Por qué no creo que los Aliens nos visitan

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
Para empezar, quiero dejar claro que lo que voy a decir no tiene intención de ofender a nadie, tan sólo se trata de una reflexión que me gustaría exponerla a debate. Por consiguiente, lo que busco es debatir de forma sana sobre todos los puntos que voy a exponer, cada uno puede poner lo que quiera pero me gustaría que os limitaseis contestar mis argumentos más que ponerme vídeos o testimonios sobre avistamientos o de índole parecida. Éste es un debate más filosófico que otros que consisten simplemente en ver quién postea la evidencia (para unos sí, para otros no) más lapidaria.

En fin, ahí va:

- Si la historia del Mundo fuese un año, nosotros apareceríamos después del postre de la cena de Nochevieja y nuestra tecnología entraría en la quinta campanada. Esa metáfora nos da una idea de lo difícil que es ver formas de vida que desarrollen tecnología.

- En el caso de darse, otro factor a tener en cuenta es si coincide con nosotros en el tiempo (como civilización no llevamos ni 8000 años y no duraremos demasiado, muy improbable coincidir en esas condiciones con nadie).

- Saltemos las dos primeras barreras, vayamos a la distancia, si tan improbable es, mucho más improbable aun es que estén cerca. De existir (por estadística) lo lógico es que estuvieran tan lejos que jamás sabríamos de su existencia.

- En el caso de tener tecnología de portales para venir aquí, ¿cómo nos van a encontrar entre todo lo que hay?. Para peinar el universo a base de sondas enviadas por portales se necesitaría de un tiempo, unos medios y una paciencia infinitas. Es imposible tambien que nos detectasen por emisiones nuestras, esas apenas han llegado a 60 años luz.

- Vale, tenemos una civilización que ha sobrevivido en el tiempo (pese a los problemas de su sociedad, escasez de recursos y energía), no sabemos cómo, en algún momento consiguieron salir de su planeta, colonizar el espacio y buscar a hermanos estelares a través del infinito. Curioso que luego vengan y no hagan nada, curioso ver cómo han recorrido el universo entero para esconderse o entablar pactos secretos con políticos y hombres con poder (cuando deberían de ser mindundis al lado de los aliens, ¿trato, qué trato?, ¿puede un mono hacer un trato con nosotros o se adapta a lo que le imponemos?) en lugar de presentarse a todos y darnos unas guías para prosperar, curioso ver cómo se quedan sin hacer nada viendo cómo cometemos siempre los mismos errores, viendo la evolución del mundo hacia un futuro incierto... ¿Por qué no hacen nada, por qué dejar una especie a su suerte después de haberla buscado de una forma tan obstinada?.

Por eso no creo en visitantes de otros mundos, la creencia en ellos es una fantasía contemporánea, nuestra vía más rápida y evocadora para viajar a las estrellas. La misma sensación se siente (en menor medida) cuando echas una quiniela o compras lotería, son formas distintas, sencillas y fáciles de comprender que nos acercan anhelos imposibles.
 

kazuk

Kruboth
Unido
junio 15, 2008
Mensajes
880
Karma
102
Otra cosa a tener en cuenta es que la vida sea inteligente... Esta claro que seguro que en el universo hay otras formas de vida, es impensable lo contrario. Pero lo que no esta tan claro es que exista vida de gran inteligencia. Y como bien dices si la existe arece ser que no es cerca de nosotros... Asi que dificil de coincidir...
 

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
A menos que esos supuestos aliens no sean aliens... Me explico más adelante, pero primero:

También existen sucesos y hechos que no tienen demasiada explicación y no tienes en cuenta en tus puntos, como por ejemplo:

¿Por qué en apenas un siglo hemos pasado de ir en carromato tirados por caballos a poder llegar a las estrellas en un cohete?

* ¿Por que actualmente existen construcciones como las pirámides, construidas con tal precisión con las estrellas que incluso hoy en día sería imposible construir?

* ¿Por qué hoy en día existen pinturas, escrituras y esculturas que relatan y describen a la perfección batallas entre naves de 2 supuestas civilizaciones distintas?

* A su vez: ¿Por qué hay esculturas de supuestos dioses que vestirían igual que lo harían visitantes de otros mundos, con trajes protectores, máscaras de oxígeno etc etc?

* ¿O porqué hay otros templos construidos con rocas tan perfectamente alineadas que no puedes meter 1 folio entre ambas rocas, y además de ello, las rocas presentan formas extrañas como si las hubiesen fundido y vuelto a solidificar?

* ¿Por qué existen hechos relativamente recientes de un hombre que construyó el solo un castillo con una supuesta máquina magnética capaz de anular el peso de las rocas y que usó para la construcción y de la cual aun no se sabe prácticamente nada?

Yo no digo que los alienigenas nos hayan visitado ni mucho menos, yo digo que todo esto tuvo que salir de algún lado, y de momento no hay explicación posible.

Si quieres saber mi opinión; Es mucha casualidad que la apariencia de los "aliens" más populares (Los grises) sea prácticamente igual a como seríamos los humanos de seguir tomando el camino evolutivo que estamos tomando; Piel grisacea, cabeza grande debido al cerebro más desarrollado, cuerpo pequeño debido a no necesitar desarrollarlo, ojos negros... Quizás estos aliens no sean aliens, según Einstein el viaje en el tiempo es teóricamente posible, quizás estos aliens seamos los propios humanos de dentro de miles o millones de años. Esto, a su vez, explicaría la existencia de los Ooparts, objetos fuera de tiempo, como unos de los objetos más antiguo del que se tiene constancia; el martillo de Kingoodie, un martillo con una antigüedad de 360 a 408 millones de años, lógicamente, mucho antes de que el primero de nuestros antepasados primates pisase la tierra.

También tengo que señalar que estos puntos de tu opinión:

- Saltemos las dos primeras barreras, vayamos a la distancia, si tan improbable es, mucho más improbable aun es que estén cerca. De existir (por estadística) lo lógico es que estuvieran tan lejos que jamás sabríamos de su existencia.

- En el caso de tener tecnología de portales para venir aquí, ¿cómo nos van a encontrar entre todo lo que hay?. Para peinar el universo a base de sondas enviadas por portales se necesitaría de un tiempo, unos medios y una paciencia infinitas. Es imposible tambien que nos detectasen por emisiones nuestras, esas apenas han llegado a 60 años luz.
Son puntos de vista totalmente respetables, pero esas teorías están tomadas teniendo en cuenta que los supuestos alienigenas tuviesen nuestra misma tecnología, en cambio, no sabemos que pueden tener para rastrear señales, no sabemos que capacidad tendría su tecnología, si tuviesen la tecnología para llegar tan lejos en el espacio, es de esperar que tuviesen también la tecnología para poder detectar a la misma distancia a la que son capaces de ir, ya que nadie con 2 dedos de frente mandaría una nave a millones de años luz sin saber a donde va. (Eso, claro está, en el supuesto de que efectivamente, se tratase de vida extraterrestre, que yo, personalmente, también dudo).
 
Última edición:

matipunx

macolesi
Unido
abril 14, 2014
Mensajes
133
Karma
24
Ubicación
Córdoba, Argentina
Es tan inmenso el Universo, que vida en otros planetas tiene que haber. Es imposible estar solos. Pensarnos solos en tremendo Universo, me genera un sentimiento de encierro extraño...
 

_Turbo_

Turbolover75
Unido
marzo 6, 2013
Mensajes
1,820
Karma
2,928
Se nos va de las manos al hablar de estos temas.

Quién sabe lo que ha habido antes de nosotros, por ejemplo en Marte, en Venus... hay muchísimas teorías sobre que ha habido vida inteligente en estos dos planetas.

Las antiguas civilizaciones dibujaban en piedra operaciones de cerebro y de corazón. Se han encontrado OOPARTS (objetos fuera del contexto)

Qué pasa con la isla de Pascua y sus cabezas talladas, las pirámides, el triángulo de las Bermudas, la Atlántida, Stonehenge, el evento de Tunguska... enfin, innumerables enigmas que hacen pensar en la presencia de otras cosas.

No sabemos lo que hay en el universo. Ni siquiera sabemos lo que es en realidad.

Lo dicho, se nos va de las manos. Al menos a mí.
 

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
Soy muy exceptico, pero creo que es posible.

Una civilización de una inteligencia parecida a la nuestra o superior que hubiese nacio en vez del 31 de Diciembre a última hora lo hubiese hecho el 30 de Diciembre nos llevarían centenas de milenios de ventaja de tecnológica.
Podemos suponer además que su sistema solar y su planeta ha sido lo suficientemente estable para poder desarrollar el nivel tecnológico necesario para viajar, buscar y colonizar otros planetas que permitieran su supervivencia frente a cualquier desastre natural o cosmico.

Sabemos que se puede viajar muy por encima de la velocidad de la luz distorsionando el espacio, pero necesitariamos una fuente de energía tan grande que aún no podemos obtener. Pero bueno, hace 50 años nuestra tecnología nuclear no era capaz ni de encender una bombilla...

Viajando muy por encima de la luz, ten en cuenta que se podía llegar al sol en segundos. Y con una red de sondas muy grande, a lo largo de 1000 años un civilización podría mapear un parte importante de su galaxia y galaxias vecinas. Por lo tanto podrían encontrarnos.

Una vez encontrados ya podemos pasar a las cosas que han dicho Artista o _Turbo_, hay cosas muy muy raras por ahí que nadie puede explicar.
Y una civilización con un alto grado de inteligencia y ética, dejaría a una civilización inferior o mas retrasada desarrollarse sola. Ellos también tendrán sus problemas y si caen sobre los hombros de un ser tan inestable y verde como nosotros seguramente nos destruiría.

Esa es mi opinión.
 

kabe123

kabe4991
Unido
abril 5, 2012
Mensajes
1,508
Karma
2,571
Ubicación
Uruguay
Yo lo veo probable que exista vida en otro mundo inferior a nosotros o superiores, y como ya han dicho hay muchas cosas que no tienen respuesta como las pirámides de Egipto están alineadas a otros dos monumentos y quedan igual que el cinturón de Orión eso es muy raro también están Las líneas de Nasca que para apreciarlas bien tenes que estar en una muy buena altura que cuando lo hicieron no lo tenían pero les quedo bien, como hay muchas pinturas antiguas en donde hay cosas en los cielos así que esto no es algo de ahora hay muchas preguntas y pocas respuestas pero también eso de que los políticos tengan un trato con los "extraterrestres" no le veo sentido como eso de que se dejen ver en los cielos como idiotas diciendo "hola acá estamos sácanos una foto" con la tecnología que deben de tener ni es necesario que hagan eso y por último tarde o temprano el sol se va a convertir en una gigante roja y la vida se va a hacer insostenible y la raza humana se va a tener que ir de este planeta aunque ya a esa altura ya vamos a estar muertos hace tiempazo.
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
Respecto a si hay vida en el Universo yo siempre lo he tenido claro, por supuesto que la hay, ¿acaso nos creemos el ombligo del Universo?.

Ahora, dando por hecho que existen otras formas de vida, ¿que opciones de comunicarnos con ellas tenemos? , para mi muy remotas.
Hace poco han comentado algo en television de un planeta que reuniria unas caracteristicas similares a La Tierra, pero esta a 500 años luz, aun suponiendo que tuviesemos los medios para ir ¿quien se apunta? Y en el caso contrario supongo que pasara igual. Ademas las dimensiones de los planetas varian muchisimo unos de otros, si vives en un planeta 1.000 veces mayor que La Tierra ¿te vas a ir a explorar un planeta tan pequeño?

En fin, que yo no creo que estemos siendo visitados cada 2x3 por el tipico platillo volante, abducciones, marcianitos verdes y cosas de esas. Pero si creo que hay muchisimas mas formas de vida que han conseguido evolucionar, en mayor o menor medida, en alguno de los incontables planetas que hay en el Universo.
 
Unido
agosto 28, 2010
Mensajes
3,240
Karma
606
Ubicación
De algún sitio
Puede que si que haya a lo mejor otro tipo de vida lejos y estén apunto de construir una maquina supersonica y vengan a visitarnos
 

Inge_Azteca

Baneado.
ingeniero_azteca
Unido
febrero 26, 2014
Mensajes
128
Karma
132
Ubicación
Zapopan
El universo en si ya es una total incógnita y siendo razonables no creo que seamos tan especiales como para ser los única forma de vida existente en este espacio infinito, pensar de esa manera pienso seria una forma de prepotencia.

Respecto a la tecnología estoy convencido que nos rebasa, el ser humano siempre esta desarrollando cosas que a la larga siempre encuentra aplicación en armas de destrucción masiva, eso a mi punto de vista nos hace una civilización casi medieval con un conocimiento que supera nuestra razón, si me voy un poco a la ficción que es lo primero que haría el ser humano si tuviera la capacidad de desarrollar viajes con portales dimensionales? seguramente seria la conquista, básicamente y sin ir mas lejos somos una raza auto destructiva, si tuviera que decir que el universo es un cuerpo nuestro mundo es un virus, si ese virus se expande por el universo y colonizara planetas no tardariamos en buscar cualquier excusa para declararnos la guerra, en fin creo que ya me pase de la raya jajajajaja, un saludo a todos, y no se ofendan si llegue a decir algo grosero, nos vemos.
 

foxman27

foxman27
Unido
julio 2, 2008
Mensajes
5,298
Karma
2,852
Ubicación
Playstation Network
He visto documentales sobre planetas en TV o vídeos de internet, y llegan a cada cosa que no veas. Está lo científico y lo político. Es posible que la parte científica esté "comprada" es que no se ya que creer.

Según científicos, bueno, astrólogos, hubo no hace mucho un "boom" de descubrir planetas a diestro y siniestro. Pero todos un fracaso absoluto, la gran mayoría de planetas (descubrieron miles ya, y sumando) son Jupiters, gaseosos sin vida. Y estos astrólogos solo se dejan llevar por lo de aquí, un planeta que esté a igual distancia de su estrella (sol) y de la misma estructura que la de La Tierra. Y solo han encontrado dos y que podía haber vída.
¿solo 2? WHAT?! mira, yo lo siento mucho por esos astrólogos, pero no creo que haga falta agua y no se qué en el planeta para la vida, han encontrado dos igual a la tierra, vale. Pero puede existir vída de varios tipos.

Hallaron planetas a lo Riddick o Thor, uno que es un caos total que tiene una estrella radiactiva super flipante, que cada vez que su luz (que va dando giros, lo que es la cosa jajaja, flipante) da en el planeta, su superficie disminuye. Ahí podría existir vida pero de otro tipo, no se. En fin, es dificil creer a estos astrólogos, al saber si ocultan algo que han encontrado. Si son capaces de calcular la posición exacta de un meteorito que está haya donde cristo no ha pisado nunca :cunao: y saber la fecha exacta que caerá a la tierra, dónde y su tamaño.

Mi padre es de pensar como esos astrologos, solo puede haber vida si hay tal tal y cual como aquí... si si, ereh mu original padre. La parte buena es cuando le hablo de los meteoritos, que mienten de que no caen para quedarselo porque vale una pasta al ser algo espacial y él dice que que va, es un pedrusco que no vale un pimiento, que estará hecho de un material de tal y cual de la tabla periodica.
En fin, no deja volar su imaginación o sacar una logica. Esos pedruscos valen una fortuna porque son asteroides espaciales de nose cuantos años luz, será de un material del que no aparecerá en la maldita tabla periódica.

Los supuestos "aliens" también, pueden ser cuerpos desformes, no tienen por qué ser humanos o parecidos a nosotros. No tienen por qué vivir solo si en su planeta hay agua y oxigeno como en el nuestro, recordad que segun los libros de historia, en la tierra no había oxigeno al principio y habían moleculas que vivian sin ello. En cuanto a la relación de evolución tecnologica con los aliens... no se, puede que exista eso que habéis dicho del viaje en el tiempo. Hay historias de ello que siempre han sido dudosas y sin exlicación. O que haya aliens con tecnologia avanzada y se la robamos (como ocurre en transformers) o por meteoritos que cayeron a la tierra.

Por cierto, los astrólogos hablaron de agujeros negros o algo parecido que puede ser un portal, desmintieron que protagonizaron como un planeta que tenían fichado en ciertas coordenadas desapareció, también traslados extraños. En fin, el universo es gigantesco, extraño, inexplicable... hay cosas que no podríamos nunca creer.

¿visitarnos los aliens? no lo se. ¿existir? un rotundo si.
 
Unido
julio 20, 2010
Mensajes
2,742
Karma
1,449
interesante este tema, yo tengo una cosa que me ronda la cabeza desde que lo vi, no se si fue en cuarto milenio o en otro programa, ya no me acuerdo, el hecho es que decian que era posible que los humanos vinieramos de Marte, no se si creermelo exactamente (al menos todo lo que decian, algunas parecian bastante subrrealistas, aunque tambien posibles), pero es posible que aunque no sea Marte, si vinieramos de otro planeta, para mi forma de ver explicaria muchas cosas que son inexplicables, todo lo que no podemos saber porque no se encuentra explicacion de la mitad de cosas que habeis comentado, pinturas, monumentos alineados con estrelas y un largo etc, es posible que nuestros antepasados hallan tenido una tecnologia muy superior, y como nosotros un dia tendremos que emigrar de este planeta, es posible que ya lo hallamos echo, para mi explicaria la falta de pruebas y explicacion de donde salieron tantas razas e idiomas diferentes, sencillamente porque ya existian y tuvieron que empezar en este planeta desde cero y todo lo importante puede que se halla quedado atras en el otro planeta, y sin otra cosa que poder hacer para dejarlos a las generaciones futuras, son con pinturas y demas cosas que se encuentran hoy en dia, quiza las pinturas no digan que nos visitaban extraterrestres, quiza explican que nos visitaban los mismos seres humanos desde otro planeta para ayudar a los que intentaban colonizar La Tierra mientras donde vivian se esperaba el fin

tambien me cuesta creer que un meteorito acabara con los dinosaurios, para mi forma de ver, eso me parece obra del ser humano, quiero decir... se sabe que los dinosaurios tenien corazas blindadas, que eran animales muy fuertes que no cualquier animal podria acabar con ellos, mas que el ser humano y sus armas de destruccion que no dejamos de fabricar nunca, quiza nuestros antepasados mandaron un zambombazo con un arma nuclear de tecnologia futura y adios a una especie que no podrian convivir con nosotros

por cierto me interesa ese tema de nuevos planetas encontrados, pero no me fio de que lo que hay por internet sea cierto, ¿alguien me puede pasar un enlace fiable? gracias
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
A menos que esos supuestos aliens no sean aliens... Me explico más adelante, pero primero:

También existen sucesos y hechos que no tienen demasiada explicación y no tienes en cuenta en tus puntos, como por ejemplo:

¿Por qué en apenas un siglo hemos pasado de ir en carromato tirados por caballos a poder llegar a las estrellas en un cohete?

* ¿Por que actualmente existen construcciones como las pirámides, construidas con tal precisión con las estrellas que incluso hoy en día sería imposible construir?

* ¿Por qué hoy en día existen pinturas, escrituras y esculturas que relatan y describen a la perfección batallas entre naves de 2 supuestas civilizaciones distintas?

* A su vez: ¿Por qué hay esculturas de supuestos dioses que vestirían igual que lo harían visitantes de otros mundos, con trajes protectores, máscaras de oxígeno etc etc?

* ¿O porqué hay otros templos construidos con rocas tan perfectamente alineadas que no puedes meter 1 folio entre ambas rocas, y además de ello, las rocas presentan formas extrañas como si las hubiesen fundido y vuelto a solidificar?

* ¿Por qué existen hechos relativamente recientes de un hombre que construyó el solo un castillo con una supuesta máquina magnética capaz de anular el peso de las rocas y que usó para la construcción y de la cual aun no se sabe prácticamente nada?

Yo no digo que los alienigenas nos hayan visitado ni mucho menos, yo digo que todo esto tuvo que salir de algún lado, y de momento no hay explicación posible.

Si quieres saber mi opinión; Es mucha casualidad que la apariencia de los "aliens" más populares (Los grises) sea prácticamente igual a como seríamos los humanos de seguir tomando el camino evolutivo que estamos tomando; Piel grisacea, cabeza grande debido al cerebro más desarrollado, cuerpo pequeño debido a no necesitar desarrollarlo, ojos negros... Quizás estos aliens no sean aliens, según Einstein el viaje en el tiempo es teóricamente posible, quizás estos aliens seamos los propios humanos de dentro de miles o millones de años. Esto, a su vez, explicaría la existencia de los Ooparts, objetos fuera de tiempo, como unos de los objetos más antiguo del que se tiene constancia; el martillo de Kingoodie, un martillo con una antigüedad de 360 a 408 millones de años, lógicamente, mucho antes de que el primero de nuestros antepasados primates pisase la tierra.

También tengo que señalar que estos puntos de tu opinión:



Son puntos de vista totalmente respetables, pero esas teorías están tomadas teniendo en cuenta que los supuestos alienigenas tuviesen nuestra misma tecnología, en cambio, no sabemos que pueden tener para rastrear señales, no sabemos que capacidad tendría su tecnología, si tuviesen la tecnología para llegar tan lejos en el espacio, es de esperar que tuviesen también la tecnología para poder detectar a la misma distancia a la que son capaces de ir, ya que nadie con 2 dedos de frente mandaría una nave a millones de años luz sin saber a donde va. (Eso, claro está, en el supuesto de que efectivamente, se tratase de vida extraterrestre, que yo, personalmente, también dudo).
Sí, me refería a vida inteligente, más aun, a vida tecnológica, por supuesto la vida es mucho más probable, pero la vida inteligente, y no digamos ya la vida tecnológica, es muchísimo más improbable. Requiere de una serie de factores que no siempre se tiene por qué dar.

No sé si estás insinuando que los extraterrestres nos han ayudado a evolucionar tecnológicamente, pero creo que lo más acertado es pensar en movimientos como el renacimiento o la ilustración para darse cuenta de unos cambios histórico y sociales que terminaron por dar completa libertad de pensamiento e investigación a la gente.

Lo de que las pirámides no se pueden construir es una mentira repetida dosciental mil veces, simplemente estamos intentando ver cómo las hicieron con aquellos medios, no quiere decir que no podamos hacerlas hoy día. Lo de que haya pirámides en diferentes sitios del planeta separadas también el el tiempo es sencillo de explicar: una forma piramidal es la construcción más estable de todas las que existen, la única manera de construir edificios altos si se carece de cosas como el hormigón o el cemento.

Lo de las mitologías, las estatuas y todas esas cosas que me cuentas no son más que reinterpretaciones de mitologías antiguas. Me hace mucha gracia que todo el mundo que escribe libros sobre ésto ignora por completo el trabajo arqueológico serio, descontextualiza las cosas, les pone una etiqueta, mezcla churras con meninas y hace "documentales" en History Channel. A pesar de muchas cosas que hayas oído, no existe ni una sola prueba en la arqueología que relacione a los humanos con los extraterrestres, solo son inventivas de charlatanes y de gente que se aburre en su casa, no hay un sólo antropólogo serio que apoye estas hipótesis.
En cuanto a lo que me comentas de una construcción perfecta, te respondo con una frase que me dijeron hace tiempo: "los antiguos eran antiguos, pero no eran gilipollas".

No tengo ninguna referencia acerca del tipo ese que me comentas y su invento magnético, pero te puedo asegurar casi al 100% que se trata de un fake. ¿Existe una fuente fiable de todo eso?, y hablo de una fuente con fundamento y que cite, a su vez, fuentes originales (no quiero un blog que me cite a Rusia Today o cosas así).

Lo siento si puedo parecer arrogante, mi intención no es esa, pero opino (desde mi humilde punto de vista) que la gente está perdiendo muy pronto la perspectiva de dónde venimos y de nuestro propio pasado, hasta el punto de pensar que el ser humano no tiene el ingenio suficiente para crear obras majestuosas o avanzar científicamente si no nos ayudan desde fuera.

Dentro de un rato me conectaré de nuevo y responderé a todos, ahora ando liado, y por lo que estoy viendo ésto se me va a hacer largo, XD
--- [ Añadido ] -----
Según científicos, bueno, astrólogos, hubo no hace mucho un "boom" de descubrir planetas a diestro y siniestro. Pero todos un fracaso absoluto, la gran mayoría de planetas (descubrieron miles ya, y sumando) son Jupiters, gaseosos sin vida. Y estos astrólogos solo se dejan llevar por lo de aquí, un planeta que esté a igual distancia de su estrella (sol) y de la misma estructura que la de La Tierra. Y solo han encontrado dos y que podía haber vída.
¿solo 2? WHAT?! mira, yo lo siento mucho por esos astrólogos, pero no creo que haga falta agua y no se qué en el planeta para la vida, han encontrado dos igual a la tierra, vale. Pero puede existir vída de varios tipos.
Para empezar, se dice ASTRÓNOMOS, por favor no confundirlos con los astrólogos. Los astrólogos son los que salen en un canal de TDT a las 4 de la mañana echando las cartas a la gente.
Luego, es evidente que no estás al tanto de cómo funciona la detección de planetas, el telescopio Kepler analiza las variaciones de luz que sufren las estrellas al pasar por delante de ellas un planeta (el planeta tiene que estar alineado con nosotros, si no no lo veríamos). Pues bien, como puedes entender, en realidad se observan variaciones minúsculas y lo normal es que un planeta como Júpiter provoque una variación mayor que uno como la Tierra, por eso se han descubierto hasta el momento más Júpiters que Tierras. Se suele esperar a que ese planeta vuelva a pasar por delante de su estrella para calcular su velocidad orbital y, con ésta, la distancia que hay entre el planeta y su estrella.
Es cierta una cosa que dices, muchos astrónomos lo llaman el antropocentrismo del siglo XXI, y es que alomejor buscamos un lugar igual que la Tierra y podemos estar ignorando otras formas de vida distintas, es cierto, pero es algo que tienen en cuenta los astrobiólogos. Se han propuesto modelos de lunas que orbitan planetas gigantes (Pandora, Avatar ;) ) o estrellas enanas rojas, claro que se tienen en cuenta. Lo que ocurre es que nos e conoce un elemento tan ideal para crear grandes cadenas de moléculas orgánicas como el Carbono, en palabras más sencillas: no se descarta la existencia de vida basada en otros elementos como el Silicio, pero no hay nada como el Carbono para generar vida.
Si toda la vida de este planeta se basa en el Carbono, es lógico que pensemos que la vida se va a dar con ás facilidad en entornos como el nuestro.
 
Última edición:

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
Sí, me refería a vida inteligente, más aun, a vida tecnológica, por supuesto la vida es mucho más probable, pero la vida inteligente, y no digamos ya la vida tecnológica, es muchísimo más improbable. Requiere de una serie de factores que no siempre se tiene por qué dar.

No sé si estás insinuando que los extraterrestres nos han ayudado a evolucionar tecnológicamente, pero creo que lo más acertado es pensar en movimientos como el renacimiento o la ilustración para darse cuenta de unos cambios histórico y sociales que terminaron por dar completa libertad de pensamiento e investigación a la gente.

Lo de que las pirámides no se pueden construir es una mentira repetida dosciental mil veces, simplemente estamos intentando ver cómo las hicieron con aquellos medios, no quiere decir que no podamos hacerlas hoy día. Lo de que haya pirámides en diferentes sitios del planeta separadas también el el tiempo es sencillo de explicar: una forma piramidal es la construcción más estable de todas las que existen, la única manera de construir edificios altos si se carece de cosas como el hormigón o el cemento.

Lo de las mitologías, las estatuas y todas esas cosas que me cuentas no son más que reinterpretaciones de mitologías antiguas. Me hace mucha gracia que todo el mundo que escribe libros sobre ésto ignora por completo el trabajo arqueológico serio, descontextualiza las cosas, les pone una etiqueta, mezcla churras con meninas y hace "documentales" en History Channel. A pesar de muchas cosas que hayas oído, no existe ni una sola prueba en la arqueología que relacione a los humanos con los extraterrestres, solo son inventivas de charlatanes y de gente que se aburre en su casa, no hay un sólo antropólogo serio que apoye estas hipótesis.
En cuanto a lo que me comentas de una construcción perfecta, te respondo con una frase que me dijeron hace tiempo: "los antiguos eran antiguos, pero no eran gilipollas".

No tengo ninguna referencia acerca del tipo ese que me comentas y su invento magnético, pero te puedo asegurar casi al 100% que se trata de un fake. ¿Existe una fuente fiable de todo eso?, y hablo de una fuente con fundamento y que cite, a su vez, fuentes originales (no quiero un blog que me cite a Rusia Today o cosas así).

Lo siento si puedo parecer arrogante, mi intención no es esa, pero opino (desde mi humilde punto de vista) que la gente está perdiendo muy pronto la perspectiva de dónde venimos y de nuestro propio pasado, hasta el punto de pensar que el ser humano no tiene el ingenio suficiente para crear obras majestuosas o avanzar científicamente si no nos ayudan desde fuera.

Dentro de un rato me conectaré de nuevo y responderé a todos, ahora ando liado, y por lo que estoy viendo ésto se me va a hacer largo, XD
--- [ Añadido ] -----


Para empezar, se dice ASTRÓNOMOS, por favor no confundirlos con los astrólogos. Los astrólogos son los que salen en un canal de TDT a las 4 de la mañana echando las cartas a la gente.
Luego, es evidente que no estás al tanto de cómo funciona la detección de planetas, el telescopio Kepler analiza las variaciones de luz que sufren las estrellas al pasar por delante de ellas un planeta (el planeta tiene que estar alineado con nosotros, si no no lo veríamos). Pues bien, como puedes entender, en realidad se observan variaciones minúsculas y lo normal es que un planeta como Júpiter provoque una variación mayor que uno como la Tierra, por eso se han descubierto hasta el momento más Júpiters que Tierras. Se suele esperar a que ese planeta vuelva a pasar por delante de su estrella para calcular su velocidad orbital y, con ésta, la distancia que hay entre el planeta y su estrella.
Es cierta una cosa que dices, muchos astrónomos lo llaman el antropocentrismo del siglo XXI, y es que alomejor buscamos un lugar igual que la Tierra y podemos estar ignorando otras formas de vida distintas, es cierto, pero es algo que tienen en cuenta los astrobiólogos. Se han propuesto modelos de lunas que orbitan planetas gigantes (Pandora, Avatar ;) ) o estrellas enanas rojas, claro que se tienen en cuenta. Lo que ocurre es que nos e conoce un elemento tan ideal para crear grandes cadenas de moléculas orgánicas como el Carbono, en palabras más sencillas: no se descarta la existencia de vida basada en otros elementos como el Silicio, pero no hay nada como el Carbono para generar vida.
Si toda la vida de este planeta se basa en el Carbono, es lógico que pensemos que la vida se va a dar con ás facilidad en entornos como el nuestro.
Pues la verdad por las formas un poco arrogante si que has sido... Pero bueno...

Vamos a partir de una base segura: No vas a encontrar evidencias seguras de ninguna civilización extraterrestre, nunca jamás lo encontrarás. Porque si hoy por hoy esas evidencias existiesen, esto no sería "Misterio", sería "Historia".

Toda prueba que yo o alguien te pueda mostrar no van a ser otra cosa que suposiciones y teorías, unas más creíbles, otras menos creíbles.

Si me pides evidencias lo único que te puedo dar van a ser hechos encontrados basadas por supuesto en suposiciones, y muchas veces ni en eso, debido a no poder darle una explicación lógica:

Hace un tiempo se encontró una pintura (que no puedo encontrar por no recordar su nombre), en dicha pintura se podía ver el típico pueblo griego, en medio de unos edificios se podía ver una nave espacial estrellada y humeando, en el cielo se podían observar otras naves espaciales luchando entre sí. Junto son dicha pintura se encontró una tablilla que relataba perfectamente una batalla aérea entre 2 bandos distintos.

Luego, lo del hombre y su máquina magnética; No puedes pretender tener un debate neutral y educado si al exponer mis datos me vienes con un "pero te puedo asegurar casi al 100% que se trata de un fake" sin saber los datos exactos y sin tener tú tampoco ninguna prueba de que realmente sea un fake...

Como iba diciendo, lo del caso de este curioso hombre que construyó una especie de castillo hecho totalmente de roca el solo no es fake, se tienen muchos datos al respecto:

El hombre en cuestión se llamaba Edward Leedskalnin. Este hombre cortó y transportó más de 1.000 toneladas de roca caliza el solo.

Aquí una foto del hombre en cuestión:


Y aquíi puedes ver una foto del hombre junto con la supuesta máquina:


En fin, hay mucha información aquí: http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/06/03/arquitectura-insolita-desamores-y-enigmas-del-castillo-de-coral-de-homestead/

Y cambiando el tema del castillo: Yo ya he dicho que veo improbable que nos visitasen civilizaciones de otros planetas, ya dije que yo veo más probable que esas supuestas civilizaciones extraterrestres sean en realidad nosotros mismos de un tiempo distinto, ya que como ya dije, según Albert Einstein el viaje en el tiempo es teóricamente posible, por lo tanto esta puede ser una explicación lógica y plausible de todos los supuestos avistamientos.

Y recalco de nuevo: Todo esto de los supuestos ovnis, extraterrestres, pinturas, esculturas etc etc solo se trata de teorías y suposiciones, no vas a encontrar a NADIE profesional y que entienda de lo que habla que te diga: "Nos han visitado los aliens seguro al 100%, y aquí tienes las pruebas científicas" Así que por favor, no me pidas imposibles como si fuese un argumento irrebatible.
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
@DaNy-GaLiCia
Los dinosaurios muy probablemente se extinguieron porque otros animales se comieron sus huevos.
Su capacidad de reproduccion era lenta, y dado a su gran ferocidad salian constantemente a cazar, dejando indefensos sus huevos.

Hasta que, tarde o temprano, el ultimo dinosaurio adulto cayo muerto y se acabaron...
________________________________________________________________

Y con respecto a los aliens:
Ocurre lo mismo que con las creencias religiosas.

No hay forma de probarlos, ni indicios certeros de que sean reales, por lo cual deben ser negados hasta que se demuestre lo contrario de forma contundente.

Es posible que la propia vida terrestre provenga de una vida alienigena.
Es decir, vinieron los aliens y dejaron un organismo autoreplicante el cual evoluciono... y por eso estamos aqui.

Ahora, pues, esto es pura especulación.
 

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
@DaNy-GaLiCia Los dinosaurios muy probablemente se extinguieron porque otros animales se comieron sus huevos.
Su capacidad de reproduccion era lenta, y dado a su gran ferocidad salian constantemente a cazar, dejando indefensos sus huevos.

Hasta que, tarde o temprano, el ultimo dinosaurio adulto cayo muerto y se acabaron...
A parte de eso, se supone que lo que mató a los dinosaurios no fue el meteorito en sí, sino la nube de polvo que levantó, esa nube de polvo permaneció durante años, matando a casi toda forma de vida vegetal, al morir casi toda la vida vegetal, los herbívoros murieron de hambre, y al morir los herbívoros, murieron los carnívoros al perder su fuente de alimento.

También se supone que no todos los dinosaurios murieron, se supone que los más pequeños evolucionaron a hacia las aves que tenemos hoy en día.
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
interesante este tema, yo tengo una cosa que me ronda la cabeza desde que lo vi, no se si fue en cuarto milenio o en otro programa, ya no me acuerdo, el hecho es que decian que era posible que los humanos vinieramos de Marte, no se si creermelo exactamente (al menos todo lo que decian, algunas parecian bastante subrrealistas, aunque tambien posibles), pero es posible que aunque no sea Marte, si vinieramos de otro planeta, para mi forma de ver explicaria muchas cosas que son inexplicables, todo lo que no podemos saber porque no se encuentra explicacion de la mitad de cosas que habeis comentado, pinturas, monumentos alineados con estrelas y un largo etc, es posible que nuestros antepasados hallan tenido una tecnologia muy superior, y como nosotros un dia tendremos que emigrar de este planeta, es posible que ya lo hallamos echo, para mi explicaria la falta de pruebas y explicacion de donde salieron tantas razas e idiomas diferentes, sencillamente porque ya existian y tuvieron que empezar en este planeta desde cero y todo lo importante puede que se halla quedado atras en el otro planeta, y sin otra cosa que poder hacer para dejarlos a las generaciones futuras, son con pinturas y demas cosas que se encuentran hoy en dia, quiza las pinturas no digan que nos visitaban extraterrestres, quiza explican que nos visitaban los mismos seres humanos desde otro planeta para ayudar a los que intentaban colonizar La Tierra mientras donde vivian se esperaba el fin

tambien me cuesta creer que un meteorito acabara con los dinosaurios, para mi forma de ver, eso me parece obra del ser humano, quiero decir... se sabe que los dinosaurios tenien corazas blindadas, que eran animales muy fuertes que no cualquier animal podria acabar con ellos, mas que el ser humano y sus armas de destruccion que no dejamos de fabricar nunca, quiza nuestros antepasados mandaron un zambombazo con un arma nuclear de tecnologia futura y adios a una especie que no podrian convivir con nosotros

por cierto me interesa ese tema de nuevos planetas encontrados, pero no me fio de que lo que hay por internet sea cierto, ¿alguien me puede pasar un enlace fiable? gracias
Dany, a mi lo de que el ser humano venga de otro planeta no me cuadra mucho. Si poseian la tecnologia necesaria para hacer este tipo de viajes ¿porque se produjo un reinicio prehistorico al llegar a La Tierra?
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
Pues la verdad por las formas un poco arrogante si que has sido... Pero bueno...

Vamos a partir de una base segura: No vas a encontrar evidencias seguras de ninguna civilización extraterrestre, nunca jamás lo encontrarás. Porque si hoy por hoy esas evidencias existiesen, esto no sería "Misterio", sería "Historia".

Toda prueba que yo o alguien te pueda mostrar no van a ser otra cosa que suposiciones y teorías, unas más creíbles, otras menos creíbles.

Si me pides evidencias lo único que te puedo dar van a ser hechos encontrados basadas por supuesto en suposiciones, y muchas veces ni en eso, debido a no poder darle una explicación lógica:

Hace un tiempo se encontró una pintura (que no puedo encontrar por no recordar su nombre), en dicha pintura se podía ver el típico pueblo griego, en medio de unos edificios se podía ver una nave espacial estrellada y humeando, en el cielo se podían observar otras naves espaciales luchando entre sí. Junto son dicha pintura se encontró una tablilla que relataba perfectamente una batalla aérea entre 2 bandos distintos.

Luego, lo del hombre y su máquina magnética; No puedes pretender tener un debate neutral y educado si al exponer mis datos me vienes con un "pero te puedo asegurar casi al 100% que se trata de un fake" sin saber los datos exactos y sin tener tú tampoco ninguna prueba de que realmente sea un fake...

Como iba diciendo, lo del caso de este curioso hombre que construyó una especie de castillo hecho totalmente de roca el solo no es fake, se tienen muchos datos al respecto:

El hombre en cuestión se llamaba Edward Leedskalnin. Este hombre cortó y transportó más de 1.000 toneladas de roca caliza el solo.

Aquí una foto del hombre en cuestión:


Y aquíi puedes ver una foto del hombre junto con la supuesta máquina:


En fin, hay mucha información aquí: http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/06/03/arquitectura-insolita-desamores-y-enigmas-del-castillo-de-coral-de-homestead/

Y cambiando el tema del castillo: Yo ya he dicho que veo improbable que nos visitasen civilizaciones de otros planetas, ya dije que yo veo más probable que esas supuestas civilizaciones extraterrestres sean en realidad nosotros mismos de un tiempo distinto, ya que como ya dije, según Albert Einstein el viaje en el tiempo es teóricamente posible, por lo tanto esta puede ser una explicación lógica y plausible de todos los supuestos avistamientos.

Y recalco de nuevo: Todo esto de los supuestos ovnis, extraterrestres, pinturas, esculturas etc etc solo se trata de teorías y suposiciones, no vas a encontrar a NADIE profesional y que entienda de lo que habla que te diga: "Nos han visitado los aliens seguro al 100%, y aquí tienes las pruebas científicas" Así que por favor, no me pidas imposibles como si fuese un argumento irrebatible.

Vuelvo a necesitar una fuente de referencia que me indique la existencia de dicha tablilla y dicha inscripción porque, de ser cierta, sería uno de los mayores descubrimientos de la humanidad y sería imposible taparlo.

Y como te he dicho, lo de ese tipo era un fake, aquí lo explica bastante bien:
http://www.lamentiraestaahifuera.com/2012/01/27/el-misterioso-castillo-de-coral/
 
Superior