Hilo Oficial Metroid: Other M

Unido
marzo 23, 2009
Mensajes
3,441
Karma
951
Ubicación
Alicante


FICHA TECNICA

Título:Metroid: Other M

Desarrolladora:Team Ninja

Género:Aventura/Acción

Fecha de salida:En desarrollo

Online:?

Distribuidora:Nintendo
OTROS METROID

METROID PRIME (GAMECUBE)


Introducción:
Metroid Prime es el primero de una saga de videojuegos desarrollados por Retro Studios para GameCube. Por primera vez, esta serie se desarrolla en un entorno poligonal en una vista en primera persona, tras las anteriores entregas basadas en el scroll lateral en 2D.
Trama:
La historia se centra entre las dos primeras entregas de la saga, y nos cuenta como la cazarrecompensas espacial Samus Aran en un principio va investigar la Fragata "Orpheon" (propiedad de los piratas espaciales) pero se encuentra con un parasito. Tratando de huir luego de matar a su Reina (el primer jefe) se encuentra con Meta Ridley y en un accidente pierde todos sus poderes (excepto el cañon de plasma). Llega a un planeta llamado Tallon IV que en el pasado fue arrasado por un meteorito, y que ahora contienen una extraña fuente de energía llamada Phazon que los piratas espaciales, sus enemigos, quieren dominar. El juego ha sido un éxito tanto de crítica como de ventas, convirtiéndose en uno de los juegos mejor valorados del catálogo de GameCube, aparte de ser uno de los mejores juegos, junto con Super Metroid 1994 de la saga Metroid.


METROID HUNTERS (NINTENDO DS)


Sinopsis:
Metroid Prime: Hunters es un videojuego de aventura en primera persona (First Person Shooter) para Nintendo DS y cuyos acontecimientos se dan entre Metroid Prime y Metroid Prime 2: Echoes. Fue desarrollado por NST (Nintendo Software Technology), un equipo de desarrollo interno de Nintendo con base en Redmond, Washington.
Argumento:
Samus Aran recibe un misterioso mensaje telepático proveniente del sector alímbico en la galaxia Tetra.El cual dice "La fuente del ultimo poder se encuentra en el sector alímbico". Es un lugar que no está en los límites de control de la Federación Galáctica por lo cual llaman a Samus para la misión: Samus debe ir allí para descubrir esa fuente de poder, y, en el caso de que sea controlable, poseerla y usarla a favor de la federación y la galaxia pero en el caso de que no lo sea, destruirla a toda costa o sellarla para no ser usada por el mal. La complicación mayor es que otras razas de la galaxia han interceptado el mensaje decodificandolo por tanto la razón de que surgan otros cazarrecompensas su misión de estos es descifrar el tipo de poder el cual ellos usarían para diferentes motivos para ayudar a su gente, destruir enemigos o el poder para si mismos. Samus deberá enfrentarse a nuevos enemigos de los cuales ella desconoce todo para poder descifrar el misterio que envuelve el sectior alímbico y así mismo cumplir su nueva misión cueste lo que cueste.


METROID PRIME 2:ECHOES (GAMECUBE)

Sinopsis
En este juego, se trata el problema de Aether y Dark Aether, los cuales han sido alterados por una raza de seres de pura oscuridad, llamados guerreros Ing. (La horda ING) Algunos de los enemigos son espectacularmente formidables, incluso realistas hasta cierto punto. En este juego se pueden encontrar varios de los Power-ups de las juegos anteriores, entre ellos, el conocido "Screw Atack", que consiste en una serie de saltos energizados que causan daños graves a algunos enemigos. El enemigo de este juego es "Dark Samus", ella es el antes conocido como Metroid Prime despues de haber absorbido material genetico de Samus tras su pelea en Tallon IV. Samus Oscura no puede vivir sin el Phazon, es por eso que saquea los campamentos de los Piratas Espaciales sin dar lugar a negociaciones con éstos, destruyendo todo a su acelerado paso; extrañamente, los Piratas Espaciales la confunden con la Samus original.

Los Metroids no influyen de manera directa sobre esta historia, en realidad son reducidos a un problema menor. Tu meta principal es llegar a Sky Temple, el cual, es la guarida de el ING Emperador, el problema de este templo es que esta cerrado por unas llaves distribuidas por todo el planeta y habra que buscarlas.


METROID PRIME 3: CORRUPTION (WII)

Sinopsis
Metroid Prime 3: Corruption es el décimo juego lanzado en la serie Metroid y el cuarto dentro de la mini-saga Metroid Prime (incluyendo a Metroid Prime: Hunters), teniendo lugar exactamente después de los acontecimientos de Metroid Prime 2: Echoes. El título fue desarrollado para Wii, de Nintendo, por parte de Retro Studios y fue lanzado en norteamerica el 27 de agosto del año 2007.
Trama argumental (spoilers)
El juego toma lugar seis meses después de los eventos de Metroid Prime 2: Echoes. La historia comienza en la órbita del planeta Norion, donde Samus tiene una reunión con la Federación Galáctica y con otros cazadores de recompensas, cuando la nave en la que se encuentran es atacada por los Piratas Espaciales. Samus y los otros cazadores logran rechazar el ataque y descienden a la superficie del planeta para activar el sistema de defensa. Durante el transcurso de la misión se le informa a Samus y a los demás cazadores que se ha detectado un Asteroide que se aproxima al planeta, sin embargo, cuando Samus intentaba reactivar los generadores de energía del planeta es atacada por Ridley.

Después de derrotar a Ridley y a los Piratas, Samus y los cazadores se disponen a activar el láser de defensa planetaria, cuando son atacados por Dark Samus, que deja a todos inconscientes, con excepción de Samus, quien logra activar el láser justo a tiempo para destruir el asteroide, perdiendo la conciencia después de hacerlo.

Samus despierta a bordo de una nave de la Federación un mes después, donde le informan que ella y los demás cazadores han sido corrompidos, por lo que sus cuerpos son ahora capaces de producir Phazon, sin embargo los científicos de la Federación han desarrollado el P.E.D. (Phazon Enhancement Device), que le permite a Samus utilizar la energía del Phazon para entrar en Hyperestado.
Controles:
El juego fue mejorado en su experiencia de control gracias al nuevo mando de Wii. En palabras de Retro Studios: "Tenemos planeado sacar partido de varias de las nuevas posibilidades en Wii, incluyendo el controlador." En la demo del E3 2006, la mecánica de visión y de apunte del cañón se ejecutaba de dos formas distintas, usando siempre el Wiimote para dirigir la mirada de Samus:


Modo Novato - El concepto era que toda la pantalla o parte de ella fuera una especie de "caja" en la que recoger los movimientos. Si la retícula del controlador (la mirilla del cañón) se encontraba dentro de la caja, el apunte se efectuaba sin desplazar la cámara para nada. En cambio, si dicha mirilla salía del espacio de la caja (de la visión directa de Samus), la cámara se desplazaba en la dirección de esta. Este modo era el estandarte principal en la demo.


Modo Experto - La cámara se movía según se moviera la mirilla (algo similar al esquema por defecto de Prime Hunters), sin ninguna barrera y tal como ocurriría en un FPS convencional. Para acceder a esta modalidad en la demo, era necesario presionar el botón trasero del mando de Wii.
Jugabilidad:
Una de las inovaciones más importantes es la conexión directa con el acelerómetro en el periférico Nunchuk. Y es que en el juego el Nunchuk puede ser agitado hacia delante, activando con ello el Rayo Enganche de Samus. Este ítem no sólo sirve para balancearse y suspenderse por puntos especialmente creados para ello, sino que cuenta con capacidades ofensivas. Un ejemplo de esto es la posibilidad de pegar el Rayo Enganche en el escudo de un Pirata Espacial y forzarlo a desaparecer, dejando al Pirata sin protección alguna. El jugador también es capaz de usar el controlador en vías originales con tal de abrir puertas, primero haciendo aparecer un interruptor gracias al visor de escaneo y después retornando al remote, haciéndolo retroceder, girar, etc.

Este juego también es el primero de la serie de Metroid en incluir con actores de voces para la mayor parte de los personajes.

A diferencia de sus predecesores en GameCube y de Hunters en DS, Metroid Prime 3: Corruption no cuenta con un sistema de rayos intercambiables; en su lugar, estos se van almacenando sobre ellos mismos en un claro homenaje a Super Metroid. En este juego se vuelve a contar con diversos visores, incluyendo el de rayos X de Metroid Prime que en esta ocasión deberán ser usados en conjunción con otros rayos, además de un visor especial, que permite control remoto sobre la nave de Samus, haciendo que el vehículo acuda en instancias de combate o con la intención de allanar el camino de Samus de obstáculos insalvables. La variante de Echoes del Ataque Espiral vuelve a estar disponible, ya que en un vídeo se puede ver a Samus realizando la espectacular técnica de salto por paredes verticales y empleándolo para cruzar con éxito un enorme abismo, entre otras cosas.

En esta aventura, Samus tiene que recorrer más de un planeta; tales como: Norion, sede de la Federación Galáctica en el Sector Zero, Elysia, Bryyo e incluso el planeta natal de los Piratas Espaciales; a diferencia de los juegos anterores de la saga que se desarroolaban en un solo planeta.

Cabe mencionar que, a diferencia de Echoes, este juego no cuenta con una modalidad multiplayer, solamente la clásica campaña single. El objetivo de los creadores es mantener la sensación de no-linealidad y otras señas de identidad de la franquicia Metroid.

A pesar de que el juego ofrece un aspecto visual muy similar a Metroid Prime 2: Echoes, está mucho más refinado y acorde al potencial del hardware. La intención final es que la versión comercial corra a 60 frames por segundo en todo momento.


DETALLES
El juego tendrá lugar entre los hechos de Super Metroid y Metroid Fusion, del mismo modo que la saga Prime se sitúa antes de las entrega clásica de Super Nintendo. De este modo, el juego volverá a combinar aventura y acción al tiempo que se exploran los hechos que hubo entre el juego de 16 bits y el cuarto título de la saga numerada, que se lanzó en Game Boy Advance, sobre todo prestando atención a la relación entre Samus y Adam Malkovich, del que ya oímos hablar en Fusion, pues la cazarrecompensas bautiza con ese nombre a la Inteligencia Artificial que la guía.


El juego, estrictamente, es un proyecto a tres bandas, con Nintendo, Team Ninja y una tercera parte no desvelada que es la que se encarga de todas las secuencias animadas, que, según parecen, serán bastantes y se les está dando mucha importancia, pues ayudarán a narrar los sucesos del juego y, también, múltiples flashbacks de la historia de Samus.

El juego, al final, resultará mucho más orientado a la acción en algunos momentos, con pasajes intensos, y otros mucho más tranquilos, de exploración, por lo que habrá, de algún modo, dos ritmos diferentes en el desarrollo del juego.


El juego será similar en su desarrollo a Metroid Fusion, es decir, que será un título en el que el guión será mucho más importante y habrá cierta linealidad en su progreso por eso mismo. De tal manera, aunque habrá libertad clásica Metroid, el guión dictará el ritmo del juego, y, de hecho, tendrá mucho peso, tanto durante las partes jugables como con las secuencias de animación que ayudarán a contar la historia. Del mismo modo es parte de la historia canónica de la saga, contando hechos sucedidos entre Metroid III (Super Metroid) y Metroid IV (Fusion).
NOTICIAS
Sakamoto abre la puerta a más Metroid de Retro Studios
Metroid Other M supondrá el retorno a los orígenes de la saga: El presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, está convencido del éxito de Metroid Other M, juego que fue presentado durante la conferencia de prensa de Nintendo en el E3 y que llegará a las tiendas en 2010. Este nuevo episodio de las aventuras de Samus Aran será más tradicional y retornará a los orígenes de la saga.

Desarrollado por Team Ninja (Ninja Gaiden), Metroid Other M respetará los valores tradicionales de la licencia y presentará una nueva forma de jugar para la serie que combinará sus primeros juegos con la acción de la serie Prime, que cuenta con tres entregas comercializadas hasta la fecha y desarrolladas por Retro Studios.
Metroid vuelve a Wii de mano de Team Ninja:"Esta colaboración histórica llevará la saga Metroid hasta donde nunca había llegado". Así explicaba Reggie el nuevo proyecto propio de Nintendo para Wii, Metroid "Other M" o "Project M", nueva entrega de la cazarecompensas Samus Aran para Wii, que hará uso de WiiMotion Plus y que está siendo desarrollado por el Team Ninja, creadores de las sagas Ninja Gaiden y Dead or Alive.

El juego recuperará fases de acción en primera persona y las mezclará con momentos aventureros en la línea de los juegos clásicos de la saga, como Super Metroid, todo presentado con gráficos 3D. La promesa de Reggie es que la historia se centrará en profundizar en el personaje de Samus. Llegará a las tiendas el próximo 2010.
AVANCES/IMPRESIONES
VIDEOS

Trailer debut E3 09

GameTrailers ha cerrado. Escribe al administrador para solucionar el enlace roto.

Trailer analizado por gametrailers

GameTrailers ha cerrado. Escribe al administrador para solucionar el enlace roto.
IMAGENES










 
Última edición:
Unido
marzo 23, 2009
Mensajes
3,441
Karma
951
Ubicación
Alicante
Voy a ver si consigo encontrar un reportaje con la saga metroid y lo pongo en el hilo.
Y haber si le ponen ya la coletilla de oficial:D
 
Superior