Hilo Oficial War Thunder (Free to play F2P en PS4 ya disponible GRATIS)

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Datos del juego

Versión actual del juego para PS4: 1.70.1945.1 de 30 de Abril de 2015

Desarrolladora: Gaijin Entertainment

Año de lanzamiento: 2013 (juego de salida de PS4 en su versión Beta)

Plataformas: PS4 y PC

Género: Simulador de vuelo de combate de la Segunda Guerra Mundial y principios de la Guerra Fría (próximamente también incluirá vehiculos terrestres y navales).

Idiomas: Inglés, Alemán y Frances... Ya disponible el idioma Español desde la actualización 1.41.29.17

Multijugador online: Para un máximo de 32 jugadores en dos equipos de 16.

Página web del juego: http://warthunder.com/es/
Introducción

WAR THUNDER

War Thunder es el último simulador de combate aéreo de Gaijin Entertainment para PS4, creadores de Birds of steel e Il-2 Sturmovik Birds of prey para PS3. Es heredero directo de las virtudes de los anteriores juegos de esta desarrolladora, incluida la banda sonora, que ha sido reutilizada.
Pero no solo va a ser un simulador de vuelo. War Thunder pretende ser una experiencia de combate global utilizando todo tipo de armas de guerra entre las que se incluyen vehículos terrestres y navales. Actualmente se está llevando a cabo la beta Ground forces (sobre los vehículos terrestres en PC) para implementarlos al juego en un futuro próximo.

El punto fuerte del juego es su multijugador online, con la posibilidad de elegir entre cinco paises (bloques) diferentes, cada uno con su arbol de desarrollo propio para ir desbloqueando aviones. Pero no solo se trata de desbloquear aviones nuevos sino de evolucionar los que tenemos en uso dotándolos de nuevas piezas y armamento que los hagan mejores. Los paises los podemos ir desarrollando al unísono puesto que entre batalla y batalla podemos cambiar de uno a otro facilmente. Para ir avanzando en el juego tendremos que adquirir experiencia y Silver Lions (la moneda del juego). Nos servirán para ir desarrollando los aviones, comprar los nuevos y sus nuevas piezas. Si queremos que ese desarrollo sea más rápido entonces podemos comprar en la Store de PSN Golden Eagles (la moneda de pago del juego). 150 Golden Eagles cuestan 0.99€. Con ellos podemos desbloquear vehículos Premium y comprar directamente mejoras sin necesidad de pasar por el proceso de desarrollo. Se necesitan muchos Golden Eagles para ese tipo de evolución rápida por lo que si estáis dispuestos a invertir en el juego...

En su aspecto de juego para un jugador también estamos hablando de un juego muy completo. War Thunder necesita conexión a internet para poder ser jugado (aunque no necesitas estar suscrito a PS Plus) pero tiene una serie de modos de juego que podemos afrontar de forma individual sin necesidad de otros jugadores. Al estar todavía en fase Beta no todos están disponibles pero si podemos jugar a Misiones individuales o a Campañas dinámicas, así como el Tutorial. En el futuro también tendremos disponibles Campañas temáticas e incluso un modo Guerra Mundial (World War).
War Thunder es un juego al que se le pueden dedicar infinitas horas.
Noticias

Imágenes

























Videos

Trailer oficial del juego

Video Gameplay Gamescon 2013

Presentación de la actualización 1.70.1945.1
(válida para la versión actual de PS4)



Otros videos
Videos por naciones
Gran Bretaña

URSS

Alemania

Japón

Un par de partidas propias en PS4



Presentación de la actualización 1.37

Árboles de desarrollo

EEUU

Alemania

URSS

Gran Bretaña

Japón


Elijamos el pais que elijamos empezaremos a tener resultados más satisfactorios una vez que accedamos a los aviones del nivel II puesto que con los biplanos y los primeros monoplanos no tendremos ningún avión con un rendimiento excepcional ni una potencia de fuego demoledora. En EEUU nuestro primer avión de buena calidad como caza será la serie Grumman F6F-3 Hellcat con sus seis ametralladoras Browning de 12,7 mm, velocidad y potencia más la posibilidad de utilizarlo como bombardero con sus bombas de 250 kg. En Alemania el primer caza de buen rendimiento será el Messerschmitt Bf 109 E que ya puede llegar a montar un cañón Mauser MG 151/20 de 20 mm y una bomba de 250 kg aunque hasta desbloquear el Focke-Wulf 190 A5 no contaremos con una potencia de fuego realmente eficaz gracias a sus varios cañones de 20 mm. Eso si, el Fw 190 es un gran caza a gran altura pero a ras de suelo en combate cerrado no es muy maniobrable. En la URSS podemos empezar a sentirnos a gusto a los mandos de un Yakovlev Yak-7B que monta un cañon ShVAK de 20 mm y goza de buena maniobrabilidad. Además es de pequeño tamaño por lo que acertarle será un poco más complicado. Pero demoledor resulta el Polikarpov I-185 con sus tres cañones de 20 mm. En Gran Bretaña el caza por excelencia es el Supermarine Spitfire. Desde sus primeras versiones nos encontraremos con un caza agil y muy bueno en el combate cerrado con sus ocho ametralladoras Browning del calibre 0.303 de 7,7 mm aunque la potencia de fuego nos llegará de la mano del Supermarine Spitfire V que puede montar cuatro cañones Hispano de 20 mm. También gozaremos de buena potencia de fuego con los Hawker Typhoon y Hawker Tempest, este último puede llegar a montar dos cañones de 47mm en soportes sub-alares que contra los bombarderos pueden provocar estragos. Por ultimo queda Japón, país donde el Mitsubishi A6M Zero será junto al Kawasaki Ki-61 Hien (Golondrina) nuestro caballo de batalla a partir del nivel 2. Ambos son cazas de buena maniobrabilidad y con decente potencia de fuego pues desde versiones muy tempranas pueden montar dos cañones de 20 mm Tipo 99 en el Zero y Ho-5 en el Hien.
Espero que esta explicación os guíe un poco en vuestros primeros pasos.
Recomendaciones de juego

Es importante a la hora de afrontar War Thunder tener claros ciertos aspectos de la simulación para que esta sea más satisfactoria.
En primer lugar la elección de nuestro avión de referencia. Cada aparato se comporta de forma distinta en cuanto a maniobrabilidad, velocidad, blindaje, potencia de fuego... A base de probar daremos con la combinación que más se adecúe a nosotros pero esa elección va a determinar la forma de combatir que empleemos. No podemos meternos en un combate cerrado contra un avión más maniobrable que el nuestro y perder la ventaja que pueda darnos una mayor velocidad. Tenemos que tratar de saber lo que tenemos entre manos para utilizarlo de la mejor manera posible.
En segundo lugar un detalle importante es la altura sobre el rival. Siempre será más ventajoso iniciar un ataque estando en una posición dominante en altura. En un enfrentamiento frente a frente el aparato que está a mayor altura puede alcanzar al contrario disparando a mayor distancia puesto que la caida de los proyectiles le va a favorecer y si tiene una puntería aceptable conseguirá derribar al enemigo o causarle graves daños en un 80% de las ocasiones.
En tercer lugar y a colación del anterior punto, un enfrentamiento frente a frente puede deparar en un choque en el aire, bien entre los dos aviones con capacidad de vuelo ambos o entre el vencedor del vuelo y los restos del avión del derrotado. Hay que tratar de evitar la colisión y eso es más fácil si somos el atacante que está a mayor altura.
En cuarto lugar podemos citar el ataque de los cazas a los bombarderos más pesados y lentos. Estos tienen defensas que pueden causarnos graves daños y el derribo si nos colocamos justo detrás en vuelo nivelado. Es mejor maniobrar y alejarse cuando tenemos que recargar munición que quedarnos desamparados.
En quinto lugar os hablaré de las zonas a las que se debe intentar dañar puesto que la mayoría de aparatos son capaces de encajar mucha munición si le disparamos todo el rato a su cola o al fuselaje. Lo mejor estratar de alcanzar los motores y las alas porque provocaremos su incendio o ruptura respectivamente consiguiendo mayores efectos y derribos más rápidos.
Es todo por el momento, espero que os sirva para tratar de hacer vuestra experiencia en combate más gratificante.
El futuro de War Thunder

War Thunder no se va a limitar solo a la aviación sino que quiere englobar todos los aspectos de un campo de batalla, aire, tierra y mar. Ya han comenzado las Betas de las fuerzas de tierra y pronto estarán disponibles para PC.
Presentación de la versión Alpha de Ground Forces


Video maratón de la Beta de Ground Forces
 
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Los primeros caballos de batalla en War Thunder

EEUU

Boeing P-26 Peashooter

Este pequeño aparato fue el primer avión de caza de construcción completamente metálica producido en serie en Estados Unidos y el primer caza monoplano usado por el Cuerpo Aéreo del Ejército (denominación primitiva de la posterior USAAF o Fuerza Aérea de los Estados Unidos).

Su prototipo volo por primera vez el 20 de marzo de 1932. Fue diseñado por Boeing con la cabina abierta y un tren de aterrizaje fijo carenado.

Las dos versiones que nos deja pilotar el juego son la P-26 A y la P-26 B que se diferenciaban en el motor que montaba cada una que eran dos versiones distintas del Pratt & Whitney R-1340, la 1340-27 del modelo A y la 1340-33 del modelo B, ambas de unos 600 HP pero con distintos tipos de inyección del combustible.

El armamento montado consistía en dos ametralladoras Browning M1 de 7,62 mm con 500 disparos cada una, que disparaban a través de la hélice montadas en la parte inferior del aparato. También podían llevar una carga de dos bombas de 50 kg.

Los primeros cazas P- 26 А fueron trasladados al Grupo de Caza nº20 ubicado en la Base Aérea de Barksdale, Louisiana. El P- 26 fue apodado el Peashooter por los pilotos.

Los pilotos operacionales elogiaron las grandes características de vuelo del caza, tales como su velocidad de ascenso y una excelente maniobrabilidad. Quejas de los pilotos incluyen la mala visibilidad hacia delante durante el rodaje y despegue, así como por las dificultades de aterrizaje.

Como nota de curiosidad indicar que un ejemplar de los construidos para la exportación, bajo la denominación Modelo 281 de la versión P-26 C, llegó a España y combatió con las Fuerzas Aéreas de la República Española, siendo derribado en 1936 sin haber logrado ninguna victoria aérea.


Alemania

Heinkel He-51

Este biplano monoplaza de alas desiguales estaba impulsado por un motor BMW VI 7,3Z de 12 cilindros en V y 750 HP. Era notable por la calidad de su equipamiento, aunque su estructura consistía en la tradicional combinación de metal, madera y tela. Tenía la cabina abierta y el tren de aterrizaje fijo.

El primer He 51 A-0 de preserie voló en mayo de 1933 y las unidades iniciales del He-51 A equiparon la primera unidad de la Luftwaffe, el Jadggeschwader Richthofen. En enero de 1936 se puso en producción el He 51 B. Se trataba de una versión reforzada que poseía un tren de aterrizaje modificado y un dispositivo bajo el fuselaje para transportar un depósito auxiliar de combustible.

En poco tiempo los He 51 quedaron desfasados, de modo que entre 1937-38 fueron retirados de los Jagdgeschwader (grupos de caza) de la Luftwaffe y se utilizaron en tareas de entrenamiento durante gran parte de la Segunda Guerra Mundial.

La producción total del He 51, en todas sus versiones, fue de unos 800 aparatos construidos por Heinkel, Arado, Erla y Fieseler.

El armamento de los Heinkel He-51 consistía en dos ametralladoras Rheinmetall MG17 de 7,92 mm que iban montadas en el morro del avión disparando a través de las palas de la hélice, con 500 proyectiles cada una.

Combatió durante la Guerra Civil Española con las fuerzas nacionales españolas y como parte de la ayuda alemana. Se constituyeron las escuadrillas 1-E-2 y 2-E-2 del Grupo 2 español y tres Staffeln del Jadggruppe 88 de la Legión Cóndor. La aparición de los cazas soviéticos Polikarpov I-15 e I-16 en el bando republicano puso al He 51 y a sus pilotos en grave aprieto, pues dichos aparatos soviéticos eran superiores al alemán en casi todos los aspectos. Así, los alemanes pidieron el apresurado envío de los primeros Messerschmitt Bf 109 para suplir al He 51. A partir de la recepción de los Bf 109, los Heinkel fueron destinados a misiones de ataque al suelo.


Japón

Kawasaki Ki-10

Fue el último biplano de caza utilizado por el Ejército Imperial Japonés, entrando en servicio en 1935.

Era un sesquiplano (alas desiguales), arriostradas mediante puntales, y con alerones en el ala superior. La estructura era de construcción totalmente metálica cubierta de tela. Tenía la cabina abierta y el tren de aterrizaje fijo.

La versión de producción inicial fue impulsada por un motor Kawasaki HA9-IIa V-12 refrigerado por líquido de 850 HP.

El Ki-10 fue desplegado en Manchukuo (Manchuria) y en las campañas iniciales de la Segunda Guerra Chino-japonesa en el norte de China. Resultó ser una excelente caza contra la fuerza aérea china, incluidos los activos en la batalla de Wuhan. Sin embargo, para el momento de los Incidentes de Nomonhan (Batallas de Khalkhin Gol) en 1939, contra las fuerzas de la Unión Soviética, se apreciaba que ya era en gran parte obsoleto.

Al comienzo de la Guerra del Pacífico, el Ki-10 fue retirado a segunda linea para la formación de pilotos y las misiones secundarias, pero más tarde regresó a servicios de primera línea, realizando patrullaje y reconocimiento en misiones de corto alcance en Japón y China durante enero y febrero de 1942. Tras estas fechas fue dado de baja para el servicio.

El armamento del Kawasaki Ki-10 consistía en dos ametralladoras Tipo 89 de 7,7 mm montadas en el morro del avión.

Se construyeron 588 aparatos en total del Ki-10 en sus distintas variantes.



URSS


Polikarpov I-15

El Polikarpov I-15 Chaika ("Gaviota") fue un avión de caza soviético que voló por primera vez en octubre de 1933.

El prototipo biplano TsKB-3 (futuro I-15) fue diseñado por Polikarpov en la TsKB (oficina Central de Diseño). El TsKB-3 se distinguía por su plano superior en gaviota con su sección central unida al fuselaje por montantes interplanos en I y por su tren de aterrizaje principal fijo de patas independientes cantilever en cuyas ruedas se podían montar carenados aerodinámicos. Tenía la cabina abierta.

Los 404 aviones de serie I-15 Chaika (Gaviota) construidos antes de 1936 montaron el motor radial M-22 de 480 HP que no era muy potente y reducía bastante su velocidad máxima. Los 59 siguientes llevaron motores Cyclone SGR-1820-F3 con hélices bipalas Hamilton de dos posiciones (importado todo ello); el prototipo de este lote fue evaluado en noviembre de 1935 bajo la denominación TsKB-3bis.

Todos estos primeros aviones estaban armados con dos ametralladoras sincronizadas PV-1, pero los 270 últimos I-15, propulsados por el motor soviético M-25 accionando una hélice AV-1 (desarrollado uno del Wright y la otra de la Hamilton estadounidenses), montaban una batería de cuatro ametralladoras.

El I-15 fue un avión de excelentes cualidades maniobreras y una eficaz plataforma de tiro. Entre sus configuraciones de armamento posibles están las siguientes: 4 ametralladoras PV-1 (Pulemet Vozdushny, ametralladora aérea en ruso) de 7,62 mm o 2 ametralladoras BS (Berezin Sinkhronniy, Berezin Sincronizada) de 12,7 mm. También podía llevar 6 cohetes RS-82.

El Polikarpov I-15 combatió en la Guerra Civil Española con las Fuerzas Aéreas de la República. Se calcula que fueron 190 aparatos, a los que popularmente se denominó Chatos. Su enemigo más habitual eran los cazas italianos Fiat CR-32 y los alemanes Heinkel He 51, frente a los que se mostraron superiores. El I-15 combatió con gran eficacia en España, superando como decíamos anteriormente en maniobrabilidad a los más ágiles cazas enemigos y siendo posteriormente reartillado con dos ametralladoras ShKAS, de mejores cualidades que las PV-1.


Gran Bretaña

Hawker Fury

El Hawker Fury fue un avión de caza biplano de origen británico, empleado por la Royal Air Force durante los años 30. Era de construcción completamente metálica, tenía la cabina abierta y el tren de aterrizaje fijo.

El "Fury" Mk I entró en servicio con la RAF en mayo de 1931, reequipando a los efectivos el Escuadrón nº 43. Pero debido a las limitaciones financieras derivadas de la Gran Depresión, solo un número relativamente pequeño de Hawker fue encargado a la factoría, los suficientes para equipar los Escuadrones N.º 1 y N.º 25.

Contaba con un motor Rolls-Royce Kestrel IV de 12 cilindros en V, refrigerado por agua y una potencia de 640 HP. Su armamento consistía en dos ametralladoras Vickers Mk IV de 7,7 mm montadas sobre el fuselaje.

En 1935 el gobierno español encargó tres Hawker Fury, con el propósito de producir en España otros 50 aparatos bajo licencia. La variante española tenía un diseño del chasis de voladizo con ruedas de muelles internos, similar a la utilizada por el Gloster Gladiator, y estaba equipado con un motor Hispano Suiza 12X de 612 HP. Fueron enviados sin armamento a España el 11 de julio de 1936, justo antes del comienzo de la Guerra civil española. Debido al estallido de las hostilidades, fueron inmediatamente puestos en servicio por las Fuerzas Aéreas de la República Española, siendo armados con material procedente de otros aviones. Uno de estos Fury, pilotado por el sargento Félix Urtubi, tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en la zona sublevada, siendo capturado y reparado por los franquistas, aunque estos no lo volvieron a poner en servicio. El sargento Urtubi logró saltar del avión y poco después llegar a la zona republicana. Los republicanos mantuvieron en servicio otro avión durante la Defensa de Madrid hasta que fue derribado en noviembre de 1936.El tercer aparato continuó en servicio con los republicanos hasta mediados de 1938 cuando fue dado de baja por falta de repuestos.

La imagen sacada de War Thunder corresponde al Hawker Nimrod que era la versión naval del Hawker Fury.

 
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Árbol de desarrollo E.E.U.U.

NOTA: Los datos técnicos de velocidad y armamento de los aviones son los que aparecen realmente en el juego.

Primera columna por la izquierda: USAAF

Boeing P-26 Peashooter


Fue el primer caza monoplano completamente metálico que entró en servicio en EEUU. Voló por primera vez en 1932. Tenía un motor Pratt&Whitney Wasp de 448 kW.

Modelo P-26A-34 M2
Velocidad máxima: 387 km/h
Armamento:
1 ametralladora Browning 7,62 mm (500 disparos)
1 ametralladora Browning 12,7 mm (200 disparos)

Modelo P-26A-33
Velocidad máxima: 382 km/h
Armamento:
2 ametralladoras Browning 7,62 mm (1000 disparos)

Modelo P-26B-35
Velocidad máxima: 382 km/h
Armamento:
2 ametralladoras Browning 7,62 mm (1000 disparos)

Curtiss P-36 Hawk


Voló por vez primera en 1935 y fue el primer caza verdaderamente moderno de EEUU aunque no fuese un gran éxito. Nació de la inversión privada de la compañía. Montaba un motor Pratt&Whitney R-1830-17 de 895 kW.

Modelo P-36A Hawk
Velocidad máxima: 568 km/h
Armamento:
1 ametralladora Browning 7,62 mm (500 disparos)
1 ametralladora Browning 12,7 mm (200 disparos)

Modelo P-36 C Hawk
Velocidad máxima: 568 km/h
Armamento:
3 ametralladoras Browning 7,62 mm (1500 disparos)
1 ametralladora Browning 12,7 mm (200 disparos)

Modelo P-36 G Hawk
Velocidad máxima: 568 km/h
Armamento:
2 ametralladoras Browning 12,7 mm (400 disparos)
4 ametralladoras Browning 7,62 mm (2000 disparos)

Curtiss P-40 Warhawk


Fue la evolución del P-36, aunque perdiendo cierta maniobrabilidad, pasando de un motor en estrella a un motor radial Allison V-1710-81 de 1015 kW. Voló por primera vez en 1938.

Modelo P-40 E1
Velocidad máxima: 568 km/h
Armamento:
6 ametralladoras Browning 12,7 mm (1686 disparos)

Bell P-39 Airacobra


El diseño de este avión es un tanto peculiar puesto que montaba el motor Allison V-1710-85 de 895kW por detrás del piloto, impulsando la hélice a través de un eje. A pesar de ser un caza norteamericano quien más lo uso fue la Unión Soviética a la que llegaron miles de ejemplares de sus múltiples variantes. Voló por vez primera en 1939.

Modelo P-400
Velocidad máxima: 581 km/h
Armamento:
4 ametralladoras Browning 7,62 mm (3000 disparos)
2 ametralladoras Browning 12,7 mm (540 disparos)
1 cañón Hispano 20 mm (60 disparos)

Modelo P-39N-0
Velocidad máxima: 609 km/h
Armamento:
4 ametralladoras Browning 7,62 mm (3000 disparos)
2 ametralladoras Browning 12, 7 mm (400 disparos)
1 cañón M4 37 mm (30 disparos)

Modelo P-39Q-5
Velocidad máxima: 607 km/h
Armamento:
4 ametralladoras Browning 12,7 mm (700 disparos)
1 cañón M4 37 mm (30 disparos)

Lockheed P-38 Lightning


Caza-bombardero bimotor de largo alcance que voló por primera vez en 1939. Fue muy utilizado en el Pacifico por EEUU. Montaba dos motores Allison V-1710-91 de 1063kW sobrealimentados.

Modelo P-38 G
Velocidad máxima: 675 km/h
Armamento:
4 ametralladoras Browning 12,7 mm (2000 disparos)
1 cañón AN/M2 20 mm (150 disparos)

Republic P-47 Thunderbolt


Caza-bombardero de muy largo alcance que fue creado en torno al motor más potente disponible, un Pratt&Whitney Double Wasp de 1492kW, aunque terminó montando el todavía más potente Pratt&Whitney R-2800-59 de 1716kW. Fue uno de los cazas más importantes de la Segunda Guerra Mundial combatiendo sobre todo en Europa con la Octava Fuerza Aérea de EEUU. Voló por primera vez en 1941.

Modelo P-47 D
Velocidad maxima: 692 km/h
Armamento:
8 ametralladoras Browning 12,7 mm (3400 disparos)

Modelo P-47 D-28
Velocidad maxima: 692 km/h
Armamento:
8 ametralladoras Browning 12,7 mm (3400 disparos)

Bell P-63 Kingcobra


Fue una evolución del P-39 Airacobra que también gozó de buena aceptación en la Unión Soviética, donde llegaron la mayor parte de los aviones construidos.

Modelo P-63 A-5
Velocidad máxima: 648 km/h
Armamento:
4 ametralladoras Browning 12,7 mm (1040 disparos)
1 caños M4 37 mm (30 disparos)

Modelo P-63 A-10
Velocidad máxima: 672 km/h
Armamento:
4 ametralladoras Browning 12,7 mm (900 disparos)
1 cañón M10 37 mm (58 disparos)

Modelo P-63 C-5
Velocidad máxima: 649 km/h
Armamento:
4 ametralladoras Browning 12,7 mm (900 disparos)
1 cañón M10 37 mm (58 disparos)

North American P-51 Mustang


Modelo P-51 D-5
Velocidad maxima: 702 km/h
Armamento:
6 ametralladoras M2 Browning 12,7 mm (1880 disparos)

Modelo P-51 D-30
Velocidad maxima: 702 km/h
Armamento:
6 ametralladoras M2 Browning 12,7 mm (1880 disparos)

Lockheed P-80 Shooting Star


Modelo P-80 C Shooting Star
Velocidad maxima: 947 km/h
Armamento:
6 ametralladoras Browning 12,7 mm (1800 disparos)

North American F-86 Sabre


Modelo F-86 A-5
Velocidad máxima:1050 km/h
Armamento:
6 ametralladoras Browning 12,7 mm (2550 disparos)

Modelo F-86 F-25
Velocidad máxima: 1118 km/h
Armamento:
6 ametralladoras Browning 12,7 mm (2550 disparos)

Modelo F-86 F-2
Velocidad máxima: 1118 km/h
Armamento:
4 cañones FMC T-160 20 mm (460 disparos)

Segunda columna por la izquierda: US NAVY

Brewster F2A-3 Buffalo


Modelo F2A-1
Velocidad máxima:
Armamento:

Modelo F2A-3
Velocidad máxima:
Armamento:

Grumman F4F Wildcat


Modelo F4F-3
Velocidad maxima:
Armamento:

Modelo F4F-4
Velocidad maxima:
Armamento:

Grumman F6F Hellcat


Modelo F6F-3
Velocidad maxima:
Armamento:

Vought F4U Corsair


Modelo F4U-1a
Velocidad máxima:
Armamento:

Modelo F4U-1d
Velocidad máxima:
Armamento:

Modelo F4U-1c
Velocidad máxima:
Armamento:

Grumman F8F Bearcat


Modelo F8F-1
Velocidad máxima:
Armamento:

Modelo F8F-1B
Velocidad máxima:
Armamento:

Grumman F9F Panther


Modelo F9F-2
Velocidad máxima:
Armamento:

Modelo F9F-5
Velocidad máxima:
Armamento:

Tercera columna por la izquierda: Bombarderos

Douglas SBD Dauntless


Modelo SBD-3
Velocidad maxima:
Armamento:

Grumman TBF Avenger


Modelo TBF-1c
Velocidad maxima:
Armamento:

Douglas A-20 Havoc


Modelo A-20 G-30
Velocidad maxima:
Armamento:

North American B-25 Mitchell


Modelo B-25 J-1
Velocidad máxima:
Armamento:

Modelo B-25 J-20
Velocidad máxima:
Armamento:

Boeing B-17 Flying Fortress


Modelo B-17 E
Velocidad maxima:
Armamento:

Modelo B-17 E/L
Velocidad máxima:
Armamento:

Modelo B-17 G
Velocidad máxima:
Armamento:

Consolidated B-24 Liberator


Modelo B-24 D
Velocidad máxima:
Armamento:

Cuarta columna por la izquierda: Hidroaviones

Vought OS2U Kingfisher


Modelo OS2U-1
Velocidad máxima:
Armamento:

Modelo OS2U-3
Velocidad máxima:
Armamento:

Consolidated PBY Catalina


Modelo PBY-5 Catalina
Velocidad máxima:
Armamento:

Modelo PBY-5a Catalina
Velocidad máxima:
Armamento:

Quinta columna por la izquierda: Aviones experimentales

Rassmussen´s Curtis Hawk



El Teniente Phil Rasmussen (1918-2005) de la USAAC (Cuerpo Aéreo del Ejército, futura USAAF) consiguió despegar de Pearl Harbor durante el ataque japonés del 7 de diciembre de 1941 vestido con su pijama de noche. Una vez en vuelo, mientras preparaba sus ametralladoras de 7,62 mm, éstas comenzaron a disparar solas. En ese momento un avión japonés cruzo por delante de él y los disparos hicieron blanco incendiandolo y derribandolo casi por accidente. Fue condecorado con la Estrella de plata por los hechos de aquel día. Rasmussen volvió a su aeródromo con el avión muy maltrecho por los disparos enemigos. Sobrevivió a la guerra.

Modelo P-36 A
Velocidad maxima:
Armamento:

Thach´s Brewster F2A Buffalo



Modelo F2A-1 Buffalo
Velocidad maxima:
Armamento:

Lockheed XP-38 Lightning


Modelo XP-38 G
Velocidad maxima:
Armamento:

Curtiss-Wright XP-55 Ascender


Modelo XP-55
Velocidad maxima:
Armamento:

Grumman XP-50 Skyrocket


Modelo XP-50
Velocidad maxima:
Armamento:

Douglas BTD Destroyer

Modelo BTD-1
Velocidad máxima:
Armamento:

North American P-51 Mustang


Modelo P-51 D-20NA
Velocidad maxima:
Armamento:

Douglas A-26 Invader


Modelo A-26C-45DT
Velocidad máxima:
Armamento:

Sexta columna por la izquierda: Aviones de otros paises

Kawasaki Ki-61 Hien


Modelo Ki-61-1b
Velocidad máxima:
Armamento:

Mitsubishi A6M


Modelo A6M2
Velocidad máxima:
Armamento:

Messerschmitt Bf109



Modelo Bf109 F-4
Velocidad máxima:
Armamento:

Supermarine Spitfire


Modelo Spitfire Mk. IX
Velocidad maxima:
Armamento:
 
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Nueva actualización para War Thunder en PS4, la versión 1.37.45.3

http://forum.warthunder.com/index.php?/topic/102409-war-thunder-update-137/

Incluye nuevos aviones, niveles de piloto y muchas más novedades que le igualan a la versión de PC que recibió esta actualización hace unos días.

Un saludo compañeros.

Añado:

Nueva actualización 1.37.45.26 de 31-1-2014

Corrige algunos problemas de bloqueos y congelaciones provocados por la anterior actualización.
 
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La nueva actualización 1.39 está en desarrollo y afectará a los costes en RP para obtener aviones de rangos superiores, bajando esos costes en todos los niveles. Una buena noticia que acortará los plazos para hacernos con mejores y más modernos aparatos cuando la actualización esté disponible.



Fuente: http://forum.warthunder.com/index.php?/topic/123778-progression-system-139/

Nueva actualización 1.39, ¿Qué traerá de nuevo?.

Novedades principales:

Nuevos aviones y misiones.
Batallas de tanques en el modo Events para miembros CBT.
Batallas de Escuadron en el modo Events.
Clasificación de los jugadores.
El sistema de progresión ha sido ajustado: nuevos aviones del mismo rango toman menos tiempo en ser debloqueados.
Disponible “Schräge Musik”, cañones de disparo oblícuo que tenían algunos aviones rusos.
Separados los botones de fuego para armas de diferentes calibres.
Mejoras significativas en el comportamiento de la IA.

Nuevos aviones

Gran Bretaña

Spitfire F Mk 24;
Spitfire F Mk.22;
Mosquito Mk.XVII;
Avenger Mk.I

USSR

La-15;
I-16 type 24;
I-16 type 27;
La-174

USA

Lockheed F-80A Shooting Star;
North American F-82 Twin Mustang
Republic F-84 Thunderjet;
F4U-1A USMC;

Alemania

Fw.190A-1;
MiG-15bis;
Canadair CL-13A Sabre Mk.5 de la Luftwaffe;
Me.262C-1a
Do.217N-2;

Japón

F-86 F-30 de las Fuerzas Japonesas de Autodefensa;
A6M2 mod.11

Y muchas más novedades que podeis ver siguiendo el enlace.


Fuente: http://forum.warthunder.com/index.php?/topic/123092-preliminary-patchnotes-139/

Un saludo compañeros.
 
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estaria bien si alguien lo tiene, como van los controles del dualshock 4 exactamente para jugar en Realistic Battles o Simulacion, ya que no lo tengo nada claro, muchas gracias
 

Joshua1975

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Joshua1975
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@Superkazako

El problema no es que los controles hagan cosas diferentes sino que el avión se comporta como una serpiente retorciéndose en cualquier maniobra. La precisión es importante en las correcciones porque en Realista hasta despegar es complicado, incluso el par motor del avión afecta en las reacciones de los controles. Es complicado controlar los aviones en el modo de dificultad Realista y en Simulador también, como ya lo fueron IL-2 Sturmovik Birds of prey y Birds of steel, juegos de los que bebe en gran medida War Thunder, todos desarrollados por Gaijin Entertainment.

Un saludo compañeros.
 
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Alguien sabe como configurar para jugar Realistic Battles, es que no me aclaro.... es decir que cuando apretes el cuadrado te busque partida en ese modo, gracias.
 

PORTJULIO

JulioCarpeDiem
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Alguien sabe como configurar para jugar Realistic Battles, es que no me aclaro.... es decir que cuando apretes el cuadrado te busque partida en ese modo, gracias.
hola compañero,pues sale que estan esas opciones pero en realidad no estan activadas,por mas que la pongas te saldran en RANDON XD
 
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ya disponible actualizacion de 8Gb

ya se pueden jugar RB y Simulacion en PS4 y obviamente los tanques
 
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Joshua1975

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Joshua1975
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