Opinión Trigger Grips PS Vita

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
Hola y muy buenas a todos.

Como dice el título, me gustaría añadir mi opinión respecto este accesorio para la consola PS Vita. Siempre tenía pensado tener uno como estos para pasar largos ratos con comodidad ya que tengo unos dedos salchicheros (el pulgar ya tapa los botones :equis: :cuadrado: :triangulo: :circulo:) y largos, por lo que a veces me es algo difícil no tocar el panel trasero o que no se me duerman los meñiques.

Al tacto es suave con una sensación resbaladiza, manteniéndose limpia en todo momento, pero es una sensación, se agarra bastante bien y da la sensación de tener un DualShock 3 en las manos, pero algo más larga y los cuernos más pequeños. Los gatillos son bastante cómodos, el tamaño y la curvatura exacta para colocar los dedos semiflexionados, no tienen mucha resistencia (esto depende de los propios gatillos de la consola) pero sí que son más fáciles a la hora de usarlos gracias a que son cóncavos y no hay ningún problema de que se te deslice el dedo cuando aprietas.

El tema de mantenerse puesta, es difícil que se zafe la consola, pero muy fácil el "quita y pon", colocando la parte de los gatillos primero y luego presionando hacia abajo para que unos pequeños salientes la mantengan fija por las anillas de abajo, mientras que para quitarlo con doblar un poco uno de los cuernos hace que se suelten las pestañas y retirar la consola. Cuando la consola se mantiene en reposo en la mesa no se apoya en los propios gatillos, sino que también tienen unos salientes justo detrás y, con la ayuda de los cuernos, mantienen el panel trasero elevado a salvo de las antiestéticas ralladuras. También he de decir que a falta de probarla con un vinilo o protector completo doble (pantalla y conjunto de botoneras más el contorno y el panel trasero) se ajusta como un guante.

La verdad es que cumple bastante bien su función y mejora mucho a la hora de jugar a juegos importantes como el Killzone Mercenary (a falta de mejorar mi puntería en la PS Vita, se nota la diferencia) y en la aceleración y frenado en el Need for Speed al no necesitar tanta fuerza para "pisar el pedal a fondo".

Como punto malo, puedo decir que las esquinas superiores del panel trasero se hacen difíciles de toquetear por su intento de simulación de mando PS3 y, al menos yo (recordad que dije que tengo dedos largos), llego lo justo para tocar el botón de apagado/suspensión y el volumen sin necesidad de cambiar la postura de sujeción.

En definitiva, es un muy buen accesorio por el precio al que lo conseguí comprar (15$, unos 10€ al cambio sin contar los gastos de envío) del que creo que no voy a quitar muy a menudo a no ser de que esté en la calle con la funda de silicona para evitar males mayores y, si se le añade un protector de pantalla y un cartucho para llevar todos los juegos de una, lo convierte en un gran añadido para la consola: comodidad y protección.

Les añado unas fotos para terminar:





 
Última edición:

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
@Shiva_dilan ¿Puedes decirme donde los has pedido y lo que te han costado? Gracias.
Si no llega a ser por @Tarutaru en el post de recomendaciones para la consola no pillo una por menos de 40€.

Me dio un enlace a www.videogamesplus.ca que sale unos 10€ al cambio más los gastos de envío (unos 5€ para traerlo a Tenerife).

Una cosa que se me olvidó decir, tiene la aprobación de Sony como complemento.

Aquí tienes el enlace directo: Trigger Grips
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
Me alegro que te gustara. Ya verás como no lo vas a quitar de tu consola nunca más ;)
Te aseguro que sí que la quitaré, para añadirle este vinilo del que estoy a la espera que caiga en mi buzón.



La verdad es que agradezco la recomendación, tenía una duda de todos los que había y este al ser pequeñito y bien formado me ayudan a mantener en reposo los meñiques y anulares en los cuernos, que a veces no sé dónde ponerlos y termino o dolorido o con entumecimientos cuando estoy más de 2 horas jugando de golpe.
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
No hay de qué, como he tenido un día liado no he conseguido aprovecharla al máximo, pero esa hora entre Killzone y Need for Speed ha sido gratificante.

Para hacer una similitud, vendría siendo como el Plus que se ve ya casi amortizada el primer mes, pues esto se ve bien recompensada al poco de tenerla y usarla.
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
He de decir que me llegó ayer el vinilo que puse más arriba y me ha quedado preciosa la consola, eso sí, una mierda de grosor que tiene el vinilo ya vale para que no encaje del todo el Trigger Grips, por lo que lo puse a presión y que "se hunda" para estar como un guante.

No me importa mucho que se hunda un poco ya que a penas se nota.
 

electro_cachi

Electro_Cachi
Unido
noviembre 24, 2011
Mensajes
1,018
Karma
532
Ubicación
Murcia
Gracias por descubrirme esta maravilla xD Busqué por la red y todo son buenas opiniones, ya he pedido el mio. ¿Sabes si encaja igual teniendo puestas las pantallas protectoras delante y detrás?
 

maigret

Nadie es perfecto
Unido
agosto 12, 2009
Mensajes
11,907
Karma
16,047
Gracias por descubrirme esta maravilla xD Busqué por la red y todo son buenas opiniones, ya he pedido el mio. ¿Sabes si encaja igual teniendo puestas las pantallas protectoras delante y detrás?
¿Sabes si hay que pagar en dólares o se puede pagar en euros?
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
Se puede pagar tanto en dólares como en euros, el cambio es automático dependiendo de como lo tengas puesto en el perfil (en la página que puse).

Con protector doble de pantalla o vinilos no encajan del todo. y hay que forzarlo un poco para que encaje, pero si se hace bien se agarra igual.
 

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Mensajes
2,457
Karma
476
Ubicación
BCN
No sabía de esto, la verdad, suerte que me ha dado curiosidad y lo he leído. Muy bueno, agradezco tu opinión. Cuando consiga PS Vita (que espero sea en breve, que por eso ahorro) ya sé qué será lo segundo que compre.
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
@electro_cachi @Shiva_dilan ¿Cuánto tardasteis en recibir el paquete desde que aparecía en la web como enviado? Es para hacerme una idea :).
Pues al día siguiente de pagar me lo enviaron y me llegaron pues aproximadamente a las 3 semanas, casi no llega ni a eso, hablando que lo compré sobre el 10 de diciembre y me llegó en navidades (época en el que todo es caos y o no llega, o se retrasa bastante).
 

electro_cachi

Electro_Cachi
Unido
noviembre 24, 2011
Mensajes
1,018
Karma
532
Ubicación
Murcia
@electro_cachi @Shiva_dilan ¿Cuánto tardasteis en recibir el paquete desde que aparecía en la web como enviado? Es para hacerme una idea :).
A mí aún no me ha llegado, espero que no tarde mucho. Si lo pides de la página que puso Shiva_dilan te recomiendo que en cuanto lo veas en stock lo compres porque se acaban constantemente y tienes que esperar a que repongan.
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
Pues yo entonces tuve suerte porque fue entrar ahí, me quedé como más de medio día pensando en comprarlo o no y luego fue darle a comprar y listo. Nada de esperar xDD.
 
Superior