Ps Vita NO carga

Unido
noviembre 25, 2011
Mensajes
64
Karma
0
Hola a todos. Tengo un inconveniente gente.

Hace unos días termine de cargar mi consola ps vita, con el enchufe de corriente. Todo funciono bien hasta que le gaste casi toda la batería a la consola. Volví a conectarla a la corriente y no encendía el boton PS en naranja, lo cual indica que se esta cargando. Por lo tanto se me ocurrió enchufarlo a la ps3. Ahí efectivamente si cargo completa.

Pregunta 1: ¿Es correcto pensar que el cable de corriente o el transformador que trae se hallan quemado? ¿ Me conviene comprar uno nuevo ?

Pasaron unos días y hoy la conecto a la ps3 o a la PC mediante el USB. Se prende la luz naranja del PS indicando que se carga pero solo unos minutos y luego se apaga. Es decir carga unos minutos y se apaga la luz indicando que no carga mas. La consola no se llega a cargar, obviamente.

Pregunta 2: ¿Por que mi vita tiene problemas de carga?

Opciones a soluciones que ya probé:

-Botón de encendido + R + Ps. Opción 2 del menú
-Conectar correctamente los cables
-Activar y desactivar con la consola prendida y apagada la opción de "ALIMENTACIÓN POR USB"
-Dejarla cargando apagada (sin ver la luz encendida) durante horas
-Dejarla cargando prendida (no aparece el rayo sobre la batería de arriba a la derecha)

SI alguno le paso, espero comentarios y/o soluciones que no tengan que ver con ponerse en contacto con el soporte técnico.

Gracias !
 
Unido
julio 3, 2013
Mensajes
680
Karma
1,400
A mi me ha pasado lo mismo que tu, pero con la DS. Estaba la consola perfecta, la cargue y luego la gasté otra vez. Fui a cargarla y la lucecita se ponia unos segundos y despues se dejaba de cargar :S Creia que era problema del cargador que ya tenia sus años y fui a por otro. Y nada, lo mismo.
Si alguien sabe lo que pasa se lo agradeceria.
 

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
Mensajes
2,230
Karma
1,101
Yo tengo la PS Vita desde hace un tiempecillo y la verdad que nunca me ha ocurrido lo que comentas.

Si es verdad que cuando la dejo seca seca seca de batería, tarda un pelín en volver a cargar pero luego me la carga de un tirón sin problemas.

Si está en garantía yo llamaría al SAT y una nueva.

Así te quitas de problemas.
 
Superior