Impresiones de mi Ps VITA

Unido
abril 30, 2008
Mensajes
94
Karma
22
Ubicación
Quilpue, V region, Chile
Estimados les dejo las impresiones de mi PS VITA, estoy copiando tal cual lo escribi en otro foro al que pertenesco, notar que soy de Chile, espero a mas de alguno le sirva para hacerse una idea de lo que es esta consola, bueno solo eso, dejen sus dudas o consultas, saludos.

Asi es al fin despues de mucho esperar me llego la ps vita, hoy les dejare unas fotos para los que aun no me creen que la tengo, mas rato o mañana con mas tiempo les dejare mis impresiones y les hare un pequeño analisis, por mientras pueden ir dejando sus dudas, por si quieren saber que trae o no trae la consola

Lo primero que les puedo decir es que la pantalla tactil es la raja, para mi de lo mejor que hay en pantalla tactil, al nivel de los mejores smartphones. Otra cosa es que las palancas no se hunden, osea como en la play tipo l3 o r3. Los botones responden muy bien eso si.

No se que mas les puedo decir a esta hora, primero tuve que actualizarla, algo que me tomo unos 10 minutos mas o menos. Mas rato voy a jugar un rato uncharted y les cuento que tal.



Ahora que jugué un poco mas en la noche uncharted les puedo dar mis impresiones, el juego se ve bien, pero no esta ni de cerca al nivel de los uncharted de play3, se nota el salto gráfico si se compara con los juegos de psp, pero aun así esta muy atrás de lo visto en la consola de sobremesa. Por lo demás el juego es entretenido aunque cuesta un poco apuntar, no se si es porque no me acostumbro al segundo stick o soy muy malo. El juego hace uso de todas las cosas que trae la consola, puedes pelear y saltar usando la pantalla táctil, te balanceas en cuerdas usando el panel trasero, y se usa la cámara para ubicar localizaciones, esto para unos trofeos que trae el juego. Hablando de eso, el juego viene en ingles y japones, pero los trofeos vienen todos en español, algo que igual me llamo bastante la atención, si hasta el nombre del juego sale en español se llama Uncharted: El abismo dorado, para los que no sabían XD.

La consola de portátil no tiene nada, es muy grande, no es pesada, de hecho debe andar por ahí con mi teléfono en peso (xperia 10), pero resulta incomoda de llevar en la mano o en un bolsillo, yo recomiendo que si o si le compren una funda o carcasa. Para mi lejos lo mejor es la pantalla, debe ser de lo mejor que he visto, no se como sera la pantalla de la 3ds, pero esta es muuuuuucho mejor que la dsi que es la que tengo.

He estado jugando un rato mas y les puedo dar mis impresiones sobre otras cosas, como la cámara, esta saca fotos decentes, se nota que no esta incluida especialmente para tomar fotos, sino como un extra para los juegos, es mas en el mismo uncharted se ocupa bastante y hay unos trofeos bastante jodidos si los quieres sacar te hacen ocupar bien seguido.

No puedo ocupar la red 3g, la consola no me deja, le quite el chip de docomo que viene en la consola y le puse el de mi celular y no hubo caso, no me dejo, aquí muchos tienen la confusión, yo incluido, si esto sera porque las bandas no son compatibles o es porque aun no se lanza por estos lados, espero sea lo segundo, como era de esperarse tampoco se puede acceder a la store, yo me logie con mi id de cazador1288 sin ni un problema en la consola y me reconoció todos los trofeos, pero no se puede entrar a la store, lo que da a entender que saldrá una store especial para vita.

Otra cosa el uso de la batería, uno cuando abre uno cuando presiona una aplicación en el menú, la aplicación carga una pantalla y nos pide iniciar, una vez presionado uno entra, lo que no sabia yo y me comió casi toda la batería al inicio, fue que para salirte tienes que presionar el botón ps de la consola, hasta ahí todo bien, pero la aplicación igual sigue abierta y te consume batería, luego me di cuenta que para cerrarlas bien, tienes que apretar el botón ps y luego fijarse que en la esquina superior derecha se ve como una pestaña doblada, esa se desliza hacia abajo y recién ahí se cierra la aplicación, bastante ingenioso, pero no te lo explican por ni un lado y a mi me dejo casi sin batería. Lo bueno es que puedes tener como 10 aplicaciones corriendo al mismo tiempo si quieres, puedes escuchar música mientras ocupas el navegador.

El navegador es simple y rápido, logre entrar a muchas paginas sin problema incluida la de este foro.

Aun no veo películas o vídeos por que no he tenido el tiempo de pasar ninguno a la consola, la consola se puede cargar por usb, se decía en muchos lugares que no lo permitía, algo raro porque en ajustes te da la opción de activar o no la carga vía usb. Lo malo es que el adaptador para la consola es único, o sea si se te pierde o rompe, tendrás que comprar otro, podría haber sido como los celulares o algo mas estándar. Tampoco hay problemas con la corriente, el cargador aguanta todo tipo de voltaje, por si alguien quiere importarla cuando salga en gringolandia, que a mi ya me paso con mi dsi, que para cargarla tengo que usar un cargador grande y ruidoso.

La consola trae 3 ranuras, una para los juegos que esta abajo del botón de encendido, otra para la tarjeta 3g, esa esta al lado izquierdo de la consola en la parte superior y el tercero es para la tarjeta de memoria, en mi caso había comprado una de 32 pero tuve que bajar a 4 por el tema de que los ojos calados agotaron las de 8 16 y 32 gigas. Esta ultima me costo encontrar y la tarjeta casi se me pierde cuando la saque, es chica y fácil de que salga volando cuando abres la caja donde viene. El porque uncharted necesitaba una tarjeta es simple, el juego esta hecho para que saques fotos en todo momento, esas fotos tienes que guardarlas en alguna parte, también ocupa la tarjeta la partida guardada pero da la impresión de que es la primera razón por la cual necesitas una tarjeta de memoria.

Nose cuanto dura la bateria pero se los dire apenas me quede sin carga XD

La bateria solo para jugar dura como 4 horas y media o un poco mas, pero solo para jugar, yo le desactive todo lo demas, el wifi, bluetooth y todas las demas aplicaciones cerradas, se carga al cien por ciento en una o dos horas, no mas que eso.

Les dejo un link donde podran bajar el gestor de archivos entre pc y psvita, llegue a el desde la ps vita, ya esta en español asi que no es malo

http://cma.dl.playst...n/es/index.html

Una cosa que comprobe gracias a esto es que pueden escuhar musica todo el rato que quieran, siempre y cuando no cierren la aplicacion pueden jugar y escuchar musica todo el rato, algo que reclamaban que no se podia hacer en la ps3, y como es tan facil salir y pasar de una aplicacion a otra, no les costara nada salir del juego y cambiar la aplicacion o cerrar la musica si quieren, de verdad es muy rapido todo, los juegos cargan altiro y puedes salir y entrar de el todo el tiempo que quieras y sin tiempos de carga, para mi lejos una de las mejores cosas de la consola

Otra cosa que les puedo decir es que los manuales son casi inexistentes en las cajas de los juegos, viene un manual virtual, tu al momento de presionar la burbuja del juego abres una ventana donde tienes la opcion de iniciar el juego, pero arriba hay 3 burbujas mas chiquititas, la del medio es el manual, que en el caso del uncharted es de 19 paginas, la burbuja de la izquierda te abre el navegador y te muestra en google las paginas que saldrian si tu pones el nombre del juego en el buscador, y la burbuja de la derecha es para actualizar, actualizar que? la ventana que se te abre para iniciar el juego tiene otra ventana abajo si tu lo deslizas, en ella se ven los trofeos que has logrado o cosas que has logrado, como matar x cantidad de enemigos o haber encontrado cierto tesoro, lo bueno de esto es que puedes dejar comentarios en cada uno de ellos, y pregunta si lo quieres compartir con el resto de tus amigos, algo que sera muy interesante para el futuro, si alguien quiere compartir como logro dicho trofeo puede dejar sus comentarios al respecto si asi lo quiere.

Aun no puedo probar Near, al parecer no esta activado, porque por mas que trato me dice que no pueden localizar mi ubicacion.

El otro dia inicie una fiesta e invite a algunos de mis contactos de play3, pero al parecer no pudieron ingresar al no tener ps vita, al menos eso me respondio un usuario XD.

Les seguire contando de ellas mas adelante, por ahora tengo miedo de sacarle platino al uncharted porque no se que jugare despues en la vita jajajajaja
 
Última edición:

Bhansee

Bhansee
Unido
abril 1, 2009
Mensajes
2,621
Karma
767
Ubicación
Navarra
Si te la has importado (supongo que si), he de decirte que no podras usar el 3G, ya que la unica version que permite usar una tarjeta SIM de cualquier operador es la europea, mientras que la americana y la japonesa las tienen restringidas.
 
Unido
abril 30, 2008
Mensajes
94
Karma
22
Ubicación
Quilpue, V region, Chile
@Bhansee dijo:
Si te la has importado (supongo que si), he de decirte que no podras usar el 3G, ya que la unica version que permite usar una tarjeta SIM de cualquier operador es la europea, mientras que la americana y la japonesa las tienen restringidas.
Yo sabia que estaba bloqueada, dicen que el modelo de hong kong viene desbloqueado, vaya a saber uno si es verdad.

Para Chile llegara oficialmente el starter pack que trae la consola con wifi, una tarjeta de 4 gigas, un estuche y el juego modnationracers por unos 440 dolares, no se lanzara oficialmente la version 3g, lo que igual no da mas opcion que esperar que sony libere las consolas o alguien saque una aplicacion para hacerlo. Mientras tengo una linda tarjeta Sim de Docomo XD
 
Superior