Consejos para nuevo en vita

senseijulio

patusosensei
Unido
abril 26, 2013
Mensajes
786
Karma
142
Dentro de unas horas mendan un vita , nunca habia usado uno, que recomendaciones me darian de tener cuidado para probarlo?
Viene con 8gb de memori, es suficiente? Se puede usar varios usuarios distintos como en el ps3?
Mi cuenta plus me sirve ahi también o debo crear una nueva?
Para que sirve el tactil trasero
 

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Mensajes
2,457
Karma
476
Ubicación
BCN
Menuda lista de preguntas, esto va a ser largo.

Lo primero es que busques protectores, los rallajos no la favorecen. También hay un accesorio que ha gustado bastante y a excepción quizá de los gatillos es muy cómodo y suave al tacto, llamado Trigger Grips. Sólo es por darte opciones y luego tú ya te lo planteas.

Tu cuenta puedes usarla dónde quieras, y la suscripción va asociada a la cuenta, así que el dinero que pagues anualmente incluye lo que regalen en las tres consolas. Si en tu cuenta ya fuiste bajando juegos de PS Vita es el momento de usarlos. Esta consola no tiene mucho catálogo, pero junto la suscripción es una opción bastante buena y que se amortiza bastante bien.

Respecto la tarjeta de memoria para ir tirando no va mal, pero siendo del Plus te vas a quedar muy corto. Con decirte que yo tengo la de 64 GB y de espacio libre no tengo ni la mitad... El problema es que es muy cara y no salió en occidente, así que tuve que importarla de Japón. Hay gente con más de una tarjeta de memoria, incluso hay estuches con lugares para guardar juegos y memorias suplementarias y llevarlo siempre contigo. El problema es que un buen tamaño es a partir de la de 16 GB.

En relación a esto último, si borras un juego de la memoria adiós partida, si te tomas esa posibilidad como una opción recuerda subir los datos a la nube para no perderlos al volver a poner el juego otra vez.

Respecto los usuarios que admite la consola, sólo uno y una cuenta, no es como en PS3.

El panel táctil trasero depende del juego, hay algunos que ni lo usan, hay otros que tocando el panel táctil simulan el uso de los botones R2 (esquina superior derecha), R3 (esquina inferior derecha), L2 (esquina superior izquierda) y L3 (esquina inferior izquierda). El resto de juegos que lo usan pero no de esta forma depende de la originalidad de la desarrolladora, como que ciertas acciones del panel táctil trasero se reflejen en la pantalla (mira tráilers del Tearaway y sabrás a qué me refiero). Verás un ejemplo de uso, así como de otras posibilidades de la consola, en la Plaza de Bienvenida.

Finalmente, que creo que ya lo he mencionado todo y con extras, sólo me queda decirte que si te queda alguna duda, pregunta, estaremos encantados de ayudarte. Y si hay algo en lo que no me haya explicado bien o no lo entiendas, simplemente dímelo y te lo intentaré aclarar.

Y... ya está, disfruta de tu nueva portátil.
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
Pues... por partes.

Para tener un cuidado perfecto (o lo más cercano a ella) es tener una funda de silicona o carcasa metálica/pástica, protectores de pantalla porque esta consola es como la PS3 FAT, muy propensa a rallones. ¿Qué tipo de protectores de pantalla? En mi opinión una que sea completa, no sólo la pantalla (también la parte trasera), si quieres un antihuellas ya es cuestión de gustos.

Otro mantenimiento, no dejar que se apague la consola por falta de batería, sino cargarlo como mucho cuando llegue al aviso de "la carga de la batería está baja" y siempre desconectarlo una vez se llene la batería.

Si quieres una mejor experiencia, como dice @DFL hay un accesorio llamdo Trigger Grips que simula un mando y ayuda con los gatillos. Aquí tienes una opinión extensa Trigger Grips. Otro accesorio sería un "game card box", un tarjetero para llevar de 8 hasta 20 juegos en una carcasa del tamaño de una cartera, ambos los tengo y nunca o casi nunca salgo sin ellos.

En cuestión de memoria pues ya depende: si eres Plus mínimo una de 16GB y, si eres de comprar bastante en digital pues deberías ir de 32 hasta los 64GB (estos últimos por ahora sólo de importación). Todo esto lo digo por cuestión de tener consigo el mayor número de juegos juntos.

La PS Vita está limitada a una sola cuenta por consola, pero también a una cuenta por tarjeta, así que ten cuidado qué cuenta añadir a ella, preferiblemente que sea la cuenta que posea la suscripción PSN Plus.

¿Para qué sirve el panel táctil trasero? Pues para la función que decidan en los juegos, desde indicador hasta botón de chat, luego otras funciones puede para deslizar la página en su navegador (hay que activarla en los ajustes), y... no me acuerdo mucho más a parte de simular los botones L2, R2, L3 y R3 dividiéndolo imaginariamente en 4 partes.

Si necesitas algo más, no dudes en preguntar.
 

senseijulio

patusosensei
Unido
abril 26, 2013
Mensajes
786
Karma
142
Pues... por partes.

Para tener un cuidado perfecto (o lo más cercano a ella) es tener una funda de silicona o carcasa metálica/pástica, protectores de pantalla porque esta consola es como la PS3 FAT, muy propensa a rallones. ¿Qué tipo de protectores de pantalla? En mi opinión una que sea completa, no sólo la pantalla (también la parte trasera), si quieres un antihuellas ya es cuestión de gustos.

Otro mantenimiento, no dejar que se apague la consola por falta de batería, sino cargarlo como mucho cuando llegue al aviso de "la carga de la batería está baja" y siempre desconectarlo una vez se llene la batería.

Si quieres una mejor experiencia, como dice @DFL hay un accesorio llamdo Trigger Grips que simula un mando y ayuda con los gatillos. Aquí tienes una opinión extensa Trigger Grips. Otro accesorio sería un "game card box", un tarjetero para llevar de 8 hasta 20 juegos en una carcasa del tamaño de una cartera, ambos los tengo y nunca o casi nunca salgo sin ellos.

En cuestión de memoria pues ya depende: si eres Plus mínimo una de 16GB y, si eres de comprar bastante en digital pues deberías ir de 32 hasta los 64GB (estos últimos por ahora sólo de importación). Todo esto lo digo por cuestión de tener consigo el mayor número de juegos juntos.

La PS Vita está limitada a una sola cuenta por consola, pero también a una cuenta por tarjeta, así que ten cuidado qué cuenta añadir a ella, preferiblemente que sea la cuenta que posea la suscripción PSN Plus.

¿Para qué sirve el panel táctil trasero? Pues para la función que decidan en los juegos, desde indicador hasta botón de chat, luego otras funciones puede para deslizar la página en su navegador (hay que activarla en los ajustes), y... no me acuerdo mucho más a parte de simular los botones L2, R2, L3 y R3 dividiéndolo imaginariamente en 4 partes.

Si necesitas algo más, no dudes en preguntar.
Entonces si tengo una plus americana y otra española no puedo usar los juegos de la coleccion instantanea que son distintos? :'(
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
Entonces si tengo una plus americana y otra española no puedo usar los juegos de la coleccion instantanea que son distintos? :'(
Exacto, tendrías que comprar dos tarjetas de memoria e ir reseteando la consola para que detectase la cuenta de la memoria, luego ir a ajustes y vincular la cuenta.

Sería más fácil comprar dos PS Vita.
 

oscarxr

oscarxr
Unido
febrero 23, 2013
Mensajes
314
Karma
124
Leyendo por aquí he visto comentar lo del adaptador Trigger. Yo también acabo con molestias al jugar un rato largo.
He estado en el game y he visto que tienen uno de su marca y que no tiene los botones r y l.
Estaban a 8 euros y parecían interesantes. Los ha probado alguien?
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
@oscarxr yo los únicos Grips que he probado han sido los Trigger Grips oficiales de Sony, son los que tengo y estoy más que contento con ellos.
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
Donde lo has comprado? Luego cuando llegue a casa echaré un vistazo por Internet
Lo compré a través de www.videogamesplus.ca gracias a uno de los redactores de esta página, por un poco más al precio que viste en GAME, tienes uno con el sello de "producto oficial de Sony" (10€+5 de envío). Si lo buscas en cualquier otro sitio te pueden cobrar 30€ o hasta 40€ como Amazon.
 

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Mensajes
2,457
Karma
476
Ubicación
BCN
Gracias! Le echo un vistazo
Se suele agotar rápido, yo lo aviso, que ya me pasó una vez lo de dejarlo para luego y tuve que quedarme esperando.

Y, sobre todo, no te estreses si ves que no llega, aunque tarda acaba llegando. A mí en concreto me tardó 17 o 18 días, pero llegó.
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
Pero se portan bien, yo compro por eBay y me tardan hasta 2 meses con las mismas preferencias. Además, se pillan buenas ofertas en esa página.
 

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Mensajes
2,457
Karma
476
Ubicación
BCN
Pero se portan bien, yo compro por eBay y me tardan hasta 2 meses con las mismas preferencias. Además, se pillan buenas ofertas en esa página.
Ya, por eso, una vez pasados la verdad es que esos días no parecen tanto, pero recuerdo lo eternos que se me hicieron con la impaciencia.

El precio hay que decir que es increíble, encontrar el Trigger Grips por menos de 30€ puede ser toda una odisea, y la verdad es que la web no ha dado razones para ninguna desconfianza.
 

senseijulio

patusosensei
Unido
abril 26, 2013
Mensajes
786
Karma
142
bueno, lastimosamente no podre jugar mas juegos de la otra cuenta plus. Y si me deslogueo de mi cuenta plus y me logueo con la otra? Ahorita no puedo probar porwue se quedomsin bateria, jugando uncharted jeje
Otra duda, puedo copiarle fotos, videos ymusica como sifuera una tablet por ejemplo y reproducirlos? Si ms asi, q formatos de video lee
Otra, es bueno estarlo apagando completamente o solo dejarlo en modo de espera?
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
bueno, lastimosamente no podre jugar mas juegos de la otra cuenta plus. Y si me deslogueo de mi cuenta plus y me logueo con la otra? Ahorita no puedo probar porwue se quedomsin bateria, jugando uncharted jeje
Otra duda, puedo copiarle fotos, videos ymusica como sifuera una tablet por ejemplo y reproducirlos? Si ms asi, q formatos de video lee
Otra, es bueno estarlo apagando completamente o solo dejarlo en modo de espera?
Usar dos cuentas en la misma PS Vita no es tan fácil, necesitas formatear consola y tarjeta de memoria (o comprar 2 tarjetas) y añadir y descargar (o restaurar los datos desde el Pc) cada vez que quieras usarla. Como dije antes, es más fácil comprar otra consola.

Puedes apagar y encender todo lo que quieras siempre y cuando no te pases de la batería baja. También puedes meter vídeos imágenes y música, pero necesitas un programa llamado "Gestor de contenidos", los vídeos hacen falta transformarlos pero ahí no sé.
 

senseijulio

patusosensei
Unido
abril 26, 2013
Mensajes
786
Karma
142
En la store no veo tantos juegos, menos juegos menos... veo que la gran mayoria parecen juegos para celular, por favor demuestrenme wue estoy equivocado, que estoy a punto de hacerme plus solo por eso
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
En la store no veo tantos juegos, menos juegos menos... veo que la gran mayoria parecen juegos para celular, por favor demuestrenme wue estoy equivocado, que estoy a punto de hacerme plus solo por eso
Los juegos de la store para PS Vita mayoritariamente son de juegos indies, PSP, PS One y juegos japoneses localizados intentando evitar costes, por lo que aparecen sólo en digital.

Yo creo que tener el Plus es indispensable si tienes la PS Vita y una memoria media-alta, más aún si se posee PS3 y/o PS4.

PD: ¿desde qué store estás mirando? ¿USA o europea?
 

senseijulio

patusosensei
Unido
abril 26, 2013
Mensajes
786
Karma
142
Los juegos de la store para PS Vita mayoritariamente son de juegos indies, PSP, PS One y juegos japoneses localizados intentando evitar costes, por lo que aparecen sólo en digital.

Yo creo que tener el Plus es indispensable si tienes la PS Vita y una memoria media-alta, más aún si se posee PS3 y/o PS4.

PD: ¿desde qué store estás mirando? ¿USA o europea?
Tengo una cuenta mxicana, es la q tengo vinculada con mi vita, con memoria de 8gb, y estoy pensando en lo del plus, pero solo veo uncharted y juegos no tan buenos, por eso me hace pensarlo...
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
Tengo una cuenta mxicana, es la q tengo vinculada con mi vita, con memoria de 8gb, y estoy pensando en lo del plus, pero solo veo uncharted y juegos no tan buenos, por eso me hace pensarlo...
Tal vez sea por la localización, porque por Europa es más variado y hay bastantes.

Motorstorm RC, Sly Cooper (todos), Soul Sacrifice, PlayStation All-Stars Battle Royale, Moto GP, Hotline Miami, Uncharted, Smart As, Gravity Rush, Little Big Planet, Rayman, WipEout, Street Fighter, Invizimals, Jak & Daxter, Rachet & Clank, Dinasty Warriors, Modnation Racers, New Little King's Story, Terraria, Resistance, Little Devians, Sonic Racing, OlliOlli, Assassin's Creed Liberation, FIFA, LEGO Señor de los Anillos, Epic Mickey, Tearaway, Killzone Mercenary, Ninja Gaiden, Jet Set, LEGO Indiana Jones y Star Wars, Real Boxing, Limines, Virtue's, EveryBody's Golf...
 

senseijulio

patusosensei
Unido
abril 26, 2013
Mensajes
786
Karma
142
Tal vez sea por la localización, porque por Europa es más variado y hay bastantes.

Motorstorm RC, Sly Cooper (todos), Soul Sacrifice, PlayStation All-Stars Battle Royale, Moto GP, Hotline Miami, Uncharted, Smart As, Gravity Rush, Little Big Planet, Rayman, WipEout, Street Fighter, Invizimals, Jak & Daxter, Rachet & Clank, Dinasty Warriors, Modnation Racers, New Little King's Story, Terraria, Resistance, Little Devians, Sonic Racing, OlliOlli, Assassin's Creed Liberation, FIFA, LEGO Señor de los Anillos, Epic Mickey, Tearaway, Killzone Mercenary, Ninja Gaiden, Jet Set, LEGO Indiana Jones y Star Wars, Real Boxing, Limines, Virtue's, EveryBody's Golf...
estoe son los juegos buenos?
Y con el plus?
 
Superior