En colaboración con

Iniciar Registrarse 

¿Cuándo se cobra la paga extra de verano?

Responder >>

Página 2 de 2 1 2

Herramientas

Vilione Viciado PS3
160 18 6,270 0
PSN: Por MP 
0 0 0 0
Hace 6 años
Cita:
Iniciado por perdudet Ver Mensaje
2 cosas.. no se pueden dar gracias en charlas... y está muy feo pedir que te den gracias...

igualmente...

GRACIAS

xD
--- [ Añadido ] -----

Gracias chicos!! eso es justamente lo que tenía dudas... entonces me toca cobrarla entera!! ueee!! más los 200€ de ZP xDDD

Mejor que no te agas ilusiones, por que si has entrado en enero del 2008 lo mas probable es que que no la cobre entera.
Respecto a los 200€ de ZP me da mala espina muy raro que los politicos regalen algo. Solo disgustos.

Siento haber pedido Gracias.

Saludos
perdudet Banned
2,744 1985 29,446 11
PSN: perdudet 
0 0 0 0
Hace 6 años
Cita:
Iniciado por Vilione Ver Mensaje
Mejor que no te agas ilusiones, por que si has entrado en enero del 2008 lo mas probable es que que no la cobre entera.
Respecto a los 200€ de ZP me da mala espina muy raro que los politicos regalen algo. Solo disgustos.

Siento haber pedido Gracias.

Saludos
lo de los 200€ es de verdad... siempre y cuando retengas en IRPF cada mes más de 200€ sino te lo proratean...

y claro que tiene truco... yo creo que en la declaración del año que viene ese irpf que nos han "regalado" no lo podremos contabilizar.
marcus1899 Forero Empedernido
958 313 7,003 49
0 0 0 0
Hace 6 años
Vamos a ver, como tu dices hay diferentes maneras de computar las pagas extras. En la empresa donde estoy actualmente, en el primer año, cobre la totalidad de la paga llevando solo 6 meses en la empresa, pero recuerdo que en mis inicios laborales, en una cobre solo la mitad llevando también 6 meses. Normalmente si te hacen un contrato indefinido desde el principio, aunque lleves 6 meses te la van a pagar entera, pero en todas las gestorias de nominas hay diferentes criterios para computar dichas pagas.

Y antes trabajaba como tecnico de nóminas de la Caixa y allí funciona como te he dicho.

Saludos.

ger3 Gran Miembro
358 40 8,403 0
PSN: Hachan82 
0 0 0 0
Hace 6 años
Normalmente se cobra el mes de Junio, al final y en teoría te pagaran la parte proporcional a los mese que lleves trabajando.
Rigo Gran Miembro
481 152 7,304 4
PSN: Sonorigo 
0 0 0 0
Hace 6 años
La cobrarás a finales o mediados de Junio (las dos extras se cobran cada seis meses. Si tuvieras la extra de beneficios la cobrarías en marzo).
Por otro lado no la vas a cobrar entera porque no trabajaste el més de enero entero (empezaste el 21), pero por 21 días tampoco te van a quitar una burrada.
La extra de junio se corresponde por los seis primeros meses del año (Enero- Junio)
La extra de navidades se corresponde con los seis meses siguientes.
La extra de beneficios se corresponde con el año anterior y se cobra en Marzo. Esta no la tienen todas las empresas.
Tambien debes saber si no la estás cobrando prorrogateada, es decir, que te dividen las extras entre los 12 meses del año y en vez de cobrar dos meses dobles, cobras un poco más todos los meses.

quaky Adora PS3
78 1 6,632 0
0 0 0 0
Hace 6 años
todo depende de la empresa en que trabajes, pegunta en tu empresa y seguro que te enteras antes, XD
perdudet Banned
2,744 1985 29,446 11
PSN: perdudet 
0 0 0 0
Hace 6 años
Cita:
Iniciado por Rigo Ver Mensaje
La cobrarás a finales o mediados de Junio (las dos extras se cobran cada seis meses. Si tuvieras la extra de beneficios la cobrarías en marzo).
Por otro lado no la vas a cobrar entera porque no trabajaste el més de enero entero (empezaste el 21), pero por 21 días tampoco te van a quitar una burrada.
La extra de junio se corresponde por los seis primeros meses del año (Enero- Junio)
La extra de navidades se corresponde con los seis meses siguientes.
La extra de beneficios se corresponde con el año anterior y se cobra en Marzo. Esta no la tienen todas las empresas.
Tambien debes saber si no la estás cobrando prorrogateada, es decir, que te dividen las extras entre los 12 meses del año y en vez de cobrar dos meses dobles, cobras un poco más todos los meses.
No la tengo prorateada.. de eso estoy seguro.. y bueno con los 21 dias ya contaba... pero vamos eso es lo de menos...

por lo que he leido por ahi existen las dos posibilidades.. que contabilice los 6 meses o que contablice por 12 meses... la cuestión sería como saber como contabiliza, vamos si hay forma de saberlo por contrato o por nomina.

voy a buscar el estatuto del trabajador a ver si sale algo.

gracias de nuevo a todos!
--- [ Añadido ] -----
Bueno, ya he encontrado el convenio colectivo de mi empresa... y si... cobraré la paga extra completa excepto los 21 dias de enero.. y la cobraré entre el 15 y el 20 de julio:

Cita:
Artículo 28. Distribución del salario anual y pagas extraordinarias.
1. Los importes anuales recogidos en las tablas salariales vigentes habrán de distribuirse en doce men-sualidades naturales, mas una paga extraordinaria en el mes de julio y otra en Navidad, de acuerdo con lo establecido en el presente artículo.
2. Las pagas extraordinarias de julio y Navidad deberán hacerse efectivas entre los días 15 y 20, ambos inclusive, de los respectivos meses y en proporción al tiempo trabajado en el semestre natural anterior a la de julio y en el segundo semestre del año para la correspondiente a Navidad. La fracción de mes se computará como mes completo.
El tiempo trabajado, para el cálculo de la paga extra devengada, dentro de cada uno de los semestres del año, (el primero a efectos de la Paga Extra de Julio, y el segundo a los de la Paga extra de Navidad), se medirá del siguiente modo: en primer lugar se sumarán los meses naturales completos (enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio en el primer semestre; julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciem-bre, en el segundo), efectivamente trabajados. En segundo lugar, se sumarán los días trabajados de los meses no completos por haber ingresado después del primer día del primer mes y/o por haber causado baja antes del último día del último mes. Si el total de días acumulados es igual o menor de treinta, (un mes o una fracción de mes), se sumarán al total de meses completos una unidad; si el total de días as-ciende a cifra igual o superior a treinta y uno, (un mes completo más la fracción de un segundo mes), se sumarán dos unidades al total de meses completos trabajados.
Obtenido el total de unidades mensuales computables, la cuantía de la correspondiente paga extra se dividirá entre seis y se multiplicará por el referido total de unidades mensuales computables, siendo dicho producto la cuantía efectivamente devengada por el trabajador.
3. Las empresas que vinieran abonando mayor número de pagas al año que las establecidas en el apar-tado 1 del presente artículo, podrán continuar manteniendo el número de ellas.
Gracias a todos por las respuestas... Tendría que haber buscado bien antes de preguntar.. :P

Página 2 de 2 1 2

¡Suscríbete a LaPS3tv!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube para estar informado dia a dia de la actualidad del mundo del videojuego

Todo el E3 2014, Trailers, tertulias, entrevistas exclusivas y gameplays

¡Además de numerosos premios que regalaremos entre los suscriptores!

¡Suscríbete ahora!. Son 5 segundos

Social

Subir

Amigos: PS3 | Gamewise | PSNow | © LaPS3.com 2006 - 2013 .Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS3