Problema en PS4 al jugar en cooperativo online. ¿Se necesitan 2 cuentas plus??

C

clasicoanimado

Hola a todos.

Me gustaría que alguien pusiera luz en el asunto, porque me parace que no se ha comentado y no se si es un error puntual de un juego en cuestión, o realmente va a ser así en todos los juegos de PS4.

Resulta que jugando al Awesomanauts que acaba de salir para PS4, no deja jugar partidas cooperativas online.

Al encender el segundo mando, te pide que lo vincules a un perfil (lo he intentado tanto con uno creado como con un guest), y al intentar iniciar un partida los dos desde la misma consola, da error y no deja iniciar la partida.

La unica explicación que veo, ¿es que obliguen a tener 2 cuentas PSN PLUS para poder jugar en cooperativo al mismo juego los dos desde la misma consola?

Lo cual me dispara varias dudas:

¿Es un error puntual que se solucionara en futuras actualizaciones?
¿En otros juegos ocurre? (no se si el Dead Nation o el Fifa o el NBA permiten jugar en coopertaivo 2 en la misma consola, supongo que si)
¿Entonces necesitamos 2 cuentas plus instaladas en la misma consola?

Agradecería cualquier tipo de respuesta, la verdad que es un tema que me preocupa, porque personalmente suelo jugar en casa a juegos cooperativos online a pantalla partida desde casa.

Y me parece que es un tema que no se ha tratado, y si se confirma, me pareceria una gran putada por parte de sony.

Un saludo.
 
Unido
marzo 25, 2008
Mensajes
1,053
Karma
191
Ubicación
Madrid
Yo tengo varias cuentas (USA, Japón y 2 EU más la de mi esposa) y en COD Ghost muchas veces juego online a pantalla partida con mi esposa y sin problema con ambas cuentas iniciadas. También cuando juego solo a la mayoría de los juegos multijugador (Battlefield 4, COD Ghost, Warframe, NFS, etc) inicio un Party con dos de mis cuentas y asi me quito tener que escuchar a los demás en las partidas y todo perfecto, saludos ?
 
Última edición:

RX-500

MC en Mierda Interna
Colaborador
Unido
junio 20, 2007
Mensajes
4,077
Karma
1,204
Casualmente a mí también me pasa con el CoD Ghosts, espero que se solucione o que alguien nos proporcione info almenos
 
C

clasicoanimado

Hola de nuevo.
Gracias por vuestras respuestas. Encontré la solución en el Facebook de awesomenauts. No sirve un cuenta de invitado si no esta dada de alta en PSN.

Solo hay que crear la cuenta nueva a parte de la plus. Y ya estaría. Dejas la del plus como principal, y listo.
 

RX-500

MC en Mierda Interna
Colaborador
Unido
junio 20, 2007
Mensajes
4,077
Karma
1,204
Hola de nuevo.
Gracias por vuestras respuestas. Encontré la solución en el Facebook de awesomenauts. No sirve un cuenta de invitado si no esta dada de alta en PSN.

Solo hay que crear la cuenta nueva a parte de la plus. Y ya estaría. Dejas la del plus como principal, y listo.
Eso por lo menos yo ya era consciente y por lo tanto ya lo tenía hecho de antemano así que a ver si damos con la tecla o algo jaja
 

electronark

electronark
Unido
junio 4, 2012
Mensajes
36
Karma
6
No estoy muy seguro, pero creo que para que te deje hay que ir a ajustes, psn, y activar como tu ps4 principal la cuenta que tiene el plus
 
Superior