Lo que está pasando en Burgos

Estado
No esta abierto a más respuestas.

_Turbo_

Turbolover75
Unido
marzo 6, 2013
Mensajes
1,820
Karma
2,928
Bueno, simplemente abro esto para que sepais lo que está pasando aquí en Burgos, concretamente en el barrio de Gamonal. Puede que a algunos os interese y a otros no, la única intención con la que abro este post es para que sepáis lo que está pasando, ya que en los informativos no son para nada objetivos y llevan todo a su terreno, cosa que fastidia y quema bastante.

Intentaré ser breve y conciso, aunque lo de breve me va a costar, ya que han sido y son muchos los factores:

1 - Para empezar, aquí en Burgos la vivienda siempre ha sido MUY cara, solamente por debajo de Madrid, Barcelona y San Sebastián, y hablo de mucho antes de la burbuja inmobiliaria. Para expandir la ciudad (Burgos no tiene ningún obstáculo geográfico como mar o una montaña) se anexionó en los años del franquismo el pueblo de Gamonal de Río Pico con Burgos, creando una calle (Calle Vitoria) en lo que era la N-1. Aparte, también se hizo el polígono industrial más grande de Burgos, al menos en esos tiempos, y Gamonal se convirtió en un barrio obrero. Edificios altos de ladrillo con muchas viviendas en ellos para que los obreros viviesen en ellas. Actualmente en Gamonal hay unos 70.000 habitantes, todos ellos de clase obrera, asalaria, inmigrante y parados.

2 - Existe un individuo (por llamarlo de alguna manera) llamado Antonio Miguel Méndez Pozo. Este personaje es un especulador que ha base de recalificaciones y comisiones se ha adueñado de Burgos, tanto a nivel informativo como empresarial, ya que sus empresas son las que construyen viviendas y el Diario de Burgos (periódico con más influencia no sólo en Burgos ciudad, sino en toda su provincia). Está imputado en el "Caso Gürtel", estuvo en la cárcel durante 2 años por irregularidades en sus empresas y es íntimo amigo de Jose María Aznar, vamos, un pieza de "cuidao". Gracias a su periódico, ha conseguido que el PP mande a sus anchas en Burgos, tanto con Aparicio (que fue Ministro de Trabajo con Aznar) como con ahora Lacalle.

3 - No me voy a meter en muchos devaneos políticos y estrategias capitalistas. A Méndez Pozo se le ha metido entre ceja y ceja Gamonal. Aquí, en este barrio ha crecido el número de coches mucho, y no estaba diseñado para eso. Se aparca hasta en tercera fila. Los vecinos tenemos acuerdos para poder dejar el coche sin freno de mano y que se pueda mover sin problema. Se llegó a un acuerdo en el Ayuntamiento (sin contar con los vecinos) de hacer una obra a cargo de Méndez Pozo que consiste en hacer un bulevar de dos carriles en la Calle Vitoria (actualmente tiene 4 carriles y ya es un maldito caos), quitar TODAS las plazas de aparcamiento y hacer un garaje subterráneo (bajo edificios de más de 50 años) con plazas de garaje a 19.400 €. Todo esto con excusas de incentivar el comercio en la zona. Este proyecto costará 8 millones de euros, cuando el ayuntamiento de Burgos está endeudado. Se pidió una guardería Pública para una zona del barrio con un presupuesto de 13.000 € y fue denegado.

4 - Como podeis ver, tanto Méndez Pozo, como Lacalle y sus secuaces miran sólo por el bienestar de los vecinos. Existe la llamada "Zona G" que es una asociación de comerciantes de Gamonal, donde se han echo estudios y está completamente demostrado que este proyecto arruinaría el comercio local del barrio, y que los únicos que se beneficiarían serían las grandes superficies. Aparte, la gente de aquí no tiene trabajo, ni tiene pensiones, no tiene ni para comer casi casi... ¿Cómo demonios van a pagar 19.400 € por una plaza de aparcamiento?

5 - Se hicieron plataformas, asambleas y reuniones vecinales para debatir e intentar que no se hiciese el Bulevar. Se hicieron manifestaciones y recogidas de firmas, y el Ayuntamiento ha echo caso omiso a los vecinos (esto se llevaba haciendo desde verano del 2013).

6 - La semana pasada, recién estrenado el 2014, las máquinas levantaron 1/4 de la Calle Vitoria. Desde hacía 2 semanas se habían echo manifestaciones y asambleas, donde acudían los medios, para que no se hiciesen las obras. El sábado fue la gota que colmó el vaso. No sólo siguieron con las obras y haciendo oídos sordos a los vecinos y afectados, sino que la policía cargó contra los manifestantes para que las máquinas siguiesen trabajando, y ahí empezó todo el jaleo.

7 - En la televisión y medios se dice que los vecinos estaban de acuerdo con el proyecto, que quieren que se haga, que las manifestaciones son de menos e 1000 personas y que los problemas los están dando "grupos radicales venidos de otras ciudades". Bueno, yo vivo aquí, y os aseguro que en la manifestación del sábado había 5.000 personas y ha ido creciendo hasta las 8.000 (como por ejemplo en la de ayer) y que no hay gente de fuera. Ayer la policía entraba a las casas de los vecinos a detener a gente, se decretó un toque de queda y toda la gente que había en la calle era detenida. Hay un total de 40 detenidos.

8 - Corre el rumor de que esta noche vendrá más policía a Gamonal (ahora hay unas 200 unidades antidisturbios venidas de Valladolid y Madrid) y que las obras se van a seguir haciendo. También hay otro rumor de que el viernes en el pleno del Ayuntamiento se cancelará la obra.


Quizá no he sido muy claro en ciertos puntos o si quereis más información, preguntad por aquí. También podeis dar vuestra opinión. En Twitter los hastags son #Gamonal #GamonalResiste #GamonalEnLucha #EfectoGamonal

Un saludo, y no hagais caso a los medios por favor
 
Última edición:

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
Mensajes
11,209
Karma
9,397
Ubicación
Alicante
Esos son los verdaderos antisistema,los politicuchos de turno que miran única y exclusivamente por ellos para tener una jubilación dorada
 

xXoscarXx

xX_Rakso93_Xx
Unido
noviembre 11, 2013
Mensajes
56
Karma
12
Gracias por el explicar el tema, yo viendo las noticias no entendía tanto jaleo por como lo pintaban, ahora que tengo una opinión de dentro ya lo empiezo a entender. Todo mi apoyo y a ver si conseguís que os escuchen y paren la obra.
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,231
Karma
3,094
Ubicación
Burgos - España
El caso no ha sido por la obra, la obra solo ha sido el detonante. Yo soy de Burgos tambien y lo que pasa es que se estan riendo de nosotros para beneficiarse ellos y sus amigos.

Otra cosa ya es lo del toque de queda, y lo de esta mañana, yo me he librado xq llevaba DNI, pero a mas de 1 he visto que por no llevar DNI les han retenido (que no detenido)
 
Unido
agosto 1, 2011
Mensajes
564
Karma
98
yo tampoco lo entendia siendo asi, animo amigo y no os doblegueis aver se serviis de ejemplo a muchos mas y nos empezamos a levantar en españa, y por supuesto consegiis defender vuestros intereses.
 

_Turbo_

Turbolover75
Unido
marzo 6, 2013
Mensajes
1,820
Karma
2,928
En apoyo con Burgos, se harán concentraciones en Madrid, Sevilla, Barcelona, Valencia, Oviedo, Vigo, Palencia, Zaragoza y Segovia de momento. Y parece que se confirma que vienen refuerzos policiales de Madrid. También se están hackeando páginas del grupo Promecal (como Diario de Burgos) tanto en un favor como en otro
 
Última edición:

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
Muchas gracias por contar la historia desde dentro, porque como siempre, lo que se cuenta en las noticias es todo muy sesgado. Lo que sí están dejando claro es que todos los que la están liando son burgaleses a excepción de un vallisoletano.

Yo he oído que tanto el PP como el PSOE tenían en sus programas electorales el desarrollo del boulevard, habría que ver cuánta gente del Gamonal les votaron y se quejan ahora...

Está claro que cuando la ciudadanía protesta tanto no se puede continuar con el proyecto y hay que buscar soluciones consensuadas. Yo soy de Valencia y algo parecido ha pasado con el barrio del Cabanyal (barrio de la zona marítima que impide dar continuidad a una gran avenida para que llegue a la zona de la playa). El proyecto lleva no sé cuánto tiempo paralizado tras las protestas. No sé cómo ha quedado la cosa al final, pero de momento no parece que a corto plazo vaya a seguir adelante.
 

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
Mensajes
11,209
Karma
9,397
Ubicación
Alicante
Muchas gracias por contar la historia desde dentro, porque como siempre, lo que se cuenta en las noticias es todo muy sesgado. Lo que sí están dejando claro es que todos los que la están liando son burgaleses a excepción de un vallisoletano.

Yo he oído que tanto el PP como el PSOE tenían en sus programas electorales el desarrollo del boulevard, habría que ver cuánta gente del Gamonal les votaron y se quejan ahora...

Está claro que cuando la ciudadanía protesta tanto no se puede continuar con el proyecto y hay que buscar soluciones consensuadas. Yo soy de Valencia y algo parecido ha pasado con el barrio del Cabanyal (barrio de la zona marítima que impide dar continuidad a una gran avenida para que llegue a la zona de la playa). El proyecto lleva no sé cuánto tiempo paralizado tras las protestas. No sé cómo ha quedado la cosa al final, pero de momento no parece que a corto plazo vaya a seguir adelante.
Lo primero que se me ha venido a la cabeza es Enrique ortiz,otro amiguito del alma de la alcaldesa,al igual que mendez pozo,que sufrimiento con estos ladrones del pp y mas en la comunidad valenciana,a mi me toca también sufrirlos
 

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
Antes de nada, gracias por contar la historia real y verdadera de lo que estaba pasando. Llevo dos o tres días intentando enterarme bien de lo que sucede en vuestra ciudad, pero ningun medio de comunicación se digna a contar la triste realidad, que es la que tú nos cuentas por desgracia.

Como dicen más arriba, los antisistema no son gente que protesta por su futuro o por su barrio, sino esta gentuza que se aprovecha de quien sea y de lo que sea solamente por su propio bien, y por ganar dinero a costa del sufrimiento de la gente. Es la mayor expresión de egoismo y de poca humanidad que se puede presenciar. Por desgracia, lo que está pasando en Burgos no es un único ejemplo, ya que el sistema económico de España se basa en eso, en el egoísmo y en que cada uno se las arregle como pueda, que es lo que promueve el capitalismo enfermo que tenemos aquí.

En fin, este país se viene abajo por culpa de cuatro ricos que miran hacia otro lado, solo nos queda luchar, y es lo que Gamonal está haciendo y lo que tiene que hacer. Todo mi apoyo a los burgaleses que se comprometen con este gran problema.

Ojalá esto llegue a una solución y que os dejen tranquilos en vuestro barrio. ¡Ánimo y suerte!
 

Sincope

KratorXX
Unido
mayo 19, 2010
Mensajes
1,673
Karma
1,103
Ubicación
Raticulín
A mi lo que me hace gracia son los grupos de extrema izquierda que van quemando mobiliario urbano cuando todo eso lo van a tener que pagar los vecinos... Tirando piedras contra el propio tejado.
Por otro lado esto venía en el programa electoral del PP que es quien gobierna allí por mayoría absoluta y si uno no se lee los programas electorales y les vota entonces la culpa es de él, como si monto una maqueta sin mirar las instrucciones y la acabo montando mal, la culpa es mia y no de la maqueta.
Además intentar paralizar una obra pública legal mediante la coacción es un delito y con disturbios y agresiones a la policía mucho más, además de afectar directamente a aquellos que protestan de manera legítima. Luego con protestas no van a conseguir nada, tienen que denunciar aludiendo todos los supuestos perjuicios que dicha obra va a ocasionar a esa gente y que un juez decida.

Pero con eso de hacer manifestaciones pacíficas por media españa o liándola quemándolo todo como hacen algunos cafres no se consigue nada.
 
Última edición:
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
Está claro, que por muchos programas que hayan puesto que se va a hacer, si la Población NO quiere algo, y ese algo se puede evitar, el Gobierno o Ayuntamiento está en la obligación de escucharles, porque para eso están ahí, para representar a la gente. En eso consiste una democracia; en gobernar para el pueblo.

Lamentablemente esto se lo pasan por el forro y hacen lo que quieren para tener beneficio personal... tal y como has explicado.


Pues yo en este caso, me liaba a palos con la policía y quemaba toda máquina de obras que hubiese por allí. Y si eso está demasiado protegido, de cabeza al Ayuntamiento.

En estos casos lo único que queda y sirve de algo es la violencia. Es el único remedio que queda cuando el resto no sirve de nada.
 

Sincope

KratorXX
Unido
mayo 19, 2010
Mensajes
1,673
Karma
1,103
Ubicación
Raticulín
En estos casos lo único que queda y sirve de algo es la violencia. Es el único remedio que queda cuando el resto no sirve de nada.
:aplausosplz: Y si no que se lo digan a la puta ETA asesina de niños, eh campeón.

Parar una simple obra pública es motivo para ejercer la violencia, sujetos como tu son los que sobran en la sociedad democrática.
Pues os van a llover palos por todas partes. Además si justificas la violencia tendrás que justificar del mismo modo la violencia que ejerzan sobre vosotros.
¿Qué te crees, que los vecinos quieren a ordas de extremistas quemando sus calles?? yo es que alucino de verdad.
La violencia sólo engendra violencia. :sisi:
 
Última edición:

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Mensajes
8,324
Karma
18,203
Ubicación
Valencia
Bueno llegados a este punto cierro el Hilo para que no hayan mas discusiones.

Saludos.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior