Juegos de Terror

Unido
abril 9, 2011
Mensajes
32
Karma
8
Hola, creo este hilo con la intención de recopilar unos cuantos buenos juegos del género en cuestión.

Es posiblemente el género que más me guste, ya no necesariamente Terror, también quiero opiniones de juegos digamos ´raros´ Alice Madnes Returns, Shadows of Dammned y cosas asi.

Tampoco tienen que ser necesariamente de PS3, pueden ser de Ps1, Ps2 o incluso otras plataformas como Xbox 360 con su gran Alan Wake...

Pues eso, espero unas cuantas buenas respuestas para aumente mi colección de este género.

Un saludo!!!!
 
Unido
julio 3, 2013
Mensajes
680
Karma
1,400
Puff un montón.. Silent Hill , Dead Space (algunas veces te llevas algun susto), Amnesia, Slender, Alan Wake, Ju on, Obscure, Alone in the Dark.. etc.
La mayoria son de PC, ya que hay mas juegos de miedo que en las consolas.
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
hay algunos que de terros o tienen ligeros toques o dicen que hay terror y exageran bastante incluso pasandose a la accion ( dead space 3 ).

la mayoria son sagas pero algunos se quedaron en un solo juego:

-silent hill
-resident evil
-forbidden siren
-clock tower
-dead space
-condemned
-amnesia
-project zero
-Haunting Grund
-cold fear
-fear
-rule of rose
-obscure


En PS3 de survival horror puro hay pocos, SH downpour, condemned 2, forbidden siren, dead space 1 y poco mas, lo demas se paso a la accion o son mediocres.

Algunos que son malisimos como alone in the dark de ps3 y amy ( basuras infectas ), otros de accion y casi nada o nada de terror ( RE5-6, dead space 3 ) y alguno irregular como el propio SH downpour ( y re6 que es infumable ), etc.

Para el año que viene tiene pintaza evil within, y de PS4 quizas no estara mal Outlast.

también quiero opiniones de juegos digamos ´raros´ Alice Madnes Returns, Shadows of Dammned
survival horror no son, el shadow of the damned tiene estetica oscura y de demonios y tal pero es accion y hasta con humor, y el alice es plataformas-aventura con aspecto gotico y en plan tim burton, incluso alan wake no lo considero survival ( es un juego de aventuras-psicologico con escenarios de noche ).

Lo mismo que hay gente que dice que Bioshock 1 tiene algo de terror y no lo tiene.
 
Última edición:
Unido
abril 9, 2011
Mensajes
32
Karma
8
Gracias por responder, quizás debi poner los que ya tengo.

Saga Resident Evil

Saga Silent Hill

Saga Dead Space

Dead Island y Dead Island Riptide

Dead Rising 2

Dead Nation

AMY

Alan Wake

Bioshock 1 y 2

Castlevania Lords of Shadows

Dantes Inferno

Splatterhouse

Alice Madnes Returns

Shadows of Dammned

The Walking Dead

The Walking Dead Survival Instintic


Y algunos cuantos más, es que ahora no estoy en casa, cuando llegue en unos dias actualizo bien la lista y ya compartiremos opiniones, pongo vario para que veais que clase de juegos me refiero, no solo me refiero a survival horror si no a juegos con esta estética en general. Un saludo!!!
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
no solo me refiero a survival horror si no a juegos con esta estética en general.
eso tambien es otra historia, porque TWD de survival tiene lo que yo de millonario, y asi otros tantos como el castlevania.

Pero ya veo a que te refieres, sino es survival horror puro almenos que tenga ambientacion oscura, gotica, enemigos que sean demonios, monstruos, etc.

Cuando actualizes y tal para PS3 de survivals decentes que no has puesto ( decentes, no son una maravilla pero estan bien ):

-forbidden siren
-FEAR
-the darkness 1 y 2
 
Última edición:
Unido
abril 9, 2011
Mensajes
32
Karma
8
Pero ya veo a que te refieres, sino es survival horror puro almenos que tenga ambientacion oscura, gotica, enemigos que sean demonios, monstruos, etc.
Exáctamente a eso me refiero, lógicamente de el survival puro desciende mi afición a estos juegos, pero como dices hoy en dia hay pocos...Demons Souls y Dark Souls son más survival que muchos otros con ambientación terrorifica XDDD.
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
La saga Saw?

Aunque los he jugado y no son la gran cosa...un caso raro donde los juegos son malos y las peliculas buenas, casi siempre es alreves.
 
Unido
abril 9, 2011
Mensajes
32
Karma
8
La saga Saw?

Aunque los he jugado y no son la gran cosa...un caso raro donde los juegos son malos y las peliculas buenas, casi siempre es alreves.
Les tengo XD, me gusto sobre todo el primero por la novedad más que nada, aunque posiblemente el 2 le mejore en todo, me sigo quedando con el primero. Gracias de todos modos, seguiremos aportando jeje.
 

Zorex

Uchiha-Shisui16
Unido
mayo 15, 2013
Mensajes
5
Karma
1
Ubicación
En la nube
Seamos coherentes: el survival horror no está pasando por su mejor momento (yo diría que esta generación ha sido la peor del género). Pero vaya, está claro que en la plataforma en la que más ha dado de si ha sido en PC, donde juegos como Amnesia nos han dado una sorpresa mucho más que inesperada. Sin embargo, por otra parte, el catálogo consolero para este género está fatal... La saga Silent Hill ha decaído muchísimo, os puedo garantizar que a mí el Downpour no me puso en tensión ni nada por el estilo, de hecho, simplemente, lo terminé por el final. Siren: blood curse puede ser el único título rescatable, ya que aunque no lo pude jugar mucho, mis impresiones no fueron del todo malas.

Dead Space (el 1, el 2 no es lo mismo para nada, y el 3... en fin, me ahorro el comentario), ha sido el único juego en PS3 que realmente me ha sacado algún que otro susto y causado algo de tensión.

The last of us es otro que puede encajar en el género, no como survival horror, sino como survival action, además de que ha destacado en todos los otros géneros que lo componen.

Y como ha dicho NEED, The Evil Within puede ser la sorpresa más grata que nos pueda dar esta generación. Yo por ahora le tengo mucho estima al juego (sobretodo viniendo del creador de RE), a ver si van saliendo más detalles.
 
Última edición:

CabezaPiramidal

donsoilo
Unido
febrero 6, 2013
Mensajes
854
Karma
520
Yo creo que a los Survival Horror los estan transformando de a poco en juegos de accion,pasa con RE y SH,2 de los mas grandes exponentes del genero,ya no asustan a nadie,Dead Space es accion,un un juego en donde podes llevar 4 armas no es Survival para nada,como pusieron mas arriba Evil Within es un juego que se espera con muchas ansias para los que gustamos del genero
 
Unido
abril 9, 2011
Mensajes
32
Karma
8
LOL, he intentado subir unas fotos y no me dejan aún xD, bueno es lógico, entonces pongo la lista de los juegos:

Resident Evil (Todos) o al menos los que me interesan xD.

Silent Hill (Todos) " " "

Saw

Saw II

The Walking Dead (El de Telltale)

Dead Island

Dead Island Riptide

Dead Rising

Dead Nation

Dead Space

Dead Space II

AMY

Splatterhouse

Shadows of Damnes

Alice Madnes Returns

Catherine

The House of Dead Overkill

Darksider

Darksiders II

Dante´s Inferno

Castlevania Lords of Shadows

Devil May Cry HD Collection

Bayonetta

Van Helsing

Todos estos en PSX, PS2 y PS3, se que hay algunos que no son ni mucho menos de terror, pero pertenecen a lo que a mi parecer ese mismo "género".

Y para Xbox 360 tengo:

Alan Wake

Deadly Premonition

Bioshock

Bioshock 2

Rise of Nightmares

The Walking Dead Survival Instinct

Cuando pueda subir fotos a los 50 mensajes las subo ya que las he hecho xD.
 

Isma_gmr18

Lord
Moderador
isma_gmr18
Unido
abril 7, 2012
Mensajes
13,127
Karma
11,415
Ubicación
Gavà (Barcelona)
LOL, he intentado subir unas fotos y no me dejan aún xD, bueno es lógico, entonces pongo la lista de los juegos:

Resident Evil (Todos) o al menos los que me interesan xD.

Silent Hill (Todos) " " "

Saw

Saw II

The Walking Dead (El de Telltale)

Dead Island

Dead Island Riptide

Dead Rising

Dead Nation

Dead Space

Dead Space II

AMY

Splatterhouse

Shadows of Damnes

Alice Madnes Returns

Catherine

The House of Dead Overkill

Darksider

Darksiders II

Dante´s Inferno

Castlevania Lords of Shadows

Devil May Cry HD Collection

Bayonetta

Van Helsing

Todos estos en PSX, PS2 y PS3, se que hay algunos que no son ni mucho menos de terror, pero pertenecen a lo que a mi parecer ese mismo "género".

Y para Xbox 360 tengo:

Alan Wake

Deadly Premonition

Bioshock

Bioshock 2

Rise of Nightmares

The Walking Dead Survival Instinct

Cuando pueda subir fotos a los 50 mensajes las subo ya que las he hecho xD.
De los que has dicho de PS3 la mayoría no son Surviral Horror, son más Shooter o algún género diferente menos de Survirval Horror, el Survival Horror en PS3 ha muerto pocos juegos cumple con el género, el Survival Horror en PS3 ha muerto casi. Es mi opinión...

@Cloud Redfield Si de verdad quieres experimentar el Survival Horror están en PS2 o PC, por desgracia...
 

xKradarkx

x-Kradark-x
Unido
junio 3, 2013
Mensajes
16
Karma
1
Asi es el survival horror ya no es lo mismo o talvez porque ya estoy mas grande, me acuerdo que cuando estaba chavo, Silent hill y Resident evil me ponian al borde en mi PS jajaja, una pregunta, mencionan el juego de AMY, he leido y visto videos del gameplay unos dicen que si esta bueno y otros que no, algunos de ustedes lo ha jugado y me daria sus impresiones?

Volviendo al tema recuerdo un jueguito bueno que se llama Obscure, el uno, el dos era mas como una peli de esas domingueras jajaja
 
Unido
abril 9, 2011
Mensajes
32
Karma
8
A ver, creo que ya o puse, en ningún momento he preguntado solo por juegos del género SURVIVAL HORROR, que de verdad se distinguir perfectamente, si no de juegos del género de TERROR, como los ejemplos que puso NEED, de demonios, monstruos, ambientación terrorifica, gótica, etc, etc...

Precisamente por eso puse la lista de juegos para que quede claro lo que quiero englobar cuando digo TERROR.

isma_gmr18 me da igual que sean de PS2 lo puse al principio a si que si conoces alguno bueno te agradeceria que lo comentaras.

XkradarkX si jugué en su dia Obscure, tenia muy buena pinta...lo mimo me hago con el de nuevo...Gracias y respecto a lo de AMY aún no le he terminado, solo jugué una media hora para probarlo y bueno...si te gusta el género perdonaras sus carencias tecnicas, es lo único que te puedo decir por lo poco que he jugado.

Saludos!
 

arielraca

Arielraca
Unido
julio 12, 2013
Mensajes
34
Karma
7
pues a mi modo de ver a cambiado mucho el genero de survival horror o terror, ya que muchos juegos han pasado a ser de accion y hasta casi shooter como resident evil 5, me encanta la saga resident evil pero del 4 en adelante son mas accion que terror, me gustaba mucho los tres primeros, mas que nada cuando empece a jugarlos porque me asustaban varias veces, para mi un juego de terror debe asustarte o mantenerte en cierta forma tenso por lo que pueda suceder, como silent hill, por lo menos los que he jugado en las tres PS (1,2,3) alone in the dark de la ps1 tambien me gusto mucho como terror, y hasta dino crisis 1 lo podria poner como survival horror (de ps1), pero como dije anteriormente han cambiado mucho los juegos y a mi parecer quedan pocos realmente que te puedan llegar a asustar o te mantengan tensos, saludos
 

se_pablo_

se_pablo_
Unido
mayo 28, 2013
Mensajes
630
Karma
1,412
Ubicación
Huelva
como te han dicho los compañeros juego de miedo en consola no hay mucho donde escoger la verdad, ya que la mayoria de las sagas se han ido transformando de survival horror a juegos de accion y shooters... pero para pc hay bastantes, y ademas como estas cerca de la pantalla (normalmente) da mucho mas cague... jijijiji
 
Superior