Alguien me explica el sistema de becas?

Unido
abril 18, 2009
Mensajes
2,306
Karma
997
Muy buenas, entro este año en la Uni.
No entiendo como va eso, según dice todo el mundo sube a 6.5 para que te den ayudas económicas, mis notas son:
Media expediente: 7.89 (Nota bachillerato)
Fase general:
Calificación prueba: 6.395 (Fase general de Selectividad)
Calificación final: 7.292 (general más bachillerato)

Si le sumo las 2 específicas que he realizado, aunque las ponderaciones varía según el grado elegido el mio sería Ingeniería del Software, en la cual me saldría un 9,45

Si la nota sube al 6.5 ¿quiere decir que no me dan beca acabando selectividad con un 9, por 0.105? o también cuenta la nota de bachillerato.
En resumen mi mayor duda es: ¿El 6,5 ha obtener es solo en la fase general de selectividad o también con bachillerato?
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
Juas, yo tengo un 6 pelao en Bat, y haré la Sele de Sept.

Lo de las becas, creo que hay algunas que no tienen que ver la nota... Yo por ejemplo quiero pedir la de residencia (piso de estudiante vamos) y no tengo ni puñetera idea de dónde informarme, estuve un día googleando y nah, y los profes sudan de mi cara xD

Así que si alguien me explica a mí también... Me suscribo por aquí.
 

kazuk

Kruboth
Unido
junio 15, 2008
Mensajes
880
Karma
102
Al final no meten lo de 6.5 de momento... Lo de las becas nose exactamente como estara tras entrar Wert... pero si al final no lo toca mucho... va por la renta de la familia... y luego variables... en plan si la universidad esta lejos de tu casa y tal...
 

Pastilla

PASTILLA_95
Unido
febrero 20, 2010
Mensajes
314
Karma
136
Ubicación
Madrid
yo tampoco tengo mucha idea de eso del 6.5 de las becas, yo tengo media de bach un 5.88 (puta mierda xD), media de la general de selectividad 6.875 y en la espscífica física con un 7.5 (mates lo suspendí con un 4.75 :(((
 

tzitojacky

tzitojacky
Unido
junio 30, 2013
Mensajes
64
Karma
12
Ubicación
Bilbao
Para pedir becas por las notas de este curso, las notas deben ser de mínimo:
- 5,5 en Bachiller
- 5 en Formación Profesional
Para el curso 2013/2014 van a ser, en principio (porque siguen estudiándolo todavía):
- 6 en Bachiller
- 5,5 en FP
- 6,5 para la universidad, y dependiendo de la carrera solo puedes dejar 1 o 2 asignaturas. Si te pasas de ese número de asignaturas suspendidas, aunque te de la media, no te darán beca. Aun así, parece que van a bajar la nota necesaria para beca de universidad a 5,5. Pero se deben aprobar igualmente todas menos 1 o 2 dependiendo de la carrera que hagas.
 
Unido
febrero 20, 2010
Mensajes
1,886
Karma
425
Para pedir becas por las notas de este curso, las notas deben ser de mínimo:
- 5,5 en Bachiller
- 5 en Formación Profesional
Para el curso 2013/2014 van a ser, en principio (porque siguen estudiándolo todavía):
- 6 en Bachiller
- 5,5 en FP
- 6,5 para la universidad, y dependiendo de la carrera solo puedes dejar 1 o 2 asignaturas. Si te pasas de ese número de asignaturas suspendidas, aunque te de la media, no te darán beca. Aun así, parece que van a bajar la nota necesaria para beca de universidad a 5,5. Pero se deben aprobar igualmente todas menos 1 o 2 dependiendo de la carrera que hagas.
A mi también me interesa este tema , pero tengo entendido que no todas las becas necesitan una nota.. es decir ,algunas solo dependen de tu situación económica . ¿Me equivoco?
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
Eso digo yo xD Las de transporte o vivienda creo que no necesitan de nota específica. Para pagarte parte de la carrera y tal sí.

Alguna página donde se pueda uno informar? En Cataluña. Sorry por usar este tema pero no paro de dar vueltas como un tonto e incluso ya abrí un hilo hace tiempo, pero nadie respondió.
 
Unido
febrero 20, 2010
Mensajes
1,886
Karma
425
Eso digo yo xD Las de transporte o vivienda creo que no necesitan de nota específica. Para pagarte parte de la carrera y tal sí.

Alguna página donde se pueda uno informar? En Cataluña. Sorry por usar este tema pero no paro de dar vueltas como un tonto e incluso ya abrí un hilo hace tiempo, pero nadie respondió.
La verdad es que llevo varios días buscando sobre el tema y no he encontrado nada.
Solo que depende de donde mires te dice una cosa u otra. Lo único que tengo claro es que en principio la nota necesaria es de 5,5 pero.. hay muy poca información y según he leído también depende de la universidad que quieras.
 

gezu

gezu69
Unido
junio 27, 2008
Mensajes
1,700
Karma
734
Ubicación
Málaga
Segun tengo entendido para la beca del primer año a la universidad se queda en un 5.5 en la fase general (sin contar la especifica) y para las ayudas como transporte, etc se queda en un 6.5 de nota de la fase general (sin contar con la especifica).
Yo este año entro a la universidad y me han dicho eso, además de que no hace poco salieron en las noticias de que Wert se habia echado hacia atrás con las becas, pasandola de un 6.5 a un 5.5.
 

tzitojacky

tzitojacky
Unido
junio 30, 2013
Mensajes
64
Karma
12
Ubicación
Bilbao
A mi también me interesa este tema , pero tengo entendido que no todas las becas necesitan una nota.. es decir ,algunas solo dependen de tu situación económica . ¿Me equivoco?
Hay becas que no dependen de la nota. Son becas como las de transporte o las de residencia.
Si vives más lejos de una cierta cantidad de kilómetros te dan la beca de residencia.
Las de transporte las suelen dar si prácticamente estás en la obligación de coger el transporte público para asistir al lugar donde estudias y si además pasas de una cierta cantidad de kilómetros desde tu casa a donde estudias.
 
Superior