Curriculum en tienda de videojuegos

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Mensajes
1,575
Karma
557
Ubicación
Málaga
Os explico mi caso. Tengo 24 años y mi familia me ha dicho que tengo que irme a vivir con ellos a un pueblo a trabajar allí, a menos que encuentre trabajo en la ciudad (Málaga) pronto. Me gustaría trabajar en una tienda como GAME, Gamestop, Cex, o alguna así de videojuegos.

¿Qué requisitos me piden?
¿Cómo me aconsejáis hacer el curriculum?
¿Se lo entrego en mano al dependiente, lo hago vía online?

Tengo Bachiller de Sociales, Selectividad, carnet de conducir, nivel medio de inglés, un título por viaje de intercambio a Polonia, experiencia en un par de tiendas, y por supuesto mucha pasión por videojuegos.
 
Última edición:

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Yo pienso que entregarle el CV al dependiente es lo peor que puedes hacer ya que él simplemente es un empleado y es como si le dijeras.. "Hola qué tal, vengo a quitarte el puesto de trabajo o suplantarte", es mejor preguntar por el encargado y en caso de no estar preguntar a qué hora suele estar para poder hablar directamente con él.

Yo entré en una tienda y mientras me atendían le dejaron a la empleada un CV y nada más salir la persona de la tienda lo tiró y es obvio ya que a ellos no les interesa que lleguen a manos del encargado.
 

RABDY

RABDY
Unido
enero 9, 2012
Mensajes
340
Karma
50
Ubicación
Las Palmas
@Angulus Bajo la expiriencia que tengo, de momento los curriculun en GAME se entregan via online y aparte del curriculum te aconsejo que entreges tambien una carta de presentación, aunque paresca poca cosa, le das una idea del tipo de persona que eres y si entras en el perfil que estan buscando.
Un saludo.
 

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Mensajes
1,575
Karma
557
Ubicación
Málaga
@G!RL Vale, lo que suponía, entonces al dependiente no le entrego nada, aunque ¿se puede hacer eso de decir que quieres hablar con el encargado y te lo traen de buena manera?
@RABDY ¿Y sabes de alguien que haya entrado así? ¿A qué correo o a través de dónde debería enviarlo? ¿Cuánto tardan en llamarte (si es que llaman)?
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
Me gustaría trabajar en una tienda como GAME, Gamestop, Cex, o alguna así de videojuegos.
echa curriculums en todos lados, no tengas preferencias, si te llaman en una tienda videojuegos pues mejor pero aun asi echa en todos sitios no solo donde te guste

¿Cómo me aconsejáis hacer el curriculum?
un curriculum normal y corriente, porque sea en una tienda de videojuegos no hay que cambiar nada ( no se entrega un curriculum diferente y especial para cada sitio, en un CV lo pones todo ), como un curriculum que echarias en cualquier otro sitio.

Como dice rabdy tambien una carta de presentacion viene bien.

¿Se lo entrego en mano al dependiente, lo hago vía online?
por aqui estan diciendo online, pero aun asi intenta entregarselo a mano tambien ( si te dice que no pues nada )

Yo pienso que entregarle el CV al dependiente es lo peor que puedes hacer ya que él simplemente es un empleado y es como si le dijeras.. "Hola qué tal, vengo a quitarte el puesto de trabajo o suplantarte"
de toda la vida se a entregado los CV al dependiente/trabajador que haya en ese momento atendiendo a los clientes, no hace falta llamar al encargado para darle un simple curriculum, no es ni faltar al respeto al dependiente ni insinuar eso de quitarle el trabajo ( y el tampoco lo pensara, simplemente es un tio random que entra a la tienda y le da un papel, que luego si lo entregara al encargado y este o lo guardara o tirara como pasa en la mayoria de ocasiones ).
 
Última edición:

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
de toda la vida se a entregado los CV al dependiente/trabajador que haya en ese momento atendiendo a los clientes, no hace falta llamar al encargado para darle un simple curriculum, no es ni faltar al respeto al dependiente ni insinuar eso de quitarle el trabajo ( y el tampoco lo pensara, simplemente es un tio random que entra a la tienda y le da un papel, que luego si lo entregara al encargado y este o lo guardara o tirara como pasa en la mayoria de ocasiones ).
Lo sé, pero las probabilidades de que llegue el CV al encargado mediante un dependiente son prácticamente nulas y más hoy día.
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
Lo sé, pero las probabilidades de que llegue el CV al encargado mediante un dependiente son prácticamente nulas y más hoy día.
Cierto,ayer lo comente en otro tema similar,a mi me paso de dar el CV a un simple empleado y a la vuelta ver CV mios en la basura,lo mejor encargado directamente porque no dejas de ser competencia para ese empleado al que le das CV que lo que quiere es mantener su puesto
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
entre los empleados hay mucho cabron suelto y sobretodo mucho vago que pasan del tema ( en esta sociedad existe la mentalidad de que si uno mismo tiene trabajo y le van bien las cosas que se jodan los demas, ¿ para que ocuparse de un CV ajeno, para que hacer el esfuerzo de dedicar 1 minuto a darselo al jefe ? es lo que hay, individualismos y egoismo ), les das el curriculum y se queda en un cajon o no lo entregan a nadie, lo bueno de enviarlo por internet en webs de trabajo es que alli si que les llega a los jefes o encargados ( o como muy poco secretarias que los puede preseleccionar y luego darlos ).

¿A qué correo o a través de dónde debería enviarlo?
[email protected]

http://empleo.gamestop.es/index.php/2/

Tengo 24 años y mi familia me ha dicho que tengo que irme a vivir con ellos a un pueblo a trabajar allí
pero para cuando sera el traslado ? si te dejan unos meses de margen aun puedes encontrar trabajo, si son unas semanas es muy dificil.

¿Cuánto tardan en llamarte (si es que llaman)?
eso no se puede saber, es depende de la tienda y de si tienen puestos vacantes, si necesitan gente, etc. depende de factores, si la tienda no necesitan a nadie mas o no te llamaran nunca o sera de aqui meses cuando si necesiten a alguien, luego quizas otra tienda de la casualidad de que si busquen a alguien y te llamen en poco tiempo.
 

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Mensajes
1,575
Karma
557
Ubicación
Málaga
entre los empleados hay mucho cabron suelto y sobretodo mucho vago que pasan del tema ( en esta sociedad existe la mentalidad de que si uno mismo tiene trabajo y le van bien las cosas que se jodan los demas, ¿ para que ocuparse de un CV ajeno, para que hacer el esfuerzo de dedicar 1 minuto a darselo al jefe ? es lo que hay, individualismos y egoismo ), les das el curriculum y se queda en un cajon o no lo entregan a nadie, lo bueno de enviarlo por internet en webs de trabajo es que alli si que les llega a los jefes o encargados ( o como muy poco secretarias que los puede preseleccionar y luego darlos ).



[email protected]

http://empleo.gamestop.es/index.php/2/



pero para cuando sera el traslado ? si te dejan unos meses de margen aun puedes encontrar trabajo, si son unas semanas es muy dificil.



eso no se puede saber, es depende de la tienda y de si tienen puestos vacantes, si necesitan gente, etc. depende de factores, si la tienda no necesitan a nadie mas o no te llamaran nunca o sera de aqui meses cuando si necesiten a alguien, luego quizas otra tienda de la casualidad de que si busquen a alguien y te llamen en poco tiempo.
Pues el traslado es para después de Semana Santa, es decir, Abril. Prefiero una tienda de videojuegos porque sinceramente, si lo intento en un Primark, no tengo ni idea de moda. En cambio de videojuegos veo noticias todos los días y estoy muy puesto en el tema (más que muchos dependientes que me han atendido).
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
Prefiero una tienda de videojuegos porque sinceramente, si lo intento en un Primark, no tengo ni idea de moda.
lo que te decia es que eches en la mayor cantidad posible de sitios no solo en sitios que te gusten o se te dejen mejor ( logicamente estas dos cosas tienen prioridad y si te pillasen en este mejor que mejor, pero en el mercado laboral uno no siempre trabaja de lo que quiere ).

Si no tienes ni idea de, por ejemplo, mecanica pues no echaras curriculums de mecanico, pero si en otros sitios que creas que puedas hacerlo minimamente bien o que simplemente puedas hacer esa tarea. Aparte de tiendas de videojuegos echa en mas sitios, tambien en paginas webs ( laboris, infojobs, es.trabajar, monster.es, etc. )

más que muchos dependientes que me han atendido
la cantidad de inutiles que hay en game y gamestop es incontable, da bastante coraje que gente que tenga experiencia en algunas tiendas y sepa de videojuegos no se le contrate y en cambio haya cada mindundi trabajando en esas tiendas.....

Luego hay otros que si entienden de videojuegos y trabajan en esas tiendas pero atendiendo al cliente son nefastos, sobretodo en game que les tengo especial mania.

Pues el traslado es para después de Semana Santa, es decir, Abril.
mas o menos 3 meses, si echas a lo bestia ( cada semana X curriculums ) tanto a mano como en paginas webs podrias tener alguna oportunidad, por experiencia propia el trabajo que te llaman mas deprisa es el de comercial que hay ofertas a patadas, aunque ser comercial es lo peor pero si estas "desesperado" y no te llaman en tiendas de juegos y no te importa la basura de trabajo que es ser comercial pues.....
 
Última edición:

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
Te contestaré en medida de lo que sé ya que mi hermana estuvo trabajando un año en MediaMarkt. No vendía en la sección de videojuegos pero creo más o menos se puede aplicar a lo que tu buscas. Como requisitos lo idoneo sería:

· Un título (de FP normalmente) relacionado con el campo del comercio, algo así como un grado de comercio o marketing.
· Algo de experiencia en el sector comercial. Hoy en día, es de lo primero que suelen mirar. Quieren gente que sepa de que va el tema, para que rindan lo antes posible.
· Como extras, nivel medio de inglés y carnet de conducir en caso de que vivas lejos.
· Conocimientos básicos sobre tecnología y videojuegos (tampoco demasiada, he visto a dependientes muy verdes en el tema de los juegos, sobre todo en GAME)

Aunque no cumplas todos los requisitos, no importa del todo. A veces con estar en el sitio adecuado en el momento adecuado sirve. Por ejemplo, mi hermana tenía una carrera de periodismo, no tenía mucha idea de comercio y aun así, estuvo trabajando en MM como ya dije antes.

Espero que te sirva de ayuda. MUCHA SUERTE :)
 
Superior