¿Que estrategia sera la mejor opcion para la nextgen?

¿Que camino tomaras?


  • Total de votantes
    14

ChapiN-zGz

ChapiN-zGz
Unido
noviembre 28, 2007
Mensajes
1,368
Karma
2,056
Este POST va destinado a personas con pocos recursos salariales, ricachones o sobrados de pasta, abstenganse. :sisi:


Buenas tardes.

Desde que PS4 hizo su esperada aparicion en el E3, con nuevas ip's, juegos multi-generacion, o exclusivos de aquella, me he replanteado bastantes cosas y la verdad que a dia de hoy aun no tengo muy claro lo que hare.

Parece que con PS3, aun apuestan y quieren darle salida y no dejarla decaer facilmente, solo hay que ver la cantidad de titulos que estan por llegar, exclusivos o no, que van a comenzar a salir de aqui a la proxima netxgen, y es increible que muchos de ellos sean juegos "top" y no juegos del monton que puedas evitar en la recta final de esta gen.


Y llegados a este punto, hay dos opciones muy claras:

1.- O bien tienes dinero ahorrado para comprar lo que queda por salir en PS3 y comprar PS4 como muy tarde en navidades con algun pack mas rentable.

2.- O bien haces reventa con juegos de PS3 y cualquier otra cosa que no utilices, (capturadora, volante, etc) para sacar algo de dinero, pensando mas en la proxima netxgen, que en lo que queda, que precisamente no es poco.
Eso si, manteniendo en todo momento PS3 y decidir si ese dinero gastarlo en juegos como GTAV, GT6, TLOU... etcetera.


El dilema de esto es que si dejas pasar el tren de la actual gen que no sean multigeneracion, lo perderas y en la proxima nextgen quedaran muy atras generalmente hablando... Cutreremakes como de PS2 a PS3.

Votad y comentad que teneis pensado hacer vosotros.
 
Última edición:

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
Pues yo desde mi punto de vista de persona que lleva 3 años sobreviviendo a la crisis como se pueda e votado otro ya que mi estrategia es aprovechar lo que quede excelente de PS3 mezclandolo con el Plus y no me planteo la PS4 hasta Navidad 2014 minimo que aparte de capear errores iniciales no hay para el cambio ahora mismo.
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
Parece que existe, en muchos sitios, la idea de "e que a salido ps4 vamos a comprarla de salida". La mayoria de gente NO compra consolas de salida, pero a la gente le gusta presumir y ser ansias.

No hay ninguna necesidad de comprar ps4 a corto plazo y mucho menos "tirar" PS3:


1-salen juegazos aun para ps3 como beyond e incluso algunos de largos ( GT6, GTA V ), mas los multiplataformas ( que sino sois graphics whore os la sudara como a mi que se vea peor en ps3 ) y para 2014 aun hay alguno como evil within, dark soul 2, etc.

2-para que comprarla de salida ? para decir "ooooh tengo la ps4 y tu no", pues muy bien de aqui 6 meses ya no sera la novedad ( donde esta la gente que a comprado vita de salida ? ), ademas de que los juegos mas potentes no llegaran hasta finales de 2014 ( ahora habra killzone, driveclub, infamous, etc. pero hasta minimo finales de 2014 no veremos los the order, santa monica, media molecule, ND, etc. )

El dilema de esto es que si dejas pasar el tren de la actual gen que no sean multigeneracion, lo perderas y en la proxima nextgen quedaran muy atras generalmentehablando.
dejar pasar que tren ? si te compras ps4 en 2015 vas a disfrutar igualmente de los mismos juegos, y los juegos multis salvo MGS V no espero ningun cambio brutal ( repito, a los obesionados con los graficos lloraran con watch dogs en ps3 comparandolo con el de ps4, pero el juego es el mismo en las dos, igual salvo materia grafica ).

Ahorrad para ps4 y seguid jugando a ps3 hasta que no de para mas la consola, que sera por la mitad de 2014, este 2013 es el ultimo año que sony saca juegazos y a partir de abril-mayo de 2014 habran menos multis, asi que es a partir de navidades de 2014 cuando si merece la pena comprar ps4 no ahora.

______________

En mi caso

Finales 2013: todo ps3, incluiendo multis, me da igual si watch dogs y demas se ven peor en ps3, luego en 2014 acabar de comprar lo que me quede

Navidad 2014: empezar a plantear el comprar ps4 o comprarla si puedo

2015: comprar ps4 o intentarlo


Para mi compro una consola cuando han pasado 2 años de su salida y con una rebaja de precio ( esencial esto, sin rebaja de precio no compro una consola ), con ps3 la compre despues de 1 año y me tendria que haber esperado mas incluso ( 1 año y medio o 2 años desde su salida ).
 
Última edición:

Nohemí

nohemi_frias
Unido
marzo 16, 2013
Mensajes
1,320
Karma
177
Ubicación
en mi casa
bueno, yo tendré mi presupuesto algo ajustado, ya que tendré que pagar mis estudios, hasta ahora era muy comodo que mi papá pagara la escuela y me diera una buena mesada con la que podía darme mis gustos en cuanto a juegos, ropa, y diversiones innecesarias.

creo que tendré que buscar un trabajo de medio tiempo y quizás pueda comprar algún juego de play 3 que me interese, como GTA V o Saint Row lV.

yo creo que minimo tendrán que pasar 2 años para que piense en comprarme una consola de nueva generación, así que no me apura demasiado y tengo tiempo para ahorrar.

salu2.
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
Yo terminare tranquilamente mi lista de 20-25 juegos que tengo pendientes, y ya en las siguientes navidades con PS4 1 año en el mercado, dare el salto a la next gen.
Pero si me entero de que van a sacar un modelo superior y tengo que esperar un par de meses mas, me espero. Ya lo hice con PS3 cuando me entere que sacaban la de 160 gigas.
 

CabezaPiramidal

donsoilo
Unido
febrero 6, 2013
Mensajes
854
Karma
520
Lo unico que me interesa del lanzamiento de PS4 es la posibilidad de que bajen los precios de los juegos de PS3, ya que tengo una lista que me interesa adquirir y en este momento estan algo inalcanzables para mi,todavia hay muchos juegos de esta consola como para seguir disfrutandola,mientras tanto voy juntando para una nueva PS2 a la que voy a cuidar como oro :sisi:
 

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
Mensajes
2,230
Karma
1,101
Yo no soy un ricachón ni un sobrado de pasta (ni 1.000€ al mes llego a cobrar) y aun así he reservado mi PS4 junto con el AC IV

¿Razones?

Ni soy un ansias, al que le gusta presumir como dice @NEED, ni nada por el estilo, ni voy a "tirar" la PS3 con todos los juegos que tengo.

Simplemente creo, que ya que durante todo el año estoy currando como un cabronazo, lejos de mi familia, amigos, novia etc etc, CREO (vuelvo a repetir) que me puedo pegar el capricho de tenerla en cuanto salga y ya de paso ahorrarle a mi novia que me la regale ella (como ya hizo con la PS3) estando peor de pasta que yo, ya que paga piso y coche.

Cuando me digan de recoger la PS4, pues llevaré la PS3 con los juegos y los venderé en el propio GAME, ya que por ningún lado le logro dar salida, a un precio razonable, ya que no pienso malvenderla por 100€ como han llegado a ofrecerme con todos los juegos.......

Un saludo!
 
Última edición:

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
Mensajes
2,170
Karma
495
Ubicación
Habra que mirarlo en el GPS xD
La verdad veo como si porque salga ps4 estuvieramos obligados a comprarla si o si y ademas tirar toda la generacion de ps3 a la basura para comprar una consola que como ya sabemos a parte de su escaso catalogo, y (segun lo que he oido que pesan sus juegos) escasa memoria, puede tener algun que otro fallo de salida... yo obviamente me dejare hasta el ultimo centavo en ps3, GTA V, Beyond, Assasins creed, PES 14, The lasto of us, Dishonored, Hitman, bioshock infinite... aun tengo un trillon de juegos por probar en ps3... y en cuanto a la next gen, esperare unpar de añitos para empezar a ahorrar y comprarmela, ps3 aun tiene demasiada vida como para cargarsela
 

ChapiN-zGz

ChapiN-zGz
Unido
noviembre 28, 2007
Mensajes
1,368
Karma
2,056
A ver, en ningun momento estoy opinando que PS4 se tenga que comprar el mismo dia de salida, faltaria mas teniendo en cuenta lo que se nos viene encima en PS3. Ademas no supone un salto tan grande como lo fue de PS2 a PS3.

Asi que no sigais por ahi, cada uno tiene un margen distinto, cuando ya se hayan exprimido estos ultimos juegos y los que quedan por venir en la actual gen. Pero tambien pensad que los precios de reventa bajaran considerablemente.

Y lo que se me ha olvidado mencionar es... Con todos los juegos que van a salir ahora, ¿vais a tener tiempo o ganas de rejugar los que posiblemente queden en un "segundo plano"? Es otro factor a tener en cuenta de cara a la nextgen.

Es preferible venderlos y amortizar ese dinero para sacar algo de pasta antes de que el precio baje. ¿No creeis?
 
Última edición:

Lordep

El Elegido
Colaborador
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
7,935
Karma
4,682
Ubicación
Por ai
Me he equivocado. Yo vender algunas cosas y ahorrar para pillarme la PS4 algún día
 

ChapiN-zGz

ChapiN-zGz
Unido
noviembre 28, 2007
Mensajes
1,368
Karma
2,056
@Lordep, tranqui, ya voto por ti, es de momento por lo que mas me decanto tambien... :D

Capturadora, volante, juegos antiguos o que ya no juegue... Y otras cosas que quiero vender para sacar dinero.
 

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
Mensajes
2,170
Karma
495
Ubicación
Habra que mirarlo en el GPS xD
A ver, en ningun momento estoy opinando que PS4 se tenga que comprar el mismo dia de salida, faltaria mas teniendo en cuenta lo que se nos viene encima en PS3. Ademas no supone un salto tan grande como lo fue de PS2 a PS3.

Asi que no sigais por ahi, cada uno tiene un margen distinto, cuando ya se hayan exprimido estos ultimos juegos y los que quedan por venir en la actual gen. Pero tambien pensad que los precios de reventa bajaran considerablemente.

Y lo que se me ha olvidado mencionar es... Con todos los juegos que van a salir ahora, ¿vais a tener tiempo o ganas de rejugar los que posiblemente queden en un "segundo plano"? Es otro factor a tener en cuenta de cara a la nextgen.

Es preferible venderlos y amortizar ese dinero para sacar algo de pasta antes de que el precio baje. ¿No creeis?
Pues la verdad no soy de los que opina asi, de echo los grandes de ps2 solo los vendi una vez me compre las HD collection jaja no me gusta el tema vender, por muy rejugado que tenga un juego siempre me dan ganas de echarle una partida, kingdom hearts, resident evil 4, metal gear sin ir mas lejos... obviamente cuando se haya exprimido hasta la ultima gota de ps3 y no quede mas remedio que pillarse la ps4, me ire a currar y la pillare eso si, insisto que eso no sera antes de dos años
 

ChapiN-zGz

ChapiN-zGz
Unido
noviembre 28, 2007
Mensajes
1,368
Karma
2,056
Pues la verdad no soy de los que opina asi, de echo los grandes de ps2 solo los vendi una vez me compre las HD collection jaja no me gusta el tema vender, por muy rejugado que tenga un juego siempre me dan ganas de echarle una partida, kingdom hearts, resident evil 4, metal gear sin ir mas lejos... obviamente cuando se haya exprimido hasta la ultima gota de ps3 y no quede mas remedio que pillarse la ps4, me ire a currar y la pillare eso si, insisto que eso no sera antes de dos años
Ya, bueno, tienes razon, cada uno tenemos una opinion distinta, se me olvidaba que hay gente que le gusta coleccionar juegos como el que lo hace con cuadros de arte, libros u otro tipo de cosas... Pero si necesitas el dinero y no tienes otras formas de generarlo, no te queda otra opcion que vender para comprar algo mejor con menos coste total.

:hola:
 
Última edición:

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
Mensajes
2,170
Karma
495
Ubicación
Habra que mirarlo en el GPS xD
Ya, bueno, tienes razon, cada uno tenemos una opinion distinta, se me olvidaba que hay gente que le gusta coleccionar juegos como el que lo hace con cuadros de arte, libros u otro tipo de cosas... Pero si necesitas el dinero y no tienes otras formas de generarlo, no te queda otra opcion que vender para comprar algo mejor con menos coste total.

:hola:
Naa, no es por colección ni mucho menos (aunque hay que admitir que la estanteria llena de juegos tiene su puntillo) no me gusta vender porque no me gusta pagar 50 euros por un juego para luego venderlo por 15, y qeudarme con la misma cara... (eso sin hablar e los DLCs que esos no se pueden vender a nadie), y ademas de que siempre hay ganas de rejugar juegazos, ahora mismo hay pocos del nivel de heavy rain, uncharted 2, los kingdom hearts, resident evil 4, red dead redemption, etc... etc... etc... y pues que quieres que te diga, si necesito pasta para una consola pues a currar un par de meses y listo... nunca me plantearia vender nada mio, salvo que recupere la inversión realizada, aunque claro entiendo que haya gente a la que no le quede de otra que vender saludos :hola:
 

Lordep

El Elegido
Colaborador
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
7,935
Karma
4,682
Ubicación
Por ai
@Lordep, tranqui, ya voto por ti, es de momento por lo que mas me decanto tambien... :D

Capturadora, volante, juegos antiguos o que ya no juegue... Y otras cosas que quiero vender para sacar dinero.
Está la cosa asquerosa. Lo peor de todo es que está "barata" en comparación y jode mas. A mi por lo menos vamos
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
No sabemos que catalogo pueda tener Ps4 (lo que he visto, no me ha parecido nada extraordinario), asi que yo preferiria disfrutar al maximo el presente.

Que tal si el catalogo de Ps4 es todavia peor que el de Psp Vita, seria horrible ahorrar tanto para una consola que no tiene juegos y solo tiene potencia.

Si entonces, Ps4 saca juegos geniales...ya sera el tiempo de lamentarse y vender.
 
Unido
octubre 28, 2007
Mensajes
2,108
Karma
1,096
Ubicación
Gavà
A mi no me queda mas remedio que exprimir la PS3 durante bastante tiempo. Así que me temo que si quiero algo nuevo va a tocar vender lo que ya tengo...
 

TylerDurden

drakokeeper2
Unido
abril 4, 2008
Mensajes
3,038
Karma
1,920
Ubicación
Santa Coloma City
Yo voy a seguir con la PS3, hasta que vea si hay fallos con la PS4, si sacan juegos que me interesen y no salen para PS3, si sacan un pack con mayor memoria o con algun juego extra o con la camara. Mirare esas cosas y cuando me de el punto me la pillare, la pasta no es problema. Y si la tengo de salida es porque mi tio trabaja de camionero y la saca de " estrangis", como me paso con la PS3.



:trofeo:
 

Rafi_004

Rafi_004
Unido
febrero 23, 2010
Mensajes
8,080
Karma
11,197
Ubicación
Lloret de Mar
Estoy completamente con @NEED

Yo intentaré comprarme la ps4 en el primer semestre de 2015. Hasta entonces, a tirar de ps3 que tengo 40 juegos por platinear y los me quedan por llegar... :sisi:
 
Superior