Analisis/Critica PES 2014

Unido
junio 15, 2008
Mensajes
2,706
Karma
400
Bueno en primer lugar y antes de todo decir que si este post no va aquí que se mueva... hace mucho que no posteo y las cosas han cambiado mucho desde que me fui y ando algo perdido, pero bueno me meto al lío y a hablar de PES 2014.

Mis inicios como jugador de juegos de fútbol en consolas empezó allá por el año 1998 con la salida del Fifa 98, por esa época tendría unos 7-8 años y se me podría considerar fifero, aunque no había otras alternativas en juegos de fútbol que yo recuerdo.

Así viví mis inicios en juegos de fútbol hasta el Fifa 2000. Mas tarde llegó el primer PES y para mí fue una revolución en los juegos de fútbol respecto al FIFA.

Poco después llego PS2 donde el reinado absoluto se mantuvo con los PES mientras que FIFA se mantenía al margen.

Si no recuerdo mal uno de mis PES favoritos creo que fue el 2003 y 2007. Luego ya salió PS3 y KOnami no supo adaptarse a la nueva generación, y desde PES 2008 todos los juegos que fueron saliendo iban siendo peores que el anterior.

Mi primer PES de ps3 fue el 2010, y ami la verdad que si me gustó... pero que pasa que todavía no había probado lo suficiente los nuevos FIFAS, sabían que hablaban muy bien pero yo seguía siendo pesero. De hecho luego me regalaron el FIFA 11 y jugué 3 partidos y lo vendí, no porque fuera malo porque no me dio tiempo casi ni a probarlo, pero el caso que ya tenía un juego de fútbol y no quería otra mas.

A partir de ahí pues jugué dos años al PES 2010 hasta que llegó el anuncio de FIFA 12, dos meses antes empecé a leer analisis, a ponerme los dientes largos y ver todo el realismo que traía el juego detrás suya era impresionante.

El sistema de colisiones, las licencias y muchas cosas mas me dejaron con la boca abierta, y cuando lo probé me di cuenta de que estaba ante un simulador de fútbol y que lo que había jugado años atrás era puro fútbol arcade y sin animo de ofender.

Pues nada la gente que decía que FIFA era mejor tenía toda la razón del mundo, pero yo había sido pesero y de mente cerrada y era oír hablar del FIFA y no era nada objetivo aunque es verdad que FIFA empezó a molar desde el 11.... así que no me perdí mucho o eso creo.

Pues nada luego llegó PES 11 decían que aprendieron de los errores pero era un bazofia peor y con mas fallos que el anterior y el nuevo sistema de juego ya cambiado no me convencía. El PES 12 mas de lo mismo y el 13... en fin que yo mientras pos yo mientras seguía tan feliz con mi FIFA 12 y cuando salió el 13 pues vi que seguía mejorando en todos los aspectos mientras que el PES no.

Y bueno ahora a la espera de que llegue el FIFA 14 que será mas revolucionario que el anterior de seguro, pues me da por probar el PES 2014, con mi primo al lado echando un uno contra uno y aquí empieza mi critica/análisis.... Todo lo demás ha sido una introducción para si hablo mal de PES la gente sepa mis antecedentes.

En fin meto el juego en la play y de buenas a primeras me sale la primera actualización 1.01, pues nada con un peso de 15 mb actualizo tranquilamente.

Primer partido Real Madrid VS Barcelona... bueno un sistema de juego bastante distinto a FIFA pero bueno al principio me a acostado adaptarme a los controles. Pues nada después de 20 minutos mi primo dice joder que raro, ¿y los comentaristas? total que me doy cuenta y resulta que los comentaristas no se oían. Así que nada acabamos el partido y mirando las opciones no conseguía activarlos, así que me dio por apagar y quitar el parche y con esas que ya consigo que se oigan...

En fin tras poner los comentarios hubiera preferido el silencio porque las verdad que son demasiado sosos.

Bueno luego el tema de las licencias pues sigue como siempre, equipos con nombres falsos en lo que aquí ya FIFA se lleva un punto, sin haber probado el nuevo.

Bueno vamos al apartado gráfico, que yo me esperaba una revolución tanto Fox Engine y videos que nos enseñaban donde yo flipaba y bueno en este aspecto hay que destacar que hay jugadores que se ven increíbles como por ejemplo Victor valdes o Neymar, que se les ve hasta el sudor de la cara, y otros directamente no se parecen en nada o tiene la cara rara... ejemplo Isco del Madrid.

Pero el colmo del juego llega cuando sacamos a Diego López y directamente me gustaría poner una foto porque su cara es de risa, no se parece en nada, y me parece un fallo importante que el segundo portero del Madrid y ahora titular que no se dediquen a hacerlo bien o por lo menos parecido.

Bueno la jugabilidad pues la opinión tanto de mi primo y mía es que lo han hecho demasiado pausado y ya no mola y los jugadores son mazo de ortopédicos. Mi sincera opinión es que ya PES se debería de dejar de intentar hacer un simulador e intentar hacer un juego arcade, creo que nos lo pasaríamos mejor. Para simulador ya tenemos FIFA.

Y bueno no sigo enrollandome solo he jugado 3 partidos pero me son suficiente para saber que no quiero mas PES. Si alguien tiene alguna duda que me pregunte. A por cierto esto es una tontería pero las plantillas están desactualizadas. Sigue Ozil y no esta Bale jaja así que a cambiarlo a mano hasta que llegue un DLC.
 
Última edición:
Superior