Me han estafado en segundamano.es

Unido
mayo 23, 2009
Mensajes
5,978
Karma
2,427
Os cuento el asunto vi el 4 de agosto un anuncio de un tio que vendia un movil sony xperia Z por 180 euros hable por whatsapp con el y acordemos en que me lo dejaria en 170 y el primer error es mio ya que hice una transferencia bancaria y el luego me enviaría el movil tras una semana esperando el dichoso paquete me harte y me fui a denunciarlo y eso que le llame al movil como unas 20 veces y el guardia civil me dijo que esperara un tiempo para ver si llegaba el paquete o algo, al dia siguiente me contensta diciendo me que se equivoco en el código postal y que se lo habían devuelto y lo envió el anterior jueves y me ha llegado hoy pero la gota que colma el vaso es que dentro del paquete hay un motorola hecho polvo y cuatro cables estoy buscando el anuncio de segundamano.es que me lo pidio el guardia civil por si acaso y no se si se borran o que pasa, este tio me ha tocado mucho los cojones y encima no me coje el teléfono.

¿Os ha pasado algo igual? ¿Puedo ponerme en contacto con segundamano.es para encontrar el anuncio? ¿Me podran devolver el ingreso aparte de meterle una denuncia a esta gentuza?
 

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
Lo más fácil para encontrar el anuncio es que recurras al historial de Google para ver las páginas a las que has accedido, si el anuncio no ha sido borrado te debería aparecer en la lista.

En fin... Supongo que habrás sacado algo en claro de todo esto: Contra reembolso o nada.

Espero que encuentres al sinvergüenza.
 
Unido
septiembre 24, 2012
Mensajes
4,083
Karma
4,626
Ubicación
Madrid
Los anuncios los borra el mismo anunciante.
La mayor culpa es tuya por realizar la trasferencia bancaria. Normalmente los anuncios de segundamano se dan en mano y se prueban (Yo he realizado todo tipo de ventas y compras y han sido así). Y si no, se paga con Paypal que te da el seguro de devolverte el dinero en caso de estafa, nunca por trasferencia.

No se si recuperarás el dinero pero no va a ser cosa fácil ya que es tu palabra contra la suya.
- Ese motorola? Que va, yo le mande un sony xperia Z... Miré señor agente, aquí tengo el albarán del envío.
 

Rana Con Melena

RanaConMelena
Unido
enero 21, 2010
Mensajes
2,314
Karma
1,657
Ubicación
Asturias
Y esta es una de las razones por las que compro 0 tecnología usada en cualquier sitio. O nuevo precintado en tienda conocida o nada.

Por otro lado, no se que me da que te vas a quedar sin los 170€ no lo dejes esperar mucho más y tramita la denuncia para llevarla al banco y que te puedan devolver el dinero retirándolo de la cuenta del que te timó si es que aun los tiene.
 

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
Mensajes
11,209
Karma
9,397
Ubicación
Alicante
Siento mucho lo que te ha pasado,te ha tocado un ladrón y espero que no pierdas ese dinero y ya sabes que hacer la próxima vez lo compras en una tienda de segunda mano tipo cex o similar y así evitas esas estafas
 

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
¡Que mala suerte!
En estos casos siempre es mejor guardar una copia del anuncio, la conversación en el Whatsapp y en el asunto de la transferencia especificar que es por la compra del Xperia Z.

Busca en el historial del navegador en enlace al anuncio, si ya no está accesible copia la dirección y pégala en el buscador de Google, dale a buscar y si aparece al lado del enlace hay un flechita para abajo. Dale a En caché.
Sino prueba a hablar con segundamano.es, supongo que guardaran los anuncios unos meses.

Con la denuncia a la policía... tienes su número de cuenta, lo van a encontrar seguro. Quizá eso sirva para disuadirlo y que te devuelva el dinero.

Ya nos irás contando, suerte.

En segundamano hay mucho timador, la mejor web para compra/venta de móviles es HTCMania o Ebay pagando con Paypal.
 

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Mensajes
10,269
Karma
28,995
Ubicación
Terrassa
Yo he utilizado bastante esa web, pero sobretodo para hacer ventas y es difícil encontrar gente seria. La web no se hace responsable de los posibles tratos que se hagan, así que si no te arreglas con el vas a perder el dinero, desde luego da rabia encontrarse gente así.
 
Unido
mayo 23, 2009
Mensajes
5,978
Karma
2,427
Nada cuando la gente borra su anuncio en segundamano ya es como buscar un fantasma, esta pagina es una castaña la gente pone lo que se sale de ahi y no atención al cliente ni nada, mi madre me dijo que aparte de denunciar en la policia iba a denunciar por una empresa omis o algo asi que la hacen en el ayuntamiento ¿alguien sabe de esto?

Veremos que me dicen y si hay justicia aunque como esta el mundo.
 

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
Es que a ese precio ya olia mal desde 0, denuncia pero como te han dicho es la palabar de el contra la tuya.
 

oscarcp

quetepeines
Unido
octubre 15, 2010
Mensajes
2,251
Karma
2,603
Ubicación
Madrid
Es que comprar de segundamano y hacer una transferencia es arriesgarse mucho. Yo he utilizado más de una vez la web de milanuncios para vender los juegos de ps3 y comprar alguna vez y siempre ha sido en mano y cuando yo he vendido me han frito a preguntas y a comprobarlo todo cuando hemos quedado y cuando yo he comprado y lo he visto en persona aún viendo que estaba bien lo que compraba siempre está el miedo de que luego al llegar a casa no funcionase.

A parte de lo que te han dicho yo que tú miraría de vez en cuando en segundamano en la sección de móviles, por lo menos durante 1 mes o así, no todos los días tampoco pero si cada 2 o 3 días, porque no creo que sea tan tonto de seguir vendiendo móviles y poner el mismo número de móvil en el contacto, pero igual si lo es y puedes cazarle. Y anuncio que veas parecido aunque sea con otro número pregunta por si acaso es él (no preguntarle si te vendió el móvil, sino el tipo de venta que sería etc para ver si hay coincidencias). Más no se me ocurre, a ver si tienes suerte y ya nos dirás.

Pregunta ignorante mía, ¿por el número de transferencia bancaria al que lo enviaste no pueden investigar por ahí?
 
Última edición:

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
Siento mucho decírtelo pero me temo que ese dinero lo has perdido, simplemente no le puedes tocar, como mucho podrías hallar a la persona (con nombres y apellidos) y denunciarla, entonces sería tu palabra contra la suya en un juicio en el que te gastarías más dinero del que quieres recuperar.
 
A

ANA1

Trata de no comprar nada de tecnología en webs porque es muy riesgoso, o trata de ver su reputación en el sitio. Ánimo amigo!
 

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
Siento decirte que él te ha estafado, pero porque tú te has dejado estafar. Con esas cosas siempre tienes que tener mucho cuidado y negociar la forma de pago que sea más segura, yo siempre pido que sea a contrarrembolso. En estos casos, es la única forma que hay para asegurarse de que el envío es el correcto antes de pagarlo. Para la próxima andate con mucho ojo.

Suerte con la denuncia. Ya nos contarás.
 
Unido
mayo 23, 2009
Mensajes
5,978
Karma
2,427
Siento decirte que él te ha estafado, pero porque tú te has dejado estafar. Con esas cosas siempre tienes que tener mucho cuidado y negociar la forma de pago que sea más segura, yo siempre pido que sea a contrarrembolso. En estos casos, es la única forma que hay para asegurarse de que el envío es el correcto antes de pagarlo. Para la próxima andate con mucho ojo.

Suerte con la denuncia. Ya nos contarás.
Ya lo se, la culpa es toda mía lo quise hacer todo rápido y no pensé en esto ni pedí ayuda me sabe mal por esto, bueno con la denuncia y la solicitud de devuelta del banco veremos si sale cara.
 

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
Mensajes
2,230
Karma
1,101
Hostia....

170€....

Una pregunta, ¿en el paquete no te venía un remitente?. Todo paquete, carta, etc, lleva un remitente. A lo mejor por ahí, puedes averiguar algo.

Y otra cosa...de eBay o Amazon, no salgas a la hora de comprar tecnología

Aun recuerdo yo el intento de estafa, que me quisieron hacer, a la hora de comprar un perro, en segunda mano. Me dijeron que me lo regalaban, pero que tenía que pagar los portes y ya cuando vi que los portes los tenía que pagar a una cuenta rara en Kenia mediante Western Union, dije: "VAMOS VAAAAAAAAA! xD"

Mucho ojo, antes de comprar. Si tienes dudas, jamás por transferencia. Jamás.

Por cierto, siento decirte, que casi con total seguridad, has perdido los 170€, a no ser que tengas muuuuucha suerte.
 

Padilla

padi18
Unido
febrero 7, 2008
Mensajes
734
Karma
94
Ubicación
en mi casa
pff que cabron... i encima te envia un paquete para poder justificar que te a enviado algo, siempre piensa que no todo el mundo es como tu,espero que lo recuperes.

Yo siempre que compro algo o vendo en paginas de estas o en la aplicacion wallapop, siempre trato en mano, si me tengo que esperar porque el producto que quiero esta lejos de mi casa pos me espero un saludo!!
 
R

ripper666

Joder menuda putada, por cosas como estas solo uso estas webs para vender, no te puedes fiar de nadie, y menos en el tema de moviles, ordenadores, videoconsolas ya que con la historia esa de "a mi me funcionaba cuando te lo entregue" se hacen muchas estafas, aunque lo tuyo tiene tela, lo tienes muy jodido para recuperar el dinero, y mas en una web como segundamano.es
 

petibonus

petibonus
Unido
noviembre 12, 2008
Mensajes
929
Karma
325
Ubicación
Bilbao
una duda mía, todos decís que la forma mas segura es contra reembolso, yo no se como será en vuestro pueblo/ciudad, pero en la mía hasta que no pago, el cartero/repartidor no me da el paquete... como hacéis para verificarlo sin pagar? :buf:
 

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
una duda mía, todos decís que la forma mas segura es contra reembolso, yo no se como será en vuestro pueblo/ciudad, pero en la mía hasta que no pago, el cartero/repartidor no me da el paquete... como hacéis para verificarlo sin pagar? :buf:
Eso de que hasta que no pagues, no te dan el paquete, se llama contra reembolso, es decir, yo envio, y luego tu pagas al recibir.

la unica pega, es que si el comprador se lo piensa bien y no quiere el paquete, te habras gastado un dinero en el envio para nada, pero el paquete te lo quedas.

Yo tuve una mala experiencia en ebay con una compra, y desde entonces deje de comprar cosas tan a la ligera, sobre todo cosas con cierto valor.
 
Superior