Ponen fecha y preguntas para la consulta independentista

Crees que habra referendum ?

  • Si

    Votos: 11 34.4%
  • No

    Votos: 21 65.6%

  • Total de votantes
    32

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
Mas, Junqueras, Fernandez y Herrera pactan fecha y preguntas para el referendum, 9 noviembre con dos preguntas:

CiU, ERC, Iniciativa y CUP (que suman 88 diputados de 135) pactan el texto de la doble pregunta que prevén hacer a los catalanes en la consulta soberanista, cuya fecha fijan para el 9 de noviembre de 2014. "¿Quiere usted que Cataluña sea un Estado?", dice la primera. En caso afirmativo: "¿Quiere que sea un Estado independiente?"
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/12/12/catalunya/1386848019_314345.html
 
Última edición:

Peretty

Peretty
Unido
mayo 14, 2009
Mensajes
570
Karma
120
Ubicación
Santa Pola (alicante)
Bueno pues yo creo que va siendo hora de aplicar el articulo 155 de la constitución.
Si cada uno hace lo que le sale de la p...a vamos apañados.
Se hizo una constitución para que todos la respetásemos y cumplamos, no vale jurar respetar y hacer respetar la constitución cuando vas a ser nombrado presidente de una comunidad y después saltártela a la torera...
Lo siento por los catalanes...pero este asunto les está causando mucho daño y una muy mala imagen dentro y fuera de España, por no hablar de la UE y la OTAN...que no quieren saber nada de una Cataluña independiente.
Así que creo que tanto Junqueras como Más se equivocan de cabo a rabo con esa decisión.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Cada día estoy más seguro de que los políticos catalanes que venden la moto de que van a traer la Independencia son en realidad los perros de presa del Gobierno, que los usan para que ladren y distraer la atención.

Cada vez que se va a hacer alguna cosa gorda, aparece un señor de estos volviendo a marear la perdiz con la Independencia. Casualmente, se está a punto de aplicar una nueva reforma laboral, subida de impuestos... y marear la perdiz a lo tonto, porque esta Independencia sólo podría venir a través de un Referéndum a nivel nacional.

Vender la moto, ni más ni menos. A los "políticos nacionalistas" no les interesa la Independencia, porque de conseguirla, ellos ya no pintan nada y se les acabaría el chollo, a no ser que hagan como deja caer Mas en estas declaraciones, a ver si le regalan un cargo.
 

Sincope

KratorXX
Unido
mayo 19, 2010
Mensajes
1,673
Karma
1,103
Ubicación
Raticulín
Con lo bien que viven lloriqueando por la independencia...
Si esa es su estrategia, engañar a su pueblo con falsas promesas y presionar a los gobiernos centrales para ganar más y más pasta para sus cosas claro, no para su pueblo.

Que hagan lo que quieran y si cometen un delito pues a la puta carcel. (jajaja esto último no me lo creo ni yo)
 
Última edición:

Peretty

Peretty
Unido
mayo 14, 2009
Mensajes
570
Karma
120
Ubicación
Santa Pola (alicante)
Cada día estoy más seguro de que los políticos catalanes que venden la moto de que van a traer la Independencia son en realidad los perros de presa del Gobierno, que los usan para que ladren y distraer la atención.

Cada vez que se va a hacer alguna cosa gorda, aparece un señor de estos volviendo a marear la perdiz con la Independencia. Casualmente, se está a punto de aplicar una nueva reforma laboral, subida de impuestos... y marear la perdiz a lo tonto, porque esta Independencia sólo podría venir a través de un Referéndum a nivel nacional.

Vender la moto, ni más ni menos. A los "políticos nacionalistas" no les interesa la Independencia, porque de conseguirla, ellos ya no pintan nada y se les acabaría el chollo, a no ser que hagan como deja caer Mas en estas declaraciones, a ver si le regalan un cargo.
Somos unos monigotes de este estado "¿democrático?" y tienes razón, ahora están estudiando quitar las desgravaciones por vivienda (aunque la hayas comprado hace años) y la nueva ley de seguridad privada ( que agüita) una nueva ley de seguridad ciudadana ( más típica de una dictadura que de un estado democrático) y justo ahora dicen lo del referéndum... que ni dios se cree que los políticos catalanes quieren independencia... es como los chavales de 16 años que siempre amenazan con irse de casa de los padres y nunca pasan más allá del pasillo.
Luego está lo de la consulta...¿solo catalanes? y por que?? y si yo tengo empresas en Cataluña no tengo derecho a decidir el futuros de mis empresas?? Es que es absurdo se mire por donde se mire.
Al final siempre es lo mismo, a ROBAR ya sean políticos catalanes, gallegos, madrileños o valencianos.
Y esto a ellos les interesa, DIVIDE Y VENCERÁS y lo están consiguiendo.
 

_Turbo_

Turbolover75
Unido
marzo 6, 2013
Mensajes
1,820
Karma
2,928
Pues oye, ¿que no se quieren separar? pues seguirán cansando y engañando. ¿Que se quieren separar? pues Aragón tendrá mar.

A mi tanto el Mas, como su socio, como el otro de Ezquerra, como Alicia Sanchez "Caraburra" Camacho, como Albert Rivera, como el del PSC... me parecen todos igual de retards (con todo lo que engloba la palabra).

Lo de que la Constitución está echa para que se obedezca... me cago yo en la constitución, por que aquí se la salta todo político/adinerado, y sino pues la reforman. Pero no solo los Catalanes, también los Españoles.

Caspa y pandereta
 

Peretty

Peretty
Unido
mayo 14, 2009
Mensajes
570
Karma
120
Ubicación
Santa Pola (alicante)
Pues oye, ¿que no se quieren separar? pues seguirán cansando y engañando. ¿Que se quieren separar? pues Aragón tendrá mar.

A mi tanto el Mas, como su socio, como el otro de Ezquerra, como Alicia Sanchez "Caraburra" Camacho, como Albert Rivera, como el del PSC... me parecen todos igual de retards (con todo lo que engloba la palabra).

Lo de que la Constitución está echa para que se obedezca... me cago yo en la constitución, por que aquí se la salta todo político/adinerado, y sino pues la reforman. Pero no solo los Catalanes, también los Españoles.

Caspa y pandereta
Amén compañero, amén y que dios nos pille confesados.
 
Unido
diciembre 20, 2011
Mensajes
2,455
Karma
1,562
Ubicación
Gerona
a mí este tema me preocupa y mucho porque estos políticos que tenemos aquí en Cataluña han envenenado el ambiente y ya no va a haber marcha atrás, aquí hay muchísimos independentistas convencidos que en menos de dos años seremos un estado independiente y esto España no lo va a permitir porque ETA matando a un montón de civiles, militares y políticos no ha conseguido la independecia del País Vasco, así que por muchas cadenas humanas que hagan los nacionalistas catalanes no va a cambiar la respuesta

es de tontos pensar que España va a dejar perder un territorio tan grande cuando se está deseando recuperar Gibraltar que no serán ni 7 km de tierra

si Cataluña hace referendum ganará el sí, el Gobierno se negará a dar la independencia y la Generalitat tendrá que declarar la independencia unilateralmente, esto sólo conllevará una guerra
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
si Cataluña hace referendum ganará el sí, el Gobierno se negará a dar la independencia y la Generalitat tendrá que declarar la independencia unilateralmente, esto sólo conllevará una guerra
guerra pero no literalmente ( seria españa tan casposa y anticuada de hacer eso ? ), no invadiran con tanques catalunya. El problema sera el eterno conflicto ( una especia de guerra fria version españa ) y si ERC declara la independencia unilateralmente que pasara con la UE, si entraran dentro de ella o no, si ERC se pasa por el forro todo y no entran en europa si que sera un serio problema ( una cataluña fuera de europa seria un desastre ).
así que por muchas cadenas humanas que hagan los nacionalistas catalanes no va a cambiar la respuesta
el problema es que quieren independecia si o si, no eschan otras vias, yo estaria totalmente a favor de una cataluña con mejor trato economico, reformando la constitucion, etc.

ERC de aqui unos años ganara las elecciones, y son mas radicales que ciu, no descartaria que realmente intentaran esa declaracion unilateral, declaracion que no tiene validez ( hacer eso es dejar de pagar a españa, crear tu propia hacienda, etc. cosa que seria un caos porque no esta ni organizado ni pactado, seria un "vamos a declararnos independientes y luego ya vamos haciendo si eso" ).

Si cataluña deja de pagar a españa, si ellos mismos recaptan sus impuestos, etc. crearia un caos en españa y una inestabilidad en catalunya.

A los "políticos nacionalistas" no les interesa la Independencia, porque de conseguirla, ellos ya no pintan nada y se les acabaría el chollo
no se acabaria el chollo, si hacen el referendum y gana el si lo usaran como excusa para decir "es que españa nos impide ser independientes cuando a ganado el si" y sino hay referendum diran "es que españa nos lo esta impidiendo", es el pez que se muerde la cola, el estallido seria una declaracion unilateral de independencia
 
Última edición:

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
7,236
Karma
11,042
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols,Girona
Que tiene de malo que los 7 millones de catalanes hagamos una consulta?
Que daño hacemos con ello?
Por que los catalanes no podemos decidir lo que queremos para nosotros?
Si tanta rabia damos al resto de España, por que tanta repulsa a la Independencia?
Una consulta, no es vinculante, por que tanto miedo a hacerla?
Tanto que se le llenan la boca sobre la Consitución, por que no nos dan una vivenda digna o un trabajo digno a todos los españoles? O la Constitución solo sirve para según que cosas?
Por que tildan a los catalanes de pedir dinero y más dinero, cuando somos la comunidad, junto a la de Madrid, que más paga y menos porciento recibe de ese dinero?
Por que el Estado Español firma un Estatuto de Catalunya y luego se lo pasa por el forro?
Y por que a los independentistas, por el mero de hecho de no sentirse españoles, se le tildan de nazis en algunos ámbitos de España? Y da la casualidad, que esos ámbitos, están muy próximos a la extrema derecha? Amiguitos del nazismo en el pasado más oscuro de la Europa moderna?
@SaiSaEr, desde que yo tengo uso de conciencia, el asunto Independencia ha estado en la vida quotidiana de Catalunya, lo que pasa, es que cada vez más, es más generalizado, por el simple hecho, de que los hijos de los immigrantes, tanto de los millones de andaluces y extremeños, como los de paises extranjeros, ya tienen una edad para expresar sus ideas libremente.
Aparte, en el 2014, será el 300 aniversario de la caída de Barcelona, a manos de las tropas de Felipe V, con la ayudita de sus amiguitos los franceses, que con tal de meter a un rey de ascendencia francesa en el trono de España, renegó del territorio que en su dia formó un rey francés. Que no lo digo por tí, pero mucha gente, no creo que sepa, que la primera Catalunya, fué formada por los franceses, por miedo a una posible invasión morisca desde el Al-Andalus. Y que en su dia, los diferentes condados que se formaron, se independizaron de Francia. De ahí, el nombre de Ciudad Condal, refiriéndose a Barcelona.
En fin, que nos dejen hacer la consulta en paz y ya veremos que sale de ella.
Los catalanes, solo se quieren expresar, ya sea un No o un Sí.
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
Si tanta rabia damos al resto de España, por que tanta repulsa a la Independencia?
tu crees que los 47 millones de habitantes ( 40 descontando cataluña ) tienen todos rabia y odio a cataluña ? acaso los 7 millones de catalanes odian a españa ?

lo que quiere hacer los independentistas y los casposo de la derecha en españa, infundar el odiar y la creencia de que aqui odiamos al resto y el resto nos odian.

No generalizemos, estamos en un punto que parece que todos odian a todos y encima imbeciles como junqueras, mas, francesc oms, etc. lo fomentan aun mas ( mucho hablar de españa nos odia pero luego les reimos las gracias a junqueras que precisamente no es un ejemplo de tio pacifico y respetuoso )

Una consulta, no es vinculante, por que tanto miedo a hacerla?
el referendum saldra que si como respuesta, y si hay declaracion unilateral de independencia, tambien es algo normal y respetuoso ?

Tanto que se le llenan la boca sobre la Consitución, por que no nos dan una vivenda digna o un trabajo digno a todos los españoles? O la Constitución solo sirve para según que cosas?
y crees que si cataluña es independiente y funda su propia constitucion habra milagrosamente menos paro, mas viviendas y viviremos todos mejor ? todo pais democratico y civilizado del mundo tiene una constitucion que sirve para dictar las leyes.

Por que tildan a los catalanes de pedir dinero y más dinero, cuando somos la comunidad, junto a la de Madrid, que más paga y menos porciento recibe de ese dinero?
lo que dije antes, infundar cosas, topicos. Cataluña es la comunidad que mas aporta y junto madrid y euskadi el pilar basico de españa economicamente, pero esta el topico de que los andaluces son vagos, los catalanes peseteros, etc.

Por que el Estado Español firma un Estatuto de Catalunya y luego se lo pasa por el forro?
se puede pasar por el forro la constitucion pero en cambio el estatuto es sagrado ?

Y por que a los independentistas, por el mero de hecho de no sentirse españoles, se le tildan de nazis en algunos ámbitos de España?
porque los fachas de intereconomia odien a cataluña y llamen a nazis a muchos de aqui no significa que los 40 millones de españoles opinen igual, te recuerdo que en españa hay los mismos problemas que en cataluña, otra cosa son los topicos de siempre y los enfrentamientos ( tanto PP como CIU han fomentado el enfrentamiento, y ya de por si somos un pais de la pandereta donde mezclamos futbol con politica y confundimos lo que es el barça-madrid con cataluña-españa ).

Los catalanes, solo se quieren expresar, ya sea un No o un Sí.
yo soy catalan y no quiero la consulta, y soy igual de catalan que tu y cualquier aunque no sea independentista ( y ser no-independentista no significa ni ser facha, ni del pp ni odiar a cataluña )

Y da la casualidad, que esos ámbitos, están muy próximos a la extrema derecha? Amiguitos del nazismo en el pasado más oscuro de la Europa moderna?
ahora gobierna el PP facha, pero en cataluña es mismo perro con diferente collar, mucho viva mas y viva junqueras como salvadores y mesias y el paro en cataluña seguira igual y los problemas igual, os han lavado el cerebro diciendo que seremos una potencia europea si somos independientes ( "la holanda del sur" como dijo textualmente Mas, en serio los independentistas creen de verdad que una cataluña independiente seria la nueva holanda, francia, dinamarca, etc. ? pero sabeis la enorme y abismal diferencia entre esos paises y el nuestro ? )
 
Última edición:

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
7,236
Karma
11,042
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols,Girona
tu crees que los 47 millones de habitantes ( 40 descontando cataluña ) tienen todos rabia y odio a cataluña ? acaso los 7 millones de catalanes odian a españa ?

lo que quiere hacer los independentistas y los casposo de la derecha en españa, infundar el odiar y la creencia de que aqui odiamos al resto y el resto nos odian.

No generalizemos, estamos en un punto que parece que todos odian a todos y encima imbeciles como junqueras, mas, francesc oms, etc. lo fomentan aun mas ( mucho hablar de españa nos odia pero luego les reimos las gracias a junqueras que precisamente no es un ejemplo de tio pacifico y respetuoso )



el referendum saldra que si como respuesta, y si hay declaracion unilateral de independencia, tambien es algo normal y respetuoso ?



y crees que si cataluña es independiente y funda su propia constitucion habra milagrosamente menos paro, mas viviendas y viviremos todos mejor ? todo pais democratico y civilizado del mundo tiene una constitucion que sirve para dictar las leyes.



lo que dije antes, infundar cosas, topicos. Cataluña es la comunidad que mas aporta y junto madrid y euskadi el pilar basico de españa economicamente, pero esta el topico de que los andaluces son vagos, los catalanes peseteros, etc.



se puede pasar por el forro la constitucion pero en cambio el estatuto es sagrado ?



porque los fachas de intereconomia odien a cataluña y llamen a nazis a muchos de aqui no significa que los 40 millones de españoles opinen igual, te recuerdo que en españa hay los mismos problemas que en cataluña, otra cosa son los topicos de siempre y los enfrentamientos ( tanto PP como CIU han fomentado el enfrentamiento, y ya de por si somos un pais de la pandereta donde mezclamos futbol con politica y confundimos lo que es el barça-madrid con cataluña-españa ).



yo soy catalan y no quiero la consulta, y soy igual de catalan que tu y cualquier aunque no sea independentista ( y ser no-independentista no significa ni ser facha, ni del pp ni odiar a cataluña )



ahora gobierna el PP facha, pero en cataluña es mismo perro con diferente collar, mucho viva mas y viva junqueras como salvadores y mesias y el paro en cataluña seguira igual y los problemas igual, os han lavado el cerebro diciendo que seremos una potencia europea si somos independientes ( "la holanda del sur" como dijo textualmente Mas, en serio los independentistas creen de verdad que una cataluña independiente seria la nueva holanda, francia, dinamarca, etc. ? pero sabeis la enorme y abismal diferencia entre esos paises y el nuestro ? )
Estás haciendo lo mismo que la derecha. Dices, "Os han lavado el cerebro".
Solo por defender la consulta, ya insinúas que soy independentista?
Y te hago una pregunta a tí: Quién perdería más en una posible independecia de Catalunya?
Y si dices, que si hay consulta, ganará el sí, estás diciendo, que la mayoría de los catalanes, quieren la independencia, no?
Y no solo intereconomia llaman nazis a los catalanes independentistas, Rosa Díez, parlamentaria y presidenta de UPyD, tambien ha dicho que los catalanes que piden la independencia, son nazis.
Y en lo referente a lo que dices que eres catalán y no-independentista, eres igual que catalán que yo, te doy toda la razón. Todos somos catalanes y lo bonito de esto, es que todos tienen su opinión, ya sea independentista, unionista o federalista.
 
Última edición:

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
Estás haciendo lo mismo que la derecha. Dices, "Os han lavado el cerebro".
y tu siguiendo el rebaño de ovejas comandado por los pastores, mesias y salvadores de la humanidad llamados artur mas y junqueras. Si ellos dicen que en españa nos odian y que es la causa de todos los males es que sera verdad, no ?

Y digo que os han "lavado el cerebro" porque la politica funciona asi, los jefes de partidos hacen mitines y discursos para atraer a la gente y atraer a la gente significa votos. Y muchos independentistas navegan en la misma corriente que ciu y erc sin pensar en nada mas que referendum y que nos odian.

Y si dices, que si hay consulta, ganará el sí, estás diciendo, que la mayoría de los catalanes, quieren la independencia, no?
si, la mayoria de catalanes quieren o almenos ahora mismo votarian que si, la democracion es por naturaleza division de opiniones, pero el proceso sobiranista a creado malos rollos y fractura social dentro de la misma cataluña.

Y no solo intereconomia llaman nazis a los catalanes independentistas, Rosa Díez, parlamentaria y presidenta de UPyD, tambien ha dicho que los catalanes que piden la independencia, son nazis.
eso no representa a los 40 millones de españoles ? TODOS nos odian ? haber si diferenciamos entre los cuidadanos y los politicos, que en españa son personas al igual que nosotros con los mismos problemas, la misma situacion y en vez de ayudarnos estamos debatiendo quien nos odia mas.

Esta claro que en españa hay un movimiento de "joder estos catalanes otra vez quejandose" y en cataluña lo propio de "españa nos roba y nos oprimen", se a creado un bucle y un enfrentamiento durante años por culpa de politicos, gente de derechas y muchos independentistas ( mismamente ese simposio reciente llamado "españa contra cataluña" y que gente como francesc oms lo defiende, poner ese titulo es alimentar el enfrentamiento y junqueras diciendo "que pasaria si cataluña deja de pagar durante una semana ?" lo mismo )
 
Última edición:

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
7,236
Karma
11,042
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols,Girona
y tu siguiendo el rebaño de ovejas comandado por los pastores, mesias y salvadores de la humanidad llamados artur mas y junqueras. Si ellos dicen que en españa nos odian y que es la causa de todos los males es que sera verdad, no ?

Y digo que os han "lavado el cerebro" porque la politica funciona asi, los jefes de partidos hacen mitines y discursos para atraer a la gente y atraer a la gente significa votos. Y muchos independentistas navegan en la misma corriente que ciu y erc sin pensar en nada mas que referendum y que nos odian.
A los que supones que piensan diferente a tí, le llamas borregos/ovejas? Los independentistas, son borregos para tí, por el mero hecho de pensar diferente a tí? Y criticas a los que generalizan? Que estás haciendo tu?
Has abierto este hilo para criticar al independentismo o para hablar de un tema de actualidad?
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
A los que supones que piensan diferente a tí, le llamas borregos/ovejas? Los independentistas, son borregos para tí, por el mero hecho de pensar diferente a tí?
no e dicho borrego, e dicho rebaño de ovejas, ya de por si la sociedad somos un rebaño de ovejas, y los independentistas a la que sale junqueras a hablar es como si hablara el mesias ( porque no se habla de la pobreza y fracaso escolar en cataluña ? a no interesa, la pobreza es culpa de españa que nos roba y si se hablara catalan en la escuela no existiria el fracaso escolar ).

Porque los independentistas no hablan de otra cosa que no sea la consulta ? que planes hay si gana el si, automaticamente seremos la nueva finlandia ? se acabara la crisis ? porque nos estan vendiendo la moto de que independencia es igual a salir de la crisis y ser un pais puntero.

PD: ser borrego es ser tonto, ser una oveja es ser un seguidor de alguien o algo que hace lo que dicta un politico y lo acata sin mas, como el comunismo ( y es un ejemplo, no comparo el comunismo con cataluña ).

Que conste que no llamo a nadie borrego ni en ningun momento e querido insinuar eso, para mi son conceptos muy diferentes al que es ser un fiel seguidor de una idea que te estan inculcando.

Son igual de ovejas quien va aun mitin del PSOE, PP, CIU, ERC, etc. un facha esta en el rebaño de los otros fachas del PP y un independentista parece adorar todo lo que diga junqeras como si fuera el mesias, y por ello han pasado a ser la segunda fuerza politica y mas que seguro la primera en las proximas elecciones.


Has abierto este hilo para criticar al independentismo o para hablar de un tema de actualidad?
para hablar del tema, yo opino una cosa y tu otra y por lo tanto se crea un debate/discusion. El tema de actualidad es la consulta, españa-cataluña, independentismo, etc. y es de lo que se esta hablando.

Y criticas a los que generalizan? Que estás haciendo tu?
lo mismo que no todos los independentistas son asi no toda españa odia a cataluña ni toda españa vota al pp, ni tampoco la mayoria pero se a creado un conflicto y una adversidad que parece un haber quien gana y haber quien la lia mas ( yo solo veo las noticias del 3/24, y todo el rato parece un panfleto independentista, aunque de manera sutil, lo mismo que telemadrid son unos fachas de cuidado ).

______________


PD: como dije antes en un post tambien esta el sentimiento de pais, el de realmente querer ser un pais independientemente de si "españa ens roba" o no, esa gente que realmente tiene el sentimiento si, pero no se que sentimiento de pais tiene un adorador de junqueras o un niño de 4 años con la estelada
 
Última edición:

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
Que pesadez con la dichosa independencia, yo ya lo dije: No se la daba ni en 1 millón de años.
 
Unido
agosto 3, 2008
Mensajes
2,631
Karma
1,269
Ubicación
Bacelona
Realmente esto lo a provocado España, a Cataluña hace años que no le devuelven mas dinero y lo malo esque ahora somos 2 millones mas que antes y sin tener en cuenta a los ilegales (que rabia me dan las palabras "personas ilegales", se me cae la cara de vergüenza que una persona sea "ilegal"), el 45% de los impuestos que generea Cataluña ya no vuelven(se lo reparten las comunidades de España) y yo siempre he pensado de que si Cataluña, Madrid y Pais Vasco son el motor de España desde hace años ¿porque no potenciarlos? pero en vez de eso lo que esta haciendo España es quitarle mucha fuerza a Cataluña ya que si en vez de quitarnos el 45% nos quitaran el 20-30% no habria tanta gente molesta porque se podria inventir mas en potenciar cataluña y crearia puestos de trabajo.
Luego el corredor del Mediterraneo me parece un cachondeo que la UE quiera invertir en las infraestructuras de Barcelona y Valencia pero España y su enorme mania de ser centralista quiere que se haga en Sevilla y de ahi hacer que pase por Madrid y luego enviarlo a la zona de los Pirineos por donde las carreteras son mas estrechas, la UE dijo que vale pero que lo va a pagar España entonces y desde Madrid dijieron que vale (no se puede hacer por falta de dinero y nos comemos los mocos porque hubiera generado un monton de puestos de trabajo tanto de forma directa como indirecta y habria hecho a España crecer pero asi vamos).
El AVE la muestra de la politica centralista, el pais vasco y Cataluña desde hace años comparten muchas mercaderias por lo que benefician a las empresas y como sabreis para poder enviarse las mercancias en AVE tienen que hacer que del Pais vasco vayan a Madrid y de Madrid a Barcelona todo con mucha logica claro.

Yo como mis abuelos son de Andalucia y Extremeños me siento Catalan y Español pero como os podeis imaginar si se lleva a hacer la consulta votare Si-No, ya que me gustaria que Cataluña tuviera un concierto economico. Realmente yo lo que haria si fuera politico catalan primero buscaria tener un concierto economico y despues ya si el pueblo se siente solo catalan (la mayoria) entonces buscaria la independecia, pero antes le mostraria que para mejorar la economia actual de Cataluña hay otras vias que no son la independecia ya que muchos quieren esta via solo porque le dicen que con esta via Cataluña ira a mejor y no le enseñan que hay mas vias.
 

Peretty

Peretty
Unido
mayo 14, 2009
Mensajes
570
Karma
120
Ubicación
Santa Pola (alicante)
A ver que la independencia es una Utopía.
La UE ya lo ha dicho 1 millón de veces, no quiere estados nuevos que vengan de una secesión territorial.
Además , en caso de independencia, los estados miembros han de votar si un nuevo país entra en la UE o no y aunque parezca mentira, España tiene un peso muy importante dentro de la UE... y con que España sola vote NO, la Cataluña Estado NO entraría nunca en la UE.
Luego viene el tema OTAN... el secretario general de la OTAN ya lo ha advertido, NO se aceptaran NUNCA nuevos miembros que provengan de una secesión de un país aliado, manifestando claramente que un Estado Catalan independiente NUNCA será apoyado por los EEUU ni por la Royal Navy británica a través del proyecto de formación de ejércitos nuevos (tal como hace en otro países), propósito que según ciertos cargos de la Generalidad Catalana, estaba ya pactado.
Entonces, tendríais una Cataluña independiente, supuesta mente MUY MUY MUY rica, pero sin aliados, sin ejercito, fuera de la UE, quizás dentro del euro, pero sin acceso al Banco central europeo, una Cataluña fuera del tratado Senghen, por lo tanto con fronteras ( y no os hagáis pajas mentales, NO SENGHEN = Fronteras Si o Si, igual que Gibraltar)
Asi que seguir creyendo las mentiras de Tito Más y compañia, que cuando os veáis con una mano delante y otra detrás ya llorareis.
Eso, si llega algún día la Utopía de la independencia, por que para evitar ese tipo de rebeldía y traición (lo mires por donde lo mires eso es una traición a tu país, os guste o no sois españoles) existe un cuerpo llamado Guardía Civil que tiene los medios y efectivos para que ese tipo de cosas no sucedan.
Y no hablo de entrar pegando tiros y matando gente, hablo de un estado de excepción y estado de sitio, ambos recogidos en la Constitución y que ni la UE ni la OTAN ni perico el de los palotes puede decir nada al respecto ya que es un tema NACIONAL y en caso de necesidad, España puede pedir ayuda a sus aliados, cosa que Cataluña NO.
Para los que dicen el derecho a decidir....¿Y yo no tengo ese derecho? Solo los Catalanes tienen derecho a decidir si España pierde una región?
En fín, de sueños se vive.
Yo soy de la opinión que todos unidos a una y salimos de esta, pero si cada uno tiramos para lo nuestro...vamos jodidos. @spergio92 la palabra "persona ilegal" está mal dicha, es una palabra popular, la palabra que define a esas personas, es "persona en situación irregular".
Y siempre lo mismo España Nos roba!!! pero nunca se habla de que ahora la partida presupuestaría de 3.000 millones de Euros para pagar provedores, cataluña se lleva 800 millones, más que ninguna, eso no se dice, no interesa.
Tampoco se habla de la cantidad de dinero que se invirtió para infraestructuras y lo que se ha pagado para mantener la SEAT, la Nissa, las ayudas al grupo planeta...de eso no se habla.
Si en vez de gastar dinero de ESPAÑA en Cataluña, se hubiera gastado en Andalucía o Extremadura, y estos no hubieran tenido que irse a vivir a Cataluña por que eran los que llevaban el dinero calentito, a vale que eso no interesa y como no podemos hablar de eso hablemos de historia y manipulemos todo lo que podamos, repitamos una mentira hasta que esta se convierta en verdad.
O mejor inventemos cosas, como que Colón era catalán y la dama de Elche también, digamos que España invadió Cataluña a base de bombas y tiros y no hablemos de NUNCA de la corona de Aragón (que parece ser que para los independentistas nunca existió Aragón)
Pero bueno España nos roba, eso si, el Barsa sigue en la liga Española SI o SI y no mezclemos deporte con política dicen...pero solo lo dicen cuando ven que el barsa corre peligro...cuando no las cosas están tranquilas, utilizamos el deporte para hacer politica y así una y otra vez "Pues iremos a Francia a jugar como el Mónaco" JA, JA y JA, Francia ya expresado su REPULSA (dicho así por su primer ministro) el cual no quiere ni oír de una Cataluña independiente... a si que, que me digan los independentistas donde van a meter a su Barsa...por que parece que aqui, se va a hacer lo que ellos digan, se autoinvitan a las ligas, a la OTAN a la UE.... en fín...
 
Última edición:

wajeee

wajeee
Unido
febrero 11, 2013
Mensajes
248
Karma
47
Ubicación
barna
@DanielX tu te has parado a preguntar si todos los catalanes queremos la consulta? porque a mi ni Arturo Mas ni tú me habéis preguntado si la quiero. Y si digo Arturo porque cuando el ni su partido tienen respeto para los que nos sentimos españoles, porque lo tengo que respetar yo.

Para empezar para independizarse tiene que haber un referendum no una consulta, en la cual no voy a ir a votar, me niego a ir a reirle la gracia a los independentistas indicando mi sentimiento nacional. Y ojo como por casualidad me toque en una mesa de la consulta, porque me imagino que intentaran hacerlo igual que la ley electoral, me niego a presentarme, y si iría, sería a dejarles un cagarro en la urna y decir ya tenéis mi voto

La independencia va generar no entrar en la Unión Europea, porque por mucho que os mientan Bruselas ha dicho que solo entraremos si todos están a favor, y España no lo ha hacer, muchas empresas se van a ir y no va bajar el paro sino que va subir.

Aparte que si se consiguiera la independencia con el cabo de los años los que pasa en España pasaría en Cataluña porque el Barcelones sería el motor de Cataluña y tendría que pagar mucho más impuestos que Lleida. También vais a independizaros?
 
Superior