Guía Trofeos Smart As

alvaro_rm_07

alvaro_rm_07
Unido
marzo 4, 2013
Mensajes
178
Karma
93



Información General

Dificultad del Platino: 4 sobre 10
Duracion estimada para el platino: 15-25 Horas
Trofeos Online:
Movimiento inteligente, excursionista
Viajero diario, explorador
Trotamundos

Pase Online: No
Trofeos Ocultos: Ninguno
Minimo de Partidas para el Platino: No tiene Modo Historia
Trofeos Perdibles: Ninguno
¿Activar los trucos afecta a los trofeos? Desconozco que tenga trucos
¿Influye la dificultad en los trofeos? Si
Precio Store: 9,99€ (PS PLUS abril 2014 gratis), 1,45 Gigas
Total de Trofeos:
12
10
6
1
Introducción al Juego
Consejos para conseguir el platino:
Lo primero que debemos hacer es atrasar la fecha más de 100 días (ver trofeo
Asistencia perfecta
), jugar al desafio semanal del modo de juego "El saber de la calle" (ya que es el trofeo más largo del juego), jugar al entrenamiento diario para ir desbloqueando juegos libres. Mientras haceis lo que os pide el trofeo
Asistencia perfecta
, ir jugando a los juegos libres cada vez que cambieis de fecha, jugando al entrenamiento diario para conseguir cuanto antes el trofeo
Graduado
y así haceros la mayoría de los trofeos.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
No tiene trofeos perdibles, los trofeos acumulables están explicados arriba y en sus descripciones

Limpieza de Trofeos
Si después de haceros el trofeo
Asistencia perfecta
os queda alguno, mirar en su descripción, ya que son muy sencillos.

Trofeos online
El más largo es el trofeo
Trotamundos
, mirar su descripción para conseguirlo rápidamente.
Este platino es sencillo, corto y no es muy aburrido lograrlo.

Ser inteligente

Recoge todos los trofeos
Felicidades, has conseguido el platino​


Chispa brillante

Juega a Smart As 25 días diferentes
Ver trofeo
Asistencia perfecta


Cerebro pesado

Juega a Smart As 50 días diferentes
Ver trofeo
Asistencia perfecta


Asistencia perfecta

Juega a Smart As 100 días diferentes
Este trofeo puede parecer demasiado largo, pero hay un truco: Tienes que ir a Ajustes en el menú de PS Vita > Fecha y hora > Ajustes de fecha y hora > Configurar manualmente, allí cambiais la fecha a otra más antigua. Os meteís en el juego, jugais a uno o más juegos libres, cambiáis de nuevo la fecha, jugaís y así sucesivamente. Este trofeo se puede combinar con el trofeo
Graduado
y con el trofeo
Genio absoluto
.​


1er día de escuela

Completa tu primera sesión de entrenamiento diario
Ver trofeo
Graduado


Deberes

Completa 10 sesiones de entrenamiento diario
Ver trofeo
Graduado


Alumno estrella

Completa 20 sesiones de entrenamiento diario
Ver trofeo
Graduado


Graduado

Completa 30 sesiones de entrenamiento diario
Para conseguir este trofeo teneis que cambiar la fecha (como se indica en el trofeo
Asistencia perfecta
), vais cambiando la fecha y haciendo el entrenamiento diario de ese día, así 30 veces (para hacer el entrenamiento del juego, en el menú del juego le dais al icono del calendario).​


Mejora importante

Aumenta tu puntuación cerebral
Trofeo muy sencillo, ya que seguramente os saltará sin daros cuenta. Para conseguir este trofeo debeis atrasar la fecha (como se indica en el trofeo
Asistencia perfecta), realizais el entrenamiento diario fallando en todo (es el icono del calendario). Volveis a adelantar la fecha y mejorais vuestro resultado anterior.​


Progresión Lógica

Juega a un Juego libre de Lógica
Para conseguir este trofeo seleccionais en la sección de juego libre (el icono del dado) un juego de Lógica y simplemente lo completais, da igual la dificultad.
NOTA: Desbloquearás juegos libres realizando entrenamienos diarios.


Haz la cuenta

Juega a un Juego libre de Aritmética
Para conseguir este trofeo seleccionais en la sección de juego libre (el icono del dado) un juego de Aritmética y simplemente lo completais, da igual la dificultad.
NOTA: Desbloquearás juegos libres realizando entrenamienos diarios.


Primera palabra

Juega a un Juego libre de Lenguaje
Para conseguir este trofeo seleccionais en la sección de juego libre (el icono del dado) un juego de Lenguaje y simplemente lo completais, da igual la dificultad.
NOTA: Desbloquearás juegos libres realizando entrenamienos diarios.


Ya veo lo que acabas de hacer

Juega a un Juego libre de Observación
Para conseguir este trofeo seleccionais en la sección de juego libre (el icono del dado) un juego de Observación y simplemente lo completais, da igual la dificultad.
NOTA: Desbloquearás juegos libres realizando entrenamienos diarios.


Conclusión Lógica

Juega a todos los juegos libres de Lógica
Para conseguir este trofeo primero debemos conseguir el trofeo
Graduado
ya que desbloqueará todos los juegos libres. Seleccionais en la sección de juego libre (el icono del dado) el apartado de Lógica y simplemente los completais todos, da igual la dificultad.​


Todo suma

Juega a todos los juegos libres de Aritmética
Para conseguir este trofeo primero debemos conseguir el trofeo
Graduado
ya que desbloqueará todos los juegos libres. Seleccionais en la sección de juego libre (el icono del dado) el apartado de Aritmética y simplemente los completais todos, da igual la dificultad.​


La última palabra

Juega a todos los juegos libres de Lenguaje
Para conseguir este trofeo primero debemos conseguir el trofeo
Graduado
ya que desbloqueará todos los juegos libres. Seleccionais en la sección de juego libre (el icono del dado) el apartado de Lenguaje y simplemente los completais todos, da igual la dificultad.​


Visión perfecta

Juega a todos los juegos libres de Observación
Para conseguir este trofeo primero debemos conseguir el trofeo
Graduado
ya que desbloqueará todos los juegos libres. Seleccionais en la sección de juego libre (el icono del dado) el apartado de Observación y simplemente los completais todos, da igual la dificultad.​


Golpe de Genio

Termina una partida en dificultad Genio en cualquier juego libre
Ver trofeo
Genio absoluto
.​


Genio absoluto

Termina todos los juegos libres en dificultad Genio
Este trofeo os puede parecer muy difícil, pero no lo es. Hay dos formas de conseguirlo:
- 1ª Forma: Conseguir las 3 estrellas en dificultad Fácil, Normal y Difícil. Si conseguís 3 estrellas en dificultad Fácil desbloqueareis la dificultad Normal (sólo para ese juego libre). Si conseguís 3 estrellas en dificultad Normal desbloqueareis la dificultad Difícil, Si conseguís las 3 estrellas en dificultad Difícil desbloqueareis la dificultad Genio. Esta forma es recomendable usarla en las dificultades inferiores, ya que en la mayoría de juegos libres es sencillo conseguir 3 estrellas.
- 2ª Forma: Jugar aproximadamene 5 veces (puede ser más veces) a ese juego libre en distintas fechas. Mientras haceis el trofeo
Asistencia perfecta
vais jugando a TODOS los juegos libres que teneis desbloqueados. Así, después de 5 días desbloqueareis la siguiente dificultad de todos los juegos libres a los que hayais jugado 5 veces. Recomiendo usarlo sobretodo mientras estais en la dificultad Difícil, ya que es muy difícil conseguir 3 estrellas.

Recomiendo usar los 2 métodos, ya que podeis ir haciendo varios trofeos mientras conseguís éste.


Cerebrito

Juega a todos los juegos libres en un día
Para conseguir este trofeo es necesario conseguir el Trofeo
Graduado
ya que se desbloquearán todos los minijuegos en Juego libre (el icono del dado), después completaremos los 5 minijuegos (da igual la dificultad, sólo completar) de cada apartado: lógica, aritmética, lenguaje y observación.​


Probando

Consigue 3 estrellas en un juego en dificultad Fácil
Ver trofeo
Ciencia espacial


Juego mental

Consigue 3 estrellas en un juego en dificultad Media
Ver trofeo
Ciencia espacial


Cirugía cerebral

Consigue 3 estrellas en un juego en dificultad Difícil
Ver trofeo
Ciencia espacial


Ciencia espacial

Consigue 3 estrellas en un juego en dificultad Genio
Para conseguir este trofeo recomiendo jugar al modo de juego que mejor se os dé o jugar al modo de juego de ortografía en la sección de lenguaje en juego libre (es el icono del dado). Es el modo de juego donde creo que es más sencillo de hacer 3 estrellas en genio. Si aun así no eres capaz, hay unos trucos para pasártelo muy fácilmente:
- Rueda de palabras: escribe las letras que te aparecen. Enlace: http://www.apalabrados.org/genera.php
- En los juegos de observación, utilizar a más gente para que te ayuden y sea más fácil.


Movimiento inteligente

Completa un desafío de "El saber de la calle"
Para conseguir este trofeo debemos darle al icono del mundo en el menú del juego. Después de que carge y sincronice debemos darle al modo de juego "El saber de la calle" y completar el desafío de vuestra región.​


Excursionista

Consigue un total de 10 estrellas en "El saber de la calle"
Ver trofeo
Trotamundos


Viajero diario

Gana un total de 20 estrellas en "El saber de la calle"
Ver trofeo
Trotamundos


Explorador

Gana un total de 50 estrellas en "El saber de la calle"
Ver trofeo
Trotamundos


Trotamundos

Consigue un total de 100 estrellas en "El saber de la calle"
Este es el trofeo más largo de Smart As, ya que en este modo de juego puedes conseguir como mucho 9 estrellas a la semana en tu ubicación, lo que hace que tengas que tener el juego como mínimo 15 semanas. Lo bueno es que se puede conseguir en menos tiempo. Hay 2 formas de conseguirlo:
- 1ª Forma (Legal): En el menú del juego le dais al mundo, esperais a que cargue, le dais al modo de juego "El saber de la calle" y jugais los 3 minijuegos que os pongan. Lo recomendable sería conseguir el máximo número de estrellas que podais. Se puede conseguir las 9 estrellas con un poco de paciencia.
- 2ª Forma (Boosting): Teneis que tener la PS Vita apagada, no en reposo. Después teneis que cambiar vuestra ubicación de vuestro Rooter con Skyhook (debeis registrar vuestro Rooter en Skyhook, os pongo el enlace abajo) a otra provincia diferente. Después de 2 horas activareis Near y comprobareis vuestra ubicación. Si todo va bien, os meteis en el Smart As, os haceis el desafio, sincronizais los datos de Smart As y apagais la PS Vita. Repetís el proceso del Rooter hasta conseguir 100 estrellas. Enlace: https://portal.skyhookwireless.com/register

IMPORTANTE: Puede que os pase como a mí que no se sincronizan los datos de Smart As.
IMPORTANTE: Mucha gente me habéis pedido que explique lo de Skyhook. Al parecer, esto YA NO FUNCIONA. Así que debéis hacerlo a la manera normal. Siento los inconvenientes...
IMPORTANTE:Gracias a *Seifer*, os pongo una solución para que os sincronice las estadísticas online y podais ver vuestras estrellas: Cuando vas al mundo Smart As, te dice si quieres conectarte, le dices que no y te pones a jugar, cuando acabas te sales y vuelves a entrar y ya le dices que si y te sincroniza​
Esta es mi 1ª Guía, y agradecería muchísimo que me dijeseis qué os parece y en qué puedo mejorar. Un saludo :)

Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Última edición:

juanka_199

juanka-199
Unido
agosto 6, 2013
Mensajes
541
Karma
85
Hola, acabo de entrar y he visto que el trofeo de asistencia perfecta tiene truco pero no entiendo muy bien para que sirve porque si hay que atrasar los días y jugar y adelantarlo y así, que es atrasarlo 100 días y jugar un modo libre, adelantarlo un día y volver y así? saliendo completamente de la aplicación y volviendo a entrar? a mi me marca en desafíos jugados 62 días diferentes, puedo apañar algo? ajja
saludos y por el resto muy buena!!
 

alvaro_rm_07

alvaro_rm_07
Unido
marzo 4, 2013
Mensajes
178
Karma
93
Hola, acabo de entrar y he visto que el trofeo de asistencia perfecta tiene truco pero no entiendo muy bien para que sirve porque si hay que atrasar los días y jugar y adelantarlo y así, que es atrasarlo 100 días y jugar un modo libre, adelantarlo un día y volver y así? saliendo completamente de la aplicación y volviendo a entrar? a mi me marca en desafíos jugados 62 días diferentes, puedo apañar algo? ajja
saludos y por el resto muy buena!!
Hola, para hacer este trofeo lo primero que tienes que hacer es atrasar la fecha mas de 100 días. Luego te metes al juego, juegas a algun juego libre (o haces el entrenamiento diario para desbloquear juegos libres, y obtener el trofeo Graduado). Tienes que SALIR DE LA APLICACION. Juega 100 dias diferentes a algun juego libre y trofeo, pero te recomiendo enormemente que combines este trofeo con Genio absoluto y Graduado. . Cuando tengas TODOS los juegos libres y no puedas conseguir 3 estrellas para hacer el trofeo genio absoluto, juega cada dia SOLO a los que te quede por conseguir la dificultad genio. Repite esto 5 veces (es decir, jugar a los juegos libres 5 días diferentes) y se te desbloqueara la siguiente dificultad, y asi hasta desbloquear la dificultad Genio. Si logras hacerte con estos trofeos, solo te quedaria el online y algun trofeo específico. Si tienes alguna duda, dimelo :D
 

juanka_199

juanka-199
Unido
agosto 6, 2013
Mensajes
541
Karma
85
Hola, para hacer este trofeo lo primero que tienes que hacer es atrasar la fecha mas de 100 días. Luego te metes al juego, juegas a algun juego libre (o haces el entrenamiento diario para desbloquear juegos libres, y obtener el trofeo Graduado). Tienes que SALIR DE LA APLICACION. Juega 100 dias diferentes a algun juego libre y trofeo, pero te recomiendo enormemente que combines este trofeo con Genio absoluto y Graduado. . Cuando tengas TODOS los juegos libres y no puedas conseguir 3 estrellas para hacer el trofeo genio absoluto, juega cada dia SOLO a los que te quede por conseguir la dificultad genio. Repite esto 5 veces (es decir, jugar a los juegos libres 5 días diferentes) y se te desbloqueara la siguiente dificultad, y asi hasta desbloquear la dificultad Genio. Si logras hacerte con estos trofeos, solo te quedaria el online y algun trofeo específico. Si tienes alguna duda, dimelo :D
No te quiero marear ajja pero lo que no entiendo es lo de los 100 dias, yo llevo 62 entrenamientos diarios y algun dia mas que jugue solo a los juegos libres, si atraso la fecha como hago para que salte? vamos que no entiendo muy bien eso XD
Solo me falta el de genio y los 100 dias!! jajaj pero me lo quiero quitar ya del medio. vale jugare como me has dicho a los juegos libres, qu seria una vez en cada juego libre y durante 5 dias y automaticamente me sale la siguiente dificultad?
Gracias!!
 

alvaro_rm_07

alvaro_rm_07
Unido
marzo 4, 2013
Mensajes
178
Karma
93
No te quiero marear ajja pero lo que no entiendo es lo de los 100 dias, yo llevo 62 entrenamientos diarios y algun dia mas que jugue solo a los juegos libres, si atraso la fecha como hago para que salte? vamos que no entiendo muy bien eso XD
Solo me falta el de genio y los 100 dias!! jajaj pero me lo quiero quitar ya del medio. vale jugare como me has dicho a los juegos libres, qu seria una vez en cada juego libre y durante 5 dias y automaticamente me sale la siguiente dificultad?
Gracias!!
Pues tienes 4 opciones:
1º: Atrasar la fecha aún mas de lo que ya lo has hecho. Si sale bien, es decir, si no se te pierde ningun progreso tendras que jugar hasta llegar a 38 o más. Esto no se si funciona, por eso puse que lo 1º que hay que hacer es atrasar la fecha mas de 100 días, para evitar problemas
2º: Si has completado el intervalo de tiempo desde que atrasaste la fecha hasta hoy, adelantar la fecha e ir jugando. De este modo te evitas perder progreso, pero solo puedes poner la fecha bien cuando tengas el platino.
3º: Si no te funciona nada de lo anterior, ir haciendo cada dia esto, pero sin tocar la fecha.
4º: Borrar la partida guardada (si quieres guarda tu partida en un pendrive) y empezar de nuevo, con la fecha atrasada + de 100 dias.
Seguro que la opcion 2 te funciona, suerte y a por el platino :D y lo de la dificultad es asi como lo has dicho
 
Última edición:

juanka_199

juanka-199
Unido
agosto 6, 2013
Mensajes
541
Karma
85
Pues tienes 4 opciones:
1º: Atrasar la fecha aún mas de lo que ya lo has hecho. Si sale bien, es decir, si no se te pierde ningun progreso tendras que jugar hasta llegar a 38 o más. Esto no se si funciona, por eso puse que lo 1º que hay que hacer es atrasar la fecha mas de 100 días, para evitar problemas
2º: Si has completado el intervalo de tiempo desde que atrasaste la fecha hasta hoy, adelantar la fecha e ir jugando. De este modo te evitas perder progreso, pero solo puedes poner la fecha bien cuando tengas el platino.
3º: Si no te funciona nada de lo anterior, ir haciendo cada dia esto, pero sin tocar la fecha.
4º: Borrar la partida guardada (si quieres guarda tu partida en un pendrive) y empezar de nuevo, con la fecha atrasada + de 100 dias.
Seguro que la opcion 2 te funciona, suerte y a por el platino :D y lo de la dificultad es asi como lo has dicho
Vale gracias!! Se intentara conseguir jaja
 
Unido
julio 17, 2012
Mensajes
105
Karma
60
Platino conseguido. Se me quedaron las estrellas en 39, las he ido apuntando para llevar un control y hoy tocaba la numero 100 y...Platino!!!
Muchas gracias por la guia y por la info del trofeo trotamundos.
 

juanka_199

juanka-199
Unido
agosto 6, 2013
Mensajes
541
Karma
85
Hola, para lo de los 100 días hay que jugar al desafío diario, pruebas o solo meterse y salir? vamos cuales valen?
saludos
 

Tony_93

Criso_93
Unido
julio 31, 2012
Mensajes
865
Karma
116
Hola, para lo de los 100 días hay que jugar al desafío diario, pruebas o solo meterse y salir? vamos cuales valen?
saludos
Solo entrar y salir no cuenta y leí en otro foro que jugar el desafio diario por 100 dias no les dio el trofeo, hay que entrar en juego libre y terminar un juego almenos, asi el juego guarda tu relsultado al final.
 
Última edición:

juanka_199

juanka-199
Unido
agosto 6, 2013
Mensajes
541
Karma
85
Hola, pero lo de desafío diario también contaran no? que tengo casi 60 y alguno de solo el juego libre y claro no te muestra nada mas que los de desafío diario, lo que llevas... vaya lío ese trofeo...
 

juanka_199

juanka-199
Unido
agosto 6, 2013
Mensajes
541
Karma
85
A mi me gustaría ya que solo me quedan los 2 de oro pero el de los 100 días no me sale o no se como hacerlo... y el de genio me falta echar unas horas mas... pero eso depende de cada uno, a mi por lo que me queda si.
 

defiks

defiks
Unido
junio 11, 2012
Mensajes
64
Karma
6
Ubicación
Mexico DF
alguien sabe donde conseguir las tarjetas de realidad aumentada ya que hay juegos que las ocupas y en la descarga digital no venian :( gracias!
 
Superior