Ps4, primeras impresiones

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Mensajes
10,269
Karma
28,995
Ubicación
Terrassa
Abro este hilo ya que tenemos muchas noticias e información sobre la PS4 y aunque falten unos días para poderla adquirir podemos sacar las primeras impresiones.

Yo tengo claro que voy a dejar pasar un tiempo para comprarla, primero porque todavía me quedan muchos juegos pendientes por jugar de PS3 y después porque no me acaba de convencer todo lo que se dice de la PS4, hay noticias que no me gustan como que para jugar online tengas que ser del Plus o que de entrada no se pueda reproducir MP3 o CD, entiendo que es un paso atrás, si la PS3 lo permite porque no la PS4?

Sony: “Es difícil mantener todo en PSN de forma gratuita”.

Sony trabaja para que PS4 tenga soporte para MP3 y CD

Y que os parece el catálogo de juegos presentado hasta ahora? A mi hay varios juegos que me llaman la atención como Destiny, Murdered, el nuevo Infamous y varios mas.
 

Dani_Coma

Dani_Coma
Unido
febrero 7, 2013
Mensajes
477
Karma
428
Buen post socio!

Yo pienso que como consola será brutal, eso no cabe duda. Pero hay pequeños detalles que, como tu bien has dicho, son un paso atrás. Aunque doy por sentado que los de Sony harán algo al respecto en un futuro.

Lo que no acabo de ver del todo mal es lo del Plus, me explico:
Que me digas que tengo que pagar por jugar online me toca las pelotas exageradamente, pero si me regalas juegos cada mes (o 2 meses), ahí cambia el asunto. No lo veo bien porque no a todo el mundo le interesará el Plus, pero tampoco lo veo un robo como otras plataformas.

Ahora, yo desde mi punto de vista, aunque tuviese el dinero no me compraría la consola nada más salir. Te expones a problemas iniciales y creo que es mejor ser un poco paciente y así evitarlos.

Con PS3 por ejemplo me esperé año y poco después de su salida. Efectivamente bajadita de precio y más GB por menos dinero, además de que ya tenía un largo catálogo de juegos de segunda mano para elegir.

En cuanto al catálogo inicial de PS4, lo único que salvo es el Second Son (Ojo, no digo que lo demás sea basura, simplemente que es el único juego que me llama la atención).

Un saludo!
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
Lo muevo al subforo de PS4.

Tras probar la consola en la Madrid Games Week, he de decir que quede encantado, sobre todo con el Dual Shock 4, ya que para mi gusto es mejor que su predecesor, la consola como tal funcionaba de maravilla y los juegos lucian realmente bien.


Pillar la consola de inicio o no es ya cuestion de gustos, para mi sera la primera consola que compro de lanzamiento, asi que es mas por meritos propios que por capricho, el catalogo de juegos para mi es algo escaso, pero sabiendo los lanzamientos que tendra en el primer año de vida de la consola, ya estoy contento, la gente piensa que una nueva generacion tendra de golpe tantos juegos como tiene la consola actual, y se deberia cambiar el chip, ya que es algo nuevo.

yo cuando compre mi primera PS3 (que aun conservo en perfecto estado) la consola ya tenia casi 2 años en el mercado, y pude comprar algunos juegos a un precio reducido, probar otros mediante alquiler y comprar algunos de los grandes juegos que saldrian a partir de ese momento o los que ya estuvieran a la venta, eso es jugar con ventaja, pero aquellos que la compraron cuando salio la disfrutaron durante un tiempo en el que yo solo podia aguantarme la ganas de tener una consola de esas en mis manos, con el tiempo, mis 2 PS3 han sido exprimidas al maximo, aun me queda mas por disfrutar, y lo seguire haciendo aunque tenga PS4 en mis manos.

por el contrario, PS4 es una consla nueva, le faltan cosas de las que estamos acostumbrados en PS3, decir que tienes que pagar por jugar online es una falacia, debes suscribirte al servio PSN PLUS, que ofrece muchas ventajas, entre las que se encuentran juegos de PS3 - PS VITA - PS4 jugables mientras mantienes tu suscripcion, recordar que mucha gente ya tiene este servicio en PS3 solo por otras de sus ventajas y lo mandendar en todas las paltaformas que tenga.

no podra reproducir musica de lanzamiento, es una funcion que se añadira mas adelante mediante una actualizacion, ademas, que PS4 es una paltaforma diseñada para poder jugar a los juegos mas potentes del mercado, no es algo vital reproducir MP3, prefiero que otras cosas funcionen mejor o que esten presentes antes que eso.

ahora el ultimo punto, el catalogo de juegos inicial es escaso, pero con calidad suficiente como para darle uso a la nueva generacion de consolas, ya se han anunciado grandes juegos y cada vez seran de mayor calidad y tendremos un catalogo mucho mayor.

y otro motivo importante, es el precio de la consola, por poco mas 500€ tienes tu PS4 con un juego y puede añadir una suscripcion de PSN PLUS de 1 año, con lo cual ya podras jugar online y disfrutar de lo que ofrezca PSN PLUS en otras plataformas.


en resumen, para mi, comprar PS4 de lanzamiento merece la pena, seguire disfrutand tanto de PS3 como de PS4 por igual, cada una con sus cosas.

Por cierto, segun la zona de trofeos, ya tenemos gente con PS4 aqui en la web

http://www.laps3.com/trofeos/
todos sabemos que eres tu:sisi:


ya sabes, son usuarios de EEUU.
 
Unido
diciembre 7, 2007
Mensajes
2,428
Karma
439
NOVEDADES PS4

Haber os comento para que me deis las gracias jajajaja es broma;)

**Preguntando al chico del game que es amigo mío, me dijo que en los GAME de España van a abrir sus puertas el mismo dia 28 pero por la noche a partir de las 00.00h....que ya es oficial el día 29...me dijo que lo que mejor podemos hacer es cambiar el disco duro de la ps4 PORQUE???? solo trae 500gb y el que compre el PLUS que son 50€ anuales para poder jugar online OBLIGATORIOS, te darán como agradecimiento 1 juego al mes de ps3...tipo "uncharted" "assassin creed" etc...y que estos juegos descargados desde la store de PlayStation ocupan un huevo,,,,y el que los quiera almacenar todos va a petar el disco duro en breve los juegos cacas son de 5 gb, pero los de la ps3-----QUE SON LOS QUE REGALAN, ocupan algunos hasta 50gb.
Otra cosa si tu tienes un perfil de un juego de ps3 ya creado y jugando normalmente en tu ps3, todos tus avanzes, logos, trofeos, armas etc etc se pasaran auomaticamente a la ps4 SOLO SI PAGAS 10€...
Si me voy enterando de algo mas os voy contando...un saludo
 
Última edición:

David_id

Daviid_id
Unido
noviembre 1, 2013
Mensajes
420
Karma
601
Ubicación
Granada
Haber os comento para que me deis las gracias jajajaja es broma;)

**Preguntando al chico del game que es amigo mío, me dijo que en los GAME de España van a abrir sus puertas el mismo dia 28 pero por la noche a partir de las 00.00h....que ya es oficial el día 29...me dijo que lo que mejor podemos hacer es cambiar el disco duro de la ps4 PORQUE???? solo trae 500gb y el que compre el PLUS que son 50€ anuales para poder jugar online OBLIGATORIOS, te darán como agradecimiento 1 juego al mes de ps3...tipo "uncharted" "assassin creed" etc...y que estos juegos descargados desde la store de PlayStation ocupan un huevo,,,,y el que los quiera almacenar todos va a petar el disco duro en breve los juegos cacas son de 5 gb, pero los de la ps3-----QUE SON LOS QUE REGALAN, ocupan algunos hasta 50gb.
Si me voy enterando de algo mas os voy contando...un saludo
Buena info graciias jeje estaré al tanto de tus noticias xk estoy en duda de si comprármela o no estas cosillas te aclaran bastante
 
Unido
diciembre 7, 2007
Mensajes
2,428
Karma
439
sisi yo con tal de que sepa mas cosas os voy diciendo....entiendo que es un fastidio que te tengas que gastas 450€ en una consola que hace casi lo mimo que la ps3....pero yo soy demasiado flipao con estas cosas la tengo reservada desde julio jjajaj
 
Unido
diciembre 10, 2008
Mensajes
2,458
Karma
875
Ubicación
de Bilbao pues
pero no decian que lo de jugar a juegos de ps3 en ps4 iba a ser mediante gaikai, y su servicio en la nube? si es asi, no haria falta descargarse el juego entero no?

hablo desde la ignorancia, ya que no entiendo mucho como ira el tema.
 
Unido
diciembre 7, 2007
Mensajes
2,428
Karma
439
No haber te explico haber si es eso lo que quieres decir:....Para jugar a los juegos de ps3 que tengas tu perfil ya creado en ps3 podras jugar en la ps4 pagado 10€ para copiar el perfil de ps3 a ps4, lo pondré también en mi post...que se me ha olvidado
 
Unido
diciembre 10, 2008
Mensajes
2,458
Karma
875
Ubicación
de Bilbao pues
si eso si entiendo. lo que digo es en lo referente a que van a dar juegos de ps3 con el plus. se supone que la ps4 no puede reproducir dichos juegos. dijeron que se podia jugar a ellos mediante gaikai. lo que no se es como funcionara eso.
 

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
si eso si entiendo. lo que digo es en lo referente a que van a dar juegos de ps3 con el plus. se supone que la ps4 no puede reproducir dichos juegos. dijeron que se podia jugar a ellos mediante gaikai. lo que no se es como funcionara eso.
Supuestamente los juegos que tengan version PS3 y version PS4, que ademas sean cross-buy, si que se podran jugar en PS4.


como pasa por ejemplo con los proximos juegos del PSN PLUS con el guacamelee ese, que es de PS3 y PS VITA, pues cuando este PS4 si ponen juegos de ese tipo si que se podrian jugar.
 
Unido
agosto 3, 2008
Mensajes
2,631
Karma
1,269
Ubicación
Bacelona
Pues en el Game de la maquinista (Barcelona) he probado la Ps4, solo habia una demo del FIFA 14 para probar pero os dejo mis conclusiones.
La consola el menu y tal va bastante rapido y es sencillo (no lo he podido probar mucho porque habia cola para jugar y queria echar un partido), el mando la verdad esque no me a acabado de convencer, lo gatillos estan mejor es cierto y los josticks ya se pueden usar bien pero el tacto del mando no me a acabado de convencer, parece que sea uno de estos mandos falsos que venden en el Game, la verdad esque en el salon del manga probe la xbox One y el mando de microsoft sigue siendo superior.
Los graficos la verdad no me sorprendieron casi nada (solo puedo hablar de FIFA 14) ya que si es cierto que el cesped era una pasada y parecia casi real pero todo lo demas mas o menos era muy parecido a lo visto en PS3 (se veia mejor pero no habia un gran salto), supongo que en el proximo FIFA ya si que se notara el salto ya que dejaran de currarse el de ps3 y se dedicaran solo a nueva generacion.
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
pero no decian que lo de jugar a juegos de ps3 en ps4 iba a ser mediante gaikai, y su servicio en la nube? si es asi, no haria falta descargarse el juego entero no?
de gaikai han dicho poco, saldra el año que viene en USA y veremos cuando en europa, se nota que aun es un servicio en exploracion y depende de muchas cosas ( conexion internet, ver si mantiene el frame-rate constante, etc. ).

El juego enterno no se descarga porque en gaikai se juega streaming.

Aun no hay juegos para gaikai, el servicio esta en obras por asi decirlo, sony sacaria X juegos de ps3 para gaikai y jugarlos en ps4 ( ps3 no tendra gaikai, hay que jugar a esos de ps3 en ps4, pero dudo mucho que pongan todo el catalogo de ps3 en gaikai y es que ponen juegos de ps3, en todo caso pondrian los mas famosos, jugados, etc. ).

El gaikai es principalmente para streaming de ps4, vita y juegos de ps4 en vita, luego es muy posible ver juegos ps3 e incluso ps2-ps1 a traves de gaikai, el problema sera como verificar que tu tienes ese juego de ps3, puedes haber vendido el juego, alquilado o simplemente tener 1% de trofeos, es como si juegas 5 minutos al juego, te marca los trofeos en tu perfil y dices que lo quieres gratis en ps4-gaikai, en todo caso seria los juegos que has comprado en formato digital ahora tenerlos en streaming para ps4.


Supuestamente los juegos que tengan version PS3 y version PS4, que ademas sean cross-buy, si que se podran jugar en PS4.
el crossbuy ps3-ps4 apenas es para juegos indies y el otro crossbuy de vita-ps3, no hay o no hay apenas triple-A crossbuy ps3-ps4 ( lo que comentaron es que estudian poner lo de si pillas la version ps3 pagando X dinero puedas tener la otra version de ps4 ), el crossbuy que le interesara mas a sony es el de ps4-vita para jugar a juegos de ps4 en vita.

Si te compras MGS V en ps3 no lo tienes en ps4, si quieres jugar mediante gaikai a MGS V pero tienes la version ps3 no puedes jugar a la de ps4, tienes que comprar MGS V en formato digital para ps4 y jugarlo en gaikai ( mgs v es como ejemplo, aun no hay juegos para gaikai ).

Lo que no se es si compras el juego en formato fisico pagar X dinero de mas para jugarlo en gaikai o si sera necesario si o si comprarlo en digital para usarlo en gaikai ( estaria bien comprarlo en fisico y que la consola desbloqueara el juego para gaikai y asi poder jugarlo tanto en fisico como streaming sin pagar de mas )
 

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
Yo aun no he probado la consola aunque le tengo muchas ganas pero de momento y hasta finales de 2014 mínimo no la voi a comprar, debido a que aun no tienen un catálogo suficientemente interesante para mi gusto (lo mejor no viene hasta el año que viene) y a que no tengo los recursos económicos para comprármela, y menos de salida.
 
Unido
febrero 20, 2010
Mensajes
1,886
Karma
425
Siendo sinceros es un cambio necesario y me parece el momento ideal para tenerla , todo lo que se ha visto se ha demostrado que es la CONSOLA más potente del mercado por lo menos sobre el papel , es cierto que el catalogo no es enorme ni variado , pero ¿ De verdad todos tenéis tiempo y dinero para jugar a más de 2-3 juegos a la vez? Yo no. Yo me la pienso comprar de salida con un par de juegos Killzone más fifa y no necesito más de momento .Me comprare el Infamous cuando salga . Yo desgraciadamente no me puedo comprar mas de 3-4 juegos al año y por eso me basta y me sobra con lo que en un principio me ofrece PS4 que puede convivir perfectamente con mi Ps3 . Es cierto que no es 100% comprar ya una Ps4 por que seguirán sacando juegos para la PS3 pero todos sabemos también que en 2015 saldran pocos juegos y que ya el cambio sera obligado, ya que no le sale rentable sacar juegos triple AAA teniendo una consola más nueva y potente en el mercado.

En conclusión, ahora PS4 no es totalmente recomendable de comprar(su competidora menos, para mi gusto) pero llegara un momento en el que el cambio sera "obligado", aun asi yo que tengo la Ps3 desde 2007 para mi era necesario ya un cambio.
 

Dexter~

Poleador
Colaborador
Unido
enero 3, 2010
Mensajes
6,002
Karma
9,054
Siendo sinceros es un cambio necesario y me parece el momento ideal para tenerla , todo lo que se ha visto se ha demostrado que es la CONSOLA más potente del mercado por lo menos sobre el papel , es cierto que el catalogo no es enorme ni variado , pero ¿ De verdad todos tenéis tiempo y dinero para jugar a más de 2-3 juegos a la vez? Yo no. Yo me la pienso comprar de salida con un par de juegos Killzone más fifa y no necesito más de momento .Me comprare el Infamous cuando salga . Yo desgraciadamente no me puedo comprar mas de 3-4 juegos al año y por eso me basta y me sobra con lo que en un principio me ofrece PS4 que puede convivir perfectamente con mi Ps3 . Es cierto que no es 100% comprar ya una Ps4 por que seguirán sacando juegos para la PS3 pero todos sabemos también que en 2015 saldran pocos juegos y que ya el cambio sera obligado, ya que no le sale rentable sacar juegos triple AAA teniendo una consola más nueva y potente en el mercado.

En conclusión, ahora PS4 no es totalmente recomendable de comprar(su competidora menos, para mi gusto) pero llegara un momento en el que el cambio sera "obligado", aun asi yo que tengo la Ps3 desde 2007 para mi era necesario ya un cambio.
Según tu es un cambio necesario y solo te vas a comprar Killzone, Fifa 14 y Infamous? Me parece tirar el dinero.

A mi todavía me quedan bastantes juegos por jugar, mientras tu estés jugando a esos los que estamos en PS3 tenemos Dark Souls 2, GT6, Castlevania, MGS V, Kingdom Hearts HD... Los que ya han salido y estamos esperando que bajen su precio como Beyond Two Souls y los que saldrán en PS3-PS4 (COD, Battlefield, Fifa 14, Watch Dogs...)

Con esto y lo que me dejo tengo tiempo hasta que salga la PS4 Slim, mas barata y fiable.

Ah, y The Last Guardian :sisi:
 
Unido
febrero 20, 2010
Mensajes
1,886
Karma
425
Según tu es un cambio necesario y solo te vas a comprar Killzone, Fifa 14 y Infamous? Me parece tirar el dinero.

A mi todavía me quedan bastantes juegos por jugar, mientras tu estés jugando a esos los que estamos en PS3 tenemos Dark Souls 2, GT6, Castlevania, MGS V, Kingdom Hearts HD... Los que ya han salido y estamos esperando que bajen su precio como Beyond Two Souls y los que saldrán en PS3-PS4 (COD, Battlefield, Fifa 14, Watch Dogs...)

Con esto y lo que me dejo tengo tiempo hasta que salga la PS4 Slim, mas barata y fiable.

Ah, y The Last Guardian :sisi:
Yo voy a seguir con la PS3, según mi PSN card e jugado a 180 juegos .. a mi personalmente no me queda nada por probar en PS3, aunque me la quedare. Y de los juegos que has citado solo me gustan Beyond (que lo tengo) y el watch dogs que tmb saldrá en Ps4 y con mejor calidad =) .
Por cierto mientras tu esperas, yo y mucha gente estará disfrutando de la PS4 desde el inicio, que más de uno quisiera .
 
Última edición:
Superior