Hilo Oficial SkateBoarding

dios_33

Baneado.
Unido
agosto 5, 2007
Mensajes
6,314
Karma
3,451


¿Que es el SkateBoarding?

El skateboarding es un deporte que se practica con un skate o patineta, en cualquier parte de una calle donde se pueda rodar, o en una pista especialmente diseñada para la práctica de este deporte (Skatepark). Se trata de buscar la belleza al probar la habilidad del exponente, conseguir piruetas (trucos), deslizarse por largas barandillas (grinds o grindar), bordillos u otros elementos urbanos, o trucos de estilo libre (freestyle)(cada persona muestra trucos originales complejos). Está relacionado con la cultura callejera, y bajo el nombre de este deporte hay una amplia cultura. Para abreviar se le denomina simplemente como skate. El skateboarding ha desarrollado una gran atracción e interés para muchos.Un reportaje del 2002 para la American Sports Data estimó el número de skaters es de 13.5 millones en todo el mundo. De éstos el 80% tiene edades inferiores a los 18, de los cuales el 74 % son hombres.

¿Que son trucos con el Skate o que trucos hay?

Un "truco" es toda aquella acción que se puede realizar con el skate, el cual se debe tener bajo control en todo momento. Antes de comenzar a hablar de los trucos en sí, hay que hacer hincapié en la importancia de la colocación de los pies en la tabla. Si se lleva el pie izquierdo delante se dice que ese skater es "regular", mientras que si el que va delante es el derecho se dice que es "goofy". Los trucos de flip, son unos de los más elegantes. Unos de los más destacados en este deporte es el famoso Tony Hawk y la gran e inolvidable leyenda de Rodney Mullen.

Trucos:
El truco más básico es el Ollie, que es el salto que se da con el skate. Cuando un truco se hace yendo marcha atrás se dice que se ha hecho de "fakie". Al girar en el aire, si el giro se hace hacia dentro, "dando la cara", se dice que es de "frontside". Mientras que si se hace hacia afuera, "dando la espalda", se dice que es de "backside".

Los trucos se clasifican en categorías:

* El truco básico: Ollie: Este truco necesita tener un buen balance para poder lograrlo y paciencia. Ollie significa saltar con la patineta. Fue inventado por Alan "Ollie" Gelfand en Florida, Estados Unidos, en 1976. Este truco es un poco complicado al principio.

Instrucciones para realizar el ollie: Primero pon un pie en medio del skate y uno atrás. No importa si patinas regular o goofy. El primer paso es tener equilibrio, después somantas el tail de la patineta en el suelo, para luego saltar con la patineta después de que rebote el tail en el suelo. Resbala el pie hacia delante arrastrándolo en la lija para arriba y enfrente de la patineta. Levantado las dos piernas hacia el pecho y alineando las piernas en el aire. No tengas miedo la patineta te seguirá. Al principio comienza agarrado de algo, como de una barda y practica el proceso hasta que estés seguro y después tratada de saltar líneas en el pavimento y después banquetas. Con la práctica y el tiempo estarás saltando banquetas naturalmente.

* Trucos de Grab: Son todos aquellos trucos que se realizan en el aire, y en los cuales nos "grapamos" a la tabla, es decir, la agarramos de cualquier manera. Estos según la postura en la que realicemos el truco reciben distintos nombres, tales como Indy, Melon, Benihana, Roastbeef, tailgab, Nosegrab, etc. Generalmente son realizados en rampa, dado que se coge la altura necesaria para realizar el truco.

* Trucos de Lip: Son los realizados en los "copings", o bordes metálicos de los half-pipes. En estos trucos se intenta mantener el equilibrio sobre el "coping" lo máximo posible, en una postura bella. Son tales como el Axe Stall, Nose Stall, Rock to Fakie, Rock 'n' Roll, Boneless, Invert, Handplant, frontside lipe...

* Trucos de Flip: Son todos los trucos en los que el monopatín va libre unos instantes en el aire antes de volver a nuestro pie. En estos trucos el monopatín da vueltas de todo tipo sobre su eje. Son complicados de realizar, y junto con los grinds son la base del estilo callejero. Según el tipo de vuelta que dé, se llaman de distintas formas: Kickflip, Heelflip, Pop Shove-it, Varial Flip, Varial Kickflip,Frontside Pop Shove-it, 360 Flip, Hardflip, Inward Heelflip, Imposible...

Instrucciones para hacer el kickflip: Empieza poniendo el pie en el tail y el de nose ponlo en posición diagonal cerca del extremo izquierdo (en el caso del regular) o el extremo derecho (en el caso del goofy), debe ir un poco atrás de los pernos dependiendo de cuantos flips quieras sacar (double flip, triple flip, power flip, etc). Ahora es el momento, debes picar el pop lo más fuerte posible y al momento de sentir el salto del skate (el pop) raspa lo más fuerte que puedas con el pie en diagonal hacia adelante, sacando en pie de la tabla y devolviéndola al ver que la tabla dio el giro y apoya el pie del tail también. Practícalo quieto y con el tiempo hazlo andando y verás cómo te sale tu primer flip o kickflip, o back flip.

Intrucciones para hacer el Pop Shove-it: Empieza poniendo el pie trasero en el tail y el pie delantero cerca de los pernos (si pones los pies como en un kickflip, saldra mucho más grande), luego debes pisar la tabla hacia atras con el pie trasero lo más fuerte posible (procura que el tail toque el suelo, hara que salga más alto) y el pie delantero empujalo un poco hacia adelante, luego debes preocuparte de que los pies caigan en los pernos o podras romper tu tabla. Empieza practicandolo saltando hacia el lado y luego hazlo andando.

Instrucciones para hacer el Varial kickflip: Empieza poniendo el pie trasero en el tail y el pie delantero en posición diagonal cerca de los tornillos.Al final haciendo un Pop Shove-it con un Kickflip

Instrucciones para hacer el 360 flip: Coloca el pie para hacer un Shovit pero con una gran fuerza para que sea un 360 shovit y mientras la tabal esta despegando le das la patada para flip pero muy suavemente y cuando veas el 360 hecho bajo tus pies solo debes amortiguarlos. Es un truco muy complicado te recomiendo que practiques el 360 Shovit hasta que te salga con soltura

* Trucos de Grind y de Slide: Estos trucos consisten en deslizarse con los ejes o con la tabla por un bordillo, un rail, etc. Si el truco de grind ha sido efectuado con la tabla, se les llama trucos de slide. Estos trucos son tales como el Boardslide, Lipslide, Noseslide, Tailslide, Bluntslide, Los trucos realizados con los ejes reciben diversos nombres: 50-50 (se apoyan ambos ejes) el 5-0, realizado con el eje trasero, según la diagonal en la que se realiza el grind recibe otros nombres, como crooked, overcrook,feeble,smith,salad,Etc

* Trucos de Manual: Son principalmente trucos de equilibrio, ya que consiste en ir con 2 ruedas, con una e incluso en un pie. Algunos son: Manual, nose manual...

* Trucos en Flatland: Derivan del manual y son la base del freestyle. Son trucos que son más complicados de hacer y que parten de los flips o de la creación libre. Buen ejemplo de ello son el "Primo", con la tabla de lado, el "Pogo" o el "Casper". El "Casper" se realiza con la tabla al revés, con un pie el el tail y otro debajo de la tabla. También hay otro tipo de trucos que consisten en realizar ollies de forma más compleja. Tales como el "Nollie" (levantando la tabla desde el nose en vez desde el tail), Boneless, Caveman (con la tabla en la mano, saltas sobre el skate), Beanplant (impulsándote poniendo un pie en el suelo y luego volviendo a la tabla mediante un "grab") o el "No comply" (igual que el "boneless" pero sin agarrar la tabla con la manos, raspando la lija desde atrás con el pie del "tail").


¿Que posiciones hay sobre el Skate?

Hay dos posiciones principales; Goofy (pie derecho delante normalmente) y Regular (pie izquierdo delante normalmente)
De estas parten más:

NORMAL

GOOFY - pie derecho delante pie izquierdo en el tail - REGULAR - pie izquierdo delante pie derecho en el tail

SWITCH

GOOFY - pie izquierdo delante pie derecho en el tail - REGULAR - pie derecho delante pie izquierdo en el tail

NOLLIE

GOOFY - pie derecho en el nose pie izquierdo detras - REGULAR - pie izquierdo en el nose pie derecho detras

FAKIE

GOOFY - pie izquierdo en el nose pie derecho detras - REGULAR - pie derecho en el nose pie izquierdo detras


¿Que es el monopatin o el Skate?
El término monopatín puede referirse según la ubicación geográfica a:

* Una tabla de madera con cuatro ruedas en pareja que sirve para practicar el deporte llamado skateboarding. También es denominada skate, skateboard, patinete o patineta.

Para usarlo se debe montar de pie encima de él. Cada par de ruedas tiene un eje que se sujeta con un vástago flexible ligeramente inclinado a la tabla, lo que permite hacer giros por inclinación de la tabla a un lado o a otro, y el movimiento de giro suave de los ejes que conlleva. La tabla o monopatín sirve para hacer saltos y distintos tipos de tricks (trucos), como por ejemplo: kickflips, ollies, 180º..., y otros.

Fue inventado en 1963 en Malibu, California, Estados Unidos, por Mickey Muñóz y Phil Edwards como sustituto a la tabla de surf en tierra. Quitaron las ruedas a unos patines, se las pusieron a una tabla de madera y llamaron a su invento Surf Roll.

* En algunas regiones de Latinoamérica el término monopatín se emplea para denominar exclusivamente a un juguete consistente en una plataforma alargada sobre dos ruedas en línea y una barra de dirección, con la que se deslizan los niños tras impulsarse con un pie contra el suelo (véase patinete).

Partes del Skate:

La tabla:
* Tabla: La parte de atrás se llama "tail" y la parte de adelante recibe el nombre de "nose". Actualmente la mayoría de las tablas están hechas de 7 láminas de madera, generalmente de arce canadiense, aunque algunas están hechas de roble tratado especialmente para que resista y no pese en exceso. Las tablas tienen una forma especialmente diseñada para el skate. Un aspecto a tener en cuenta son las medidas, en especial el ancho de la tabla, según el tipo de skate a practicar.



Ejes:
* Ejes: Son dos y van acoplados a los lados, sin llegar a los extremos.
Los ejes sirven para realizar los giros, dado que poseen un par de gomas flexibles que permiten que los mismos se puedan efectuar.

El ensamblado de los ejes con la tabla requiere diversos componentes, que se pueden cambiar y comprar por separado, tales como "Kingpins" (tornillo principal), gomas o chapas, etc. El tornillo principal es donde se acoplan las dos gomas y pasa por un agujero que hay en el eje para poder apretarlo. La medida del Kingpin es de 14mm.




Ruedas:

* Ruedas: Son 4 y van adosadas a ambos extremos de los ejes, y están hechas de un material llamado uretano. Son de diferente tamaño en función al estilo de skate que se practica. Las más normales rondan en torno a los 52 mm. Sin embargo si el estilo es callejero, se usan ruedas pequeñas, menores a 53 mm de diámetro. En rampa, se usan ruedas grandes, para la velocidad; mayores de 56 mm. Si el estilo es mixto lo aconsejable son 54 - 55 mm. Normalmente cuanto más grande sea la rueda mayor es su dureza, y a más pequeña suele ser más blanda. Las ruedas duras se utilizan en suelos lisos como los skateparks, y las ruedas blandas para hacer street en suelos rugosos como la calle.





Rodamientos:

Son un par de anillos metálicos con 6, 7 u 8 cojinetes de acero en su interior, protegidos por dos discos finos que suelen ser de hierro o acero. Cada "skate" lleva 8 rodamientos, 2 por rueda. En función de su rapidez de giro se les compara en una clasificación, llamada "ABEC". Lo máximo es ABEC swiss, siendo todos los grados de esta escala impares (3, 5, 7, ceramics, swiss). Aparte de la clasificación "ABEC", hay rodamientos de mayor calidad, son los clasificados para Skate Rated. Son los más rápidos, un claro ejemplo de este tipo de clasificación son los rodamientos de la marca "Bones".






Lija:

* Lija: Va pegada justo encima de la tabla. La lija sirve para proporcionar el "agarre" que se requiere para realizar los trucos. Cuando decimos "agarre" nos referimos a la tracción entre el calzado y la tabla, para poder controlar el "skate".



Tornillos:

* Tornillos: Para el skate se necesitan 4 tornillos para cada eje con sus respectivas tuercas para mantener los ejes y la tabla unidos (estos tornillos suelen ser de "hierro acerado" que es un material entre el hierro y el acero), 2 tuercas en cada eje para que no se desprendan las ruedas. Estas tuercas son enroscadas en el mismo eje, y finalmente el tornillo con su tuerca del "kingpin" (uno en cada eje).





Tipos de Tablas:

Tablas de descenso:
* Tablas de descenso: Son las más adecuadas para deslizarse por pipes y realizar trucos de manuals, como el nose manual o el tail manual.

Tablas de street:

* Tablas de Street: Están preparadas con más láminas de madera que las normales para evitar roturas inminentes de la tabla y poseen unos ejes más recubiertos de metal para facilitar su deslizamiento por superficies ásperas. Éstas necesitan una especial dureza en sus ejes debido que en las caídas requieren mayor soporte, y de no poseerlo es necesario aumentarle la dureza a tales soportes de ruedas para evitar su deformación mediante golpes abruptos a sus laterales, o en manuales como rail switch flip half flip, que el aterrizado las pude deformar bastante, o con el to rail handstan side shovit que su particular posición puede llegar a deformarlas muy significativamente.

Tablas de Tricks:

* Tablas de tricks: Son las tablas especiales para skate parks, ya que pesan un poco más, pero son las ideales para hacer giros y moverse por empinadas rampas.



Ranking de los mejores skaters:

1: Rondey Mullen, Americano, 1025 puntos, tabla Almost, zapatillas Globe, 42 años.
2: Tony Hawk, Americano, 732 puntos, tabla Bird House, zapatillas Adio, 40 años.
3: Daewon Song, Coreano, 561 puntos, tabla Almost, zapatillas DVS, 33 años.
4: Tomás Rivera, Chileno, 329 puntos, tabla DGK, zapatillas DC Shoes, 27 años.
5: Bob Burnquist, Brasileño, 325 puntos, tabla Flip, zapatillas Hurely, 31 años.
6: Greg Lutzka, Americano, 293 puntos, tabla Element, zapatillas Globe, 24 años.
7: Bam Margera, Americano, 280 puntos, tabla Element, zapatillas Adio, 27 años.
8: Ryan Sheckler, Americano, 257 puntos, tabla Plan B, zapatillas Etnies, 18 años.
9: Steve Caballero, Americano, 255 puntos, tabla Element, zapatillas Adio, 43 años.
10: Tony Trujillo, Americano, 241 puntos, tabla Anti-Hero, zapatilas Vans, 25 años.

Randy Mullen:
Johnny Rodney Mullen (nacido el 17 de agosto de 1966, en Gainesville, Florida) es considerado el skater más influyente de la historia del skateboarding. Ha inventado un gran número de trucos en los años 80 y principios de los 90, entre ellos el Kickflip, el Heelflip, el 360 Flip y el Impossible, trucos empleados en los estilos más utilizados del skateboarding: Vert, Street y Freestyle. Rodney Mullen tiene como patrocinadores a Almost, Globe y Matix. En la actualidad Mullen aparece apartado del deporte pero aún sigue inventando variaciones de trucos como los Underflips y las variaciones en Darkslide.

Para empezar la semana, un video de esos que Flipas en colores.Os presento a Jhonny Rodney Mullen, considerado el skater más influyente de toda la historia (con permiso de Tony Hawk), nació en el 66, con 40 años le sigue dando una caña que no! . Si que me atrevo a decir que en el aspecto Freestyle si que lo es. Se inventa un nuevo truco antes de haberle puesto el nombre al anterior.

Aquí os pongo solo unos pocos de los trucos que se inventa (unos pocos porque este tio se inventa más trucos que nadie), seguro que los primeros os suenan:

* Flat-ground Kickflip
* Heelflip
* 360 flip
* Impossible
* 50-50 Saran Wrap
* 50-50 Sidewinders
* 360 pressure Flip
* 540 double kickflip
* 540 Shove-it
* Airwalks
* Backside 180 Flip
* Casper 360 Flip
* Casper Slides
* Caballerial impossible
* Double heelflips
* Flatground Ollie
* Frontside Heelflip Shove-its
* Godzilla Rail Flip
* Gazelles
* Helipops (360 Nollie)
* Half-cab kickflip underflip
* Helipop Heelflips
* Half Flip Darkslide
* Handstand flips
* Kickflip Underflip
* No Handed 50-50 Kickflip
* Ollie Nosebones
* Ollie Fingerflip
* One footed Ollie
* Rusty slides
* Sidewinders
* Switchstance 360 Flips

Luego ya vienen los del tipo… kickflip primo slide on a manual pad to heelflip out of the primo slide over a small gap and down to nose manual on another, lower manual pad !! (ahora lo verás en el video que te pongo).

o conocí a Mullen por un video de los que me solía bajar del emule cuando estaba dandole al skate (no recuerdo el name), en los videos suelen salir muchos pros y siempre aparece el nombre del skater y la música que ellos eligen, pues cuando apareció Mullen, vuelves a ver esa parte por lo menos 2 veces porque no sabes bien que truco está haciendo o lo ves pero no sabes que has visto, locura!.


Videos:
[youtube=OJ-2-ENMAdI]video[/youtube][youtube=GriUrIcfEew]video[/youtube]
[youtube=G9xhcLSNiFQ]video[/youtube]
[youtube=O5wX37YfyfU]video[/youtube]

Trucos inventados:
* Kickflip
* Darkslide
* 50-50 Saran Wrap
* 50-50
* 5-0
* Nosegrind
* Nosegrind To Pivot
* 360 Flip
* 540 Flip
* 540 Double
* 720 Flip
* 540 Shove-It
* Alabama's Shove-It
* Bs 180 Flips
* Boneless (180, 360)
* Casper
* Casper 360 Flip
* Casper Slides
* Iowplant
* Flatground Ollie (Ollie)
* Gazelle Underflip
* Gazelle Flip
* Heelflip
* Cerdicola Heelflip
* Fakie triple ollie 360 to 540 wrap arrownd anti casper flip
* Hardflip
* Cheetah Flip
* 180 Boneless
* Nosebone
* Truckstand
* Truckspin
* Truckstand Flip
* Casper Flip



* Anti-Casper Switch To Walk Boneless
* Hellipop (Nollie 360 Backside)
* Half-Cab Impossible
* Helipop Heelflip (360 Nollie To Heelflip)
* Handstand
* Handstand Double Flip
* Varial Flip
* One foot one wheel
* 360 Flip Out
* Kickflip Underflip
* Pogo To Hair Flip
* Pogo To Ass Flip
* Primo
* Primo Slide
* Ollie Impossible
* Ollie Boneless
* Ollie Feet Toe Flip
* One Footed Ollie
* Impossible
* Heelflip Lien
* Fakie Ollie 360 Heelflip To Wrap 180
* ManuBoz Darkslide
* Tubislide
* Swich 360 Flip
* Ollie North
* Ollie Airwalk
* Varial Kickflip
* Varial Hardflip
* Moon Gravity
* 360 Varial Hardflip
* 360 Hardflip
* Spacewalk
* Quad Heelflip


Tony Hawks:
Anthony Frank "Tony" Hawk (nacido el 12 de mayo de 1968 en San Diego, California) es un patinador americano. Es considerado el mejor Skater del mundo en rampa (half pipe) además de uno de los más exitosos e influyentes patinadores modernos, también es considerado uno de los pioneros del vertical skateboarding, debido a su impresionante habilidad y que el hecho ha sido el primero en lograr muchas piruetas, pero su más famosa es haber logrado el increíble "900º". Hawk también es conocido como "Birdman" (Hombre pájaro).

Videojuegos de Tony Hawks:
Tony Hawk, junto a Activision y Neversoft, crearon un videojuego de skate, y éste fue considerado uno de los mejores juegos de deporte para consolas. La primera entrega es "Tony Hawk's Pro Skater" donde no solo Tony participaría sino otros grandes skaters como Kareem Campbell, Jamie Thomas, Chad Muska, Elissa Steamer, Bucky Lasek, Bob Burnquist, Eric Koston, Andrew Reynolds, Geoff Rowley, Rune Glifberg o Rodney Mullen, entre otros. Gracias al éxito del videojuego, deciden sacar la segunda parte "Tony Hawk's Pro Skater 2" donde algunos de los personajes participarían y algunos nuevos como: Steve Caballero.

"Tony Hawk's Pro Skater 3" para PlayStation, PlayStation 2, Xbox y Gamecube, es la tercera parte de la saga del juego donde nuevos skaters aparecen como Bam Margera. Luego le sigue "Tony Hawk's Pro Skater 4" cuarta parte con un skater más Mike Vallely. Más tarde, sale al mercado Tony Hawk's Underground un juego completamente diferente a los anteriores, con libertad de movimientos como bajarse del monopatín, conducir coches y otros vehículos. Además, desaparece la saga Pro Skater para dar paso a la Underground. Su segunda parte es Tony Hawk's Underground 2 que incluía el "World Destruction Tour" con nuevos skaters como Wee-Man. En 2005 aparece Tony Hawk's American Wasteland y, al año siguiente, Tony Hawk's downhill jam (para PSP , PlayStation 2 , PlayStation 3, XBOX , XBOX 360 y Wii),luego aparece tony hawk's projet 8 para las mismas consolas pero también para la wii. La última entrega es Tony Hawk's Proving Ground (Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation 2, Wii y Nintendo DS), lanzada en octubre de 2007.

Competiciones:
Para el año 2004, Tony Hawk ya ha ganado 92 competiciones e inventado numerosas piruetas históricas. En 1985, aterrizó el primer "720º" (720 grados, o 2 vueltas completas), y en 1999, se convirtió en el primer patinador en lograr completar un "900º" (900 grados, 2.5 vueltas), donde se le consideró como un inmortal en el mundo del skate. Esto ocurrió en la competencia de Mejor Truco en los X Games de ese año. También ha inventado gran variedad de trucos como el Madonna, Benihana, variaciones de Airwalk, entre otros.

Biografia:
Hawk entró al mundo del skate gracias a su hermano (Dani Hawks Brou) y a su amigo (Kim Oky). El propio Hawk se describe en su biografía como "una pesadilla". Era hiperactivo y muy exigente con él mismo. A los seis años, por ejemplo, quería bucear todo el largo de una piscina olímpica sin respirar o su desilusión al comprobar que no había nacido para el béisbol. Sus padres, preocupados, hasta pidieron la ayuda de un psicólogo escolar, que les dijo que su hijo tenía la mente de un adulto atrapada en un cuerpo de un niño de ocho años. A los 9 años, su hermano le regaló un monopatín que le cambiaría la vida.

Tony iba a practicar todos los días con su padre a los skate parks cercanos. Más tarde, ambos fundaron la California Amateur League y la National Skateboard Association. Las cualidades de Tony con el monopatín eran innatas y a los 12 años ya tenía promotores que financiaban su carrera. Con 14 era profesional y a los 16 años Tony Hawk era el mejor skateboarder del mundo estando en el equipo de Bones Brigade.

En abril de 1990 se casa con Cindy Dunbar, su primera esposa y, dos años más tarde, nace su primer hijo, Riley, cuando contaba con 24 años. En ese mismo año, Tony funda la compañía Birdhouse junto a un ex-miembro del equipo Powell Peralta, Per Welinder. Dos años más tarde se divorcia de Cindy y Birdhouse no da señales de haber conseguido un buen arranque en el mercado. La familia Hawk se muda a Phoenix en 1996 donde se casa con Erin Lee. Allí, Birdhouse comenzaría a abrirse camino en el mundo de las compañías de skate gracias, en parte, a acuerdos con empresas del sector como Adio.

En 1998, funda Hawk Clothing, pero en 2000, esta compañía de ropa y calzado skate sería vendida a Quiksilver, multinacional australiana en la que Hawk es el líder indiscutible junto al rey del surf, el también estadounidense Kelly Slater. También fue uno de los primeros patinadores en tener su propio modelo de zapatos profesional, producidos por Airwalk (el primero fue Natas Kaupas en Etnies, el segundo Steve Caballero con Vans 1). 1999 sería un buen año para Tony Hawk. Nace su segundo hijo, Spencer, y firma un acuerdo con Activision para la creación de un videojuego, Tony Hawk's Pro Skater para PlayStation, primera parte de las exitosas series de videojuegos inspiradas a partir de un sueño que tuvo Tony donde podía realizar saltos enormes y pruebas irreales. Tony Hawk Keegan, su tercer hijo nace el 18 de julio de 2001. Se divorció de su segunda esposa, Erin, en 2004 y en enero de 2006 se casa con Lhotse Merriam en la isla de Tavarua.


 
Última edición:
Unido
noviembre 18, 2007
Mensajes
226
Karma
26
Que post mas currado!! Nadie del foro hace skate?? Yo antes hacia algo con mis amigos, pero nada wapo ni nada, es muy dificil saltar y esas cosas (vamos, lo básico xD) Me conformo con hacerlo en el juego skate jeje. Lo que si me mola es ver videos de rodney mullen, ese tio es un crack.

Salu2 ;)
 

vis

Unido
agosto 21, 2008
Mensajes
207
Karma
12
muy bueno el post,
una vez cogi un skate y casi pego una pedazo de host** XDXD
sk es to chungo:D
 

ElTortilleroO

Baneado permanentemente.
Unido
julio 23, 2008
Mensajes
285
Karma
18
Ubicación
Buscame en google earth (salgo saludando)
Yo la primera vez que coji un skate intente hacer grind y me rompi la muñeca xd despues nunca supe hacer nada serio solo caidas caidas y mas caidas la vedad estaban wpaisimas tambine hacia parkour ami me gusta de todo eso si

Rodney es mi idolo junto Kobe Bryant

Un saludo.
 
Unido
noviembre 18, 2007
Mensajes
226
Karma
26
Hombre... yo no me caigo xDD mantengo ya bien el equilibrio en la tabla e incluso puedo tirarme de algunas rampas (pequeñas). Si os caeis es que no os habeis puesto con él en serio ;)

Salu2
 
Unido
agosto 31, 2008
Mensajes
206
Karma
15
Ubicación
Madrid =)
Yo lo dejé hace 1 tiempo, xq no sabia hacer practicamente nada, y a pesar del respeto que lo tenía, me llegue hacer una fisura en el codo.

Tenia una tabla Alai con ejes y rodamientos Minilogo
 

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
Yo patinaba hace unos 20 años.

¿Quereis que suba una foto de mi skate? Era una Santa Cruz Hosoii II con unas Rat-Bones.

Aún lo guardo con cariño, que me gasté casi 30.000 pelas de las de entonces.
 
Unido
agosto 31, 2008
Mensajes
206
Karma
15
Ubicación
Madrid =)
Yo patinaba hace unos 20 años.

¿Quereis que suba una foto de mi skate? Era una Santa Cruz Hosoii II con unas Rat-Bones.

Aún lo guardo con cariño, que me gasté casi 30.000 pelas de las de entonces.
Yo me gasté 110euros en el conjuto entero, de lo mas baratito que habia.
 

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
Yo me gasté 110euros en el conjuto entero, de lo mas baratito que habia.
Yo te hablo de hace 20 años. Con 11 años gastarme unas 30.000 pesetas en un "monopatín" que antes lo de skate no se llevaba xD

Aquí están mis fotos. Pongo en una de ellas un paquete de tabaco para que veais el tamaño de la tabla.
Atentos a la lija que está "tuneada" por mi. La idea sacada de una peli llamada "Thrashin" de skates de los años 80 xD.

Está muy cascado ya.

Parte de arriba

Parte de abajo

Rueda

A ver que os parecen...
 

dios_33

Baneado.
Unido
agosto 5, 2007
Mensajes
6,314
Karma
3,451
LOL, big ese skate es demasiado grande XD...., esta guapo pero no parece que rule muy rápido ¿No?
Yo tengo una tabla alay, con ejes venture y unos rodamientos avec 3
 

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
LOL, big ese skate es demasiado grande XD...., esta guapo pero no parece que rule muy rápido ¿No?
Yo tengo una tabla alay, con ejes venture y unos rodamientos avec 3
Así eran los patines de finales de los años 80. No había otros.

Son los llamados Old School.
 

dios_33

Baneado.
Unido
agosto 5, 2007
Mensajes
6,314
Karma
3,451
Así eran los patines de finales de los años 80. No había otros.

Son los llamados Old School.
Concho, son esos!!
Pues yo se hacer el flip a la vieja escuela (flip, old school), se hacia poniéndote en los bordes y hacer que el skate diera unas vueltas y volver a montarte...
¿que trucos te salían?
 

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
Concho, son esos!!
Pues yo se hacer el flip a la vieja escuela (flip, old school), se hacia poniéndote en los bordes y hacer que el skate diera unas vueltas y volver a montarte...
¿que trucos te salían?
El Ollie, clásico entre los clásicos.

Grindar con los ejes por un escalón, saltar escaleras (no más de tres o cuatro escalones) y el flip ese que comentas (pero sólo de una vuelta).

Una vez me metí una castaña en un bowl que te cagas. El patín se me fué a Connecticut.
En el bowl era para un lado y para otro, nada más.
 

dios_33

Baneado.
Unido
agosto 5, 2007
Mensajes
6,314
Karma
3,451
El Ollie, clásico entre los clásicos.

Grindar con los ejes por un escalón, saltar escaleras (no más de tres o cuatro escalones) y el flip ese que comentas (pero sólo de una vuelta).

Una vez me metí una castaña en un bowl que te cagas. El patín se me fué a Connecticut.
En el bowl era para un lado y para otro, nada más.
Ostra a mi grindar aun no me sale...
A me sale estos trucos:
Ollie, flip a la vieja escuela, flip (casi nunca, lo estoy practicando), shobit, pop shobit, salto de objetos no mas de 20 cm, manual, showmanual. Luego hay otro tipos de ollie que no me acuerdo como se llaman pero me salen, uno es yendo marcha atras con el skate y hacer el ollie, y el otro es ponerte en otra posicion en el skate (del reves) y hacer el ollie, luego me sale otro que tampoco me acuerdo como se llama, es hacer un ollie y ponerte con la parte superior del skate (delante de los ejes) en un bordillo y luego bajar.

En ese bowl que dices tu, una vez lo trajeron a mi ciudad (no hay skateparking joo )me lanzé todo decidido y bumm, leche en toda la espalda, XD
 

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
dios_33 te recomiendo dos películas (fijaté en las tablas que llevan)

- Thrashin (te pongo el comienzo)
[youtube=2fdRGSUSSaY]1[/youtube]

- Al filo del abismo (escenas de la peli, atención al yogurín Tony Hawk xD).
[youtube=IGTm5aMM-0w]1[/youtube]
 

dios_33

Baneado.
Unido
agosto 5, 2007
Mensajes
6,314
Karma
3,451
Big parecen muy interesantes y bonitas las pelis, las tendré que ver completas.
Cacho Skate llevavan XD, yo cuando empece a hacer skate si te digo la verdad empeze con un tocho de monotpatín y me salían mogollon de trucos y la verdad es que son mas fáciles hacerlos con los viejos que con los nuevos....
PD: TONY HOWKS es el rubio ese?
 
Superior