Columna de opinión: ¿Existen los plagios en los videojuegos?

Unido
abril 21, 2013
Mensajes
62,429
Karma
1
Polémico nombre pensaréis muchos para esta columna de opinión. Y en parte es así. Muchos sabréis (porque tenéis la PS3 o leeis habitualmente los foros) que la consola de Sony ha sacado una nueva actualización que la dota de suculentas mejoras. Entre ellas, acceder al menu de la consola ingame, poder escuchar música mientras jugámos, un Gamertag y logros....cosas que, si, ya hemos visto.


Y claro, existe una duda moral, el de la gente que pensará que todo esto lo invento la propia compañía o mismamente que es una avance acojonante que otras consolas no tienen. Seamos serios. EL plagio existe desde hace años en este mundillo y este es otro caso, aunque muchísimo más sangrante y preocupante que otros. ¿Tan bien lo está haciendo la competencia que se le tiene que copiar todas y cada uno se sus cualidades?. Por lo que se ve si. Todas esas personas que están viendo como se convierte su querida consola en la versión 1.5 de la competencia, ¿qué piensan realmente?.​


Tan solo quiero pensar que después de todo esto no se les ocurra decir que Microsoft ha copiado a X por poner los supuestos Avatares (si es que es verdad) o crea una comunidad estilo Home. Sería muy cínico de su parte.​
 
Unido
abril 21, 2013
Mensajes
62,429
Karma
1
Joder Raikoh , parece mentira que a estas alturas te pillen de sorpresa estas cosas.
Dios no creo al hombre , fue Sony , pero puso a dios por delante para que le culpasen a el por los defectos que tendría el hombre.

Véase claro ejemplo con la Killversion 2.40 , que ahora resulta que después de estar un rato descargando , otro instalando , y todo esto obligatoriamente , por que si no las funciones "online" de ps3 no funcionan.
Es culpa del usuario haber actualizado mal , cosa extraña que por la noche se retira dicha actualizacion y días después aparece la 2.41 ( con copycard añadida ).

Ed : Se me olvidaba , Microsoft parece haber dado en el clavo con el gamertag ya que no solo les a gustado a los de Sony , en su día tambien le gusto a Nokia.


Y digo yo , ya que tanto les gusta copiar , por que no lo hacen bien y copian la manera de que los juegos queden igual que en 360 , vamos estables de framerate , sin instalaciones de media ora , que salgan en la fecha prevista , no ralenticen y un largo etc..
 
Unido
abril 21, 2013
Mensajes
62,429
Karma
1
El plagio existe desde que el mundo es mundo, pero hay casos descarados. Esta claro que el famosos Xmb in game era algo realmente necesario pues es (o era ya que tengo la mataconsolas 2.40) realmente molesto tener que salir de tu partida para ver un mensaje que parece urgente y luego contiene un simple "hola".

Lo de los trofeos lo veo mas una pijotada de Sony en un intento de darle a los usuarios lo que llevan pidiendo hace mucho, un sistema para ver quien es el mas guay y cool de los videojuegos entre sus amiguitos llegando a poner trofeos tan inutiles como "aguantar 20 segundos", opcion que por cierto solo funciona en 1 juego si aun las cosas no han cambiado.

La opcion de musica mientras juegas es a dia de hoy inexistente, ninguno de los juegos que tengo lo soporta, espero que no se hayan esforzado los señores de sony en meter esta opcion porque a dia de hoy es inutil e innecesaria ya que no lo acepta ninguno o casi ningun juego.

Otro punto de "originalidad" de sony es sus creadores de nombres para servicios y el nombre mas reciente para uno de sus futuros "Sony Life" vaya! si cambias la f por la v se te queda en Live como el nombre que tiene el servicio online de Xbox!.

Otra de las originalidades que tiene Sony y que nadie nunca a pensado en incluir en una de sus consolas (notese la ironia) son los rumores que han aparecido hace nada de un mando de 2 piezas con sensor de movimiento (vaya, pero si es una copia de Wiimote!) o de una PSP con 2 pantallas (mmmmmm, no estamos hablando de Nintendo DS no?), en una clara muestra de que innovando no les supera ni adelanta nadie! bueno si... nintendo hace como cosa de mas de 2 años que saco el Wiimote y alguno mas que saco la DS.

Para terminar decir, que por su puesto los videojuegos se plagian los unos a los otros y plagian a varias peliculas. Lo que ya me parece alarmante es que viendo a unas compañias y lo que mas tarde sacan otras que son un calco de la anterior, haya gente que diga que no es una copia y que es todo 110% original porque es XXXXXXXXXXXXXXX compañia quien lo saca, aqui todos copian a todos, lamentablemente hay algunas que son descaradas.
 
Unido
abril 21, 2013
Mensajes
62,429
Karma
1
Esta claro que aquellos que hayamos visto pasar varias generaciones, pocas cosas nos pillan por sorpresa (ya desde que Sega programó para Nintendo, ¿que queda?). Supongo que es de humanos, al fin y al cabo, que ciertas noticias irriten y más si tenemos en cuenta los efectos de la generación Playstation sobre la mentes de adolescentes y el imperante fanatismo que rige en este cada día más bullicioso mundillo.

El descaro de una y otras acciones está bien cubierto por la ceguera con que demasiados usuarios ven lo que "su" compañia hace y crea, será que sino lo tenemos nosotros no existe o no vale la pena, que nos toman el pelo, no eso no puede ser. Para muchos, se iniciará con esto la revolución de Playstation 3, la realidad si la quieres ver, la tienes en ese par de imágenes.

Que lejos se quedan aquellos piques de los 16 bits en los que no había maldad, pero hoy el disfrutar y discutir se transforma en un guerra constante que emana ya desde los propios medios. En fin, yo que ya veo esto desde la lejanía prefiero pasar de puntillas y limitarme a disfrutar.
 
Unido
abril 21, 2013
Mensajes
62,429
Karma
1
Me gustan los comentarios que están saliendo en esta columna de opinión, todos vienen desde la razón, y no desde la más absoluta subjetividad. Así podrían ser todos la verdad...
 
Unido
abril 21, 2013
Mensajes
62,429
Karma
1
Me gustan los comentarios que están saliendo en esta columna de opinión, todos vienen desde la razón, y no desde la más absoluta subjetividad. Así podrían ser todos la verdad...
Lamentablemente me da que esto no va a durar mucho, posiblemente unas horas.
 
Unido
abril 21, 2013
Mensajes
62,429
Karma
1
Añado de que lo de los trfeos por aora solo lo tienen 1 juego,y ese juego lo juegan casi todo el mundo para conseguir ´trofeos´ ya que asi se crearan mas guays --! ademas,plagios existen,mirad esta noticia


Square Enix ha ganado una demanda que había presentado contra la empresa coreana Fantom, a quien acusaba de haber plagiado contenidos de Final Fantasy VII: Advent Children, la película de animación que continuaba la historia del videojuego original de PlayStation, publicada tanto en DVD como en UMD para la portátil de Sony, PSP.

Según ha estimado el juez, Fantom "usó ilegalmente el 80% de la historia, ambientación, personajes y estilo de ropa" de la producción para un vídeo musical de Ivy, una cantante pop de Corea del Sur, para el single Sonata of Temptation.

Fantom Entertainment tendrá que pagar una multa por valor de unos 7.400 euros, más una multa de unos 4.400 euros para Lee Han-Woo (director de la compañía) y otra de la misma cantidad para Jeong-Ho, director del vídeo musical.
http://www.vandal.net/noticia/29988/square-enix-gana-una-demanda-por-plagio/
por cierto:el sixaxis ya tiene sensor de movimiento
el sixaxis tiene el boton central copiao al de xbox360 y el sensor de movimiento al de la wii
jeje
 
Unido
abril 21, 2013
Mensajes
62,429
Karma
1
pero no todos los juegos se pueden escuchar musica ni todos tienen trofeos, una cosa muy extraña, pero eso si es un copia barata.
 
Unido
abril 21, 2013
Mensajes
62,429
Karma
1
pero no todos los juegos se pueden escuchar musica ni todos tienen trofeos, una cosa muy extraña, pero eso si es un copia barata.
El unico que dispone de los trofeos es un juego de pago a traves del Network que casualmente esta siendo muy comprado para ser los primeros en tener los trofeos. Vamos que les a salido redonda la jugada.
 
Unido
abril 21, 2013
Mensajes
62,429
Karma
1
El unico que dispone de los trofeos es un juego de pago a traves del Network que casualmente esta siendo muy comprado para ser los primeros en tener los trofeos. Vamos que les a salido redonda la jugada.
Sí, mucho friki hay suelto, el superstardust me parece un bodrio a más no poder, en fin, a esperar que saquen el parche para el Burnout, Uncharted, Warhawk, Folklore...... demientras a jugar a mi flamante 360 que la tengo todo el día sacando chispas.

pero no todos los juegos se pueden escuchar musica ni todos tienen trofeos, una cosa muy extraña, pero eso si es un copia barata.
Yo diría que 1 o 2 como máximo, tampoco es una cosa imprescindible para mí el escuchar música, aunque bienvenida sea, eso sí he de reconocer que los logros me tienen picao en la 360 y espero que saquen pronto para mi "negrita". Démoles tiempo a las desarrolladoras a que vayan implementando las nuevas funciones

PD: El otro día leí que microsoft estaba preparando algo parecido al Home, llamado Gamer Pad y con las cabezas similares a los miis en los personajes.
¿Es eso cierto? o demomento solo un ¿rumor? me encantaría, ya sería el colofón final a un LIVE practicamente perfecto (practicamente al ser de pago xD).

Saludos.
 
Unido
abril 21, 2013
Mensajes
62,429
Karma
1
Yo diría que 1 o 2 como máximo, tampoco es una cosa imprescindible para mí el escuchar música, aunque bienvenida sea, eso sí he de reconocer que los logros me tienen picao en la 360 y espero que saquen pronto para mi "negrita". Démoles tiempo a las desarrolladoras a que vayan implementando las nuevas funciones

PD: El otro día leí que microsoft estaba preparando algo parecido al Home, llamado Gamer Pad y con las cabezas similares a los miis en los personajes.
¿Es eso cierto? o demomento solo un ¿rumor? me encantaría, ya sería el colofón final a un LIVE practicamente perfecto (practicamente al ser de pago xD).

Saludos.
A mas de uno no le importaria tener un tipo de home en la xbox,por mucho k digan
 
Unido
abril 21, 2013
Mensajes
62,429
Karma
1
poco a poco, uviese estado mejor ponerlo a todos no que cada juego va a tener que actualizarse y es un coñazo volviendo al tema es un copia barata jejeje
 
Unido
abril 21, 2013
Mensajes
62,429
Karma
1
no vamos a tener homer xD pero si vamos a tener en plan MII como los de la WII pero a lo guapo y será super divertido. homer xD es para los que no tienen vida social jajajaj.
 
Unido
abril 21, 2013
Mensajes
62,429
Karma
1
A mas de uno no le importaria tener un tipo de home en la xbox,por mucho k digan
Todos podemos tener home, otra cosa es que queramos o no tenerlo, para tener home solo tenemos que conseguir esto:
 
Unido
abril 21, 2013
Mensajes
62,429
Karma
1
o esto:




Demomento es un rumor, esperemos al E3, pero ya se sabe en este mundillo que cuando el rio suena...

Fuente: Vidaextra

Saludos
 
Unido
abril 21, 2013
Mensajes
62,429
Karma
1
OWNED: Xbox copio el Dual Sock de Sony Playstation...y tambien esta va ha copiar los muñecos de avatar de Wii y el wii mando asi que si una consola es una copiadora, esa es XBOX 360.
 
Unido
abril 21, 2013
Mensajes
62,429
Karma
1
OWNED: Xbox copio el Dual Sock de Sony Playstation...y tambien esta va ha copiar los muñecos de avatar de Wii y el wii mando asi que si una consola es una copiadora, esa es XBOX 360.
Copio el dual shock?. Pero tu exactamente que fumas?. La vibración en los mandos ya estaba antes del DS hombre de dios,. Es más, en consola propiamente dicha la introdujo Nintendo con el Rumble Pack de la N64.

Los avatar y el mando se ha confirmado algo?. Es más, creo que no es muy noble decir que copian cuando lo que llevamos de generación Sony se ha dedicado solo a eso.....¿Te acuerdas del mando de Wii no?. ¿Y cuando presentaron el Sixaxis?. Asi que por favor, menos Owneds que luego os los comeis con patatas bravas.
 
Unido
abril 21, 2013
Mensajes
62,429
Karma
1
Copio el dual shock?. Pero tu exactamente que fumas?. La vibración en los mandos ya estaba antes del DS hombre de dios,. Es más, en consola propiamente dicha la introdujo Nintendo con el Rumble Pack de la N64.

Los avatar y el mando se ha confirmado algo?. Es más, creo que no es muy noble decir que copian cuando lo que llevamos de generación Sony se ha dedicado solo a eso.....¿Te acuerdas del mando de Wii no?. ¿Y cuando presentaron el Sixaxis?. Asi que por favor, menos Owneds que luego os los comeis con patatas bravas.
Dual Sock aparecio en Playstation 1, Nintendo 64 llego mas tarde...

Con copias o sin copias, Xbox SIEMPRE estara a la sombra de Ps3, le pese a los fanboys que les pese.
 
Unido
abril 21, 2013
Mensajes
62,429
Karma
1
Dual Sock aparecio en Playstation 1, Nintendo 64 llego mas tarde...

Con copias o sin copias, Xbox SIEMPRE estara a la sombra de Ps3, le pese a los fanboys que les pese.
Te vuelvo a repetir que me digas que te fumas....el rumble pack apareció mucho antes que el dual shock de psx...por favor, miratelo si no quieres llevarte ese owned que tanto hablas.

Por cierto, el único fan boy quev eo aquí eres tu, toda la gente ha respondido con educación y sin ningún tipo de sectarismo...tu no.
 
Unido
abril 21, 2013
Mensajes
62,429
Karma
1
yo no pondria de ejemplo los sims,pondria a second life,que es igual que home pero en PC
y por cierto,porque el home tiene que ser para gente sin vida social? -.-! es para conozer gente y mirar los trofeos de otros...
PD: raikoh,te felicito porque eres el 1ero en cumplir 1 año en este foro
 
Superior