Ahora bien, ¿qué pasa si el televisor en el que tienes conectada la Play ya dispone de sintonizador TDT?; es decir, ¿tiene sentido complarlo en ese caso?. A mi lo que me gustaría es el poder grabar programas de la TDT, ¿se puede hacer comprando el PlayTV y usándolo en una tele que ya tiene sintonizador de TDT?, al tener dos sintonizadores, ¿se podría montar todo de tal manera que se pudiera estar viendo un canal de la TDT al tiempo que se graba un contenido del otro?.

Otra cosa que me gustaría saber es si este sintonizador de TDT es compatible con video HD-Full (o sea, video de 1920x1080p). Lo digo porque muchos televisores actuales que nos venden diciendo que son HD-Full (y lo son) y que además traen incluido el sintonizador TDT, pero resulta que, en muchos casos, dicho sintonizador no es compatible con HD-Full, con lo cual, cuando en la TDT se empiece a emitir algo en alta definición, no podrás aprovechar tu gran televisor (sólo será util para ver blu-ray y jugar a la play). Si el PlayTV se trata de un aparatejo con el que se puede ver y grabar contenido TDT en alta definición, va a ser un accesorio bastante interesante, pero no lo sé.

Otro detalle, ¿se podría luego extraer el video gradabo en el disco duro de la play para verlo en algún otro dispositivo, bien por USB o por otro mecanismo?.

Y ya como último detalle, ¿dispone el PlayTV de firmware actualizable por internet?. ¿Sería un aparato útil para cuando se empiezen a proporcionar contenidos interactivos vía TDT (me refiero a la tecnología MHP)?

Y bueno, nada más que ya me he extendido bastante. Un saludo.
 
Unido
abril 8, 2007
Mensajes
4,443
Karma
1,146
Ubicación
Atarfe city, ciudad de la corrupcion
Las 3 primeras te respondo que si. Puedes enchufarlo a una tv que ya tiene tdt, porque tu visualizas los prorgramas por la ps3. Tambien viene con full hd lo que pasa es que la mayoria de las emisiones de tv no vienen en HD. Tambien puedes extraer los contenidos en un usb o un disco duro externo.

La 4ª pregunta te diria tambien que si pero no lo tengo seguro del todo.
 
Unido
agosto 27, 2008
Mensajes
296
Karma
46
Ubicación
Banyoles
si que es actuaizable ya han actualizado 2 veces ahora estan por el firmware 1.02 pero actualmente no es un tdt HD tendremos que esperar a que una actualizacion lo haga compatible pero como d emomento nadie emite en HD no hay problema nos vemos
 
Unido
enero 18, 2009
Mensajes
5
Karma
0
Muchas gracias motes. La verdad es que cuanto más me contais, más me gusta el accesorio.
 
Unido
octubre 21, 2007
Mensajes
1,486
Karma
360
Ubicación
Sevilla
Yo lo tengo, y con el solo ya puedes grabar un canal mientras ves otro o mientras juegas..

Tambien si le das a stop, se para(obvio) pero al darle a continuar, sigue por donde iba!!
 

LIZENZIAO

LIZENZIAO
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
2,765
Karma
1,417
Ubicación
MADRID
publicado 06-01-2009 06:05
Tipo de artículo: Especial
Sistema: PS3






Aún recuerdo lo bien que pintaba el periférico PlayTV que Sony presentó durante su conferencia en la Games Convention de Leipzig de 2007. Parecía ser un sintonizador muy potente que aprovecharía el disco duro de la PS3 para poder almacenar toda la información que quisiéramos… y parece ser que todas las ventajas que prometía las va a cumplir.


TDT y grabador, todo en uno


Si por algo me ha llamado la atención el periférico PlayTV es por el pequeño tamaño, poco peso y sobrio diseño que tiene. Viendo su peso parece mentira que pueda tener algo dentro, pero la verdad es que resulta ser mucho más útil de lo que podríamos haber pensado.

Para empezar, hay que recordar que, dentro de no mucho tiempo, se producirá el llamado “apagón analógico” que supondrá el fin de las emisiones analógicas de televisión para darle todo el protagonismo a las emisiones digitales. Traducido al castellano viene a decir que, para el mes de abril de 2010, todo el mundo deberá tener un receptor de TDT, pues sino dejará de ver la televisión.

Dentro de este contexto vemos cómo Sony ha preparado el lanzamiento de su propio receptor de TDT, con la salvedad de que vendrá con unas funciones muy especiales que lo hacen mucho más atractivo de lo que cabría esperar. Así, aprovecha el disco duro de la PS3 y su capacidad de procesado para poder almacenar contenidos de la televisión en el disco duro de la misma, mientras jugamos, vemos una película u otra cadena de televisión.


Instalación

La instalación de PlayTV no puede ser más sencilla. Basta con conectar el periférico a un puerto USB y al cable coaxial que va a la tele. Luego tendremos que meter el disco en la PS3 y esperar a que instale todo el contenido necesario para obtener las funciones que la PS3 nos ofrece. Esta instalación es poco más de 2 gigas y no os llevará mucho tiempo.


Funciones del PlayTV

La recepción de los programas en TDT se produce sin ningún problema y rápidamente veréis cómo crece el número de canales que podéis ver, aunque todo depende de la zona en que viváis. Por ejemplo, en mi casa he pasado de ver 11 canales a ver más de 30, con una calidad que, en algunos casos, era bastante superior. Además, el cambio de los canales se produce de una forma muy rápida.

Otra ventaja que vendrá con el tiempo es la emisión de programas en alta definición, aunque de momento sólo TVE y, en contadas ocasiones, nos ofrece esta posibilidad.


En lo referente a la grabación de los contenidos, hay que decir que el manejo es muy sencillo, tanto con el mando oficial de Blu-Ray de Sony como para el Sixaxis. Comentar que el pack de PlayTV incluye una pegatina para el mando oficial que podremos pegar para saber dónde va cada una de las funciones que este periférico nos ofrece.

Podremos grabar los programas que queramos e, incluso, podremos grabar un canal mientras vemos otro o dejar programada la grabación de un programa mientras no estemos (sin que tengamos que tener la PS3 encendida, pues le bastará con estar en stand by para que inicie la grabación). Pero es que, además, podremos jugar a cualquier juego de PS3 o ver cualquier película en Blu-Ray mientras este programa se graba (y sin que se aprecie ni un atisbo de ralentización). Eso sí, no podréis jugar a ningún juego de PS2 mientras graba. Evidentemente, la resolución de la grabación es la misma que la resolución a la que veis el programa.

Otra de las ventajas que nos ofrece la TDT es la posibilidad de consultar la programación que están echando en ese momento y la que está por venir. Así, PlayTV incluye el llamado EPG (Electronic Programme Guide), que nos permite conocer la programación y horarios de las cadenas con un espacio de hasta 7 días (aunque esto, a veces, depende de la propia cadena de televisión).

Ya por último, comentar que también podremos ver la televisión en nuestras PSP, pues podremos acceder al uso a distancia para programa de grabaciones, ver la televisión en directo o, incluso, visionar programas grabados anteriormente.

La interfaz es muy bonita, clara y se integrará perfectamente al menú principal de la PS3. Además, su manejo será sencillo y, con el paso del tiempo, irá recibiendo actualizaciones que mejorarán las prestaciones que, a día de hoy, nos ofrece.


En Resumen

PlayTV es el periférico idóneo para aquellos que necesiten un receptor de TDT pues, además de permitirnos el paso a las emisiones digitales, nos permite grabar cualquier programa y almacenarlo en la PS3 de una forma muy cómoda y sencilla. Además, su precio no es nada descabellado, más si tenemos en cuenta la amplia variedad de funciones que nos ofrece.


yo le tengo desde los reyes pues me lo regalaron es una maravilla.
 
Unido
enero 18, 2009
Mensajes
5
Karma
0
Reitero mis agradecimientos. Bueno, mis proximos gastos en la Play van a ser el PlayTV y un nuevo disco duro de 2,5 interno de 250 o 320 Gb. Quizás me equivoque pero la PlayStation 3, a parte de un gran videoconsola, es un aparato de entretenimiento audiovisual: poder ver pelis en Blu-ray y ahora también recibir señal TDT y grabar sus contenidos. Tienes 3 aparatos en uno: videojuegos, reproductor de BR y TDT grabador.
 
Unido
diciembre 8, 2007
Mensajes
73
Karma
6
Yo el unico fallo que le sigo viendo es el no poder ordenar los canales, de hecho, no lo tengo puesto por eso.
Por lo demas fantastico como bien comentan en el hilo.


saludosssssssssssssss
 

LIZENZIAO

LIZENZIAO
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
2,765
Karma
1,417
Ubicación
MADRID
Yo el unico fallo que le sigo viendo es el no poder ordenar los canales, de hecho, no lo tengo puesto por eso.
Por lo demas fantastico como bien comentan en el hilo.


saludosssssssssssssss
escuchado que no tardaran mucho en sacar una actualizacion para eso y mas cosa que necesita,aunque yo lo veo muy completo
 

Alayal

alayal
Unido
julio 10, 2008
Mensajes
2,183
Karma
311
Tienes 3 aparatos en uno: videojuegos, reproductor de BR y TDT grabador.
proporcionar contenidos interactivos vía TDT, eso no tengo ni idea pero supongo q lo pondran en alguna actualizacion, si esq no lo tiene ya

y respecto a eso es cierto y mas ya q tienes internet con wifi en el sofa, vamos q peudes navegar ademas tiene salida de 7.1 creo y puedes ver todos los videos, (o casi todos) vamos esta consola es una maravilla

lo malo de playtv esq entre las grabaciones y los 5gb de q tiene de instalacion yo no podria permitirmelo sin comprarme un hdd(o usarlo externo) y ahora mismo se me escapa del presupuesto las dos cosas juntas...
 
Unido
enero 18, 2009
Mensajes
5
Karma
0
El problema de ordernar los canales lo tengo yo con el receptor TDT integrado de mi tele Samsung HD-Ready a la que tengo conectada la Play3 actualmente. Lo "solucioné" creando con todos los canales que sintoniza una lista de favoritos, ordenándolos a mi gusto.

Otra cosa. Me queda una duda. Por lo que comentais, para instalarlo tengo que conectar el cable de la antena al PlayTV, éste a la Play3 a través de usb, y la videoconsola a la tele por medio de un cable HDMI. Si esto es así, entonces: para poder usar el PlayTV (ver y grabar TDT, aunque no quiera jugar), tendré que dejar encendido siempre éste último y para ello ¿tendré que dejar encendida la Play3 cada vez que quiera ver la TDT?. Por otro lado, tampoco podré utilizar el sintonizador de TDT de mi televisor mientras esté el cable de la antena conectado al PlayTV, ¿no?.
 

Alayal

alayal
Unido
julio 10, 2008
Mensajes
2,183
Karma
311
El problema de ordernar los canales lo tengo yo con el receptor TDT integrado de mi tele Samsung HD-Ready a la que tengo conectada la Play3 actualmente. Lo "solucioné" creando con todos los canales que sintoniza una lista de favoritos, ordenándolos a mi gusto.

Otra cosa. Me queda una duda. Por lo que comentais, para instalarlo tengo que conectar el cable de la antena al PlayTV, éste a la Play3 a través de usb, y la videoconsola a la tele por medio de un cable HDMI. Si esto es así, entonces: para poder usar el PlayTV (ver y grabar TDT, aunque no quiera jugar), tendré que dejar encendido siempre éste último y para ello ¿tendré que dejar encendida la Play3 cada vez que quiera ver la TDT?. Por otro lado, tampoco podré utilizar el sintonizador de TDT de mi televisor mientras esté el cable de la antena conectado al PlayTV, ¿no?.
hombre....es tan facil como comprar una T y poner un cable a cada aparato, y si para ver la tv tendra q estar encendida la play para ver playtv, creo q si la programas para grabar se enciende y se apaga sola(estando en standby logicamente)
 
Unido
septiembre 22, 2007
Mensajes
1,261
Karma
315
yo lo tuve y lo descambie, siempre defendi este periferico porque si que es verdad que esta muy bien pero para mi eso de tener la ps3 encendida tanto tiempo, jugar, ver o grabar tdt etcc. me parece mucho consumo electrico y la verdad que la ps3 consume bastante y la luz a subido creo que un 10% y se nota mucho, por este motivo lo devolvi y compre un disco duro multimedia grabador con tdt y salida hdmi de 500gigas, te sale un poco mas caro pero a la larga lo rentas en la factura de la luz, pero sigo diciendo que es un periferico muy interesante

aqui os dejo un tuto para sacar las grabaciones al pc y convertirlas a un formato legible para pc

http://www.laps3.com/foro/19_guias_tutoriales/162222-pasar_al_pc_las_grabaciones_de_play_tv_minitutorial.html
 
Unido
septiembre 29, 2008
Mensajes
143
Karma
21
Yo tengo una tele hdready con tdt incorporado y va de lujo, puedes exportar lo grabado a la psp, es actualizable...
 

Naussy

Naussy_88
Unido
enero 10, 2009
Mensajes
2,535
Karma
587
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Yo dudaba en comprarmelo, pero leyendo vuestras explicaciones me he quedado...... sin palabras.No voy a dudar en comprarmelo, es super útil y mas aún sin tener en mi habitación un sintonizador TDT.
Muchas Gracias por vuestras explicaciones.
Salu2
 
Superior