Cita:
|
Iniciado por Vicentrilla Saludos,no soy un usuario de xbox 360 pero creo recordar haber leido en algún foro que el problema de los rayones en los juegos de la consola son provocados al mover la consola estando encendida y con un juego dentro.
Dicho problema es por unas esponjitas del lector(no recuerdo si eran los hitachi o los samsung los del problema).El punto de esto es que me parece que sale como advertencia en el manual de la xbox 360.
Bueno eso...si estoy equivocado por favor corrijanme.(si algún usuario de xbox 360 pudiera buscar en el manual sería de gran ayuda para verificar esta información)
Gracias de todas formas  |
Generalmente en casi cualquier lector de discos ópticos (cd, dvd, bluray, hddvd...) resulta peligroso mover el aparato mientras está leyendo un disco. El problema radica en que estos aparatos hacen que los discos giren a elevadas velocidades a una distancia bastante corta del láser lector y del motor de arrastre del mismo, así que si se desestabiliza (por ejemplo una pequeña sacudida mientras lo estás moviendo) puede llegar a rallar el disco porque éste rozaría con el mecanismo. Dependiendo del fabricante y modelo, tienen más o menos estabilidad. Por ejemplo en la psx los cd's iban fijados al motor de giro mientras que en la ps2 o la xbox360 van en una bandeja y el disco es suspendido sobre el rotor). Algunos aparatos más modernos (como la ps2 y la 360) aunque son de bandeja soportan la verticalidad del lector con mejor o peor resultado dependiendo del fabricante, claro está. En el caso de la 360 tengo entendido que los primeros lectores eran bastante chusqueros y no era muy recomendable tener la consola vertical. Con las primeras ps2 pasaba otro tanto (modelos v1 únicamente, creo).