PS3 Playstation 3

PS3 Playstation 3 (http://www.laps3.com/foro/index.php)
-   PSN (http://www.laps3.com/foro/120_psn/)
-   -   PlayStation Network se recupera parcialmente en todo el Mundo (ACTUALIZANDO) (http://www.laps3.com/foro/120_psn/326266-playstation_network_se_recupera_parcialmente_en_todo_mundo_actualizando.html)

darkspank 15-05-2011 01:46

PlayStation Network se recupera parcialmente en todo el Mundo (ACTUALIZANDO)
 
Sony anuncia en la web de PlayStation que comienza la puesta en marcha del servicio PlayStation Network. Información original aquí

Sony Computer Entertainment (SCE) y Sony Network Entertainment International (SNEI, en lo sucesivo, la empresa) comenzarán a partir de hoy un restablecimiento por fases y regiones de los servicios de PlayStation Network y Qriocity. El restablecimiento por fases, que se llevará a cabo país por país, dará comienzo en América, para continuar en Europa, Australia, Nueva Zelanda y finalmente, Oriente Medio.

La primera fase de recuperación de los servicios en Norteamérica y Europa comprenderá los siguientes aspectos:
  • Inicio de sesión en los servicios de PlayStation Network y Qriocity, y la modificación de las contraseñas.
  • Restablecimiento del juego online para PlayStation 3 y PSP.
  • Acceso a la reproducción de contenidos de vídeo (si se encuentran en periodo de alquiler) en la Tienda de vídeos de PlayStation Store en PS3, PSP y Media Go.
  • Acceso a Q Music Unlimited para los suscriptores actuales, a través de PS3 y ordenador.
  • Acceso a servicios ofrecidos por terceros, como VidZone y MUBI.
  • Acceso a las opciones de la categoría 'Amigos' de PS3, como la lista de amigos, el chat, la comparación de trofeos, etc.
  • PlayStation Home.

Incremento de las medidas de seguridad

Como resultado del ataque cibernético sufrido por el centro de datos de la empresa ubicado en San Diego, California (Estados Unidos), SNEI cerró el acceso a los servicios de PlayStation Network y Qriocity el 20 de abril de 2011 para llevar a cabo una investigación y realizar mejoras globales en la seguridad de la infraestructura de red.

Tras colaborar estrechamente con varias compañías de seguridad externas, la empresa ha implementado medidas de seguridad adicionales para incrementar la protección contra actividades no autorizadas, así como ofrecer a sus clientes una mayor protección de su información personal.

La empresa ha puesto en práctica numerosas mejoras en la seguridad de los datos, como la incorporación y actualización de tecnologías de seguridad avanzadas, software adicional para la supervisión, pruebas para evitar la vulnerabilidad y el acceso no autorizado, mayores niveles de codificación de datos y cortafuegos adicionales.

Además, la empresa ha incorporado otra serie de medidas a la infraestructura de red, como un sistema de advertencia para la detección de patrones de actividad poco habituales, que podrían indicar un intento de acceso no autorizado a la red.

"Me gustaría ofrecer mis más sinceras disculpas por todas las molestias que la interrupción del servicio haya podido causar, y me gustaría dar las gracias a nuestro usuarios por su paciencia mientras llevábamos a cabo el proceso de restablecimiento", afirmó Kazuo Hirai, vicepresidente ejecutivo de Sony Corporation.

"Estoy muy agradecido a nuestros usuarios por toda la paciencia y el apoyo que han demostrado durante este tiempo. Sabemos que hasta nuestros usuarios más leales se han sentido frustrados por este proceso y están ansiosos por volver a utilizar sus productos y servicios de Sony. Estamos tomando las medidas necesarias a todos los niveles para responder a las inquietudes generadas por este incidente, y nos hemos comprometido plenamente, a nivel de empresa, a proteger los datos de nuestros usuarios".

"Durante los últimos 18 meses, hemos sido testigos del auge en el volumen de ataques cibernéticos, así como de su sofisticación y del impacto que han tenido en las empresas. Para poner fin a estos ataques es necesario adoptar un enfoque de seguridad innovador y bien integrado, que reduzca el riesgo de exposición y mejore la eficacia", comentó Francis deSouza, vicepresidente sénior de Enterprise Security Group, Symantec. "Se ha demostrado que los ataques cibernéticos actuales están más encubiertos, enfocados y organizados que en el pasado. Al colaborar con Sony en el traslado de su centro de datos, queda patente que están poniendo en práctica las medidas necesarias para reducir los riesgos de seguridad que puedan producirse en el futuro".

Como medida adicional, Fumiaki Sakai, presidente de Sony Global Solutions Inc. (SGS), ha sido designado como responsable en funciones de los sistemas de seguridad de la información en SNEI. Además de ocupar su puesto de trabajo actual en SGS, en su nuevo cargo en SNEI Sakai se esforzará por fortalecer los sistemas de seguridad de la información en la infraestructura de red de toda la empresa.

Sakai también afrontará el reto de seleccionar a un nuevo responsable de seguridad permanente para SNEI. Como responsable de seguridad, Sakai estará bajo la supervisión de Tim Schaaff, presidente de SNEI, y de Shinji Hasejima, director de los sistemas de información de Sony Corporation.

"Aunque comprendemos la importancia de volver a activar nuestros servicios online, no nos hemos precipitado a la hora de activarlos para someter nuestras nuevas medidas de seguridad a una serie de pruebas amplias y exhaustivas. La seguridad de nuestros usuarios es nuestra principal prioridad", continúa Hirai. "Queremos asegurarnos de que nuestros clientes y su información personal están protegidos por la mejor tecnología de seguridad disponible hoy en día, para que puedan disfrutar de los servicios de PlayStation Network y Qriocity con total tranquilidad".

El restablecimiento de los servicios en América, Europa, Australia, Nueva Zelanda y Oriente Medio ya ha dado comienzo, y los usuarios podrán disfrutar muy pronto de algunas de las funciones online de los servicios de PlayStation Network y Qriocity. La empresa confía en que los servicios se hayan restablecido plenamente a finales de mayo de 2011.

Además, esta ofrecerá a los usuarios el paquete 'Welcome Back (Bienvenido de nuevo)', con servicios y contenidos exclusivos para todos aquellos que estén en posesión de una cuenta PlayStation Network y Qriocity.

La información sobre este programa pronto estará disponible en eu.playstation.com/welcomeback.

Antes de que empieces a utilizar PlayStation Network de nuevo...

Al restablecer PSN, hemos introducido una medida de seguridad por la que deberás actualizar la contraseña de tu cuenta PlayStation Network antes de volver a utilizar PSN.

Si tienes un sistema PlayStation 3, puedes realizar esta operación actualizando el software del sistema a la versión 3.61 y, a continuación, iniciando sesión en PlayStation Network en el menú XMB™ (XrossMediaBar). Obtén más información en eu.playstation.com/ps3/support/system-software.

También podrás cambiar tu contraseña accediendo a https://store.playstation.com/login.gvm desde tu ordenador. Esto solo te llevará unos minutos, y si necesitas asistencia adicional, podrás seguir la guía paso a paso en eu.playstation.com/psppsn.

Si deseas obtener más información, ponte en contacto con nosotros en es.playstation.com/psnoutage. Para obtener más información y todas las novedades sobre el acceso no autorizado y la restauración de los servicios de PlayStation Network y Qriocity, no pierdas de vista PlayStation.Blog en blog.es.playstation.com, twitter.com/PlayStationEU y eu.playstation.com.

02:00 ACTUALIZACIÓN: La segunda fase del restablecimiento de los servidores de PlayStation Network ha comenzado para Estados Unidos. Para saber si el estado de los EEUU en el que te encuentras ya tiene servidores abiertos, por favor sigue esta noticia:

Restauración Playstation Network
Cuando un estado esté iluminado en verde, PSN ya estará disponible en ese territorio.

09:00 ACTUALIZACIÓN 2: La segunda fase del restablecimiento de Playstation Network en Estados Unidos y Canadá ha concluido, y todos los residentes de ambos paises pueden ya conectarse a PSN.

13:00 ACTUALIZACIÓN 3: La segunda fase acaba de comenzar para Europa. Informaremos en tiempo real de los paises Europeos en los que se vaya activando Playstation Network.

15:00 ACTUALIZACIÓN 4: Ante las continuas preguntas de los usuarios, aclaramos:

PlayStation Network no está aún disponible en España por lo que es imposible que cambiéis la contraseña de vuestra cuenta de PlayStation Network. Ahora mismo lo único que podemos hacer es instalar la actualización de firmware, que será indispensable para poder conectarnos cuando PSN vuelva.

19:30 ACTUALIZACIÓN 5: Los servicios de PlayStation Network han sido restaurados en Reino Unido, Irlanda y Oriente Medio. Las labores de restablecimiento de los servicios de PSN en los demás países de Europa continúa.

20:30 ACTUALIZACIÓN 6: Ya hay disponible una guía esencial para aquellos usuarios que necesiten ayuda para cambiar su contraseña de PlayStation Network aqui. En unos minutos la tendréis en castellano en la portada de laps3. Recordamos que la contraseña no se puede cambiar hasta que el servicio de PSN no se haya restablecido en la región.

21:00 ACTUALIZACIÓN 7: España recupera el servicio de Playstation Network. Se espera una nota oficial de Sony en los próximos minutos.

21:10 ACTUALIZACIÓN 8: Sony confirma que el servicio de Playstation Network está siendo restaurado en todo el mundo, y en estos mismos instantes a Europa, Nueva Zelanda, México y Sudamérica.

21:15 ACTUALIZACIÓN 9: Hemos publicado una guía detallada con los pasos para cambiar la contraseña en Playstation Network. Puedes consultarla desde aquí.

21:45 ACTUALIZACIÓN 10: Sony pide paciencia con los correos electrónicos con el cambio de contraseña y avisa que pueden tardar un tiempo en llegar en estos primeros momentos ya que se manejan muchísimas peticiones por minuto.

22:25 ACTUALIZACIÓN 11: Aunque hay gente que se ha podido conectar sin problemas a PSN, los servidores están saturados y pueden aparecer errores o mensajes de mantenimiento a la hora de iniciar sesión, cambiar la contraseña, o retrasarse el envío de los emails para el cambio de contraseña vía web.

15:00 ACTUALIZACIÓN 12: El gobierno japonés no deja a Sony reestablecer el servicio en Japón hasta que demuestre físicamente que es totalmente seguro. Asi pues, ahora es el único país del mundo donde no es posible conectarse a PlayStation Network.

titoisla 15-05-2011 01:47

Por fin....!

elbalrogdemoria 15-05-2011 01:48

Bueno, esto se empieza a mover de verdad!!

Apolo-eXperience 15-05-2011 01:48

¿Estará disponible esta noche? Yo ya me he bajado la actualización

xaki77 15-05-2011 01:50

Por fin!!!! Ya se le echaba de menos!

thriler 15-05-2011 01:51

A ver si mañana disfrutamos del online , que ganas.

AlfO_- 15-05-2011 01:51

Que emoción estoy teniendo ahora mismo.

gruli 15-05-2011 01:52

vamos,vamos,vamos, decir si esto va o no...

DamaZ 15-05-2011 01:52

esta noche invito yo

sergio_shaker 15-05-2011 01:52

Ya se me está bajando la actualización!! :D


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:45.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com