¿El anuncio de PS4 (re)mataría a Vita?

Estado
No esta abierto a más respuestas.

Darkslayer

Colaborador
Unido
junio 11, 2009
Mensajes
4,031
Karma
2,463
Leyendo las noticias que han salido hoy de previsiones de ventas y viendo el iminente anuncio de PS4, me he hecho esa pregunta.
http://www.laps3.com/noticias/373028-sony_vuelve_reducir_las_previsiones_de_ventas_de_psp_psvita.html
http://www.laps3.com/noticias/373044-sony_reconoce_que_tiene_que_lanzar_mas_juegos_para_psvita.html

Ahora mismo el dueño y señor de las portátiles es 3DS por catálogo. Creo que nadie lo puede negar. En Vita hay: Uncharted, Gravity Rush, el AC y poco más, a parte de pocos bombazos anunciados: Killzone, Persona...

En mi opinión, anunciando PS4 el 20 de febrero yo creo que rematan vita, es en plan: como vita ha fracasado nos centramos en lo nuestro, que son las sobremesa.

¿Qué opináis vosotros? Debatamos amistosamente
 

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
Mensajes
12,263
Karma
11,446
no creo que se en plan renunciar a Vita LOL

pero si que en el E3 el plato fuerte será PS4 y eso pesará

Vita va a retroceder más conforme más tiempo pase y Sony no haga nada, y si no esperate al pokemon y verás tu como suben las ventas de 3DS y las de Vita se hunde

a mi si en E3 me reduce en 60 euros el precio y me anuncia 5 o 6 cosas NUEVAS por que lo demás son refritos, la pillo

pero no me gasto casi 300€ en 2 juegos....

luego digo más ^^
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
vita le hace falta apoyo third-party, sin esto no va a vender bien nunca, ademas de sacar juegos exclusivos ( no multis ps3-vita o ps4-vita ).

Anunciar un GT, GTA, type-0 HD, etc. que deje de ser humo FF X HD y bioshock, sacar alguna nueva IP mas, etc. Y apoyo con sagas y juegos japos, parte del exito de psp a sido en japon pero ahora sin MH vita....

Nintendo le da igual, yo diria que 3ds su futuro es en catalogo peor que el de vita pero estos sacan el monster hunter, pokemon, animal crossing, zelda, etc. y vender muchisimo mas que vita siempre, la cuestion ahora es que vita almenos venda igual que psp.
 

malignoO

Estrella del Foro
Colaborador
Unido
agosto 28, 2008
Mensajes
5,095
Karma
5,299
Ubicación
malaga/melilla
Yo creo que tiene que lograr que sean compatibles ambas consolas y no hacer lo que están haciendo actualmente, sacar juegos de ps3, restarle contenido o añadiendo según el caso, y sacarlo para vita. Esto lo único que consigue es que la gente que tiene una ps3 y una vita, la mayoría no lo adquiera porque obviamente en ps3 es mejor, con mejor online, gráficos, ...

Tienen que ser juegos nuevos y que no estén en otra consola.

También implementar de una jodida vez la conexión con la ps3, que dijeron que la vita iba a ser el lugar donde jugar a tus juegos de ps3 pero de forma portatil, me explico, poder ver en la pantalla de la vita lo que verías en la televisión, y jugando con la vita. Jugar al Dark Souls en la Vita o al Skyrim sería un puntazo.
--- [ Añadido ] ----- @NEED yo creo que vita no va a vender igual que psp nunca, y eso que es una excelente consola y digna sucesora, pero no atrae, y creo que es el catalogo porque en cuestión de hardware es un maquinón.

Quizás el problema este en que vita esta destinada más para los adultos y los adultos prefieren jugar en consolas de sobremesa y menos en portátiles, todo lo contrario que los niños o los más jóvenes donde las portátiles se llevan el gato al agua.
 
Última edición:

racin208

racin208
Unido
diciembre 18, 2012
Mensajes
80
Karma
14
Ubicación
Republica Dominicana
Todo este problema se solucionaria si se aumentara el catalgo... no solo con juegos compatibles en las dos consolas sino juegos exclusivos que solo sean posibles desbloquear en la Ps Vita.. Sony ha estado jugando muy mal. Algo que llamaria la atencion seria que añadieran la funcion de permitir crear varios usuarios dentro dela misma consola
 

vicio24

vicio24
Unido
enero 19, 2011
Mensajes
2,053
Karma
580
Ubicación
en el sofa
que se dediquen a sacar juegos buenos y exclusvis, de esa forma levantaran cabeza y cuando salga Ps4 que pongan intereacciones entre las 2 consolas eso le dara jugo a que los jugadores compren PSVITA
 

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
Mensajes
11,209
Karma
9,397
Ubicación
Alicante
no,en ningun caso ya haran algo para que esten las dos mas interconectadas que nunca
 

electro_cachi

Electro_Cachi
Unido
noviembre 24, 2011
Mensajes
1,018
Karma
532
Ubicación
Murcia
Por desgracia creo que sí, me compré la Vita en verano y a lo único decente que he podido jugar han sido juegos como Gravity Rush, Uncharted, algún que otro de Lego... Incluso me he comprado dos Final Fantasy en la Store para darle algo de uso a la portátil porque si no... ahí se quedaría. O solucionan esto, o que le devuelvan el dinero a la gente que se gastó (como yo) 250€ para "nada".
 
Unido
febrero 19, 2011
Mensajes
317
Karma
34
Pienso lo contrario, seguro que PS4 tendra un monton de funciones compartidas con Vita, pienso que muchos juegos de WiiU se podran jugar de la misma manera con una PS4 y una Vita.
Y estoy seguro que Sony no se va ha olvidar de Vita.
 

malignoO

Estrella del Foro
Colaborador
Unido
agosto 28, 2008
Mensajes
5,095
Karma
5,299
Ubicación
malaga/melilla
Pienso lo contrario, seguro que PS4 tendra un monton de funciones compartidas con Vita, pienso que muchos juegos de WiiU se podran jugar de la misma manera con una PS4 y una Vita.
Y estoy seguro que Sony no se va ha olvidar de Vita.
A ver si es verdad, porque lo mismo dijeron con la ps3 y nada de nada.
 
Unido
marzo 13, 2010
Mensajes
492
Karma
143
Después de la noticia de hoy todo lo contrario, han comentado que vamos a poder jugar a PS3 y puede que a PS4 por Gaikai en otros hardware, y entre ellos el mejor es PSVita ya que lleva los controles incorporados como los sticks y no seria jugando con pantalla táctil.

Por lo tanto la salida de PS4 a la larga le dará vida a PSVita.
 

hellamy

heIIamy
Unido
abril 21, 2011
Mensajes
1,769
Karma
939
Ubicación
Santiago de Chile
,. El anuncio de PS4 no afecta en nada a Vita, es una enorme consola portátil que esta siendo muy mal asesorada!!
,.. Vita debe mejorar enormemente su catálogo de juegos!!
,... Lo mejor que han sacado a sido Gravity Rush y de ahí paro de contar, Assassins Creed 3 y Black Ops están bien pero como tiene sus versiones para Ps3 no seduce demasiado el jugarlos, aunque sean totalmente distintos entre la consola y la portátil!!
,.... También creo que lo que desfavorece enormemente es que no sea multisesión, por último poder usar 2 cuentas en ella, creo que eso sería un bombaso.
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
El anuncio de Ps4 no matara a Vita...puesto que ya Vita esta muerto.
Que Sony crea que sacando mas consolas se solucionan las cosas es triste.

No se quien dirige el marketing de Sony pero es cuestionable lo que a veces hacen..
 

Assassin23

ACM-Assassin23
Unido
febrero 8, 2013
Mensajes
85
Karma
23
La verdad que la gente de sony no han acertado mucho con vita, a lo mejor soy yo que soy un carca pero a mi eso de estar jugando y los paneles táctiles atrás no me terminan de convencer, son muchas cosas a las que estar pendiente mientras juegas......
 

erzeke

siempre con la U.D.S
Colaborador
eRzEzE
Unido
febrero 13, 2008
Mensajes
7,277
Karma
1,441
Ubicación
ESPAÑAAA!!!!!
para mi la psp vita esta muerta actualmente,pero poco tiene que ver la salida de PS4
 

Bright Julen

BrightJulen
Unido
febrero 2, 2013
Mensajes
123
Karma
174
No creo, para mí al menos son cosas distintas. Tengo todas las consolas de sobremesa de Sony, y la PSP, y la PS3 por ejemplo no tuvo nada que ver con que me comprara la PSP, o viceversa, no me acuerdo ya.

Además, con todo eso de las funciones compartidas, el cross buy, etc. creo que va a ayudar a la PS Vita. Pero lo principal es que aumenten el catálogo, yo por ahora no me la voy a comprar.
 
Unido
febrero 22, 2013
Mensajes
44
Karma
6
Para mi la vita es una buena portátil. El gran problema, y eje central del porque no la compran mucho, es que carece un buen catalogo como pasa con otra (s) portátiles.

Espero yo que Sony, se enfoque en tratar de traer mas franquicias para esta consola ya que tiene un gran potencial. Así como también traer mas apps y otros factores que hagan que la vita sea una de las mejores opciones en videojuegos.

Yo, en lo personal, no me arrepiente de comprarme la vita, me la paso muy bien; pero si deseo muchos mas juegos. Y que la compatibilidad con la nueva Play Station sea excepcional :).
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior