Audio ps4 prioridad

biggsnake

arkjor
Unido
diciembre 20, 2010
Mensajes
220
Karma
6
Ubicación
Helgan
Buenas, tengo mi ps4 conectado por optica digital a un teatro en casa
y en formato de audio la prioridad tengo pcm lineal porque supuestamente es la mejor opcion ya que envia el sonido sin modificar para que el teatro use el adecuado, pero cuando lo usa asi el audio se queda en estereo no en 5.1 en cambio si en la prioridad pongo dts si suena en 5.1 canales pero ai el problema no seria si un juego tiene solo dolby al tener forzado el dts se oira mal.... que tengo que hacer? o cual seria una recomendacion?

y otra cosa, porque el netflix en ps4 no me da la opcion de poner el audio en 5.1 de ninguna manera, sea como sea que configure el audio del ps4?

Gracias por su atencion.
 

CanarioGDA

CanarioGDA
Unido
noviembre 10, 2009
Mensajes
558
Karma
465
Ubicación
Las Palmas
Todo depende del formato que use tu Home Cinema, si es como el mio usara los 2 mas frecuentes DTS y Dolby Digital... Si se diera el caso que tu Home Cinema no tubiera uno de los dos formatos no oirias el juego directamente, no es que se oyese mal.

No se como sera la configuracion de la PS4 pero en la 3 puedes optar por varias opciones poniendo las mas frecuentes, luego la consola dependiendo del juego manda la informacion al HC y este elige el formato correcto.

Pudiera ser que al seleccionar solo el PCM Lineal solo se te oiga en stereo por que los juegos vienen preparados para DTS o Dolby Digital en su mayoria.
 
Unido
marzo 30, 2009
Mensajes
103
Karma
29
Hola.

Indicanos el modelo de tu Home Cinema o Ampificador AV, pero seguramente tengas un modelo que no acepte PCM Lineal en 5.1 solamente Estéreo o 2.1 como mucho. En los datos técnicos del manual te lo indica.

Yo tengo un Ampli AV que "solo" admite 5.1 en DTS, DD y Multicanal Analógico. En PCM Lineal solo me admite Estéreo.

Yo uso siempre el ajuste a DTS, paso de estar viendo si el juego es DD o DTS y cambiandolo cada 2x3.
 
Última edición:

biggsnake

arkjor
Unido
diciembre 20, 2010
Mensajes
220
Karma
6
Ubicación
Helgan
Gracias por sus respuestas, el modelo de mi teatro en casa es un philips hts3541/f7
el teatro si recibe dts 5.1 y dolby 5.1 y parece ser que pcm no y ese seria el problema,
lo curioso es que en el ps3 se adapta el audio dependiendo del juego autamaticamente lo que en el ps4 no pasa en su caso se mantiene exclusivamente el que seleccione en prioridad...
 
Unido
marzo 30, 2009
Mensajes
103
Karma
29
Gracias por sus respuestas, el modelo de mi teatro en casa es un philips hts3541/f7
el teatro si recibe dts 5.1 y dolby 5.1 y parece ser que pcm no y ese seria el problema,
lo curioso es que en el ps3 se adapta el audio dependiendo del juego autamaticamente lo que en el ps4 no pasa en su caso se mantiene exclusivamente el que seleccione en prioridad...

Hola.

No se especifican los detalles de los canales que admite tu Equipo por PCM. Por lo que sé es dificil que un equipo que no soporte DTS HD Master Audio y Dolby TrueHD sea capaz de tener PCM en 5.1 o más canales. PCM al no usar compresión requiere una tasa de datos comparable a los DTS HD MA y Dolby True HD.

Por otro lado, si no me equivoco la PS3 sólo reproducia los formatos DTS, DD, y otos. La PS4 es capaz de codificar en DD y DTS, por lo que en tiempo real lee en DD y saca DTS y viceversa; por eso eliges el formato que más te guste y lo mantiene.

Según he liedo, DTS parece que suena mejor (Se oye más, suena más, es más espectacular, llamalo como quieras) y tecnicamente es superior, aunque las pruebas en algunos rangos dan que DD es más fiel. A mi me gusta más DTS (A falta de formatos HD o equipo que soporte PCM 5.1)

No quiero tampoco entrar en opiniones de cual es mejor, la mayoría coinciden en que la diferencia no es tan grande, y muchos buscan DTS para sonidos con efectos especiales y 5.1.
 

claudioflex

claudioflex
Unido
diciembre 11, 2010
Mensajes
43
Karma
1
Ubicación
Peru
Hola, yo también tengo un teatro en casa marca LG modelo BH-9520 y soporta DTS HD MA, TRUE HD y todo lo demás y me pasa exactamente lo mismo, tengo conectado el cable óptico y cuando pongo prioridad PCM en la ps4 solo me bota por 2.1 pero si lo pongo en DTS o DD ahí si me saca 5.1, yo creo q es xq los juegos son solo para DTS y DD y el PCM debe ser para el caso que queramos ver películas en la ps4
 
Superior