engaño y estafa de eroski y grupo eulen

Unido
abril 22, 2010
Mensajes
5,062
Karma
2,089
buenas, estoy indignadisimo tanto con la empresa eulen como con la empresa eroski, pensando si denunciar o no, y voy a explicar la situacion:

resulta que me llaman de la empresa eulen, de formacion, para hacer un curso de 2 semanas 6 horas diarias como reponedor cajero en un supermercado eroski, despues del curso segun ellos la probabilidad de contratacion era de un 70%, vale, acepto ya que era junio no tenia trabajo y pense que seria una buena opcion y tendria un alto porcentaje de que me cojan,

mi sorpresa, termino a mediados de junio, me dicen ya te llamaremos, les pregunto, me tendreis que dar el certificado de profesionalidad por lo menos, me responden que si, que ya me llamaran para darmelo, vale.

han pasado 2 meses y medio, otro supermercado que entregue mi cv, me llamaron diciendo que en cuanto tubieran mi certificado entraria a trabajar, ya que asi verian que tenia experiencia en supermercados y se ahorrarian la formacion,

pues bien, llamo a eulen y no tienen aun mi certificado de profesionalidad, ya esto si me huele a estafa, 2 semanas 6 horas, sin cobrar un puto duro, cuando termino las supuestas practicas deberian haberme dado un certificado de profesionalidad, y dicho por el encargado del otro supermercado, que yo este verano podria estar trabajando alli, no que me han tenido 2 semanas de gratis, haciendo unas practicas que aprendes en una puta tarde, y sin certificado de profesionalidad,

vosotros denunciariais a la facua y a la ocu, por primero impedirme acceder a otro trabajo, dando falsas esperanzas, y engañando y trabajando de gratis, sin certificado de profesionalidad?, en españa no hay trabajo pero hay empresas muy hijas de p... que se aprovechan de la situacion, lamentable.
 
R

ripper666

2 semanas de practica? Con un primer dia de practicas vas mas que bien, sino que se lo digan a todos los que son enchufados en estas cosas sin practicas ni experiencia previa :sisi:

No se que decirte, pero no tiene buena pinta, yo que tu acturia y a ver si con una denuncia o una simple amenaza hacen algo, pero vamos, que lo que esta claro es que o se tiene mano dura con los estafadores como esta empresa o puedes quedarte esperando durante meses el certificado o cualquier cosa que solicites a cualquier empresa o administracion.
 

Shuperdani

Shuperdani
Unido
diciembre 26, 2010
Mensajes
1,805
Karma
1,591
Ubicación
Barcelona
Haber te comento, no puedes exijir remuneracion alguna ya que eran practicas y no tienen porque pagarte nada (lo digo por experiencia ya que yo estuve 6 meses y no me dieron ni las gracias) ahora bien, yo te aconsejo que intentes conseguir el certificado unos 3 dias no mas, si en esos 3 dias no contestan a tus peticiones amenazales no muy fuerte pero amenazales por telefono tipo (vosotros me prometisteis algo y lo quiero, sino tendre que recurrir a la policia ya que me habeis engañado) y en tal caso acude a la policia y interpon la denuncia.

Un saludo :hola:
 
Unido
abril 22, 2010
Mensajes
5,062
Karma
2,089
Haber te comento, no puedes exijir remuneracion alguna ya que eran practicas y no tienen porque pagarte nada (lo digo por experiencia ya que yo estuve 6 meses y no me dieron ni las gracias) ahora bien, yo te aconsejo que intentes conseguir el certificado unos 3 dias no mas, si en esos 3 dias no contestan a tus peticiones amenazales no muy fuerte pero amenazales por telefono tipo (vosotros me prometisteis algo y lo quiero, sino tendre que recurrir a la policia ya que me habeis engañado) y en tal caso acude a la policia y interpon la denuncia.

Un saludo :hola:
el problema es, que llevo 2 meses esperando el certificado de las practicas, que en julio me llamaron de un supermercado para trabajar, y les llame diciendole eso, que me hacia falta para trabajar, ellos dicen que aun no lo tienen, yo ya cuando me dijeron eso, ya les solte una puyita, les dije mira, 2 semanas, un supuesto compromiso de contratacion que no cumplis, y ahora que tengo opcion a trabajar no me dais el certificado de profesionalidad, impidiendome el acceso a ese trabajo, si no me lo dais vais a tener mas de una denuncia, me puse en contacto tambien con la ugt y ellos me dijeron que si por culpa de esta empresa perdia un trabajo, podian meterse en un buen marron, y es exactamente lo que a sucedido, por eso estoy pensando en tomar medidas, por engañar y encima impedirte el trabajo en otro lugar.
 

Shuperdani

Shuperdani
Unido
diciembre 26, 2010
Mensajes
1,805
Karma
1,591
Ubicación
Barcelona
el problema es, que llevo 2 meses esperando el certificado de las practicas, que en julio me llamaron de un supermercado para trabajar, y les llame diciendole eso, que me hacia falta para trabajar, ellos dicen que aun no lo tienen, yo ya cuando me dijeron eso, ya les solte una puyita, les dije mira, 2 semanas, un supuesto compromiso de contratacion que no cumplis, y ahora que tengo opcion a trabajar no me dais el certificado de profesionalidad, impidiendome el acceso a ese trabajo, si no me lo dais vais a tener mas de una denuncia, me puse en contacto tambien con la ugt y ellos me dijeron que si por culpa de esta empresa perdia un trabajo, podian meterse en un buen marron, y es exactamente lo que a sucedido, por eso estoy pensando en tomar medidas, por engañar y encima impedirte el trabajo en otro lugar.
Pues si tio, la cosa ya esta bastante jodida para que tu encima pierdas un trabajo por culpa de ellos, si ya has hablado con la ugt tío coge y denuncia-les hasta que te den el certificado, ya veras como no tardan mucho en mandártelo.
 
Unido
abril 22, 2010
Mensajes
5,062
Karma
2,089
Pues si tio, la cosa ya esta bastante jodida para que tu encima pierdas un trabajo por culpa de ellos, si ya has hablado con la ugt tío coge y denuncia-les hasta que te den el certificado, ya veras como no tardan mucho en mandártelo.
es que segun ugt, si por culpa de esta empresa perdi un trabajo, aparte del certificado puedo exigir mucho mas, cosa que estoy dispuesto a hacer si me han engañado, otra cosa es que no me den el certificado, entonces si que denuncio y bien denunciado.
 

CanarioGDA

CanarioGDA
Unido
noviembre 10, 2009
Mensajes
558
Karma
465
Ubicación
Las Palmas
Hola Kaiser! Facua ni Ocu pueden ayudarte por que no es un problema de consumo.

UGT si puede ayudarte, por estar afiliado te dan abogado y tratan ellos el tema. Informate creo que son unos 7 euros al mes y tienes muchisimas ventajas. Yo me afilie hace poco y le saco provecho.

Por cierto no se como lo tienen montado donde tu vives pero en principio no hace falta certificado ninguno para trabajar en un supermercado. Muy elitistas tienen que ser para pedirtelo.
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
Te comento 2 cosas.

1º si son practicas de la propia empresa no tienen porque pagarte,si la formacion fuera externa mediante un curso del Inem por ejemplo si te pagarian pero desde el Inem no la empresa,por lo tanto no tienen que pagarte nada.

2º para reponedor no te piden en ningun sitio un certificado de profesionalidad,otra cosa es que te pidan uno especifico como carretillero para descargar camiones o de manipulador de alimentos que ese lo vas necesitar si o si para reponer y yo creo que es el que te piden en el otro trabajo y que al no tenerlo no te han contratado no uno de profesionalidad.
 
Unido
abril 22, 2010
Mensajes
5,062
Karma
2,089
Te comento 2 cosas.

1º si son practicas de la propia empresa no tienen porque pagarte,si la formacion fuera externa mediante un curso del Inem por ejemplo si te pagarian pero desde el Inem no la empresa,por lo tanto no tienen que pagarte nada.

2º para reponedor no te piden en ningun sitio un certificado de profesionalidad,otra cosa es que te pidan uno especifico como carretillero para descargar camiones o de manipulador de alimentos que ese lo vas necesitar si o si para reponer y yo creo que es el que te piden en el otro trabajo y que al no tenerlo no te han contratado no uno de profesionalidad.
el carnet de manipulador lo tengo desde hace bastantes años, y el curso fue mediante la empresa eulen, al finalizar dichas practicas me deben dar un certificado de haberlas finalizado al menos, cosa que hoy llame y ya me puse serio, y directamente me han dicho un momento, y han colgado, lamentable dicho acto, y lo del 70% de obligacion de contratacion otra mentira, de 10 que nos llamaron para el curso en la provincia no han contratado a ninguno, ya encima estamos hablando de un delito de estafa, porque tu vas a las practicas con la esperanza de que por lo menos a 7 los contratan en la epoca de verano, y ni los han contratado, ni les han dado certificado de profesionalidad, ni nada, no estamos hablando de un curso y que no te paguen, eso lo sabia, estamos hablando que unos parametros no los han cumplido, cometiendo una estafa grande.
 

CanarioGDA

CanarioGDA
Unido
noviembre 10, 2009
Mensajes
558
Karma
465
Ubicación
Las Palmas
La empresa no esta obligada a contratar de hecho no suelen contratar ni al 10% de las personas que hacen esos cursos. Esos cursos se dan para que ellos cobren subvenciones.

Respecto a lo del supuesto delito, no es tal por que no ha repercutido en tus beneficios (no cuenta la esperanza de contrato) solo es estafa cuando el que la comete engaña a la victima para que ponga a su dispocicion su patrimonio y por ello le ocasione perjuicio economico.

Por ahi no tienes las de ganar ni con suerte. Con respecto a lo del certificado si, tienes que exigirlo y puedes hacer con ayuda de algun sindicato o directamente poniendo una denuncia.
 
Superior