Sony descarta que PlayStation Vita supere las ventas de PSP

*TANGO*

marc_dura
Unido
mayo 24, 2008
Mensajes
11,211
Karma
17,150
Según palabras de un alto cargo de Sony en el Reino Unido: "Bueno, la verdad que no pensamos que PSVita vaya a vender tan bien a como lo hizo PSP, a no ser que acabemos teniendo una sorpresa muy agradable"
"Todavía no conozco a nadie que tenga una PSVita y que esté decepcionado"

Fuente


De las primeras declaraciones se denota que Sony se ha dado por vencida en lo que al mercado de portátiles se refiere y creo que la consola aguantará en el mercado por las funciones de interconectividad que tiene con PS4.
Es una pena que una portátil con tanto potencial se convierta en un simple periférico.

Y referente a las segundas declaraciones, me parece que conoce a muy poca gente con Vita :sisi: (que venga a hablar conmigo XXXD)

Y vosotros, que pensáis?
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
Opino que no saben aprobechar la consola,su mayor problema para mi es el catalogo que tiene,le faltan juegos estrella y no tanta chorra juego que sacan o ports de ps3,la consola tiene potencial y no estan sabiendo que hacer con el,y me parece penoso que una compañia como Sony diga estas palabras sobre uno de sus productos,solo le falta decir que fue un fracaso y una perdida de tiempo
 

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Mensajes
1,575
Karma
557
Ubicación
Málaga
Es una consola totalmente desaprovechada. No queremos aplicaciones ni diseños nuevos. Lo que la gente busca son juegos de calidad. Vale, tiene algunos juegos buenos, pero en comparación con el catálogo de su competidora, 3DS/2DS, se queda muy atrás.

Creo que pretenden aumentar las ventas de su consola con el lanzamiento de "Freedom Wars". Tienen sus esperanzas puestas en él. Si ese juego no cumple finalmente sus espectativas, dudo que ya puedan hacer mucho por ella.

Al final la forma de vender más Vitas será vendiéndola conjuntamente con PS4, más como periférico que como consola en sí. Pero es lo que hay si no se ponen las pilas. Cuando yo me compre una PS4 en navidades, en caso de haber un pack conjunto es posible que lo compre, pero comprar la portátil suelta no (para mi gusto sólo tiene interesantes el Persona Golden, el nuevo Ys y puede que Soul Sacrifice).
 

omis93

► Semidiós del Foro ◄
Colaborador
Unido
noviembre 26, 2008
Mensajes
7,253
Karma
4,499
Esperando a que saquen algún juego que valga la pena me hallo, La peor compre que he hecho con una consola.
 

Hadriel312

Hadriel312
Unido
enero 15, 2013
Mensajes
386
Karma
52
Y tampoco que saquen algun juego nuevo. La Vita es mucho mas potente que una PS2, sacar los juegos de PS2 en Vita con trofeos a un precio de 5 euros/10 euros por juego (No packs a 40) y venderia un cojon.

Es la mejor portátil que he probado nunca, pero eso, el catalogo, la caga mucho...
 

Ponguito

PoNGuiTo
Unido
agosto 4, 2007
Mensajes
3,258
Karma
6,707
Que manera de cargarse la PSVita... No lo entiendo, tiene mucho potencial y no le sacan partido... Es una lástima...
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
Obviamente no va a vender los 80 millones que consiguió PSP, pero si anuncian IP's conocidas o juegos con buen respaldo de un estudio grande (un Triple A vamos) para este E3, seguro que conseguirá subir sus ventas hasta algo más decente.

El anuncio temprano de PS Vita 2000 en Japón y este año que salga en Europa puede significar que parte de los problemas era su precio, ya se vio claramente cuánto vendió las primeras semanas en territorio nipón, tal vez pase igual o parecido aquí y eso ayude a abrirle los ojos a Sony.

Lo que han hecho los últimos años con PS3 hay que hacerlo ahora con PS Vita porque la PS4 sus juegos potentes ya están anunciados y en desarrollo, la PS Vita necesita lo mismo.
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
ahora van a arañar las ventas que puedan entre slim, packs, algun dia supongo que bajada de precio, etc. Pero ahora mismoel futuro de vita es ser un complemento de ps4, vender vita como la segunda pantalla de ps4 e intentar engatusarla a los que tengan ps4.

La peor compre que he hecho con una consola.
"Todavía no conozco a nadie que tenga una PSVita y que esté decepcionado"


Creo que pretenden aumentar las ventas de su consola con el lanzamiento de "Freedom Wars". Tienen sus esperanzas puestas en él.
en todo caso en japon, este juego en occidente dudo que venda, casos como persona 4 the golden a vendido bien en usa pero persona ya es una saga conocida o almenos entre usuarios que les guste el rol.

En japon intentaran hacer un papel digno, hay que pensar que alli salen bastantes juegos que aqui no, pero para nada vita tiene el catalogazo japones que tenia psp y ni de lejos llegara a ser el fenomeno que fue psp en japon, aunque en soft japones tiene algunas cosas como soul sacrifice, gravity rush, persona 4, freedom wars, etc. Pero en psp habia mas frikadas, juegos basados en anime, monster hunter, etc.

pero si anuncian IP's conocidas o juegos con buen respaldo de un estudio grande (un Triple A vamos) para este E3, seguro que conseguirá subir sus ventas hasta algo más decente.
si anunciasen un GTA san andreas stories para Vita arrasa y vende lo que no esta escrito en USA y europa. Pero para que las third-party hagan cosas en vita sony tendria que pagar, y no esta por la labor, sony pensaba que enseñaria vita a las third-party y que automaticamente mojarian las bragas por desarrollar en la consola y lo que han echo es esperar a ver si vendia y al ver que no vende no hay juegos ( sin ventas no hay juegos, y sin juegos no hay ventas ).

Lo que es de coña es que las propias compañias de sony practicamente abandonen la consola, parece que se ponian las pilas con uncharted, wipeout, gravity rush, soul sacrifice, tearaway, killzone, etc. pero si el panorama para 2014 ya es malo para mas adelante ya mejor ni pensarlo, ademas de que una consola no puede vivir dependiendo solo de los juegos exclusivos ( es como si en ps4 no salieran juegos third-party, por mucho que salga uncharted y god of war si no hay juegos de rockstar, konami, capcom, ea, etc. la cosola se pudre ).

3DS se puede permitir que el 90% de third-party suden de ella y no tener ni GTA ni resident evil porque tiene el mario de turno que vende la de dios, el animal crossing que lo peta y apoyo de algunas third japonesas como square con bravely default o capcom con monster hunter.


PD: ya es triste que no anuncien o no haya planes para un gran turismo en vita, que la saga que mas vende en consolas PS no salga en vita.... y de salir seria un port del GT7 de ps4
 
Última edición:

marckivar

marckivar
Unido
mayo 7, 2009
Mensajes
421
Karma
100
Ubicación
Sevilla
La verdad es que da rabia pensar en que la consola no recibe anuncios importantes, porque para este año quitando el borderlands 2 no veo ningún otro juego interesante, y aunque me molesta admitirlo, si sony no invierte en ella se acabará hundiendo porque lo que necesita es juegos como GTA, un fallout o skyrim ya que bethesda dijo que podría moverlo pero luego no han hecho nada, una vergüenza vaya.
Y lo de que no vende y que no hay base me parece una excusa por parte de las thirds ya que huele porque ya me dirán si con un parque de 7 millones y medio de consolas vendidas no dan para vender juegos, pero está mejor hacer una mierda y querer vender como churros.
El último juego que compré fue killzone y es lo mejor que tiene la consola, al menos para mí, de hecho desde entonces casi no enciendo la ps3... pero faltan juegos gordos y desarrollados con el despliegue que han hecho con killzone, que ha venido a demostrar de qué es capaz la consola, y dudo mucho que la hayan puesto al 100%
 

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Mensajes
2,457
Karma
476
Ubicación
BCN
No desarrollan juegos porque la consola no vende, la consola no vende porque no tiene juegos. Paradójico.

Esto es absurdo, le están cavando su propia tumba, para eso que pongan al servicio público papeleras como con las pilas para depositar todas las PS Vita ahí, porque esto no lleva a ningún sitio que no sea el fin de la consola o la transformación de una portátil en un mero periférico de PS4.

Es una gran consola, sin duda, tiene un gran potencial y eso es digno de reconocimiento pero el rumbo que lleva no la está guiando a un buen final.

Una consola tan increíble con un futuro tan sentenciado, y todo, por un mal comienzo.
 

Strife_27

strife_27
Unido
mayo 3, 2012
Mensajes
67
Karma
12
Un god of war, un Disidia FF, o algún juego creado para esta consola expresamente, eso y la compatibilidad total del juego cruzado y listo
 
Unido
diciembre 30, 2010
Mensajes
13
Karma
0
No sabeis lo que daria por tener un resident evil en ps vita , ojala salgan mas juegos y con calidad porque poco futuro le veo...
 
Superior