¿Serías capaz de...? I

Matarías al niño?

  • Sí, lo haría.

    Votos: 33 51.6%
  • No, no podría.

    Votos: 31 48.4%

  • Total de votantes
    64
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
Buenas!

Me ha dado por hacer una serie de preguntas como alguna vez se hizo anteriormente... Son preguntas que iré haciendo cada X tiempo con una encuesta, la mayoría serán de tema moral (supongo) y más que nada por curiosidad y aburrimiento... Así que aquí comienza el primer número xD


Tienes la posibilidad de encontrar la cura al Cáncer, enfermedad que mata y afecta a millones de personas en todo el mundo. A cambio de esto, estás obligado a matar (SÍ, tú mismo, con tus propias manos) a un niño, inocente y con muchos años de vida por delante. Serías capaz de hacerlo?

¿Acabarías con la vida de una persona inocente por salvar la de muchísimas otras?
Se salvarían muchas vidas a la larga, pero ¿Podrías cargar en tu consciencia con la muerte de una persona?


(Para ponerle algo más de toque, supongamos que estamos 100% seguros de que es la única forma de encontrar la cura, no hay otra forma).

Responde en comentarios y en la encuesta :D

(Si hace falta pongo el +18)
 
Última edición:

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Mensajes
6,028
Karma
6,406
Ubicación
España
Nunca me he llegado a plantear la cuestión de matar a alguien, pero supongo que ahora en frío podría decirte, claro que lo mataría, pero yo creo que cuando estamos delante de alguien y toca matarlo a la hora de la verdad por nuestros instintos o nuestra moral, ética o lo que sea, nos echa para atrás, si no todos iríamos matando a todos xD
 

sergio1346

sergio1346
Unido
enero 26, 2010
Mensajes
3,800
Karma
3,967
Ubicación
Murcia
Este tipo de cosas es muy dificil saberlo hasta que no te encuentras en la situacionpero yo creo que no seria capaz de matar a un niño inocente aunque eso sirva para salvar a muchas personas. Supongo que las personas que la sufren o que tienen algun familiar que la sufra si lo harian yo no seria capaz.
 

ChapiN-zGz

ChapiN-zGz
Unido
noviembre 28, 2007
Mensajes
1,368
Karma
2,056
La encuesta tiene su miga, no seria lo mismo una persona adulta que un niño, jugarian con nuestra moral. :sisi:

Pero creo que a veces hay que sacrificar una vida para salvar miles, millones o billones. Estariamos hablando de diagnosticar la cura para una de las mayores enfermedades que provocan la muerte en todo el mundo.

Aun asi la sangre fria hay que tenerla, no seria capaz si no fuese por un familiar o ser querido, y aun asi...
 
Última edición:

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
Me parece una pregunta enfermiza, la clásica que se hace entre colegas de broma en plan "¿te echarías ácido en una mano para casarte con Scarlett Johanson?" pero mucho más sádica (sin ofender, es mi opinión).

No, no podría matar a un niño inocente, el cáncer no es culpa mía, la muerte del niño sí lo sería. Además, la mente enfermiza que me ofrecería dicho trato o sería un genio enfermo mental que necesita motivación para encontrar la cura (en ese caso, la cura la terminaría encontrando otra persona tiempo más tarde) o un ser omnipotente que puede elegir a su antojo quién vive o quién muere, y por lo tanto el cáncer es culpa suya y no mía.
Hay una tercera opción, que sería la de la experimentación con un niño conejillo de indias para probar el tratamiento, en ese caso tampoco lo haría, de probarlo con alguien sería conmigo o con alguien a punto de morir de cáncer que aceptase voluntariamente hacer la prueba por no tener nada que perder.
 

trona85

trona85
Unido
diciembre 25, 2011
Mensajes
2,151
Karma
1,952
Ubicación
burgos
no se xq pero me suena, pa no hacer spoiler no digo de que jeje.

pos yo si el niño esta de acuardo no abria ningun problema, y si no, pues seria una gran putada pero lo acabaria aciendo por el bien de las millones de personas, aunke seria muy duro
 
Unido
septiembre 24, 2012
Mensajes
4,083
Karma
4,626
Ubicación
Madrid
Con la inocencia que tiene un niño, le dices que con su muerte vivirán muchísimas personas y se ofrecería voluntario.
Aun así, estas cosas el gobierno ya se encargaría de raptar algún niño de un país recóndito para que nadie supiese nada XD

Y por favor, no me vengas ahora con el tema de "Pues Dios hizo eso por todos nosotros..." :jeje:

P.D: Si lo haría, llevo horas y horas de GTA.
 
Unido
noviembre 20, 2010
Mensajes
941
Karma
151
Ubicación
Santa cruz de Tenerife
No, yo no soy nadie para quitar el mayor regalo que tenemos, la vida. Morir forma parte de nosotros pero nadie tiene el derecho de arrebatarte ese don tan preciado que es la vida.

Seguiremos moriendo si no es por cancer por otra cosa
 
Unido
julio 3, 2013
Mensajes
680
Karma
1,400
Yo no lo mataria.
Como dicen arriba, algun dia tenemos que morir de una forma u otra, pero no hay que quitarsela a nadie (y lo dice el que esta todo el dia con los shooter xD)
 

FuanPiece

FuanPiece
Unido
junio 30, 2013
Mensajes
818
Karma
550
Ubicación
Colombia
Mmm si es un médico general no se hace nada contra el niño sino sería una hermosa negligencia médica con demanda al ente de salud y la posible pérdida de carta profesional, pero sí fuera un médico genetista u oncólogo tampoco lo haría, tarde o temprano por biología molecular se hallará la cura contra el cáncer y como dicen todos, es un niño y ante todo es una vida, por nada del mundo rompería el juramento hipocrático.
 
Unido
octubre 28, 2007
Mensajes
2,108
Karma
1,096
Ubicación
Gavà
Yo si lo haría. En mi consciencia pesaría mas el que he salvado a millones de personas que la muerte de un niño que no conozco de nada
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Sí, lo haría, si con una vida se pueden salvar millones de vidas, sin duda..

Además de que por otra parte, de cáncer se suele enfermar cuando ya llegas a cierta edad, el niño de mayor no se sabe aún si será un delincuente o qué.
 
Unido
mayo 23, 2009
Mensajes
5,978
Karma
2,427
Es dificil decidir...

Si hubiera algo mas de detalles pues me decantaría algo mas.
 
Unido
agosto 7, 2012
Mensajes
2,865
Karma
2,872
Ubicación
Silent Hill
No lo haría, de héroes está el cementerio lleno. Que venga otro con ganas de salvar el mundo y lo haga.
 

Darth_Felix

Darth_FeliX
Unido
febrero 13, 2011
Mensajes
2,231
Karma
1,692
Ubicación
Madrid
No lo haría, ese tipo de enfermedades se curan estudiándolas tiempo y tiempo, como se está haciendo hasta ahora con menor o mayor fortuna. De todas formas no tenemos apenas datos para tomar una decisión tan grande.
 
Superior