PSVita: ¿Te parece incómoda de manejar ó es falta de práctica?

¿Te parece incomoda de manejar la PSVita?

  • Si

    Votos: 11 16.9%
  • No

    Votos: 34 52.3%
  • Sólo en determinados juegos

    Votos: 16 24.6%
  • NS/NC

    Votos: 4 6.2%

  • Total de votantes
    65
Unido
junio 15, 2009
Mensajes
1,979
Karma
518
Ubicación
Barcelona
Hola,

El otro día estuve probando una PSVita para ver que tal ya que por mis manos ya han pasado todas las PSP's posibles: FAT, Slim, 3000, Go! y Street.

Estuve probando el FIFA y nose, no tuve buenas sensaciones con la máquina.

La noté incomoda de manejar, los analógicos muy pegados a la cruceta de dirección y a la botonera derecha, lo que para poder controlar me iba un poco mal la verdad y espacio físico suficiente para poner los analógicos un poco más abajo hay, por lo que no entiendo como los han puesto tan para arriba.

Luego también noto como en casi cualquier jugada (en el FIFA) sin querer prácticamente tocas el panel tactil trasero, lo que hace que te genere ya una acción el jugador, por lo que tienes que tener las manos muy engarrotadas para evitar eso.

Luego probé también otro juego con la pantalla táctil y desplazar objetos era muy complicado, en ocasiones no me arrastraba desde donde empezaba a arrastrarlo sino que empezaba a arrastrarlo en la mitad del movimiento de arrastre.... nose si me entendéis ó si me he explicado bien...

Nose, no se si son sólo sensaciones mías o a alguien más le pasa, por eso abro este hilo con una pequeña encuesta para que opinéis vuestras sensaciones.

Luego vi otro inconveniente que no se podía crear otro usuario si no se formateaba... nose, poco práctico lo veo con lo bien que va en la PS3 poder acceder a varios usuarios de forma tan sencilla.
 
Última edición:

MetalStorm

Gran Miembro
Colaborador
GamerKor
Unido
agosto 26, 2011
Mensajes
330
Karma
48
Ubicación
Córdoba
A mi con fifa se me marcan las surcos de la parte trasera rozando la herida, yo desactivo la táctil para no tocarla sin querer, no es cómoda de sujetar para juegos de aporreos de botones o el fifa que la acabas sujetando más fuerte que con otros juegos será la tensión xd, pero en general no está mal no se calienta ni pesa en exceso.
 

robmolecula

vamos mi Granada!
Colaborador
robmolecula
Unido
noviembre 20, 2007
Mensajes
1,806
Karma
503
Ubicación
Granada
Para mi me resulta bastante bueno el manejo que tiene. Para el FIFA desactivo el panel täactil trasero, que la verdad no veo utilidad tactil Al FIFA, salvo para penaltis... o algo asi.

al resto de juegos que he jugado me parece el mejor manejo de las portatiles que he usado.
 

cuervos oscuros

Vive en el paraisoOoOoOo!
Colaborador
burguillos_show_
Unido
febrero 5, 2008
Mensajes
5,057
Karma
4,370
Ubicación
madrid
@rafa_1981_bcn dijo:@rafa_1981_bcn dijo:
Hola,

El otro día estuve probando una PSVita para ver que tal ya que por mis manos ya han pasado todas las PSP's posibles: FAT, Slim, 3000, Go! y Street.

Estuve probando el FIFA y nose, no tuve buenas sensaciones con la máquina.

La noté incomoda de manejar, los analógicos muy pegados a la cruceta de dirección y a la botonera derecha, lo que para poder controlar me iba un poco mal la verdad y espacio físico suficiente para poner los analógicos un poco más abajo hay, por lo que no entiendo como los han puesto tan para arriba.

Luego también noto como en casi cualquier jugada (en el FIFA) sin querer prácticamente tocas el panel tactil trasero, lo que hace que te genere ya una acción el jugador, por lo que tienes que tener las manos muy engarrotadas para evitar eso.

Luego probé también otro juego con la pantalla táctil y desplazar objetos era muy complicado, en ocasiones no me arrastraba desde donde empezaba a arrastrarlo sino que empezaba a arrastrarlo en la mitad del movimiento de arrastre.... nose si me entendéis ó si me he explicado bien...

Nose, no se si son sólo sensaciones mías o a alguien más le pasa, por eso abro este hilo con una pequeña encuesta para que opinéis vuestras sensaciones.

Luego vi otro inconveniente que no se podía crear otro usuario si no se formateaba... nose, poco práctico lo veo con lo bien que va en la PS3 poder acceder a varios usuarios de forma tan sencilla.
A mi me parece comodisima. Al principio es dificil como todo pero la cosa es acostumbrarse. Por ejempplo los botones se me hacian muy pequeños y ahora los veo perfectos... o se me hacia dificil llegar a tocar la pantalla tactil mientras hacia otras acciones (tengo las manos pequeñajas:cunao:) pero como te digo es acostumbrarse.

Y sobre lo del fifa toda la razon sin querer tocas la parte de atras... asique yo lo tengo desactivado... (imaginate jugar con eso online) me parece totalmente innecesario eso para el fifa.

Y sobre lo de la pantalla tactil a mi me va bien yo creo que esta bien logrado.

Y lo de los usuarios toda la razon tambien. Una tremenda guarreria por parte de sony.

Pero como te digo la cosa es acostumbrarte a ella... yo la tengo desde la fecha de salida y hace poco volvi a cojer la psp fat para jugar con un coleguilla y se me haciaaa rarisimo:cunao:
 
Unido
junio 15, 2009
Mensajes
1,979
Karma
518
Ubicación
Barcelona
Pues seré yo que tengo morcillas en vez de dedos y por eso no atino bien.

Nose, el próximo día que vuelva a estar en casa de mi hermano la volveré a probar.

Si me acaba convenciendo igual se la pido a los reyes majos.
 

rekadx

rekadx
Unido
mayo 7, 2012
Mensajes
338
Karma
186
yo lo veo una consola muy manejable y facil de usar,claro cuando ya le coges un poco de practica al royo del tactil,que como es novedad tenerlo todo junto se te hace complicado al principio,pero lo bueno en juegos como el FIFA es que lo desactivas y activas cuando quieras,por ejemplo yo lo active para los logros y luego lo quite,es mas facil,sobretodo si juegas online,aunque si tengo que reconocer que una vez que le coges el toque,es mucho mas preciso el panel tactil trasero que apuntar y tirar con los josticks,en definitiva yo la veo facil e usar y muy bien repartido todos los controles
 

bestnight

bestnight
Unido
mayo 2, 2012
Mensajes
133
Karma
14
Ubicación
por ahí
JAJAJAJA soy el unico que ha aprendido a coger bien la vita porque yo tengo el fifa y no toco la pant. tact. trasera y me sobra espacio y la tengo activada a si que yo tengo ventaja en un partido

PD. tengo los dedos bastante largos
 

Sellwar

Sellwar
Unido
mayo 20, 2011
Mensajes
252
Karma
64
Ubicación
Collado Villalba
Yo creo que es cuestión de práctica. Con el Escape Plan al principio me costaba bastante, después menos, todavía no la manejo 100%.
 
Unido
junio 14, 2011
Mensajes
997
Karma
227
ami me parece bastante comoda, en ningun momento me ha molestado, yo en fifa si uso el panel tactil trasero (asi tengo mas precision en los tiros) nunca toco el panel tactil por equivocacion, es acostumbrarse
 

adrian_ng91

Adri_NG
Unido
febrero 15, 2012
Mensajes
388
Karma
31
Ubicación
Ciudad Real
@cuervos oscuros dijo:
@rafa_1981_bcn dijo:@rafa_1981_bcn dijo:

A mi me parece comodisima. Al principio es dificil como todo pero la cosa es acostumbrarse. Por ejempplo los botones se me hacian muy pequeños y ahora los veo perfectos... o se me hacia dificil llegar a tocar la pantalla tactil mientras hacia otras acciones (tengo las manos pequeñajas:cunao:) pero como te digo es acostumbrarse.

Y sobre lo del fifa toda la razon sin querer tocas la parte de atras... asique yo lo tengo desactivado... (imaginate jugar con eso online) me parece totalmente innecesario eso para el fifa.

Y sobre lo de la pantalla tactil a mi me va bien yo creo que esta bien logrado.

Y lo de los usuarios toda la razon tambien. Una tremenda guarreria por parte de sony.

Pero como te digo la cosa es acostumbrarte a ella... yo la tengo desde la fecha de salida y hace poco volvi a cojer la psp fat para jugar con un coleguilla y se me haciaaa rarisimo:cunao:
a ver, yo estoy en las mismas, comoda es más que nada porque es amplia y grande...pero jugar a juegos como FIFA que yo también la probé...la verdad que eso de no poder acomodartela en la mano xke si tocas x detras el jugador pasa la verdad que me deskició un pokito...pero bueno como dices es todo acostumbrarse XD jajaja
 

Harbuk

Harbuk
Unido
julio 24, 2012
Mensajes
9
Karma
3
Yo en fifa desconecto tanto el tactil delantero como el trasero (soy demasiado clasico para el FIFA), en cuanto a la postura de las manos la verdad es que me encuentro bastante comodo y la mencion que haces que en algunos juegos cuesta arrastrar las opciones con el tactil, solo me a pasado en Modnation que cuesta muxisimo acertar donde quieres dar.
Un saludo
 
Unido
noviembre 21, 2007
Mensajes
945
Karma
323
Ubicación
zgz co!
Hombre yo los primeros dias si me costo un poco sobre todo los botones de x, cuadrado y demás pero una vez que te haces a ella ya sin problemas. Talvez donde mas lo note fue con el resistance pero ya te digo que solo los primeros días.
Un saludo.
 
Unido
febrero 19, 2011
Mensajes
317
Karma
34
Yo creo que el control es normal, la consola es bastante comoda.
Lo mas incomodo para mi (por decir algo) son los botones de start y select, que me resultan muy pequeños y muy abajo.
 

Crispindrix

Crispindrix
Unido
octubre 5, 2007
Mensajes
311
Karma
46
Ubicación
Gijon
Yo con la demo del fifa 12 tengo que desactivar el panel tactil trasero porque coloco ahi los dedos y sino me hace el tiro cuando no quiero por lo demas muy comoda
 
Unido
agosto 21, 2008
Mensajes
190
Karma
64
Yo el fifa no lo tengo, pero no tengo problemas de momento con los juegos que tengo (bueno,con el little deviants reconozco que sí tengo problemas en una prueba, pero quiero creer que el problema es mío, y no de la vita
 
Unido
mayo 4, 2012
Mensajes
930
Karma
176
Ubicación
españa
me parece comoda pero un poco complicada de controlar en fifa football ya que si le das a la parte trasera tactil dispara el jugador saludos
 
Unido
julio 30, 2012
Mensajes
58
Karma
2
Solo al principio. Tienes razon, me pasaba exactamente lo mismo cuando recien la compre, jugar fifa era desgastante porque yo queria probar el panel trasero para precisamente sentir la experiencia, pero cuando no queria tocarlo con solo rozar generaba un mal tiro y mi jugada, pero despues con buscar encoger los dedos un poco y esforzarme por no estirarlos, no me costo mucho y me he acostumbrado, no me molesta. Suerte
 
Unido
marzo 13, 2010
Mensajes
492
Karma
143
A mi al principio me parecían los botones bastante pequeños, y los sticks difíciles de manejar pero a las pocas semanas me parece genial, te acabas acostumbrando.
 
Superior