Perdonarías una infidelidad?

Raxtur

Raxtur
Unido
septiembre 29, 2013
Mensajes
474
Karma
52
De tu pareja si ves mucho arrepentimiento y que lo siente?

Si lo habeis hecho, como ha ido la relación?
 
Última edición:

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Mensajes
2,457
Karma
476
Ubicación
BCN
Esas cosas no se olvidan nunca, y si la perdonara, que no descarto esa posibilidad porque soy bastante blando en lo que a guardar rencor se refiere, tengo claro que no volvería a estar con ella.

En la práctica... no lo sé, la chica con la que estoy... nunca he sentido nada igual, y haría cualquier cosa que estuviera en mi mano por ella. No la veo capaz de algo así, pero dudo que haya muchas personas que quieran estar con alguien aún creyendo que les serán infieles, así que eso no suele verse venir. No me gustaría perderla por nada, pero a su vez nunca podría olvidar algo así y nunca volvería a estar bien con ella.

Vamos, que vistos en la situación no sé si intentaría seguir adelante o abandonar por completo, porque me importa demasiado, pero tengo claro que si decidiera seguir, ese recuerdo nunca dejaría de atormentarme, y no podría disfrutar de ningún momento juntos. Además, me mataría pensar no sólo en el hecho de que lo haya hecho, también en el porqué, en si yo soy el problema, en si no soy suficiente. Esto último parece una tontería, pero siempre que pasa algo tiendo a culparme, y hace siglos que tengo el ego hecho añicos por tener esta extraña tendencia a verme como el culpable de todo.

En el caso de que por alguna razón termine con ella después de tanto tiempo juntos y es otra chica la que me es infiel, lo tengo claro: no vuelvo a verla en mi vida.

En resumen, lo que quiero decir es que, poniéndome en ese caso hipótetico, hay algo bastante claro: que si te esfuerzas en seguir adelante después de algo así, la única persona que podrá disfrutar plenamente de la relación será la que ha puesto los cuernos. Y lo digo desde el punto de vista de lo que creo que yo sentiría y basado en cómo soy yo, no pretendo generalizar en ningún momento.

Sé que me he extendido bastante, pero es que tiendo a ser explícito.
 

Inge_Azteca

Baneado.
ingeniero_azteca
Unido
febrero 26, 2014
Mensajes
128
Karma
132
Ubicación
Zapopan
No, prácticamente es una traición y las traiciones no se perdonan, a darle vuelta a la pagina, podrás sentir mucho amor pero al final de cuenta tu voluntad y respeto a ti mismo esta por sobre toda las cosas, podrás poner 1000 excusas para justificar su acción pero al final de cuentas de darás cuenta que te traiciono que es igual a que no te respeto, así que borrón y cuenta nueva :sisi:
 

MoNTyyyFTW

montyrap
Unido
enero 28, 2014
Mensajes
100
Karma
23
Ubicación
Cartagena
Yo estuve bastante pillado por mi EX y me la jugó una vez y se la perdoné, conseguí olvidarlo y que no me afectara nada, pensaba que lo hizo por algún tipo de descuido una noche o no se... me convencía ella en nada... y cuando volví 4 meses después lo volvió a hacer de nuevo así que lo mejor era cortar y ya está y aunque duela es lo mejor, ya vendrá alguien y te valorará como te mereces, yo ya la he encontrado :)
 
Unido
febrero 20, 2011
Mensajes
822
Karma
129
Infidelidad de que caso,obra o pensamiento?porque para mi ambas son iguales y el que no diga que jamas a pensado en otra estando con su pareja que tire la primera piedra,tanto si te lías con otra persona como si piensas en otra es infidelidad,estas demostrando que no estas bien con tu pareja y buscas otras cosas que no te da.
 

MoNTyyyFTW

montyrap
Unido
enero 28, 2014
Mensajes
100
Karma
23
Ubicación
Cartagena
Infidelidad de que caso,obra o pensamiento?porque para mi ambas son iguales y el que no diga que jamas a pensado en otra estando con su pareja que tire la primera piedra,tanto si te lías con otra persona como si piensas en otra es infidelidad,estas demostrando que no estas bien con tu pareja y buscas otras cosas que no te da.
Entonces tu opinas que debo de dejarlo con mi novia porque anoche se me pasó por la cabeza que me tiraba a la camarera de la disco en la que estube? Dudo mucho que haya alguien al que no se le haya pasado eso por la cabeza alguna vez teniendo una relación estable y estando enamorado.
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
Si estás completamente seguro de que se arrepiente, yo creo que sí le daría otra oportunidad. Eso sí, yo tendria que verme en la situación, y no creo que volviese a ser exactamente lo mismo.
 

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Mensajes
2,457
Karma
476
Ubicación
BCN
Infidelidad de que caso,obra o pensamiento?porque para mi ambas son iguales y el que no diga que jamas a pensado en otra estando con su pareja que tire la primera piedra,tanto si te lías con otra persona como si piensas en otra es infidelidad,estas demostrando que no estas bien con tu pareja y buscas otras cosas que no te da.
Sí, claro, porque descubrir que tu pareja ha pensado alguna vez en otra persona de ese modo es algo que puede decubrirse con facilidad. Yo personalmente le leo la mente a mi chica a diario.

Y si eso fuera así, si fuera lo mismo, no existirían las despedidas de soltero.

Pensarlo no demuestra ninguna carencia en ningún aspecto, y no digo que piense constantemente en hacerlo con otras, en realidad me gustaría que ella fuera la única con la que lo hiciera sin que nunca haya habido ninguna otra en mi vida, pero la fidelidad es no fallar a esa persona, y sólo se falla con hechos. "Cariño, te he traicionado, he pensado en otra y, tras tres intensos años de relación y amor mutuo, merezco que me dejes por hacerte algo así".
 
T

tareknacho

Ni perdones ni olvides, o lo que es lo mismo Ni soy Dios ni tengo Alzheimer.
 

ziyhzu

ZiyhzuV2
Unido
mayo 24, 2012
Mensajes
1,007
Karma
782
Ubicación
//España//
Pongamonos en la situación de que ella "se supone" que esta muy arrepentida y te dice que no volvera a hacerlo. A corto plazo puedes perdonarla y esforzarte por intentar olvidar lo que ha ocurrido, pero te puedo asegurar que a largo plazo, con el paso del tiempo, se te creara por dentro una desconfianza y a la vez un resentimiento por lo que ocurrio.

Si lo ha hecho una vez puede volver a hacerlo otra vez, eso siempre vas a tenerlo en la cabeza, eso creara desconfianza y sin confianza es imposible mantener una relación sana.
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
No, es imposible, una infidelidad puede perdonarse pero la relación está condenada al fracaso. Si no hay lazos que os unan (una hipoteca compartida, unos hijos, un negocio...) es casi imposible restablecer la confianza, y sin confianza se pierde todo.

--- [ Añadido ] -----
Infidelidad de que caso,obra o pensamiento?porque para mi ambas son iguales y el que no diga que jamas a pensado en otra estando con su pareja que tire la primera piedra,tanto si te lías con otra persona como si piensas en otra es infidelidad,estas demostrando que no estas bien con tu pareja y buscas otras cosas que no te da.
Qué tontería, tentaciones podemos tener todos, sentirte atraído por otra persona pero respetar lo suficiente a tu pareja como para no hacer (o intentar hacer) nada con dicha persona no es infidelidad. Es casi imposible que a lo largo de una relación larga uno no se sienta atraído por otra persona (y las mujeres igual), pero la clave está en ser maduros y consecuentes con lo que hacemos. Por supuesto que una infidelidad mental no es ser infiel, puesto que es inevitable, y quien piense lo contrario vive en los mundos de Yupi.
 
Última edición:

hyu

abel209
Unido
mayo 16, 2011
Mensajes
483
Karma
120
No, automaticamente se acaba la relacion, ni si quiera me interesaria una explicacion. El hecho habla por si solo.
 

M_Llofriu_B

M_Llofriu_B
Unido
mayo 18, 2014
Mensajes
14
Karma
0
Ubicación
Mallorca
De tu pareja si ves mucho arrepentimiento y que lo siente?

Si lo habeis hecho, como ha ido la relación?
Hombre tu serias capaz de engañarla y si tu respuesta es si pues perdonala sin dudarlo
Yo si podria perdonar que no me fuera fiel mi esposa ya que eso me daria pie a ser infiel a mi tambien jajajajajaja:babas:
 
Última edición:

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
El 99% de engaños de cometidos por hombres es por calentura, que aunque no se justifique, pues es mas entendible desde el punto de vista lógico.

El problema es que los engaños cometidos por las mujeres casi nunca son por calentura, en las mujeres casi siempre hay algo emocional detras, pues ellas no se excitan solo con ver a un tipo.

Siendo hombre, no se pueden perdonar las infidelidades...

Pues una calentura es cosa de un minuto y algo emocional ya dura mas tiempo.
 

mryanosh

Yago2982011
Unido
noviembre 2, 2010
Mensajes
769
Karma
45
Ubicación
Riudarenes (Girona)
Yo una infidelidad, por mucho que quiera a mi pareja no la perdonaria. Después estaría siempre con la mosca detrás de la oreja, pensando si lo volverá a hacer o no.
 
T

tareknacho

Bueno, ya sin cachondeos, debes ver si te merece la pena, seguir con ella, porque perdonar si se puede, pero no olvidar, si sientes en tu corazón que quieres seguir, pues dale una oportunidad.

Si me engañas una vez la culpa es tuya, si me engañas dos la culpa es mía.

Es mejor que la primera que puse, mi pareja me perdono y aguantamos mucho tiempo más y cortamos por cosas ajenas a los cuernos.
 

_Turbo_

Turbolover75
Unido
marzo 6, 2013
Mensajes
1,820
Karma
2,928
Yo no lo perdonaría. Sería superior a mí, por muy enamorado que estuviese. Al final el tiempo lo cura todo y un clavo saca otro clavo.

@antizeus eso que dices es una bobada (sin acritud), y algo machista (sin acritud también). O sea según tú, si los hombres ponemos los cuernos, las chicas han de perdonarnos.

@tio_ubuntu obra y/o pensamiento? vamos a ver yo soy un fiel defensor de la masturbación y no me toco pensando en mi novia xDD y soy con ella más fiel que un perro. No miras a una chica cuando la ves por la calle? no hablas de chicas con los amigos? venga ya! no me creo eso que dices.
 
Última edición:

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Yo siempre lo he dicho e incluso se lo he dicho a mis parejas cuando ha salido el tema de la infidelidad, si es un rollo de una sola noche no me importa, es decir por poner un ejemplo.

Si mi pareja se va a una discoteca y se lia/foll:X a una tia que no conoce de nada, ni conoce su nombre ni la va a volver a ver, ni hay sentimientos de por medio, pues bueno, que se lo pase bien, otra cosa es que vaya en serio con una tia estando conmigo.

Por otra parte, también valoraría el hecho de cómo me haya enterado yo, si por él mismo que me lo haya dicho o me haya enterado yo por otros medios.

Ojo, que yo piense así no significa que yo haga lo mismo, porque si a mi pareja no le parece bien le respeto, yo estoy hablando de mí.
 
Última edición:

Rana Con Melena

RanaConMelena
Unido
enero 21, 2010
Mensajes
2,314
Karma
1,657
Ubicación
Asturias
Bueno... desgraciadamente esto me ha sucedido hace bien poquito y un gran compañero de aquí me dio su consejo el cual seguí al pie de la letra. La historia es que ella me engañó con otro en una etapa de la relación mala en la que estábamos y no estábamos... (estábamos, pero mal) y lamentablemente se acostó con otro y me lo dijo a la mañana siguiente muy arrepentida y muy mal... el caso es que vi su arrepentimiento y le di muchas vueltas a la cabeza pensé mucho y el consejo que me dieron es que me imaginase mi vida sin ella y eso hice y no pude. Un error no sirve para definir a una persona y la perdoné. Pero el mismo consejo que me dieron tenia una contra y me la dijeron, la contra era que si mi cabeza podría olvidar todo eso y vivir con ello, me llevó varios días pensarlo muy seriamente y decidí que si, que podría pero la verdad es que no fue así, no pude vivir con ese engaño y se terminó la relación.

Basándome en mi lamentable historia si que puedes perdonar la infidelidad si quieres a esa persona pero ¿podrás vivir luego con ello? Yo, no pude.

PD: Yo también pensaba como muchos de vosotros en que jamás perdonaría a mi pareja si me hiciera eso pero os digo que no podréis opinar del tema si no lo habéis vivido, cada uno tiene un pensamiento distinto y actuará de una forma u otra. Para mi fue posible perdonar pero no olvidar, quizás otro no perdone y si olvide, pero sin vivir esta situación no tendréis nunca un pensamiento claro ni podréis dar una opinión sincera.
 
Última edición:
Superior