Televisor ayuda problema al encender mi lcd samsung((solucionado))

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
septiembre 18, 2007
Mensajes
1,081
Karma
167
Ubicación
con el luisma
bueno os cuento tengo una samsung le40m87bd

y lo que me pasa es que cuando voy a encenderla tarda un huevo en encender y suena como soniditos de como si se encendiera y se apagase eso me lo hace un ratillo y al final enciende e leido porai que le pasa a mas gente pero no le dan la respuesta

yo creo que sera algo de la fuente de alimentacion o algo asi y la putada es que ya se me acabado la garantia ,que casualidad el dia 3 de enero se me acaba y a partir de ahi me pasa esto jejej aver si alguno sabes a que puede ser



saludos
--- [ Añadido ] -----
creo recordar que gente del foro tenia esta lcd
--- [ Añadido ] -----
creo recordar que gente del foro tenia esta lcd
 
Última edición:
Unido
diciembre 5, 2009
Mensajes
210
Karma
28
Ubicación
Cáceres
Si es lo que yo creo es la fuente de alimentación, exactamente el conectar que está en la TV. A la tele de un colega hace poco le pasaba eso, tardaba mucho en encender y a veces daba chispazos y resultó ser que el conector del cable de corriente en la TV estaba jodido, se lo cambiaron y todo listo. Aunque no la tnegas en garantía llévala al servicio técnico que no creo que sea muy caro.


Salu2!!
 
Unido
septiembre 18, 2007
Mensajes
1,081
Karma
167
Ubicación
con el luisma
bueno no quiero hacer reflote pero ya se an llevado mi lcd a arreglar por el seguro de casa aver que me dicen cuando m la traigan os cuento saludos
 
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
18
Karma
2
Ubicación
Racoon City
Que modelo es????
Aun asi, prueba a desactivarle las actualizaciones automaticas del TDT, posiblemente se te solucione el problema
 
Unido
septiembre 18, 2007
Mensajes
1,081
Karma
167
Ubicación
con el luisma
si lo de las actualizaciones lo desactive por que se encendia sola aveces para actualizarse

el modelo es LE40M87BD el lunes espero tenerla y os cuento que a sido

saludos
 
Unido
septiembre 18, 2007
Mensajes
1,081
Karma
167
Ubicación
con el luisma
bueno gente esta mañana ya me an traido la tv y me an dicho que era la fuente de alimentacion y el inverter seguramente por que se fue la luz . la broma eran 410 euros y ya os digo menos mal que teniamos seguro de hogar asique asi os haceis una idea por si os pasa alguno

saludos
 
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
3,703
Karma
1,341
Ubicación
Granada
y perdona la pregunta compañero (es que tengo el mismo problema) (perdon el reflote)

te ha pagado el arreglo el seguro de hogar? es que me pasa lo mismo...que hiciste, avisaste al seguro antes? o llevaste la tele a arreglar y luego acvisaste al seguro?
 
Unido
agosto 26, 2010
Mensajes
2
Karma
13
Samsung que no enciende

Os voy a dar un poco de luz en este tema, que veo que somos muchos los que hemos tenido el mismo problema!
Mi tv es una LCD Samsung de 40" pulgadas concretamente la le40m87, tiene 2 años y medio aprox.

Desde hace unas semanas vengo observando que le cuesta mucho encender, suena el tipico clac, como si quiseiera encender, y el led de stanby que suele estar encendido en reposo empieza a parpadear. Empezó tardando unos minutos hasta que ultimamente era una desesperacion esperar a que se encendiera.

Empecé a investigar por internet y me di cuenta que somos muchos los que tenemos el mismo problema, que es un error generalizado con muchos modelos de samsung. Me puse en contacto con varios talleres de reparacion de tv, y en la mayoria me han dicho lo mismo, el problema es la Fuente de Alimentacion.
Precio de la reparación de lo mas varopintos desde 160 €, hasta 300€. Unos me decian que hay que cambiar la fuente y otros que se puede intentar reparar.

Bueno pues ni corto ni perezoso, me da por desmontar el panel trasero de la tv para buscar un numero de serie en la fuente de alimentacion; yo pensé, si el problema está en la fuente, no debe ser muy dificil cambiarla por una nueva y algo mas barato me saldrá.
Al desmontar el panel antes de desmontar la fuente ya me di cuenta de cual es el problema, 3 condensadores se han petao. Asi que manos a la obra he desenpolvado mi soldador que hacia mil años que no usaba, he desoldado los 3 condensadores y me he ido a la tienda y le he pedido 3 condensadores iguales. EL dependiente me ha recomendado ponerle unos condensadores de mayor voltaje (los que trae son de 10v y se los he puesto de 16v) Me ha comentado que se petan pq son muy pequeños.
Total que me los he traido a casa y en menos de 5 min. condensadores nuevos, He montado el panel trasero y tachán! la Tv funcionando como el primer día!
Y todo por exactamente 2 € (y me querian sablar minimo 160 €!!)

Si sabes utilizar el soldador (no hay que ser un experto, yo no lo soy ni mucho menos), recomiendo hacerlo uno mismo y si no sabes usarlo, lo que recomiendo es ir a un taller y decirle al tecnico que te cambie esos 3 condensadoes, te debe cobrar a lo sumo 30 € , pues no tardará ni 3 minutos en cambiarlos.

Tengo fotos de la placa y los condensadores petados por si alguien le interesa. que me mande un privado.

Un saludo y suerte a todos.
 
Unido
agosto 26, 2010
Mensajes
1
Karma
0
hola buenas tardes amigo

hola amigo buenas tardes de verdad quisiera saber si me podias enviar las fotos de la placa y de los condensadores inflados porque mi televisor samsung tambien le paso lo mismo que el tuyo mi correo es [email protected] de verdad te lo agradeceria mucho......
--- [ Añadido ] -----
hola amigo buenas tardes de verdad quisiera saber si me podias enviar las fotos de la placa y de los condensadores inflados porque mi televisor samsung tambien le paso lo mismo que el tuyo mi correo es [email protected] de verdad te lo agradeceria mucho......
 
Última edición:
Unido
septiembre 3, 2010
Mensajes
2
Karma
1
buenas,

acabo de quitar la carcasa trasera y veo dos condensadores de 2200uf de 10 V, con la cabeza, la parte de arriba, donde tiene forma de cruz, negra, es evidente que estan petados, el tercero pueder ser el de 1000uf de 10 v tambien? yo ese a la vista lo veo bien,pero como es de 10 v y son los unicos grandes que veo de 10 v me supongo que ese es el tercero, por que puesto mañana a cambiar los dos de 2200 cambio este tambien.
Us saludo y gracias.

Pirriboy
 
Unido
agosto 26, 2010
Mensajes
2
Karma
13
fotos

Hola en el enlace de abajo he subido un mini reportaje de la reparacion. La fuente puede variar un poco entre algunos modelos, pero a grandes rasgos es muy parecidas en todas.
Espero que os sirva.
Un saludo

Nota: hay que añadir un punto tras las www para que funcione el enlace

wwwmegaupload.com/?d=19LW1RE0
 
Unido
septiembre 3, 2010
Mensajes
2
Karma
1
muchas gracias, pero al final, anoche abri la tele y vi dos condensadores que ls parte de arriba estaba negra, y como que pusiste que eran de 10v he cambiado los tres grandes de 10 v , los dos que tenian la parte de arriba negra que era de 2200uf y el de 1000uf, por los mismos pero de 16v, Segun veo en la foto mi fuente es diferente, los que tenia yo eran 2 de 2200uf 10 v bufados y quemados por la parte de arriba. Pues esta mañana fui a comprarlos y los cambie y ahora funciona la tele como el primer dia. Muchas gracias por tu ayuda, gracias a ti me he ahorrado una pasta, con el timo que te pega el Sat por arreglar esto.

Saludos,
Pirriboy

PD: Link a unas fotos de mi fuente y de los condensadores petador y de los cambiados.
wwwwuala.com/pirriboy/Tele/
despues de la www pon un punto no me deja postar links
 
Última edición:
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
3,703
Karma
1,341
Ubicación
Granada
impresionante seññores, que pena que pena que la semana pasada ya lleve mi tele a un servicio tecnico...

os cuento...dentro de lo malo, he tenido suerte ya que me han cobrado 90 euros por el arreglo que es el fallo de los condensadores que poneis vosotros...

por curiosidad os digo lo que pone la factura...

3 condensadores: 35 euros
1 mano de obra: 40 euros
IVA 18%: unos 15 euros...

es que fueon 90.85, mas menos...

osea que fijaros que en liugar de 2 euros, me han sablado 35 eurazoss por los conectores...ademas de 40 euros por la mano de obra cuando dudo que se tirase una hora si como decis en facil

en fin chavales, que si me pasa otra vez, ya se que hacer

gracias ;)
 
Unido
septiembre 9, 2010
Mensajes
1
Karma
0
Buenas tardes!

Ésta manaña me he decidido a hacer el arreglo casero, ya que tengo una TV con el mismo problema... He comprado soldador y condensadores (dos de los que había en la placa estaban hinchados), pero aún ahora sigue sin funcionar lo más mínimo :S

Alguna otra sugerencia?...
Muchísimas gracias a todos ^^
 
Unido
septiembre 12, 2010
Mensajes
1
Karma
0
@j.karlos dijo:@j.karlos dijo:
Os voy a dar un poco de luz en este tema, que veo que somos muchos los que hemos tenido el mismo problema!
Mi tv es una LCD Samsung de 40" pulgadas concretamente la le40m87, tiene 2 años y medio aprox.

Desde hace unas semanas vengo observando que le cuesta mucho encender, suena el tipico clac, como si quiseiera encender, y el led de stanby que suele estar encendido en reposo empieza a parpadear. Empezó tardando unos minutos hasta que ultimamente era una desesperacion esperar a que se encendiera.

Empecé a investigar por internet y me di cuenta que somos muchos los que tenemos el mismo problema, que es un error generalizado con muchos modelos de samsung. Me puse en contacto con varios talleres de reparacion de tv, y en la mayoria me han dicho lo mismo, el problema es la Fuente de Alimentacion.
Precio de la reparación de lo mas varopintos desde 160 €, hasta 300€. Unos me decian que hay que cambiar la fuente y otros que se puede intentar reparar.

Bueno pues ni corto ni perezoso, me da por desmontar el panel trasero de la tv para buscar un numero de serie en la fuente de alimentacion; yo pensé, si el problema está en la fuente, no debe ser muy dificil cambiarla por una nueva y algo mas barato me saldrá.
Al desmontar el panel antes de desmontar la fuente ya me di cuenta de cual es el problema, 3 condensadores se han petao. Asi que manos a la obra he desenpolvado mi soldador que hacia mil años que no usaba, he desoldado los 3 condensadores y me he ido a la tienda y le he pedido 3 condensadores iguales. EL dependiente me ha recomendado ponerle unos condensadores de mayor voltaje (los que trae son de 10v y se los he puesto de 16v) Me ha comentado que se petan pq son muy pequeños.
Total que me los he traido a casa y en menos de 5 min. condensadores nuevos, He montado el panel trasero y tachán! la Tv funcionando como el primer día!
Y todo por exactamente 2 € (y me querian sablar minimo 160 €!!)

Si sabes utilizar el soldador (no hay que ser un experto, yo no lo soy ni mucho menos), recomiendo hacerlo uno mismo y si no sabes usarlo, lo que recomiendo es ir a un taller y decirle al tecnico que te cambie esos 3 condensadoes, te debe cobrar a lo sumo 30 € , pues no tardará ni 3 minutos en cambiarlos.

Tengo fotos de la placa y los condensadores petados por si alguien le interesa. que me mande un privado.

Un saludo y suerte a todos.
j.karlos. me envias las fotos. voy a poner manos a la obra [email protected]. gracias
 
Unido
septiembre 16, 2010
Mensajes
1
Karma
0
Gracias amigo me podrias enviar la foto de la placa

@j.karlos dijo:
Os voy a dar un poco de luz en este tema, que veo que somos muchos los que hemos tenido el mismo problema!
Mi tv es una LCD Samsung de 40" pulgadas concretamente la le40m87, tiene 2 años y medio aprox.

Desde hace unas semanas vengo observando que le cuesta mucho encender, suena el tipico clac, como si quiseiera encender, y el led de stanby que suele estar encendido en reposo empieza a parpadear. Empezó tardando unos minutos hasta que ultimamente era una desesperacion esperar a que se encendiera.

Empecé a investigar por internet y me di cuenta que somos muchos los que tenemos el mismo problema, que es un error generalizado con muchos modelos de samsung. Me puse en contacto con varios talleres de reparacion de tv, y en la mayoria me han dicho lo mismo, el problema es la Fuente de Alimentacion.
Precio de la reparación de lo mas varopintos desde 160 €, hasta 300€. Unos me decian que hay que cambiar la fuente y otros que se puede intentar reparar.

Bueno pues ni corto ni perezoso, me da por desmontar el panel trasero de la tv para buscar un numero de serie en la fuente de alimentacion; yo pensé, si el problema está en la fuente, no debe ser muy dificil cambiarla por una nueva y algo mas barato me saldrá.
Al desmontar el panel antes de desmontar la fuente ya me di cuenta de cual es el problema, 3 condensadores se han petao. Asi que manos a la obra he desenpolvado mi soldador que hacia mil años que no usaba, he desoldado los 3 condensadores y me he ido a la tienda y le he pedido 3 condensadores iguales. EL dependiente me ha recomendado ponerle unos condensadores de mayor voltaje (los que trae son de 10v y se los he puesto de 16v) Me ha comentado que se petan pq son muy pequeños.
Total que me los he traido a casa y en menos de 5 min. condensadores nuevos, He montado el panel trasero y tachán! la Tv funcionando como el primer día!
Y todo por exactamente 2 € (y me querian sablar minimo 160 €!!)

Si sabes utilizar el soldador (no hay que ser un experto, yo no lo soy ni mucho menos), recomiendo hacerlo uno mismo y si no sabes usarlo, lo que recomiendo es ir a un taller y decirle al tecnico que te cambie esos 3 condensadoes, te debe cobrar a lo sumo 30 € , pues no tardará ni 3 minutos en cambiarlos.

Tengo fotos de la placa y los condensadores petados por si alguien le interesa. que me mande un privado.

Un saludo y suerte a todos.

Gracias amigo

Yo tambien tengo el mismo problema, me podrias enviar una foto de la fuente.
--- [ Añadido ] -----
Yo tambien tengo el mismo problema, me podrias enviar una foto de la fuente.

mi correo es: [email protected]
 
Última edición:
Unido
agosto 10, 2010
Mensajes
139
Karma
12
Ubicación
Perdido en Silent Hill
@Slathan00 dijo:@Slathan00 dijo:@Slathan00 dijo:@Slathan00 dijo:
Buenas tardes!

Ésta manaña me he decidido a hacer el arreglo casero, ya que tengo una TV con el mismo problema... He comprado soldador y condensadores (dos de los que había en la placa estaban hinchados), pero aún ahora sigue sin funcionar lo más mínimo :S

Alguna otra sugerencia?...
Muchísimas gracias a todos ^^
Puede que esa no sea la única averia de tu TV. Al petar la fuente, puede
que se haya estropeado algún otro componente. ¿Qué hace la tele?

Si es posible vuelve a abrirla, y fijate bien a ver si ves
otro componente en mal estado...
 

PYTUFYN

goherove
Unido
mayo 25, 2009
Mensajes
29
Karma
5
Hola a tod@s.

A mí hace unos meses también se me estropeó mi LCD Samsung LE40M87BD con los mismos síntomas que describís, que hacía el "tic-tac", parpadeaba la luz del Stand-by y no terminaba de encenderse.

Pues bien, me daba pereza llevarla a alguna tienda para arreglarla, más que nada por lo que me calcarían, seguramente de 100€ para arriba... pero ayer leyendo a j.karlos me decidí a abrirla.

Destornillé los mil tornillos de la carcasa trasera y al retirarla, ahí estaba la placa, con unos cuantos condensadores, y cuatro de ellos "ambombados" y con la X de la parte de arriba medio abierta. Vamos, que estaban estropeados. Por lo que desatornillé la placa en la que estaban fijados, la di la vuelta, calenté el estañador y quité los cuatro condensadores que estaban claramente en mal estado.

Fui a una tienda de electrónica, le enseñé un condensador roto de los que había sacado y le pedí cuatro iguales, pero en lugar de 10v que fueran de 16v.

¿PRECIO? 0,25€ cada uno, lo que viene siendo lo mismo: ¡1€ en total por los cuatro!

Volví rápido a mi casa, metí cada alambre de cada condensador por su correspondiente agujero de la placa y en la posición correcta (lo marca en la placa cómo debe de ir colocado el condensador) los soldé con un poco de estaño y finalmente corté los alambres restantes con unas tenacillas.

El momento de la verdad había llegado. Enchufé el cable a la corriente... y voilá! la TV ya dejó de hacer el chasquido, ya no parpadeaba el led del Stand-by... ¡se había encendido! Y funcionaba perfectamente, como siempre. Atornillé todo de nuevo y coloqué la TV en su sitio.

¿Por cuánto me ha salido todo? 1€ + mi mano de obra, y haberla arreglado yo mismo no tiene precio :)

Aprovecho para darle mil gracias a j.karlos! De no haber sido por su mensaje seguramente mi TV seguiría ahí estropeada agarrando polvo.

Un saludo!
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior