Televisor Problema de conexion con HDMI a Plasma, Pantalla Negra

Unido
agosto 18, 2008
Mensajes
3
Karma
0
Hola!



A ver, tengo un problema que me esta comiendo ya la cabeza y ojala me puedan ayudar aca =(



Tengo un plasma Panasonic Viera de 48" y la consola conectada por HDMI. La he usado asi por algo mas de un año y jamas me habia dado problemas. Ayer por extrañas circunstancias encontre el cable de HDMI con el conector que va hacia la TV roto, asi que parti a comprar uno nuevo. Hoy llegue con el cable, conecto por HDMI y prendo la TV... y nada. Pantalla negra. Reseteo, pruebo configurandolo, nada. Parti a la tienda y cambie el cable por uno de mejor calidad, es un HDMI v1.3, lo conecto y nada denuevo. Cabe destacar que cuando fui a cambiar el cable, me hicieron la demostracion con una 360 utilizando el primer cable que compre y anduvo de maravillas.



He estado horas buscando una solucion en internet, y nada de nada, no he logrado hayar niuna solucion efectiva. Lo que he probado ha sido:

  • Prender la consola desde el panel manteniendo el boton de encendido hasta que se escuche el bip
  • Apagar la consola desde atras con el boton de encendido pulsado y volviendola a encender
  • Prender la consola con solo el cable HDMI y la TV apagada
  • Lo mismo con la TV prendida
  • Apagar la TV desde el enchufe a la electricidad
  • Hacer la configuracion a HDMI a traves del menu, usando el cable RCA para poder ver los menus

De la unica forma que me muestra imagen es usando el cable de RCA con esa configuracion, al momento de cambiarla a HDMI (que reconoce el cable) me muestra solo la pantalla negra y nada mas. ha si, he probado la PS3 con otros 2 plasmas, y nada, el mismo problema



Ya no se me ocurre que mas hacer, ojala alguien aca pueda darme una mano =(
 
Unido
diciembre 15, 2008
Mensajes
1,829
Karma
803
Por lo que explicas tiene pinta que sea problema de la TV ya que si has probado la PS3 con otra TV y funciona no hay otra.

Igualmente prueba a conectarlo por RCA cable amarillo. enchufa por hdmi y luego en el ultimo paso para cambiarla a hdmi desenchufa el RCA y luego pulsa el boton del mando. a ver si funciona.

Cuantas entradas de hdmi tiene tu TV? si tiene mas de una prueba en la otra (aunque seguro que ya lo habrias provado, te lo digo por si acaso).

Tambien se puede conectar por componentes, por DVI, o por VGA, aunqe lo ideal es por HDMI. lo mas parecido al HDMI es el DVI que tambien alcanza los 1080p pero no pasa audio solo video, pero tu TV tiene que tener esta conexion.

Lo siento por no poderte ayudar mas pero tiene pinta que sea un problema de tu TV. Esta conexion la habias provado antes en esta TV?
 
Unido
agosto 18, 2008
Mensajes
3
Karma
0
Por lo que explicas tiene pinta que sea problema de la TV ya que si has probado la PS3 con otra TV y funciona no hay otra.

Igualmente prueba a conectarlo por RCA cable amarillo. enchufa por hdmi y luego en el ultimo paso para cambiarla a hdmi desenchufa el RCA y luego pulsa el boton del mando. a ver si funciona.

Cuantas entradas de hdmi tiene tu TV? si tiene mas de una prueba en la otra (aunque seguro que ya lo habrias provado, te lo digo por si acaso).

Tambien se puede conectar por componentes, por DVI, o por VGA, aunqe lo ideal es por HDMI. lo mas parecido al HDMI es el DVI que tambien alcanza los 1080p pero no pasa audio solo video, pero tu TV tiene que tener esta conexion.

Lo siento por no poderte ayudar mas pero tiene pinta que sea un problema de tu TV. Esta conexion la habias provado antes en esta TV?
El asunto es que la he probado en 3 tvs, y en las 3, no puedo tomar la señal del HDMI. He conectado el cable RCA (con lo cual si puedo ver en pantalla la imagen) para poder ver la PS3 con los 480i y de ahi meterme al menu para configurarla a HDMI, pero nada de nada, la pantalla sigue viendose negra al realizar el cambio a HDMI cuando me pongo en el canal de HDMI de la entrada indicada.

La conexion por HDMI la tuve por aproximadamente año y medio y nunca me habia dado problema, en la misma TV, pero de la noche a la mañana sucedio esto

Y si, ya he probado en las 3 entradas y nada de nada xD

Aun asi, gracias por la ayuda!
 
Unido
mayo 15, 2008
Mensajes
4,611
Karma
2,696
Ubicación
la warped tour
Si ya has probado de conectarla a otros televisores y el problema persiste, pueden se dos cosas: que el cable haya petado o que la salida de tu ps3 se haya cascado. Si tienes la opción, prueba con otro cable, si te funciona ya sabes lo que es y sino, pues tambien...

Saludos:hola:
 
Unido
agosto 18, 2008
Mensajes
3
Karma
0
Si ya has probado de conectarla a otros televisores y el problema persiste, pueden se dos cosas: que el cable haya petado o que la salida de tu ps3 se haya cascado. Si tienes la opción, prueba con otro cable, si te funciona ya sabes lo que es y sino, pues tambien...

Saludos:hola:
Y en el caso de que haya muerto la salida de HDMI de la consola... hay forma de repararla?

no creo que me sirva comprarle un cable HDMI-DVI porque usan la misma entrada si no me equivoco, asi que estaria en las mismas, cierto?
 
Unido
diciembre 15, 2008
Mensajes
1,829
Karma
803
si el problema es la salida de hdmi de tu ps3 la unica solucion viable es conectarla por componentes, es la maxima resolucion que podras sacar en analogico pero ni por asomo llegara a ser full hd 1080p como mucho llega a 720p y segun los cables y la tv. algo es algo. sino puedes hacer un empalme que sea de tu ps3 sacas el cable por componentes y luego hay un adaptador que pasa de componentes a VGA que puede llegar a 1080i. pero claro, segun los cables y la tv. igualmente lo mejor es por hdmi pero aqui hay algun apaño algo mejor que el cable amarillo RCA.








primero seria conectar el primer cable y luego empalmarlo con el segundo con las clavijas hembra/hembra y a la TV. no te olvides de conectar los cables de audio (cable rojo y blanco) a tu tv o a tu home cinema.

Primero mira que tu tv tenga VGA.

Espero haberte ayudado en algo.
 
Última edición:

titospain

albertovk93
Unido
enero 4, 2009
Mensajes
4,126
Karma
2,397
Ubicación
Madrid
Componentes tambien llega a 1080i, si no me equivoco, lo que puedes probar es llamar al SAT a ver si te comentan algo, pero no se es raro que de la noche a la mañana no te funcione...
 
Superior